Hace 15 años | Por tollendo a muyinteresante.es
Publicado hace 15 años por tollendo a muyinteresante.es

«La palabra con más consonantes seguidas es Angstschweiss. Ocho, una tras otra, sin descanso de vocal. Alemana, claro. Significa "sudor frío producido por el miedo".» Es una de las más de 1.400 curiosidades, tan insólitas como ciertas, que Enrique M. Coperías ha estado recopilando durante años para la revista Muy Interesante y que ahora aparecen en su web recogidas en forma de Píldoras. | Visto en http://mancodelepanto.blogspot.com/2008/12/la-palabra-con-ms-consonantes-seguidas.html

Comentarios

matacca

#6 Aquí pasa algo parecido con la hembra del pollo, que la llamamos gallina joven para no ofender.

tollendo

#15 Se acababan demasiado pronto.

tollendo

#3 Sí, muchos se asustan con el alemán por "tener tantas consonantes" pero en realidad son un único sonido. Y a los alemanes les gusta eso de crear palabras acumulando otras, pero se pronuncian una tras otra. Cuando digo que la pronunciación alemana es de las más sencillas que hay no suelen creerlo.

h

El castellano también tiene su aquel... como la palabra de cinco ues o la de ocho ues, uncucudrulu y cuñuutrucucudrulu respectivamente.

i

#10 ¡¡Claro!! Droja en el colacao... Que mítico.

Belu84

En cada bote de tomate de 100 gramos hay una media de 30 huevos de mosca, según la FDA estadounidense.

D

Y mirando asi un poco ¿no hay bastantes repetidas?

Irrelevanterrimo

El conejo feliz

Urólogos de la Wake Forest University, en EE UU, han logrado implantar un pene de “carne y hueso” en un conejo. Lo han hecho haciendo crecer en el laboratorio células musculares y vasculares extraídas del pene de otro conejo.

De Carne y hueso... Hueso... eso significa que tiene un pene del tipo "Erected all the time" o si está bien hecho del tipo "Erected at voluntaition"

D

Hitler y el marisco
El dictador encargó a un comité de expertos que estudiara si las langostas, centollos y cangrejos sufrían menos al introducirlos en agua hirviendo o elevando paulatinamente la temperatura del agua. Los analistas concluyeron por unanimidad que el sufrimiento era menor en agua hirviendo, y Hitler prohibió cocinarlos de otra manera.

Que majo el tio preocupandose por ahorrar sufrimiento a los mariscos.. lastima que su madre no hubiese cruzado las piernas antes de que naciese.. cuanto sufrimiento hubiese ahorrado..

andreloff

150 hombres se someten a una reducción de pechos cada año en Gran Bretaña. lol

D

Me sé una mejor: una frase sin vocales.

"Strč prst skrz krk", que viene a significar "métete el dedo en la garganta" en checo (típica frase de las guías turísticas de la Rep Checa).

sorrillo

Que ha pasado con las listas de 10 elementos ?

D

¡Nada de corridas!
A la reina Isabel la Católica le horrorizaban...

...¡Los festejos taurinos!... guarros.

santoysenia

En pag. 7 "El director de cine Alfred Hitchcock tenía fobia a los huevos. Quizás esto explique la trama de su película Los pájaros".
¿Lo cualo?

chupando...sellos

#21 lol

D

#3: "la pronunciación alemana es de las más sencillas que hay"
Totalmente de acuerdo. Y a mí --llamadme rara si queréis–– me gusta mucho su "sonoridad".

#24: ¿tres palabras? A mí me salen solo dos: Angst (miedo) + Schweiss (sudor)

D

La vaca colgada

Hasta hace unas décadas, los ganaderos de Liechtenstein, en los Alpes, incluían plantas de Cannabis sativa en el forraje para las vacas. Esta tradición se prohibió después de que se hallaran en la leche trazas de THC, el principio activo del cannabis

Tengo yo una vaca de esas y me paso el dia bebiendo colacaos .

D

Me quedo con esta:
Cada día, 35 personas son declaradas fallecidas en Estados Unidos debido a errores informáticos en la Seguridad Social de este país. lol

peloxi

#26 yo no me he leido todas pero más de la mitad si y hay más de 100 curiosidades repetidas, muchas incluso en la misma página...

hellc2

"Todas las vacas de la película de dibujos animados El corral. Una fiesta muy bestia (2006), aparecen con ubres y sin cuernos, sean machos o hembras."

Ummm, ¿donde está la curiosidad...? acaso aparecía un toro trasvestido en la película?

GuitarWorker

¡Marchando una de bichos!
De media, cada persona se traga 430 insectos por accidente al año.

WTF!!!

D

Me quedo con el comentario de Atreides, mucho mas versado que Coperias a pesar de los años que ha estado trabajando para una cosa "muy interesante"

D

#31 la culpa siempre es de los informaticos..

D

#2 Mininos y caninos, ¡Ay los mininos!

D

mmmm pues hay unas pocas de curiosidades repetidas en la webs y otras que estan de relleno jejejeje

t

¿Alguien se ha leido todas antes de votar?

M

Esa afirmacion podria ser discutible ya que Angstschweis no es una palabra sino son tres palabras juntas (palabra compuesta) de donde angst=miedo,etc.

Esgarramanter

Ah el alemán, el idioma del amorrr...

D

Va de burros

EE UU jamás ha perdido una guerra en la que ha utilizado mulas.

Juas lol ya sabemos por que les va mal en Irak

I

A mi la única que se me ocurre es que en Japón tratan de evitar el numero 3 por que se pronuncia muerte, 3 es san o shi y muerte es shine