Hace 14 años | Por Tanatos a tecnoculto.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a tecnoculto.com

[c&p] 3) W. H. Auden 1907-1973 Uno de los más grandes poetas del siglo XX, ganó el Pulitzer y el National Book Award e influyó poderosamente en otros poetas de habla inglesa. Se rumora que el premio no le fue concedido porque cometió algunos errores en la traducción de un libro del ganador del premio Nobel Dag Hammarskjold, y porque insinuó alguna vez que éste era homosexual.. Así como 9 escritores que por una y otra causa no recibieron el merecido Nobel.

Comentarios

Tanatos

Incorpora esta Borges no recibió el Nobel por cuestiones políticas

Hace 14 años | Por --470-- a google.com
(Relacionada) a parte de las 9 restantes que hay en el artículo

D

La verdad es que me parece curioso que uno pueda interesarse por un tema como la literatura y no goce de ninguna capacidad ni ingenio para la misma. Lo digo por el autor del blog y lo digo sobre todo por su última frase: "la razón (de que Mark Twain no ganará el mencionado premio): la estupidez del Comité Nobel". La verdad es que acabar un post dedicado a premios Nobel con frase tan poco ingeniosa y tan simplificadora deja amargo sabor al final. Así que vi que la entrada no era original pues mencionaba la fuente: http://listverse.com/2009/09/16/10-brilliant-writers-robbed-of-a-nobel-prize/ y recomiendo la lectura (en ingles) del post original. Con el mismo número de palabras viene a decir lo mismo pero mejor. Como muestra comparen el final de la entrada sobre Auden. No es lo mismo decir que Auden llamó homosexual a otro escritor que decir que Auden dijo que otro escritor era homosexual como él mismo lo era ("because he suggested that Hammarskjold was homosexual, like Auden").

a

#4 Yo soy el autor del post, y honestamente lo burdo es la manera en la que tratas de desprestigiar el post. ¿Te parece que fue inteligente no concederle el Premio Nobel a Mark Twain? Bueno, pues a mí no, por eso dije lo que pensaba: Que era una estupidez. Si eso te da la prueba contundente de que no tengo capacidad ni ingenio para la literatura, deberías buscar ayuda profesional. ¡Qué poder de deducción tienes! Pero tus superpoderes están descompuestos, porque al menos yo he publicado dos novelas. ¿Tú cuántas, amigo?
Y en el caso de Auden, él no "llamó" homosexual al otro escritor, sino que "lo insinuó" que es muy distinto. Decidí no decir que Auden era homosexual porque eso no cambiaba en nada el hecho, ya que el ser gay no modificaba su derecho o no derecho a insinuar que otro era gay.

D

#5 No, no he publicado ninguna novela. Ni siquiera me molesto en escribirlas. Eso nos pone 2 a 0 en una batalla que desde ya mismo te digo que puedes dar por ganada. La reflexión que apuntas sobre lo que te motivó a no mencionar lo de Auden es sutil y ahora lo entiendo mejor. Gracias. Esa misma sutilidad que creo que carece al acabar con un "es que los del comité son tontos" un post interesante. Por eso me mantengo en la crítica respecto de este punto.

Por lo demás me dejé en el tintero alabar tu honradez intelectual al poner el link al post original así como agradecer la traducción (hiperlibre) que nos haces llegar. Dicho queda.

¿Qué tipo de ayuda profesional puedo buscar para mi mal? ¿Existen los terapeutas de la crítica literaria? Espero no haberte hecho pasar un mal rato. He votado positivo tu comentario y he meneado la noticia. Pese a que mi ataque era directo te defendiste con elegancia. Gracias por eso también.

dazibao22

#6 y #4
Twain también tenía un fuerte trasfondo político, pero inverso al de Borges:
"Pasó los últimos 20 años de su vida como un «abierto portavoz antiimperialista y anticapitalista».
Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Mark_Twain#Ideas_pol.C3.ADticas_y_religiosas

JBM00

Edit

AntonioDera

Yo no conocía esas simpatías políticas de Borges. Me ha sorprendido un poco/bastante.

ColaKO

Teniendo en cuenta que el Nobel de literatura se creó en 1901 y Mark Twain murió en 1910 no tuvo mucho tiempo (solo se concede a vivos que yo sepa) y hasta 1930 solo se le concedió a europeos salvo Tagore por lo que pienso que el jurado sería bastante eurocéntrico

D

como molan las patillas de ibsen!!!

D

#3 Cuando Ibsen negaba con la cabeza, barría el suelo.