Hace 5 años | Por J.Kraken a youtube.com
Publicado hace 5 años por J.Kraken a youtube.com

12 composiciones musicales de estilos variados (piano, electrónica, banda sonora, épica...), creadas por inteligencia artificial mediante redes neuronales artificiales.

Comentarios

B

No suena nada mal

J.Kraken

#1 Aiva también es sorprendentemente buena componiendo:

D

#18 Pues yo me acabo de recoger la mandíbula del suelo... Desconocía hasta dónde se había llegado... El mencionado en #2 es absolutamente increíble.

#20 toman lo que tienen al alcance (generalmente toneladas de datos generalmente de internet) lo procesan

#26Pero no dejan de ser notas arrejuntadas respetando las reglas de la tonalidad y el ritmo, que sí que suena a música precísmante por eso, porque está dentro de las reglas de la música tonal.

Exactamente lo mismo que hace el ser humano. A un músico occidental difícilmente le va a brotar de manera espontánea una melodía con cuartos de tono, no está en su base de datos.

Imag0

#32 Falso, las IA's se basan en estadísticas y volúmenes enormes de datos, los humanos expresan sentimientos.

D

#33 y el ser humano se basa en su propia experiencia y esta le aporta una base de datos. La manifestación musical de sus sentimientos va a estar acotada a esa base de datos.

D

#1 Pues a mí no me gusta un carajo.

Imag0

#1 Pues ese es el nivel musical actual, si Beethoven levantara la cabeza...

D

#7 Alucinaría con ver que una máquina puede hacer música. No sé porqué insistís en decir que no es bueno, es acojonante que una máquina decida las notas que siguen en una melodía, y vosotros le quitáis importancia...

Imag0

#10 #11 Lo he estado escuchando y sinceramente no me llama la atención gran cosa, la melodía es muy predecible y reptitiva y no, no me impresiona que "una máquina" pueda hacer música, es el resultado de un algoritmo creado por un equipo de programadores.
La música y la programación tienen muchísimas cosas en común, te lo digo como programador y aficionado a la guitarra (no me considero músico profesional), pero la música es mucho más que juntar notas y ponerlas sobre un ritmo con coherencia, la música tiene que expresar y hacerte pensar, no me impresiona un sonido agradable, tiene que haber un trasfondo, tiene que haber arte.

D

#18 Es que si te pones en esas, para mi se caería la mayoría de la música que hay hoy en día por las radios!
Lo flipante de esto es que un ordenador haga algo que no existía antes, y que no puedes decir si lo hizo una persona real o no. Es como los botchats esos, que son programados, claro, pero me alucina que puedas conversar con ellos; o los programas que crean cuadros, o ese que crea caras que no existen...

si, todo ello es mejorable, pero no hablamos de perfección, hablamos de novedad. Pero por supuesto es todo discutible

Imag0

#19 Es que es una ilusión, las IA's están a años luz de crear nada, toman lo que tienen al alcance (generalmente toneladas de datos generalmente de internet) lo procesan y la empresa de turno te lo presenta como una creación.

D

#18 Te voto positivo, aunque paíce que me metas en el mismo saco, cuando estoy de acuerdo con todo lo que dices (tanto aquí como en #20)

Imag0

#21 No, no, te mencioné porque ese comentario inicial lo hice mientras escribías el tuyo y en ese otro daba mi opinión mas fundamentada.

D

#20 I - V - vi - IV
"Te extraño-o-o-oooo-ooo
Desde que no te veo
Y sufro-oooo-ooooo
Mientras por ti espero"

Ahí tienes una canción pop. Tampoco he creado nada.

rojo_separatista

#20, no estoy para nada deacuerdo. Hablas como si los algoritmos de IA estuviesen programados para dar una respuesta predeterminada a partir de una serie de instrucciones perfectamente definidas por un programador, cuando precisamente la revolución que ha habido en la última década, consiste en que el programador disenya la arquitectura del algoritmo, pero es la propia IA la que aprende por si misma lo que tiene que hacer. Muchas veces siendo imposible comprender el porqué toma determinadas decisiones, por parte de quien la ha diseñado.

No se si esto se puede considerar creatividad, pero sin duda es un cambio de paradigma que irá evolucionando y cada vez será capaz de presentar resultados más sorprebdentes.

Cc/ #19

Imag0

#24 Pero no dejan de ser notas arrejuntadas respetando las reglas de la tonalidad y el ritmo, que sí que suena a música precísmante por eso, porque está dentro de las reglas de la música tonal. Pero como obra no vale un puto duo, no transmite nada, no me remueve por dentro.
De ahí mi comentario inicial en #7 y mi argumentación posterior en otros comentarios

B

#c-26" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3109717/order/26">#26 11# Entiendo lo que decís, pero lo mismo se podría aplicar a la mayor parte de la música compuesta por seres humanos. A la IA le queda todavía mucho camino por recorrer.

y

#20 A ver si te crees que tu cerebro hace mucho más que eso.
Si las IA's están a años luz de crear nada es porque el hardware que tenemos es una mierda.

D

En fin, a cualquier cosa con una base rítmica lo llaman música

#7 Era sordo, se quedaría viendo las imágenes del video

D

A este paso ni para abonar el campo va a servir el ser humano, y que conste que como transhumanista, me alegro y maravillo de cada pequeño logro y avance, pero las cosas como son la creatividad, el último bastión de resistencia humana, está cayendo a pasos agigantados, lo que realmente me preocupa es que mucha gente no acepte el cambio e incluso la obvia y necesaria hibridación con la tecnología y lo vea como un ataque, me preocupa porque conozco un poco al ser humano, y de aquellos monos violentos que lanzaban piedras a cualquier cosa que entrase en su territorio a los humanos de hoy en dia , tampoco ha pasado tanto tiempo

Esperemos que la tercera revolución industrial/social sea lo más tranquila posible, aunque lo dudo

Harl8000

#8 El futuro debería ser con las máquinas haciendo el trabajo sucio y el ser humano dedicado, plenamente, a la investigación. Tras pensarlo mucho creo que será el sistema que más nos pueda beneficiar a todos.

D

#12 Al principio si, es obvio que vamos a necesitar complementarnos con ias, el "problema" surgirá cuando una ia relacionada, sume más "humanidad", conocimientos, y eficiencia que todas las mentes humanas separadas, y no hablo de ciencia ficción, hablo simple y llanamente de ias asistenciales, asistentes personales, que vuelcan petabytes de datos, de comportamientos, frases y usos, a una base de datos central formando una ia mucho más inteligente y humana que un propio humano, ese dia, no seremos necesarios para prácticamente nada, el problema es que nuestra capacidad de adaptación no es tan rápida, y no permite un cambio de posición tan drástico, así que surgirá el inevitable y perenne miedo que caracteriza a nuestra especie, y eso... bueno... obviamente será la base de una tecnofobia que no puede traer nada bueno, y no estoy hablando de un futuro demasiado lejano

Harl8000

#17 Me encanta la ciencia ficción y una cosa que tengo clara es que solemos tenernos en muy alta estima en cuanto a nuestra capacidad para cambiar las cosas. Creo que los avances tecnológicos son rápidos pero la ciencia ficción siempre se flipa en exceso y se piensa que las cosas ocurrirán a más corto plazo de lo que acabará ocurriendo. Yo creo que esa situación que tu comentas, llegará, pero llegará mucho más tarde. Lo que tenemos que plantearnos es como nos adaptamos a un mundo controlado casi al máximo por la tecnología. A fin de cuentas, esa tecnología debería existir para servirnos.

D

#27 El motivo por el que digo que eso no tardará en pasar, es porque los cimientos ya están, y a diferencia de muchas otras cosas, cuando hablamos de inteligencias artificiales y redes neuronales, las cosas pasan en un parpadeo, obviamente alguien tiene que montar la infraestructura para albergar esa masiva ia, pero vamos que no lo veo dificil... sobretodo teniendo en cuenta el potencial que una ia asi puede ofrecer a nivel empresarial, de hecho se que amazon está muy metida a nivel de desarrollo con las ia para gestión e incluso para atencion al cliente, de hecho hace poco empecé un curso con ellos al respecto (y google ni te cuento), así que por lejano que nos pueda parecer, creeme, es cuestión de que alguien conecte los puntos (es decir capas de interacción humana, con ia con redes neuronales basadas en autoaprendizaje con bases de datos a las que aplicarles deep learning, etc)

Y ojo, no hablo de un monstruo incontrolable como muestran las películas, hablo de una inteligencia construida en base a lo que sabemos, autodesarrollada, y que dejará en muy poco tiempo de estar al alcance de nuestra comprensión (en cuanto a lógicas y funcionamiento interno se refiere), es más, no tiene por que ser una sola ia, de hecho en la actualidad se están desarrollando muchas ias que son autónomas, a la que se apliquen de manera más profusa en el ámbito de la empresa o en el personal, será solo cuestión de tiempo que ocurra, y te hablo, aunque parezca mentira de un periodo de no más de 10 años

Xtrem3

#16 ME CAGO EN MI VIDA
EN MI PUTA VIDA
EN MI EN MI EN MI EN MI PUTA VIDA

kelonic

Nada como esta:

Adson

Xtrem3Xtrem3, te llaman aquí -=> #13

J.Kraken

Y en relación con este tema: "Warner Music firma contrato con el algoritmo Endel" https://www.allcitycanvas.com/warner-music-firma-contrato-con-endel/

D

#14 Eso sera...

D

9 meneos y a portada, nuevo record!

anv

#5 Es que tu no entiendes el algoritmo.

D

Desafina bastantes veces, los compases se repiten mucho y no hay nada de contraste.

anv

#9 O sea, como la mayoría de la música actualmente...

y

Suena, que ya es.