Hace 3 años | Por bonobo a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por bonobo a niusdiario.es

El Instituto Nacional de Estadística va a dar a conocer el 10 de diciembre las cifras de mortalidad en España entre el 1 de enero y el 31 de mayo. Esta estadística, que reflejará las causas de muerte, mostrará por primera vez cuántas personas murieron por covid-19 o con esta enfermedad en la primera ola de la pandemia. Publicidad Estos datos no estaba previsto conocerlos hasta 2021, pero según ha podido confirma NIUS en fuentes del INE, se va a adelantar su publicación y por primera vez se podrá conocer con precisión cuántas personas murieron

Comentarios

i

#14 #15 el exceso de muertos ya lo sabemos por Momo. Más de 50.000. Veremos que dicen estas cifras.

S

Ya me estoy imaginando el informe: “ Han muerto 1 o 2 personas, todas en Madrid, por supuesto”.

thorpedo

#3 pues precisamente Madrid debe ser una de las comunidades con más retraso en notificar los datos.

D

Medio año después.

D

#2 no.

malvadoyrarito

#2 Tezanos dirige el CIS no el INE.

D

#1 ero te han dado antes los resultados aproximados...

Aunque coincido con el fondo de la crítica : se invierte muy poco en estadística y eso sale caro. Parecemos un país decimonónico. Con mejores datos y personas formadas para interpretarlos, este país ganaría mucho.

Pero es la mentalidad de nuestros politicos: han decidido que seamos un país limitado y sin aspiraciones.

D

#6 La deuda de los centenares de miles de autónomos te la ofrecen al minuto con un nivel de exactitud de cuatro decimales.

D

#9 eso espero. Ni un céntimo debe faltar de las arcas públicas.
Pero eso es contabilidad, no estadística.

D

#10 La cifra exacta de fallecidos es contabilidad. No estadística.

thorpedo

#11 teniendo en cuenta que todavía hay muchas comunidades que modifican las series históricas con casos de la primera ola me parece hasta poco lo que han tardado.

D

#12 El contubernio judeomasónico de toda la vida.

D

#11 la estadística que va a dar el ine es estadística, no contabilidad.

D

#14 La cifra precisa de muertos no es estadística.

D

#15 mira, me rindo. El mundo es como es pero solo aceptas que te digan que es como te gustaría.

D

#17 El mundo es como es, la estadística se basa en las leyes de la probabilidad, y la cifra precisa de muertos no es estadística, es un valor exacto y verificable. Asúmelo.

D

#1 Lo que han tardado en ajustar cuentas para que cuadre con el relato del partido

D

Ese dia va a estar interesante meneame, los que sobrevivan hasta diciembre o no tengan strike, pero ese dia va a ser el Some cayendo gente con los strikes

D

#4 pocos strikes se ponen, eso es evidente. Mira el nivel.
Pero bueno, MNM es mejor que otros sitios aún así.