Hace 17 años | Por zordor a kirai.bitacoras.com
Publicado hace 17 años por zordor a kirai.bitacoras.com

Kirai desde su bitacora nos cuenta que con la llegada del verano comienza a recibir emails pidiendole consejo sobre los viajes al país del Sol Naciente. Ha elaborado una lista con los 10 principales consejos que yo encuentro francamente útil. Espero que también os sirva a vosotros.

Comentarios

duti

falta uno: ahorra bastante antes de emprender el viaje

k

Un fallito: "encontro" debería ser "encuentro"

jorginius

Por añadir alguno más:

Nunca entréis a comer en un sitio que tenga la carta en inglés o tenga un nombre europeo porque os sajan (aunque sea una pizzeria cutre). Eso también va por los Macdonalds: es preferible cien veces un local de arroz con curri, un ramenya o un udonya o comprarte la comida precocinada en el konvini que un Macdonadls: comes más y mejor precio.

El alojamiento permanente más barato (y "culturalmente más seguro" que el ryokan de tercera) son las mansiones por semanas tipo House Navi. En Osaka tienes alojamiento (habitación individual con baño, cocina y punto de red y zonas comunes con lavanderia de monedas) más o menos en el centro por 26.000 yen semanales (más 5.000 si quieres servicio de habitaciones y toallas), unos 180 euros al cambio. En Tokyo todo es más caro pero no subirá de 35.000 a la semana.

Si eres urbanita, te va el rollo de los locales de Tokyo y te gusta patear ciudad pues a lo mejor Tokyo te convence pero si vas en plan mochilero es aburrido. Yo recomiendo ir al otro lado, a Kansai (KIX en vez de Narita) y moverte por el oeste y sur. Luego puedes visitar Tokyo dos días/una noche, alojándote en un youth hostel como dice kirai (algunos tienen un máximo de cinco noches y en todos te hacen descuento si vas con el carné de alberguista internacional) o en un cápsula, que están tiradísimos (3.500 la noche o así) y ver todo lo que hay que ver en Tokyo lol

Además, si tienes el JR Rail Pass puedes cogerte el tren bala y plantarte en Tokyo en poco más de tres horas.

Japón es un parque temático para el mochilero. Ir allí y apalancarse en un sitio es delito.

Sobre el idioma, el inglés que hablan allí es infame, lo cual puede que sea un punto a favor si tu nivel no va muy allá En todos los andenes de la JR leen por megafonía los destinos, horarios y trenes en inglés de los Lunnis (despacio-despacio-despacio) y los destinos están escritos con caracteres occidentales también. En líneas privadas y en el metro (excepto en Tokyo) la cosa se complica.

El dinero de plástico no funciona demasiado bien fuera de las ciudades grandes y para cambiar euros (no quiero ni pensar cómo será con otras divisas) vais a ir jodidos. En la mayoría de los cajeros VISA no funciona. Un sitio donde siempre hay cajeros internacionales es en las oficinas de correos.

jorginius

Ah, y no vayáis ahora a primeros de Julio que aún es el tsuyu o la época de las lluvias. Es acojonante lo que llega a llover (y lo acostumbrados que están)

jorginius

#4 Barato no es pero tampoco es carísimo:

* El vuelo ida y vuelta: 700 euros,
* El Japan Rail Pass para 21 días (clase turista, todas las zonas del país): 400 euros
* Alojamiento para ese tiempo: 500 euros.
* Comer: otros 500.
* Visitar el país del sol naciente: no tiene precio lol

Vamos, que yendo tú solo en plan itinerante las tres semanas allí te pueden salir por 2.100 euros

Los 400 euros del JR pass duelen pero se amortiza a poco que te quieras mover: allí los trenes (todo el transporte, en general) son carísimos y cobran por distancia recorrida.

Otro tema es que en japón es más seguro ir de barato que en España o en Europa. Cualquier pensión o restaurante japonés por cutre que sea está limpísimo, puede estar cayéndose de viejo pero no habrá amiguitos en las sábanas lol

jorginius

Vale, me has pillado

Era en plan superaustero y sin contar gastos 2.300~2.800 suena más realista. Tampoco es un palo tan gordo para casi un mes de vacaciones en la otra punta del mundo.

... Y también es cierto que Japón te puede costar eso o cien veces más. Hay precios para todos los bolsillos.

jorginius

¿En tres semanas vuelo, comida, alojamiento y transporte por ese precio?. Ya me dirás dónde. No sé cómo irían tus colegas pero incluso apalancándote en, no sé, Kobe me parece barato. Desde luego si fueron a Tokyo no debieron moverse nada y acabarían hartos de fideos instantaneos. Ojo, que yo he ido por 1.500 un més pero iba de gorrón allá por donde pasaba

Tampoco sé a qué otros abonos transporte te refieres. El Rail Pass va por zonas (igual que el Interrail ahora): puedes coger el de todo el país o puedes pillar uno para tu zona aunque eso no te suele compensar, excepto quizás si vas a estar en la zona de Kansai.

Algunas ciudades tienen bonos de turistas por uno o dos días (el de los autobuses de Kyoto, por ejemplo) pero vamos: no te valen para todo, no hay en todas partes (sólo he visto en Tokyo, Osaka y Kyoto) y te queda resolver cómo te mueves entre ciudades.

Lo más caro de Japón es el transporte. En Japón no hay tickets de diez viajes con descuento, como aquí. En las ciudades grandes puedes pillar el suica o el icoca pero al final te cobran igual que si compras los billetes las estaciones con moneditas... Más los 2.000 yen que te cuesta la tarjeta (con su RFID y tal)

En fin, el Japan Rail está tirado teniendo en cuenta que sin él los trenes locales te cuestan unos 150 yen (~1 euro) por estación y el shinkansen prácticamente como un vuelo local (de 12.000 yen-85 euros para arriba según distancia, aunque hay tiendas que revenden billetes más baratos). Además no es lo mismo ir como los señores en tren bala, en tres horitas a cualquier parte del país, que pillarte los autocares nocturnos japoneses, con viajes de diez horas doblado en un mini-asiento (aunque te ahorras el alojamiento de esa noche, eso sí).

Por cierto, la JR también tiene algunos autobuses de línea y ferries, y el pase te vale también para ellos.

zordor

#5 coincido contigo en que japón no es tan caro como se piensa pero el viaje que planteas por 2100 euros... me parece un presupuesto demasiado optimista... yo me gaste eso en 3 semanas... pero es que nosotros fuimos muy arrastrados... además dos semanas estuvimos en tokyo, así que una solo de JR, si bien es cierto que en Tokyo nos pegamos alguna que otra buena fiesta que salen caras. Y que nos compramos una camara... pero esto creo que es inevitable... creo que si vas a estar viajando las 3 semanas gastarás algo mas de 2100, pero vamos si te lo curras no demasiado más

heffeque

kirai es el puto amo. me voy a poner a estudiar japonés el año que viene sólo para poder ir a estudiar lo que sea en japón o lo que sea que dure algún tiempo ahí en japolandia. Vivir una temporada ahí tiene que ser la repanocha. Una amiga mia estuvo un curso entero... y dice que no vaya, pero porque le daría envidia, no porque no le gustara lol

r

Pues 2 personas ke conozco han id oa japón, y los viajes salieron por 1500-1700€ cada uno. Tema de regalos y frikadas a parte. Miraros bien eso del JRailPass porque aunke mucha gente, incluido kirai, recomiendan pillarlo y no marearse, vale la pena mirar los otros abonos de transportes ke hay, y ahi puedes ahorrar mucha pasta.