EDICIóN GENERAL
142 meneos

10 consejos para viajar a Japón

Kirai desde su bitacora nos cuenta que con la llegada del verano comienza a recibir emails pidiendole consejo sobre los viajes al país del Sol Naciente. Ha elaborado una lista con los 10 principales consejos que yo encuentro francamente útil. Espero que también os sirva a vosotros.

| etiquetas: turismo , japon , viaje
142 0 0 K 571 mnm
142 0 0 K 571 mnm
falta uno: ahorra bastante antes de emprender el viaje
#4 Barato no es pero tampoco es carísimo:

* El vuelo ida y vuelta: 700 euros,
* El Japan Rail Pass para 21 días (clase turista, todas las zonas del país): 400 euros
* Alojamiento para ese tiempo: 500 euros.
* Comer: otros 500.
* Visitar el país del sol naciente: no tiene precio xD

Vamos, que yendo tú solo en plan itinerante las tres semanas allí te pueden salir por 2.100 euros

Los 400 euros del JR pass duelen pero se amortiza a poco que te quieras mover: allí los trenes (todo…   » ver todo el comentario
Vale, me has pillado :-D

Era en plan superaustero y sin contar gastos :-) 2.300~2.800 suena más realista. Tampoco es un palo tan gordo para casi un mes de vacaciones en la otra punta del mundo.

... Y también es cierto que Japón te puede costar eso o cien veces más. Hay precios para todos los bolsillos.
¿En tres semanas vuelo, comida, alojamiento y transporte por ese precio?. Ya me dirás dónde. No sé cómo irían tus colegas pero incluso apalancándote en, no sé, Kobe me parece barato. Desde luego si fueron a Tokyo no debieron moverse nada y acabarían hartos de fideos instantaneos. Ojo, que yo he ido por 1.500 un més pero iba de gorrón allá por donde pasaba :-D

Tampoco sé a qué otros abonos transporte te refieres. El Rail Pass va por zonas (igual que el Interrail ahora): puedes coger el de…   » ver todo el comentario
Un fallito: "encontro" debería ser "encuentro"
Por añadir alguno más:

Nunca entréis a comer en un sitio que tenga la carta en inglés o tenga un nombre europeo porque os sajan (aunque sea una pizzeria cutre). Eso también va por los Macdonalds: es preferible cien veces un local de arroz con curri, un ramenya o un udonya o comprarte la comida precocinada en el konvini que un Macdonadls: comes más y mejor precio.

El alojamiento permanente más barato (y "culturalmente más seguro" que el ryokan de tercera) son las mansiones por…   » ver todo el comentario
Ah, y no vayáis ahora a primeros de Julio que aún es el tsuyu o la época de las lluvias. Es acojonante lo que llega a llover (y lo acostumbrados que están)
#5 coincido contigo en que japón no es tan caro como se piensa pero el viaje que planteas por 2100 euros... me parece un presupuesto demasiado optimista... yo me gaste eso en 3 semanas... pero es que nosotros fuimos muy arrastrados... además dos semanas estuvimos en tokyo, así que una solo de JR, si bien es cierto que en Tokyo nos pegamos alguna que otra buena fiesta que salen caras. Y que nos compramos una camara... pero esto creo que es inevitable... creo que si vas a estar viajando las 3 semanas gastarás algo mas de 2100, pero vamos si te lo curras no demasiado más :-D
kirai es el puto amo. me voy a poner a estudiar japonés el año que viene sólo para poder ir a estudiar lo que sea en japón o lo que sea que dure algún tiempo ahí en japolandia. Vivir una temporada ahí tiene que ser la repanocha. Una amiga mia estuvo un curso entero... y dice que no vaya, pero porque le daría envidia, no porque no le gustara xD
Pues 2 personas ke conozco han id oa japón, y los viajes salieron por 1500-1700€ cada uno. Tema de regalos y frikadas a parte. Miraros bien eso del JRailPass porque aunke mucha gente, incluido kirai, recomiendan pillarlo y no marearse, vale la pena mirar los otros abonos de transportes ke hay, y ahi puedes ahorrar mucha pasta.
comentarios cerrados

menéame