Hace 6 años | Por donpichote a merca2.es
Publicado hace 6 años por donpichote a merca2.es

Alcaldes, diputados, senadores o autoridades de cualquier ámbito. Todos ellos son susceptibles de recibir por parte de Aena una tarjeta VIP. Gratis y sin cumplir ningún tipo de requisito. Casi 400 tarjetas por año que una empresa pública, con el dinero de los españoles, otorga a sus amigos. Y todo ello sin dar explicaciones ni revelar los cargos. Y lo peor de todo, saltándose a la torera la transparencia y la ética de un organismo público.

Comentarios

z

#1 Si, pero a los buenos votantes del PPSOE todo esto les parece bien, y quieren que todo siga asi porque su sueño es ser casta parasitaria para tener estos mismos beneficios. Por eso siempre votan a los mismos, para poder aspirar algun dia a una buena mordida.

Por cierto yo voto al Pacma, asi que las respuestas con Venezuela y Iran os las guardais los aspirantes a parasitos!

o

#17 Tu opción política es irrelevante y muestra desprecio hacia el resto de opciones :P, por mucho que no lo comprendas hay gente que vota a "su partido" sea cual sea sin dar explicaciones y le importa una mierda todo lo que le cuentes asumelo

z

#23 El resto de opciones supone que me roben cada dia.
Veremos cuando el proximo año no quede pasta para las pensiones, y funcionarios y empiecen de nuevo los recortes, subidas de iva, irpf... Por algo España es africa

o

#25 Que yo sepa Vox aún no ha tocado poder lol lol entre otras opciones me refiero, desde luego Pacma ya ha sufrido el ninguneo de IU en sus carnes(respecto a miles de votos sin representación) y Cs que iba a cambiar el sistema electoral ya lleva dos años esperando lol lol

sevier

Mientras tanto, cosa alucinante, cuando vas a trabajar allí y para ellos, te hacen pagar parking, hacer cola de media hora para que te den acceso y lo más delirante, pagar 12€ para ello.

Wayfarer

#4 ¿Pero los privilegiados no eran los controladores?

sevier

#7 Ya te digo, hace 10 años o más que no iba a trabajar allí, pero luego alucino con lo que ocurre, y dicen que los atentados terroristas de los musulmanes no afectan en nada, mentira.
Antes cuando iba a trabajar, iba con coche de empresa y aparcaba donde los trabajadores, me identificaba con mi tarjeta a la persona de contacto y a trabajar, como en cualquier empresa.
Ahora hay que hacer todo lo que te he dicho, por lo que a veces, para tareas cortas, tardas más en hacer el trabajo burocrático que el efectivo y te sale un mínimo de 20€, así dan pocas, o ninguna ganas de ir, soy muy activo y pragmático y me gusta hacer trabajo real y aprovechado, no perder el tiempo y que me estén mareando y haciendo cola.

kumo

#4 Puedes ir en autobús. Yo si voy al coche en curro tengo que aparcar en la calle y es zona de la hora... O dejar la moto donde pueda.

También es de recibo decir que hay empresas del aeropuerto que les abonan a sus empleados el parking (que ronda los 30 pavos al mes para los empleados). Igual que hay empresas municipales que les pagan el abono transporte a sus trabajadores.

sevier

#28 ¿Pero en qué mundo vives?
En bus no puedo llevar la herramienta que necesito y tardaría media mañana para trabajos de 15 minutos, el parking donde aparcan los empleados es uno diferente a propósito donde no se paga en otra zona distinta a la los usuarios.

kumo

#30 Pues vivo en un mundo en el que cuando me llama un técnico y me dice que viene en furgoneta a mi centro de trabajo le recuerdo que tiene que aparcar en la calle y salir a poner el ticket de la ORA.

También puedes ir en moto, depende de la herramienta, que aparcan gratis en el P1 o en la T4, si es en Barajas


PS: 12pavos por 15minutos? Aparcas en plaza VIP o algo? lol La verdad es que es caro, pero tanto...

D

por que será ya esta noticia ni sorprende ni indigna?
que país

Frederic_Bourdin

#9 Qué tiempos cuando todo lo arreglábamos suprimiendo los coches oficiales y demás prebendas.

pitercio

Pues vaya mierda, si todo el mundo es vip no tiene sentido. Seguro que entre ellos hay navajazos para conseguir la vip-black-plus.

vviccio

Ojalá fueran solo tarjetas VIPS... lo peor son la nóminas pagadas con dinero público de la legión de enchufados en ayuntamientos, ccaa, entes públicos, universidades, ...

trasier

Editado

salteado3

#24 No es la cuantía, es el hecho. Nadie da nada gratis.

D

Gorrones de mierda. Infraseres.

P

A ver si os creéis que el tinglado de las salas vip se ha montado para los "civiles" que viajan...

p

otro buen recorte ahí

k

Lo importante es el color de la bandera , esto no es relevante en el futuro de una sociedad.

D

Como el que va a Caritas o a la parroquia a recibir alimentos.
Cuando se hacen estos favores, algún motivo habrá, teníamos Inspectores de Hacienda, ¿verdad?, ¿A qué se dedicaban?.

D

Esto no ocurriría con una clase política más fuerte. Deberíamos otorgar más poder al estado y a sus organismos y así se podría prevenir que ocurriesen estas cosas.

salteado3

#12 Espero que sea irónico; tú dale más poder a la clase política y verás...

D

#34 Absolutamente.

zogo

Estoy muy mal, leí gorriones.... así q entré a ver q tenían q ver los pájaros con las tarjetas wall

zULu

El cálculo es demasiado conservador. Solo calcula que cada tarjeta se utilice una vez! pero imagino que con ellas, podran ir tantas veces como les apetezca, asi que el potencial gasto es muchisimo mas

k

suma y sigue

salteado3

#2 Pero es legal, ¿no?. No veo actuar a la fiscalía ni a los jueces, todo en orden.
/ironic

P

Bastante sensacionalista. Parece que en una sala VIP de un aeropuerto te dan masajes... Es una sala en la que puedes tomar algo (gratis, eso sí) y coger un periódico. Nada más. Y eso en Barajas, El Prat,... En los aeropuertos pequeños es una salita con coca colas gratis.
Hay muchas frases como esta: "Aena deja de ganar 29.891,75 euros de las 1.085 tarjetas VIP". AENA no deja de ganar nada, dado que nadie paga por el acceso a la sala VIP, sino que va asociada a las tarjetas de fidelización. Esta gente no iba a pagar por la entrada. En todo caso pierde lo que tomen los que vayan a las salas.
Eso si vas a la sala, claro. Porque nadie quiere entrar en la sala VIP de un aeropuerto: si entra, significa que tienes que hacer tiempo, o bien porque has llegado mucho antes o porque hay un retraso. Yo me paso meses sin entrar, por mucho que me pueda tomar una coca cola y llevarme un periódico.

D

#13 Se nota que no has leído la noticia... hay salas VIP que tienen hasta ducha.

P

#15 ¿Y? Hay muchas estaciones de servicio en la autopistas que tienen ducha. No digo que me parezca bien, sino simplemente que están exagerando bastante.

D

#19 No exageran, dicen la verdad, que si es un dinero público debería ser accesible la información, y si no quieres aparecer en ella pues renuncia al privilegio. La única forma de que el dinero de todos se use bien es que los datos sean accesibles por todos, igual que el código libre en los programas permite que cualquiera pueda revisar si hace algo que no debería.

P

#21 Eso sí, pero la transparencia con el dinero público en este país es de broma. Pero curiosamente sobre que no se sepan los nombres el artículo (y los meneantes) no hacen mucha sangre, pero sí sobre los tremendos lujos que tienes al acceder a una sala VIP. Es una sala con café, refrescos, bollería y helados. Nada más. No me parece bien, por supuesto, pero por favor, no nos desviemos con estas chorradas cuando tienen unos privilegios que sí nos cuestan millones, y no son precisamente que se tomen 3 magdalenas y un café gratis.

currahee

#13 Mentira. Mucha gente paga por el acceso a salas VIP. Y no, no va asociado a tarjetas de fidelización sin más, salvo que se tenga una tarjeta oro o platino.

Si se viaja en business también se entra gratis, y con algunas tarjetas tipo American Express, según la categoría, se tienen 2 o más accesos gratis al año.

Y no, no te dan masajes (aunque al menos en Madrid hay duchas), pero hay bastantes más cosas que unas coca colas gratis...

Y AENA quizás no pierda 29.891 euros por las entradas, sino que perderá más por la gorronería de este tipo de gentuza, que bajarán botellas de vino y comida como si no hubiera un mañana.

Creo que eres tú el que se está montando una falacia para justificar que no es tan grave que otros 1.000 españoles rapiñeros (alguno habrá que por su trabajo lo merezca, eso sí) se beneficien de cosas que no les corresponden.

P

#16 Pues habrá mucha gente que paga. Yo nunca he conocido a nadie. En mi experiencia, el 90% de los que entran a la sala VIP es porque tienen la tarjeta Oro de Iberia (la mayoría) o viajan en Business (pocos).
Yo nunca he visto a nadie arrasando con la nevera o llevándose 30 magdalenas, la verdad. A lo mejor tú sí.
Y lo que hay en una sala grande, como la de barajas, es bollería, helados y refrescos. ¿Qué puedo llegar y llevarme 25 latas de Kas? Pues como poder probablemente puedo...
No he dicho que me parezca bien, porque no me lo parece. Digo que es una exageración. Parece que les están concediendo un tremendo lujo, y no es así. Es bastante más grave lo que cobra cualquier concejal, por ejemplo, el cochecito oficial, las dietas por no ir a trabajar,... Esto es una gota en el mar, y de las pequeñas. Fijémonos por favor en lo gordo.

currahee

#22 Aun estando de acuerdo contigo en buena parte (no sé porqué obvias el vino, yo he visto grupos de "vips" pillándose unas buenas cogorzas en la sala VIP de Iberia en la T4) para fijarse en lo gordo hay que darle importancia a los detalles. Porque se empieza por una tarjeta VIP que te permite sentarte en un sofá con una copa de vino y un sándwich, y se termina con una tarjeta Black y su volquete de putas correspondiente.

P

#26 Efectivamente, se empieza con lo pequeño y se acaba en lo grande. ¡¡¡Pero ya hace mucho que estamos en lo grande, en lo enorme!!! ¿De qué vale en este momento fijarse en lo pequeño?

kumo

#13 #16 La verdad está a medio camino entre los dos. Depende de si la sala es de una compañía o del aeropuerto (por ejemplo salas de protocolo para dignatarios y políticos). De si eres viajero frecuente o tienes una opción de pagar para entrar (empleados, viajeros especiales, bonificaciones de tarjetas, vouchers...) cosa que normalmente hacen los que quieren ducharse y tienen mucho tránsito.

La cosa es que depende mucho del aeropuerto, la sala, el viajero... Que AENA invierta en promoción 1000 tarjetas no parece mucho. Otra cosa es que debiera ser más claro cómo hace el reparto.