Hace 12 años | Por Orgfff a cosasquepasan.es
Publicado hace 12 años por Orgfff a cosasquepasan.es

Si estas pensando en poner en tu vida un perro y es la primera vez que te lanzas a esa aventura quizás deberías leer esta entrada, al menos evitarás posteriores malas experiencias y sobre todo tendrás una convivencia agradable con tu nuevo perro. Enlace alternativo en el comentario #33

Comentarios

D

#11 Ole!

Jiboxemo

#4 Por favor, escribe un artículo sobre "Como viajar con tu perro" para dar mas detalles

sameroner

#13 En mi caso con una furgoneta camper. Mi estilo de viajar ya se adaptaba a tener perro desde hace tiempo. Sólo me hacía falta encontrarme a uno

D

#4 Ya tio, pero has de ir a la playa cuando lo puede hacer el perro, solo vas a museos y lugares donde permiten el perro, y países donde tratan bien al perro. Hace una vida de perros!! lol lol

Yo prefiero ir a los sitios que quiero, tumbarme en la playa cuando me apetece, y visitas los países que me atraen.

jadcy2k

#4 : Totalmente de acuerdo. Yo vivo en Alemania y no tiene ni punto de comparación con Hispanistán.
Cuando le explico a mis amigos españoles que yo puedo viajar en el metro con el perro, o puedo entrar en un restaurante (y le ponen el platito con agua) y otras cosas, te aseguro que flipan.

sunes

#58 jejejeje Aquí en Dresden, ni los perros de los punkarras ladran cuando no deben. Me sigue sorprendiendo lo educaditos que están los perros alemanes!

Pd) Lo que sí me parece una guarrada en Alemania, es muchas tiendas (no en todas, eh?) en las que dejan entrar con perros. He visto un pug lamiendo unas bragas en el Zara, y la duenha colocándolas de nuevo en su sitio. O un chihuahua haciendo la comprita de ropa con sus amos por las tiendas de ropa. No sé, perros sí, pero hasta cierto punto

jadcy2k

#59 jajajaj, me estaba riendo con lo del carlino chupando las bragas en el Zara lol

sammykaben

#3 o dejarselo a personas que te lo cuidan y te lo miman como si fuera su propio perro. que tambien las hay,por si no te gustan las residencias.

Vichejo

#3 Los perros cuando no están con sus dueños se suelen deprimir y dependiendo del tiempo hasta pueden no reconocer a su dueño si ha encontrado a otro y es bien atendido

#25 Ya te gustaría a ti estar como está a mi perra en mi piso, lo que dices depende de la relación: tamaño y raza de perro con los metros cuadrados de piso que le des al perro y de como y cuanto tiempo lo tengas haciendo ejercicio

D

#3 Go to #2.

sunes

#27 Jejeje Me acabo de acordar de algo que siempre dice mi padre: sabes porqué los perros comen huesos? Porque no les dan la carne

D

#27

Comprobado: lo que te ahorras en pienso, lo pagas en veterinario, o en el mejor de los casos en salidas relámpagoa horas intempestivas porque el perro pilla diarrea.

Tengo dos perros..el pequeño me traía por la calle de la amargura : cada mes en el veterinario...casi siemrpe por temas digestivos y vomitonas Le empecé a dar pienso de marca y oye, mano de santo.

satchafunkilus

#27 Pues si, porque las marcas blancas que consumimos los humanos siguen unos mínimos de calidad que no son los mismos ni mucho menos que los de la comida de los perros.En las marcas blancas de comida de perro muchos ingredientes no son adecuados para el consumo humano (ni bueno para los perros) pero si la ley lo permite se añaden.

Dab

#27 Si te sirve de consuelo, a mis gatos no les des comida de marca porque te miran mal. Ahora que les pones un pienso o una lata de Carrefour o de Schlecker y son felicérrimos

ikkipower

#2 pero también tienen derechos, no los maltrates, no los abandones y aliméntalos de la forma correcta

mr_b

#30 Exacto, pero nada tiene que ver que los trate como animales, no como personas.

D

Je, pues por esas y por otras cosas, prefiero los gatos a los perros lol

#2 Pues aún con todo hay gente que eso no lo entiende; es más, no solo lo aplican a perros, sino a todo bicho viviente lol

hybrydo

#15 Yo también tengo dos de esos :D:D

D

#15 No un coker, no, sino dos!!

sunes

#51 Qué guapa!!! Envidia que me dais Yo ahora mismo no tengo espacio ni para perro ni para gato. Es algo que desde pequenha me encantaría, y no es un capricho para dejar que luego me lo cuide la vecina o mis padres
En mi aldea teníamos "adoptados" a un par de perritos, pero en casa nunca pude (no me dejaban jeje). Y ahora pues es que me es imposible, pero en un futuro, ojalá pueda ir a buscar a una perrera un animalico y darle un hogar.

#52 Ala! A ti también te envidio

marcusson1974

#51 me encanta!

estofacil

#103 #64 #51 Yo también lo recogí de la calle, con cuatro meses( y como dicen, te dan mucho más de lo que tú a ellos). Tiene una pata deformada de una fractura mal curada cuando era un cachorro, la cual no pude arreglar. Y come pienso de marca blanca, pero mira que pelo más brillante oye. Es el mejor perro del mundo!.

PD: no estoy de acuerdo con la mayoría de cosas que dice el post.

binaural

por casi todas esas razones, tengo gato !

Dab

#14 Ya te doy yo la única razón (no tienen 10): Tener un humano adoptado te permite comer siempre que hagas miau y dormir las 23 horas restantes lol

marcusson1974

el dia que murio "turbo" es como si habiera muerto un hijo mio.

chupameldiente

#64 sólo el que lo ha pasado sabe de qué hablas.... :_(

marcusson1974

#78 ya te digo yo que si.

D

#64

"el dia que murio "turbo" es como si habiera muerto un hijo mio.", "los perros son mejores que las personas". Estos "pensamientos" son los que me chirrían. Puro desequilibrio mental, ni la relación con un perro debe ser igual que la de un hijo, ni el cariño a los animales debe supeditar al fracaso en relacionarse con otras personas.

Cada vez que veo a alguien "humanizando" a su perrito me da auténtica pena, sucedaneos para conductas en desequilibrio.

f

#86 Seré un fracasado social, pero yo tambien quiero más a mi perro que a muchas personas.

Que se le va a hacer.

psipsina

Pues yo no veo que artículo diga nada del otro mundo... todo lo que dice es sabido por cualquiera con 2 dedos de frente..
#91 yo tengo 3 perros y también los quiero mas a que según quien..

Jiboxemo

#96 Pues yo no veo que artículo diga nada del otro mundo... todo lo que dice es sabido por cualquiera con 2 dedos de frente..

Primero: el sentido comun es el menos comun de los sentidos
Segundo: a mi también me parece de sentido comun... porque tengo perros
Tercero: este artículo va dirigido a la gente que quiere tener su primer perro, los cuales (las personas, no los perros) suelen ser unos ignorantes de la vida en estos temas.

Yo mismo cometí el "error" de comprar a mis perros en lugar de adoptarlos. Ahora por supuesto los quiero muchísimo y no los cambiaría por nada, pero lo ético es ir a una protectora.

Summertime

#91 y yo tambien quiero mas a mi perro que a muchisimas personas

D

#91

Entonces no te importará que te traten como tal, ¿no?

c

#86 Tu no has tenido perro verdad? La muerte de un ser con el que has compartido 12, 14 o 16 años de tu vida, y que cada vez que entrabas a casa te venía a saludar, se dormía a tu lado cuando estabas enfermo, te alegraba cuando te veía triste, etc,etc es lo que tiene: les acabas cogiendo el mismo cariño y amor que a las personas...

Ten un perro durante unos años y vive la experiencia. Verás como deja de ser un animal para convertirse en alguien que te quiere. Luego me cuentas lo del desequilibrio ese del que hablas que sufrimos los que queremos a los perros como personas. Muchas veces demuestran más valor y sensibilidad que miles de seres humanos que pululan por ahi fuera.

chemari

#86 Lo dices como si "humanizar" fuera hacer un cumplido.

roker

Me encantan los decálogos por y para urbanitas.

Zeioth

"8. Empieza con una raza tranquila. No hagas el jilipollas"
Mother of god.

ÁcidoRancio

El bloguero tiende a generalizar... MAL!

Dinissia

Lo mejor del artículo para mí es la sinceridad. Hay pocos propietarios que admitan que su perro desobedece, persigue gatos hasta la extenuación, que le hace perder los nervios...en fin, que son incapaces de controlarlo.
Pero a pesar de todo esto, estoy segura de que el propietario de Coco y todos los que tenemos perro seríamos capaces de escribir más de 10 razones para tener perro.

safull

Lo he dicho e insisto meneame debería implementar una caché.

10-cosas-debes-saber-antes-tener-tu-primer-perro/cache

Hace 12 años | Por Orgfff a cosasquepasan.es

a

#36 Buena idea, pero es cuestión de €. A las páginas les beneficia salir aquí (si prefieren no salir pueden elegirlo añadiendo una simple etiqueta a su página). Implementar una caché significaría beneficiar a otros sitios cargando con todos los costes.

safull

#62 Por curiosidad, ¿cual es la etiqueta?

No digo que se dirija a la versión cacheada por defecto, pero si se podría dejar un enlace a la cache, en caso de necesidad. En cuanto a los costes no los domino, pero no creo que ocupe mucho una pequeña cache. Que en cualquier caso se podría purgar cíclicamente. Es tan solo una idea a la que seguro que se le puede dar una vuelta.

albert1903

Pues yo tengo dos perras (cruzado de pastor alemán y cruzado de doberman, las dos recuperadas de perrera) y nuestro piso no es muy grande (ni siquiera tiene terraza). Lo imporante no es como de grande sea donde vivan, sino que les dediques tiempo y amor. Aunque también me han sacado de mis casillas varias veces, la verdad es que compensa todo el cariño que te dan. Jamás me hubiera imaginado que estaría encantado de levantarme cada mañana a las 6:00 AM para sacar a las perras! Y de vacaciones, pues nada, te las llevas sin más. Eliges un lugar bonito y buscas un sitio que permitan perros y listos.
Nos las llevamos a todos lados y sinceramente, no hay mayor problema.

Aquí una foto de esas hiiiijas de perra!

https://lh5.googleusercontent.com/-ArN7Mg03hHk/TjvAicGyoPI/AAAAAAAAALk/2rRA2q0rFjM/s640/2011-08-05%2B11.39.46.jpg

sunes

#92 Dije las senhoras del imserso, porque la verdad, hay mucha gente mayor que no parece que pueda estar capacitada para cuidar ya de un animal, ni de ellos mismos, pero ahí están! Tienen a sus animales cuidados, y felices. Y para nada pueden estar de un lado para otro con ellos. Un perro durante 12 o más horas en el piso, sí, es bastante chungo! Para él y para el piso! Pero joer, tener que currar más de 12 horas al día, no es lo normal, no?

D

#94 por eso mismo sunes, tu lo has dicho, "es bastante chungo". Ahí es donde yo quería llegar, que dada su situación no es recomendable.

sunes

#95 Dagor, no son más de 12 horas fuera las que pasa el chaval #87 , eh? lol Y yo creo que no es imposible. Vale, si no pasas por casa en 12 horas, sí, el perro estará agobiadérrimo. Pero si no es "lo normal", yo creo que el horario de este chico, es el tiempo que un montón de gente en Espanha pasa fuera de casa cada día para ir a currar, y algunos tienen perro y ni el perro ni ellos se han muerto, ni viven amargados permanentemente

D

#92 Hmmmm serían 11 horas. No más. Nunca llego tarde a casa. Aparte de eso el perro estaría perfectamente cuidado y atendido en todos los demás sentidos. Lo de llegar cansado de trabajar, seguro, siempre llego cansado. Salgo de casa cansado. Pero eso no me impide cumplir con ninguna de mis obligaciones o sea que ese no sería mi caso -puede que el de otra gente sí-. No tengo problemas con que destroze los muebles, lo doy por sentado. ¿En esas 11 horas el perro lo pasaría muy mal?

Evidentemente estamos generalizando. Según la clase de perro podría ser diferente pero no puedo saber que clase de perro sería. Estaría bien que fuera tranquilo pero no sé como leches voy a saber si el perro es tranquilo cuando vaya a una protectora si no sé nada de perros.

sunes

#98 jajaja Jo, tu comentario me ha parecido adorable "Lo de llegar cansado de trabajar, seguro, siempre llego cansado. Salgo de casa cansado. Pero eso no me impide cumplir con ninguna de mis obligaciones o sea que ese no sería mi caso -puede que el de otra gente sí-. No tengo problemas con que destroze los muebles, lo doy por sentado." Lo digo de veras. Seguro que se te daría bien el perro.

sameroner

#98 Yo por ejemplo estoy yendo a comer a casa, y me preparo la comida la noche antes. Así tengo el tiempo justo para llegar, tragar, y sacarla 20 minutillos. De todas formas es temporal, cuando viva con mi chica será mucho mas fácil ya que sale a las 3 del curro. Para saber qué perro es o no tranquilo habla con una protectora, seguro que sabrán ayudarte y aconsejarte. También hay un montón de perros viejitos que nunca nadie adopta y que normalmente son mucho mas tranquilos. Verás lo feliz que te hacen

m

#100 No son comparables los perros con los gatos. Los perros tienen una necesidad de estar con personas que no tienen los gatos.
Tengo dos perras, cruce de perro de caza con váyase a saber. He vivido en piso grande, en minipisos y en casa con jardín bastante grande. Actualmente combino piso con casa con jardín. Las perras prefieren mil veces estar dentro de casa con la gente que sólas en el jardín. En el jardín a veces juegan, pero esto no es comparable con lo que juegan en sus paseos. Asi que mi conclusión sobre aquellos que dicen que mejor los perros en libertad es que tienen un desconocimiento total de los perros. Lo mismo los que dicen los perros mejor en el campo. Lo ideal casa de campo con paseos largos incluidos. Pero... yo no veo a nadie por el pueblo paseando al perro y si veo mucho perro encerrado toda su vida en un jardín, que es un jardín sí, pero el perro está encerrado, cuando no atado. Sin embargo la gente que tiene un perro en un piso suele ser bastante responsable con sacarlo a pasear y darle el ejercicio que necesita, más que nada por que no le queda otro remedio si no quiere que le destroce la casa.

#98. Yo creo que 11 horas son muchas horas. ¿Tienes terraza?. Porque serían 11 horas que el perro no podrá hacer un pis. Recomiendan como máximo 8. Yo en alguna ocasión he dejado a mis perras esas horas en casa, pero si esa tuviera que ser la rutina habitual me lo plantearía.
Además cuando es cachorro hay que sacarlo más -aguantan menos el hacer sus necesidades- pueden ser 5 veces al día.
Yo cogí a mi perra, la mayor que tiene 8 años, cuando estaba en la universidad. ¡Bendida vida de estudiante¡ Me podía permitir pasarme toda la tarde paseando. Salía de marcha y cuando volvía antes de acostarme me iba de paseo con la perra Ahora, con mis horarios, si no fuera porque vivo en pareja, y él siempre trabaja desde casa, y yo a veces también, no sé como me las arreglaría.

coconuda

#98 pienso que trabajando 11 horas fuera de casa te iría mejor un gato, estaría dormido durante el tiempo que no estás... un perro se pone nervioso con tantas horas solo, por más tranquilo que sea, y lo pasaría mal, lloraría, rascaría la puerta, se pondría ansioso... un gato sin embargo duerme unas 16 horas diarias, y si tiene todas las comodidades cubiertas, está divino (yo les dejo hasta un poco de una ventana abierta, para que huelan y escuchen la calle, que les encanta cotillear, y la radio muy bajita, para que no se sientan solos).
para tener un perro, si fueras a comer a tu casa a mediodía, sería otra cosa, pero si no...

Ferran

Un decálogo de 10 cosas que debes saber antes de tener tu primer hijo sería genial.

IceC

#17 ¿Decálogo de 10? Oooohhhh

sunes

#54 La perrita que teníamos "adoptada" en el pueblo, en cuanto oía mi coche a unos cuantos kilómetros, ya salía escopeteada de su casa a la nuestra. Nos esperaba en la puerta. Y se quedaba el finde completo con nosotros. Ella tenía su lugar "donde le dan de comer, beber, refugio..." y doy fe de que la trataban muy muy bien, con mucho carinho. Pero nos quería un montón, y se quedaba con nosotros. No creo que fuera por comida o bebida o refugio! Aich, se murió hace 10 anhos y aún me emociono acordándome de ella. Qué riquinha la Cuca! Un palleiro feúno, pero más graciosa!!!

Lamolevk

Le falta un punto que diga: Que si no te gusta ir recojiendo caquitas, mejor no tengas perro. Estoy arto de ver como algunos perros cagan en la calle, y los dueños se hacen los locos y continuan el paseo.

Segador

¿y es necesario ese tono déspota y borde como si todos fuésemos unos malditos hijos de p*ta maltrataperros y además retrasados mentales?

lemenyou

efectivamente, dan mucho por culo... mejor estar realmente capacitado y mentalizado

D

Falta la más importante y la que menos se tiene en cuenta: tienen la manía de crecer.

M

Adopté a mi cachorro hace algo más de cinco meses y estoy encantada. Es verdad que es mucho trabajo, que a veces me saca de quicio, que se pone pocho, que hay que ir al veterinario, que hay que salir al parque, que hay que platearse los viajes de otra forma, pero Unsu va donde voy yo, le dedico mucho tiempo para pasear, para educarlo, para que esté a gusto y creo que he conseguido que sea un perro feliz.

A mí por lo menos me parece de las mejores cosas que he hecho nunca.

D

"Límite de conexiones superadas"
Efecto Menéame

Viscerol

O sea que, según el punto 7 y 9, debes tener un buen sueldo pero sin trabajar demasiadas horas al día, si no en lugar de adoptar un perro "mejor te sientas y esperas hasta que se te pasen las ganas de adoptar, te haces un favor tú y, lo más importante, le evitas una vida de mierda al pobre animal."

No me gustan demasiado algunas cosas, parece que tampoco se alegra demasiado de haber tenido ese perro...

D

El ultimo punto es un poco extremista. Hay residencias caninas que están muy muy bien. Desde que el perro es un poco grande ya no puedes embarcarlo en un avion y por ejemplo, tu familia es de canarias y necesitas viajar por un entierro, dejarlo en una buena residencia es lo mejor durante unos días. (por experiencia de una amiga, su perra que visita la residencia una semana al año mas o menos, se lo pasa muy bien con la "camada" de la residencia y no le da ninguna señal de nervios o de haberla hechado mucho de menos :P)

D

El punto de "trabajas un montón de horas" me desconcierta. ¿Es que hay alguien que trabaje pocas horas?. Yo me planteo adoptar un perro en el futuro, vivo solo, y salgo de casa a las ocho de la mañana y vuelvo a las siete de la tarde porque como fuera. ¿Me es imposible tener un perro? Lo sacaría antes de irme, nada más volver y por la noche. ¿Mi caso es tan raro que según el autor de este decálogo debería esperar hasta que... "se te pasen las ganas de adoptar, te haces un favor tú y, lo más importante, le evitas una vida de mierda al pobre animal"?

sunes

#87 Hay abuelas del imserso que tienen perros que están más felices que las perdices. No creo que sea imposible para tí, que eres más joven. Aunque no estés jubilado, podrás hacerlo.

D

#87 un perro que esté solo en un piso durante doce horas puede hacer auténticos destrozos. Yo no te lo recomendaría. Ahora todo te cuadra y piensas sacarlo todos los días "Lo sacaría antes de irme, nada más volver y por la noche". Habrá días en que no te apetezca sacarlo a pasear porque llegues cansado, y ese día en vez de estar 12 horas sin salir, estará 24. Créeme, si no tienes tiempo para dedicarle, no lo adoptes.

sunes

#89 Lo veo algo exagerado... no todo el mundo que tiene perros trabaja 2 horas al día y tiene todo el tiempo del mundo, eh? Y aún así, tienen unos perros felices y saludables. Es que por tu regla de 3, apenas habría perros como mascota en el mundo, porque conozco a poca gente que pueda dedicarse todo el día a lo que quiera.

Jiboxemo

#87 Espero que vivas solo en medio del monte, porque existe la posibilidad que tu perro sufra "ansiedad por separación", con lo cual esté dejando oir sus desgarradores ladridos a todo el barrio, con lo que tus vecinos te denunciarán y te verás obligado a enviar el perro a un refugio. Y muchos refugios están ya saturados. Con lo que o lo sacrificas o se lo colocas a un amigo.

Así que con tu horario y tu soltería, por favor planteate un gato o, en su defecto, el Nintendogs roll

D

No hagas el jilipollas como servidor, que sin encomendarse ni a Dios ni al Diablo, se tira de cabeza a convivir con un nervioso, activo y tozudo cocker spaniel inglés. Busca una raza o mestizo tranquilo, que no sea una raza cuyo origen sea la caza a ser posible.
Cambien cocker por Beagle y este es mi caso. Lo sacamos a pasear 3 veces al día con una media de 45 minutos/1 hora por paseo y el jodío sigue teniendo ganas de dar la vara lol

LBrown

A mi me encantan los animales, por eso no tengo ninguno. Los perros, etc.. deberían estar en el campo (igual que las personas, pero eso es otro tema); tenerlos en la ciudad encerraditos en un piso para mí es un crimen y, si me apuras, maltrato.

m

#25 tienes razon, pero... y si ese es el precio a pagar por tener salud, alimento, cobijo y amor asegurados? (siempre que hablemos de dueños responsables)

LBrown

#26 el problema es que te crees que con eso está resuelto el tema, ¿le has preguntado?, si a tí te tienen encerrado y te dan cariño, comida y cobijo ¿estarías contento o querrías ser libre?.
Todo este tipo de cosas es para justificar lo injustificable, los animales deben de estar en libertad y punto. Con tener animales en casa lo único que hacemos es alimentar nuestro propio egoismo "lo tengo porque me hace compañia","lo tengo porque "me gusta"", "lo tengo porque a mis niños les hace gracia", etc... puedes intentar justificar el tema con cualquier otro argumento, pero la realidad es que un animal debe de estar en libertad. Un ejemplo fué el otro día con mi cuñado que tiene un gato en su minipiso, sin yo decirle nada me empezó a decir que claro, que un gato no es como un perro, un gato no necesita mucho espacio, tan solo su rinconcito y punto, vamos, que me estaba justificando el echo de tener un gato encerrado en su micro piso. Ante eso le dije que se dejara de gilipolleces, un gato lo que quiere es saltar por ahí, merodear y cazar que es para lo que ha nacido, y si es macho ni te cuento, lo que quiere es largarse y follarse a todas las gatas que encuentre, a no ser que lo castres, cosa que dice mucho de tu amor por los animales.

f

#100, a la mayoría de los perros le abres la puerta de casa y no se van. En el mejor de los casos se dan un garbeo por ahí, pero al rato vuelven. Te aseguro que no tienen el más mínimo inconveniente en vivir en un sitio donde se está calentito, le dan de comer y le dan cariño.

l

#26

Si tu amo te follase, probablemente te gustaría el rollo de ser esclavo

D

si tienes pensando coger perros como un boxer,pastor aleman,pitbull,incluso un dálmata o un pointer se consciente que son perros que deben salir al menos 2 horas al día,si no van a ser muy infelices,cógete un yorkshire o un chihuahua o mejor,un gato,odio esa manía de comprar perros grandes pa sacarlos 15 minutos por la mañana y otros 15 por la noxe

Gresteh

Yo tengo muchisima suerte con mi perra, es la mar de tranquila, en casa se queda tranquilisima a mis pies... eso si, cuando voy a sacarla se pone a saltar como loca, si la llevo a casa de mis padres y la dejo ahi, al ver a cualquiera se pone a saltar como loca, si le doy la comida se pone a saltar como loca, cuando viene una visita se pone a saltar como loca... y si por ella fuese no dejaria de estar en la calle nunca... pero aun encantandole salir a la calle dentro de casa es super tranquila, aun si por algun casual no la puedo sacar algun dia a pasear mucho rato.

Mi unica duda es si cuando me voy a trabajar se pone a ladrar o no, yo creo que no lo hace, pero no puedo saberlo con total certeza. En cualquier caso mis vecinos no se han quejado, pero claro, esto no quiere decir nada.

Dinissia

#93 Grábala así sales de dudas. Si tiene ansiedad por separación se puede curar con un poco de paciencia y si no la tiene te quedas tranquil@

D

Tiene razón en todo pero... ¿tiene que ser tan jodidamente borde?

bilbo-hobbit

Efecto meneame, web caída

D

Tener perro es una gran responsabilidad pero dan muchisimo, si todos tuviesemos un perro las cosas serian distintas en el trato a los animales.

Pero lo dicho, es una responsabilidad, hay que sacarlos y darles vida (ejercicio), hay que gastar dinero en ellos, etc... Si no vas a poder hacer todo esto no lo tengas.

D

Muy exageradas me parecen muchas cosas pero es cierto que con estas cosas mas vale pasarse que no llegar. No dudo que hay razas mejores y peores, casas y casas, pero que con un minimo de sensibilidad, paciencia y sentido común un perro puede darte muchisimas alegrias a lo largo de su vida. Más que muchas personas me atrevería a decir.
Mi perro pesa 40 kg, tiene instinto cazador, se me tira encima cada vez que me ve llegar a casa y si la gente lo ve se acojona. Yo siempre digo que no hace nada (por que esta educado para ello) pero el miedo es problema de los demás, yo mientras lo lleve atado y vacunado estoy la mar de tranquilo. Si lo vieseis jugar con los gatitos... está para comerselo.

Vichejo

#54 era una respuesta a este comentario falso por todos los lados: Si un perro pudiera elegir, NO ESTARIA CON NOSOTROS NUNCA!! y ya he puesto que los perros siempre eligen irse con sus dueños aunque al meneante le guste pensar que los perros tienen el mismo concepto de libertad que los humanos

telaeh

Esta parte en negrita un 90% de la gente que tiene perro no lo sabe:

Nada de darle de comer lo mismo que tú, hablarle o decir que solo le falta hablar, decir que te entiende,

D

Está bien, pero este tio es bastante agresivo, no?

D

oh, efecto meneame. La noticia esta tumbada

amanda..

como dirian ellos gua gua,jejejee

D

Mis padres se compraron un Beagle. Les advertí: vais a cansaros de él, vais a cansaros de él, vais a cansaros de él, vais a cansaros de él, vais a cansaros de él... pero nada.

Ahí están, bastante amargados, por que los Beagle son malísimos (difíciles de educar...). Nunca os recomendaría esta raza, aunque es mi perro, y le quiero...

sunes

#70 Pues en algunas zonas de Alemania, es la raza "de moda"

D

#71 pues cuenta los que ves sin correa... es imposible... ¡se largan! (lo digo pq no es el mío, que también, es que son todos!)

sunes

#73 Será el instinto de perro cazador Me fijaré!

D

#70 Te entiendo lol Mi Beagle lo tuvimos que llevar a una escuela canina 3 meses, y ya se puso más suavito, pero antes los paseos eran una tortura con el perro tirando continuamente. Eso sí, el jodio en la escuela era el mejor perro del mundo, y al poner un pie fuera ya volvía al modo "Dar por culo" lol Aunque al final de todo, no me arrepiento de haber comprado un Beagle. Sí, es muy activo, muy pesado, muy asustón, muy cabezota, muy independiente... Pero se hacen de querer los jodios
Por cierto, si vais a tener un perro y no tenéis pensado criar con el, castradlo. El perro apenas sufre y se vuelven mucho más tranquilos (querer aparearse con las perras que huele y no poder les frustra mucho).
Normalmente es una operación rápida y sin demasiadas molestias para el animal después (en mi caso fue peor, porque el perro tenía un testículo por dentro ).

D

#76 ¿me puedes decir qué escuela, cuánto te costó y si todavía funciona? ¿puedes llevarlo suelto por la calle? gracias!!!

p

Se puede decir mas alto, mas claro no.

b

Yo tengo dos pitbulls y no tienen nada de infelices...Los perros grandes (medianos en este caso) son tan buenos como todos...Solo hay que saber encontrar una raza que se adapte a tus necesidades y tu modo de vida.

Tao-Pai-Pai

Punto 5: "... vestirlo con mariconadas, ..."

A Dios rogando pero con el mazo dando. Soy un tío sensible con los perros, pero a los homosexuales los utilizo para descalificar.

Libertual

#19 mariconadas != homosexuales

puagh

Y recordad amiguitos: Si un perro pudiera elegir, NO ESTARIA CON NOSOTROS NUNCA!! Jodido mascotismo... ¿Cuantos de los que presumen de superamigos de los perritos han elegido y comprado su mascota a la carta como si fuera un juguete mas?

Rodin

#31 Ni las vacas, los cerdos, los caballos, los gatos, las gallinas, gallos y demás. Si cualquier animal pudiera elegir, NO COMPARTIRÍAN EL MUNDO CON NOSOTROS.

ikkipower

#31 Nunca se ha de pagar por una mascota... lo que hay que hacer es ir a las perreras a quedarte uno de esos pobres animales que no tienen hogar.

D

#40

No tengo intención de repetir experiencia...pero de hacerlo te aseguro que pillaré antes un perro de perrera a uno de "boutique".

Vichejo

#31 lol lol lol lol por eso los chimpancés tienen a perros de mascotas, decís unas cosas que pa que!!!!, por cierto donde está el perro que te ha dicho que quiere emanciparse??? porque yo he visto ejemplos de perros abandonados a 50 kilómetros de su hogar y en 3 días estar en la puerta del mismo

L.A

#43 No te jode, va donde le dan de comer, beber, refugio...

D

#31 te equivocas,yo tengo experiencia en boxer y pitbull y te aseguro que si los tratas como ellos se merecen les proporcionas ejercicio y contacto con otros perros y buena alimentación no querrán estar más que con sus dueños

puagh

#65 Correcto.Yo tengo experiencia en galgos y podencos que cuando dejan de ser utiles son colgados. Cuando los salvas no te hace falta ni la correa, porque no se separan de ti ni un palmo! Aun asi, no tienen eleccion. Deberian ser animales salvajes, vivir en manada y cazar para comer (suena utopico y exagerado, lo se, pero deberia ser asi,porque son lobos).Logicamente la manipulacion de las razas y las circunstacias hacen que hoy por hoy suene absurdo.

diminuta

#31 Lo que haces cuando eliges una raza de perro es elegir uno que sea adecuado para tus posibilidades... una viejita que no puede andar no se va a ocupar de un boxer... lo de la perrera está muy bien si sabes qué tipo de perro (carácter, necesidades, ...) te llevas... y en la perrera no habría perros si antes alguien no los hubiese comprado y abandonado

Yo tengo dos perros y los escogí porque su carácter es lo que más se ajusta a mis condiciones... son pacíficos, no son escandalosos, son extremadamente cariñosos con los niños, no se meten en líos... y los tengo porque les puedo asegurar que tendrán una vida que no les hará infelices, que estarán atendidos como se merecen...

Antes de estos dos tuve una perra que le dieron a mis padres unos amigos y fue un desastre... estuvo con nosotros hasta que se murió, pero aunque mis padres intentaron educarla lo mejor que pudieron, no era el perro adecuado para estar con tres niñas pequeñas que la malcriaban y la dejaban escalar hasta el puesto dominante que ella buscaba... por eso lo de sacar un perro de la perrera no es tan maravilloso como parece...

Y también viajo con ellos, y, cuando no se puede, se quedan en la finca de una amiga...

1 2