Quienes no se beneficien del derecho a la asistencia gratuita pagarán hasta 3.000 euros por un día en la UVI y hasta 6.640 por parto, además de correr con el pago de prótesis y distintos medicamentos, como los tratamientos contra el VIH.
#2:
#1 ¿Entonces mi hijo de dos años tiene que pagarla tambien?
¿Y las familias del opus que tiene 15 hijos tambien tendrían que pagarla por sus hijos?
Vivimos en una sociedad no en una puta empresa
Aqui la gran masa siempre peco de buenrrollista, demasiado.
El tema de los inmigrantes es bastante peleagudo, se engaño a la masa diciendo que venian a pagarnos las pensiones, y un largo etc, cuando en verdad, les querian para contener las subidas de los sueldos, y ahora, los que lo deciamos y eramos tachados de racistas, vemos como en vez de jubilarnos a los 65 con 15 años cotizados, se jubilan ahora con 67 y 25 años cotizados, y cuando yo me jubile, puede que con 70 años y toda la vida laboral como cotizacion.
#4:
#2 No te quito razón, pero veo mucho contenido de demagogia y populismo en tus palabras.
Hay que ser consecuente y ver hasta qué punto un inmigrante ilegal y sin papeles tiene derecho a recibir una cartera de tratamientos tan costosos de manera gratuita en España.
Esto que estoy diciendo no es popular ni mola escucharlo. Pero hay que abordarlo, porque nos guste o no, la sanidad pública hay que pagarla. Y la pagamos de nuestros bolsillos.
Aquí se habla de "sí, por supuesto que sí, que el Estado lo pague". Como si el dinero público fuese un elemento intangible. Si yo te dijera que lo pagaras tú a tocateja los 3.517 euros de su tratamiento, ¿lo harías?
#5:
#4 Como ha cambiado el cuento en poco tiempo, antes la sanidad era universal, ahora nos dicen que no hay dinero para la sanidad (solo para los bancos) y deja de serlo.
#18:
Pues a mi ante tratar a una persona con cáncer o dejarla morir
a su suerte lo humano veo tratarla, lo demás me da lo mismos. Yo hace años que no piso un médico y pago a la SS religiosamente
#14:
Es un tema que me parece francamente curioso.
En países tradicionalmente avanzados, superiores y espejos donde mirarse como Finlandia, Suecia, Noruega, Suiza, Holanda... la sanidad no es gratuita. Es más, la ciudadanía tiene una cobertura de servicios sanitarios inferior a la española.
¿Por qué no la pagáis con ellos? Id allí a quejaros.
Aquí resulta que un inmigrante ilegal que no ha aportado jamás ni un solo céntimo a la Seguridad Social se pone enfermo, y el resto de españoles tenemos que pagar su tratamiento por cojones, sí o sí.
#4 Como ha cambiado el cuento en poco tiempo, antes la sanidad era universal, ahora nos dicen que no hay dinero para la sanidad (solo para los bancos) y deja de serlo.
#5 La sanidad española sigue siendo universal. Nadie deja de ser atendido en urgencias.
España no es EEUU. Cuando llamas al 112, no te preguntan cuánto dinero tienes. Te recogen, te llevan al hospital y te atienden lo mejor que pueden hacerlo los profesionales sanitarios.
Otra cosa es que padezcas alguna enfermedad concreta. A partir de ahí sí que hay que empezar a discernir qué cartera de cobertura sanitaria te corresponde en función de qué conceptos.
#30 El cretino que ha dado por supuesto de que yo hablaba de inmigrantes, eres tu, a que bazofia de ideologia perteneces?
Solo hay que ver la caterva de subnormales que voto negativo al comentario #1...
Son la muestra de que hay gilipollas en este pais que se creen que la seguridad social es gratis.
#35 A ver, genocidad eugenésico, LA NOTICIA HABLA DE INMIGRANTES Un inmigrante irregular con cáncer pagará 3.517 euros, no yo, pero comprendo que como neonazi, eres analfabeto y lo único que te pone es ver negros muriéndose por falta de atención sanitaria (una variante de lo que hacía tu partido allá en los años 40 en Polonia y tierras conquistadas)Ojala venga un ébola de un inmigrante irregular del congo y te lo trasmita y que tardes mucho en morir. y despues de llamarnos a todos caterva de subnormales y gilipollas, a tí con tildarte de asesino de masas por omisión, es suficiente
#12 Ya no que, ya no cobran los medicos a los enfermos por tratarles?, por que no se, pero creo, que los medicos cobran un sueldo mes a mes y que este entre otras cosas viene de las aportaciones a la Seguridad Social, asi como parte del coste de los medicamentos con receta...
Pues a mi ante tratar a una persona con cáncer o dejarla morir
a su suerte lo humano veo tratarla, lo demás me da lo mismos. Yo hace años que no piso un médico y pago a la SS religiosamente
En países tradicionalmente avanzados, superiores y espejos donde mirarse como Finlandia, Suecia, Noruega, Suiza, Holanda... la sanidad no es gratuita. Es más, la ciudadanía tiene una cobertura de servicios sanitarios inferior a la española.
¿Por qué no la pagáis con ellos? Id allí a quejaros.
Aquí resulta que un inmigrante ilegal que no ha aportado jamás ni un solo céntimo a la Seguridad Social se pone enfermo, y el resto de españoles tenemos que pagar su tratamiento por cojones, sí o sí.
Aqui la gran masa siempre peco de buenrrollista, demasiado.
El tema de los inmigrantes es bastante peleagudo, se engaño a la masa diciendo que venian a pagarnos las pensiones, y un largo etc, cuando en verdad, les querian para contener las subidas de los sueldos, y ahora, los que lo deciamos y eramos tachados de racistas, vemos como en vez de jubilarnos a los 65 con 15 años cotizados, se jubilan ahora con 67 y 25 años cotizados, y cuando yo me jubile, puede que con 70 años y toda la vida laboral como cotizacion.
#25 Los estados tienen una estructura administrativa para dirigir sus esfuerzos. Irregular es la situación de una persona que no se ajusta a esas reglas. Es pricipio de justicia que todos aporten en función de sus capacidades, y una persona que oculta su actividad, ingresos, existencia o situación no sólo es vulnerable a abusos, sino que es sancionada por la sociedad a la que engaña.
Una persona que trabaja en negro también está en situación irregular. Un niño no inscrito también.
Un ser humano no es irregular, pero su encaje en la sociedad puede serlo. No hacía falta el toque demagógico.
#40 Aparte de que obstetricia, geriatria, radiología y muchas otras pruebas no estaba detalladas, la realidad es que estas tarifas (a la práctica de la contabilidad de los aministrativos) se expedían facturas a la otra CCAA/País/Mutua etc, rara vez (por no decir que si existe algún caso, se trata de alguna contada excepción) se han emitido facturas y reclamado el importe a una persona sin tarjeta sanitaria.
Pero en fin, si quieres votarla duplicada, o como te plazca porque crees que carece de interés, eres libre.
#41 Que no se hiciese no quiere decir que esas tarifas no estuviesen(el grado de detalle de las mismas es irrelevante). Sí se hubiese hecho (como se hace en otros países con prestaciones sociales más generosas que las nuestras) igual no tendríamos ahora estos problemas. Decir que es un "invento" de Cospedal está fuera de lugar y, además de sensacionalista, es erróneo. Quien ha hecho la reforma sanitaria no ha sido Cospedal sino el gobierno central.
#21 Yo sí digo que un inmigrante ilegal no contribuye al sistema sanitario, dado que no aporta nada a la caja común de la Seguridad Social.
Si estoy equivocado, por favor, ¿te importaría decirme en qué?
PD: Es más. Yo ahora mismo voy a Italia y si me parto una pierna, a no ser que lleve conmigo la Tarjeta Sanitaria Europea, van a pasarme la factura médica y voy a tener que pagar todo el tratamiento de mi bolsillo.
Es de pura lógica -> la cobertura sanitaria la tienen garantizada para los italianos, no para personas que no han aportado nada al bote común de la Seguridad Social.
CYP "Resolución de 02/08/2013, de la Dirección Gerencia, sobre precios a aplicar por sus centros sanitarios a terceros
obligados al pago o a los usuarios sin derecho a asistencia sanitaria. [2013/9804"
Sean inmigrantes irregulares, regulares o no inmigrantes con 2 años de más de inactividad laboral no tienen asistencia sanitaria específica. (al margen de que sean inmigrantes o no, españoles parados de larga duración deberán pagarlo)
Parados sean inmigrantes o no, pagan su acceso a la sanidad igual que tú y que yo, mediante el consumo, ¿ por qué un albañil de 58 años parado más de 5 tiene que pagar dos veces ese servicio?
#23 con llevar más de dos años parado, sin ser ni inmigrante ni irregular, ya no tienes derecho a recibir ese tratamiento gratuitamente en Castilla-La Mancha, en la Resolución no se habla de inmigrantes por ningún lado.
#24 Tienes mucha razón. El actual Gobierno empieza a retirar servicios sanitarios de tu cartera en relación a tus aportaciones a la Seguridad Social en los últimos años. Esto me parece LAMENTABLE Y CLASISTA.
Pero no quita que esté de acuerdo con el tratamiento sanitario que se quiere proponer para inmigrantes ilegales.
#34 ¿En qué me he equivocado? ¿En qué esas tarifas se publican anualmente para cobrar los servicios sanitarios a aquellos que no cubre la sanidad en todas las CC.AA? ¿O realmente crees que esto es algo nuevo que Cospedal se ha sacado de la manga? Creo que el desinformado no soy yo.
#36 Hubiera jurado que el primer precedente era el Real Decreto-Ley de 2012, que abría la veda, desconozco si en otras CCAA se lleva aplicando durante años, pero desde luego es inédito en Castilla-La Mancha, que se obligue al pago a usuarios sin derecho a asistencia sanitaria.
#21 claro que sí!, me la he cargado por hacer el gilipollas!
#23 Cuentame lo que es un inmigrante irregular, porque por mucho que han intentado explicarmelo nunca he comprendido que un ser humano sea irregular o ilegal como dice #22
Un inmigrante ilegal es aquel que reside de manera indefinida en un Estado sin ajustarse a los criterios de residencia que aplica dicho Estado.
El concepto de ciudadanía no son meras palabras. Es un status. Un status que te otorga derechos y privilegios en ese Estado en concreto, sin que sean aplicables en otros estados.
A veces, ser ciudadano de un Estado te otorga el derecho a una vivienda social, a prestaciones por desempleo o la sanidad gratuita. Todo ello no nace por ciencia infusa. Sale del dinero. Un dinero que es reunido por las aportaciones de todos los ciudadanos en bote común vía impuestos.
Te vuelvo a repetir, y van ya tres veces, que ahora mismo un inmigrante ilegal es perfectamente atendido en las urgencias de cualquier hospital o ambulatorio de este país. Otra cosa es que no tenga una tarjeta sanitaria que le otorgue el derecho a acceder a medicamentos para alguna enfermedad en concreto.
#20 cierto, aparte que en el texto ya cita textualmente CYP "las tarifas que el Gobierno de María Dolores de Cospedal" viene a ser parecido al acuñamiento de la Ley Wert, Sinde, Corcuera, etc,
#20#21 Si no veis el sensacionalismo y la manipulación en el cambio de titular que se ha hecho, yo no os lo voy a explicar. Es una noticia importante, y os la habeis cargado por hacer el gilipollas.
#37 Insisto: Lo de la autoría de Cospedal está en la propia primera página de Diario Público http://www.publico.es/ que dice literalmente "Las tarifas sanitarias de Cospedal"
Este país que ha destacado por tener unos medios sanitarios de calidad y unos enfermeros y médicos (con juramento hipocrático incluido) eficaces...
"Juro por Apolo, médico, por Esculapio, Higía y Panacea y pongo por testigos a todos los dioses y diosas, de que he de observar el siguiente juramento, que me obligo a cumplir en cuanto ofrezco, poniendo en tal empeño todas mis fuerzas y mi inteligencia. (...)Pasaré mi vida y ejerceré mi profesión con inocencia y pureza. No ejecutaré la talla, dejando tal operación a los que se dedican a practicarla. En cualquier casa donde entre, no llevaré otro objetivo que el bien de los enfermos; me libraré de cometer voluntariamente faltas injuriosas o acciones corruptoras y evitaré sobre todo la seducción de mujeres u hombres, libres o esclavos. Guardaré secreto sobre lo que oiga y vea en la sociedad por razón de mi ejercicio y que no sea indispensable divulgar, sea o no del dominio de mi profesión, considerando como un deber el ser discreto en tales casos. Si observo con fidelidad este juramento, séame concedido gozar felizmente mi vida y mi profesión, honrado siempre entre los hombres; si lo quebranto y soy perjuro, caiga sobre mí la suerte contraria."
Se me olvidaba que el juramento hipocrático era sólo para los médicos... no para los políticos...
La Seguridad Social no es gratis, corre a cuenta mes a mes incluso durante los 2 años de cobro de la prestacion por desempleo, la gente se debe creer que es gratis por que no tiene que abrir la cartera cada vez que va al medico.
#1 ¿Entonces mi hijo de dos años tiene que pagarla tambien?
¿Y las familias del opus que tiene 15 hijos tambien tendrían que pagarla por sus hijos?
Vivimos en una sociedad no en una puta empresa
"Un mito se desvanece a fuerza de datos: la inmigración está lejos de suponer un lastre para la sanidad madrileña" (Informe de la consejería de sanidad) Cae un mito sanitario
-Dejar de financiar con desgravaciones fiscales a los planes de pensiones privados (solo para las personas que se lo pueden permitir) y dedicar esos 2.000 millones a las pensiones públicas (para todas las personas):
Las ayudas a la banca podrían costar a los ciudadanos hasta 185.600 millones (casi 4.000€ por persona)
http://www.meneame.net/story/ahorro-supone-excluir-sistema-nacional-salud-1-2-millones
esta claro que nadie ve justo que se le retire la sanidad a alguien que se le ha costeado ,
pero el estado tiene que tener algun modo de distribuir los recursos y es logico que los primeros que se queden sin sanidad sean los inmigrantes que estan ilegalmente
#2 No te quito razón, pero veo mucho contenido de demagogia y populismo en tus palabras.
Hay que ser consecuente y ver hasta qué punto un inmigrante ilegal y sin papeles tiene derecho a recibir una cartera de tratamientos tan costosos de manera gratuita en España.
Esto que estoy diciendo no es popular ni mola escucharlo. Pero hay que abordarlo, porque nos guste o no, la sanidad pública hay que pagarla. Y la pagamos de nuestros bolsillos.
Aquí se habla de "sí, por supuesto que sí, que el Estado lo pague". Como si el dinero público fuese un elemento intangible. Si yo te dijera que lo pagaras tú a tocateja los 3.517 euros de su tratamiento, ¿lo harías?
#4 ¿y si mi pareja no ha cotizado nunca(aqui en España) y no tiene derecho a prestacion y yo he cotizado toda mi vida(que no es poco), y debo pagarle la sanidad a un joven de 25 años que en su vida a cotizado y vete tu a saber cuando va a cotizar o si va a cotizar en España?. Pues que ese chico se pague el la sanidad privada hasta que cotize en España o en el extranjero. Puestos a ser rigurosos... Algun dia nos quitaran la sanidad gratuita en España y diremos que era logico y necesario. Solo quedara la sanidad y la educacion para los que pudieran pagarselo.
Comentarios
#4 Como ha cambiado el cuento en poco tiempo, antes la sanidad era universal, ahora nos dicen que no hay dinero para la sanidad (solo para los bancos) y deja de serlo.
#5 La sanidad española sigue siendo universal. Nadie deja de ser atendido en urgencias.
España no es EEUU. Cuando llamas al 112, no te preguntan cuánto dinero tienes. Te recogen, te llevan al hospital y te atienden lo mejor que pueden hacerlo los profesionales sanitarios.
Otra cosa es que padezcas alguna enfermedad concreta. A partir de ahí sí que hay que empezar a discernir qué cartera de cobertura sanitaria te corresponde en función de qué conceptos.
#2 A ver, tu seguridad social da cobertura a tu familia, pero si no pagas, NO.
A ver, mis abuelos la pagaban y cubrian a 6 hijos (en total de las 2 familias), y mis padres me cubrian a mi hasta que yo empece a cotizar.
Aqui hay varias formas de abordar este problema:
Se le expulsa por que es un inmigrante ilegal
#8 Utgencias colapsadas ¿de inmigrantes?. A qué partido neonazi perteneces, si se puede saber? Como os mola el exterminio.
#30 El cretino que ha dado por supuesto de que yo hablaba de inmigrantes, eres tu, a que bazofia de ideologia perteneces?
Solo hay que ver la caterva de subnormales que voto negativo al comentario #1...
Son la muestra de que hay gilipollas en este pais que se creen que la seguridad social es gratis.
#35 A ver, genocidad eugenésico, LA NOTICIA HABLA DE INMIGRANTES Un inmigrante irregular con cáncer pagará 3.517 euros, no yo, pero comprendo que como neonazi, eres analfabeto y lo único que te pone es ver negros muriéndose por falta de atención sanitaria (una variante de lo que hacía tu partido allá en los años 40 en Polonia y tierras conquistadas)Ojala venga un ébola de un inmigrante irregular del congo y te lo trasmita y que tardes mucho en morir. y despues de llamarnos a todos caterva de subnormales y gilipollas, a tí con tildarte de asesino de masas por omisión, es suficiente
#7 En esta noticia dice que hay que pagar en urgencias Obligan a una inmigrante a pagar 132 euros para ser atendida en Urgencias
Obligan a una inmigrante a pagar 132 euros para se...
diarioinformacion.com#10 Vale, anda majo, leete los comentarios de esa noticia que explican el por que.
#9 Los medicos de la antigüedad tambien cobraban a los enfermos para tratarles.
#11 Sí, pero en el estado de bienestar con la sanidad pública, ya no.
#12 Ya no que, ya no cobran los medicos a los enfermos por tratarles?, por que no se, pero creo, que los medicos cobran un sueldo mes a mes y que este entre otras cosas viene de las aportaciones a la Seguridad Social, asi como parte del coste de los medicamentos con receta...
#13 Es que estamos diciendo lo mismo, quizás no me he explicado bien
#15 Pues sí, la verdad es que te estás explicando de pena.
Pues a mi ante tratar a una persona con cáncer o dejarla morir
a su suerte lo humano veo tratarla, lo demás me da lo mismos. Yo hace años que no piso un médico y pago a la SS religiosamente
Es un tema que me parece francamente curioso.
En países tradicionalmente avanzados, superiores y espejos donde mirarse como Finlandia, Suecia, Noruega, Suiza, Holanda... la sanidad no es gratuita. Es más, la ciudadanía tiene una cobertura de servicios sanitarios inferior a la española.
¿Por qué no la pagáis con ellos? Id allí a quejaros.
Aquí resulta que un inmigrante ilegal que no ha aportado jamás ni un solo céntimo a la Seguridad Social se pone enfermo, y el resto de españoles tenemos que pagar su tratamiento por cojones, sí o sí.
#14 Claro, sino eres un rasista.
Aqui la gran masa siempre peco de buenrrollista, demasiado.
El tema de los inmigrantes es bastante peleagudo, se engaño a la masa diciendo que venian a pagarnos las pensiones, y un largo etc, cuando en verdad, les querian para contener las subidas de los sueldos, y ahora, los que lo deciamos y eramos tachados de racistas, vemos como en vez de jubilarnos a los 65 con 15 años cotizados, se jubilan ahora con 67 y 25 años cotizados, y cuando yo me jubile, puede que con 70 años y toda la vida laboral como cotizacion.
#50 ¿Has leído el primer enlace?
#25 Los estados tienen una estructura administrativa para dirigir sus esfuerzos. Irregular es la situación de una persona que no se ajusta a esas reglas. Es pricipio de justicia que todos aporten en función de sus capacidades, y una persona que oculta su actividad, ingresos, existencia o situación no sólo es vulnerable a abusos, sino que es sancionada por la sociedad a la que engaña.
Una persona que trabaja en negro también está en situación irregular. Un niño no inscrito también.
Un ser humano no es irregular, pero su encaje en la sociedad puede serlo. No hacía falta el toque demagógico.
#38 ¿Seguro? ¿Entonces este decreto de 2009 (que yo recuerde no gobernaba Cospedal) qué significa: http://legislacion.derecho.com/resolucion-17-02-2009-03-marzo-2009-servicio-de-salud-de-castilla-la-mancha-sescam-1670351 ?
#40 Aparte de que obstetricia, geriatria, radiología y muchas otras pruebas no estaba detalladas, la realidad es que estas tarifas (a la práctica de la contabilidad de los aministrativos) se expedían facturas a la otra CCAA/País/Mutua etc, rara vez (por no decir que si existe algún caso, se trata de alguna contada excepción) se han emitido facturas y reclamado el importe a una persona sin tarjeta sanitaria.
Pero en fin, si quieres votarla duplicada, o como te plazca porque crees que carece de interés, eres libre.
#41 Que no se hiciese no quiere decir que esas tarifas no estuviesen(el grado de detalle de las mismas es irrelevante). Sí se hubiese hecho (como se hace en otros países con prestaciones sociales más generosas que las nuestras) igual no tendríamos ahora estos problemas. Decir que es un "invento" de Cospedal está fuera de lugar y, además de sensacionalista, es erróneo. Quien ha hecho la reforma sanitaria no ha sido Cospedal sino el gobierno central.
#43 Te parece poco relevante un parto a 4.000?
A mi no, y a una parada de larga duración, menos.
#44 No sé si es mucho o poco. No sé el coste real de ese tipo de prestaciones, pero parece que anda por ahí: http://www.diariodenavarra.es/20100619/navarra/de-2-126-euros-parto-138-000-trasplante-cardiaco.html?not=2010061902215998&idnot=2010061902215998&dia=20100619&seccion=navarra&seccion2=sociedad&chnl=10
Una parada de larga duración no está fuera de la sanidad. No hagamos demagogia.
#45 ¿quién te ha contado eso?
aclaración aquí:
http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/TramitesyGestiones/AsistenciaSanitaria/index.htm
Sino lo cumples estás fuera.
Yo ya conozco gente parada de larga duración 100% spanish sin derecho a médico de cabecera.
#47 Existe la tarjeta sanitaria para gente sin recursos: http://www.preguntasfrecuentes.net/2010/11/08/tarjeta-sanitaria-para-personas-sin-recursos-economicos/
Si no tienen médico de cabecera es o porque no la solicitaron o porque tienen un patrimonio que no les permite hacerlo.
#21 Yo sí digo que un inmigrante ilegal no contribuye al sistema sanitario, dado que no aporta nada a la caja común de la Seguridad Social.
Si estoy equivocado, por favor, ¿te importaría decirme en qué?
PD: Es más. Yo ahora mismo voy a Italia y si me parto una pierna, a no ser que lleve conmigo la Tarjeta Sanitaria Europea, van a pasarme la factura médica y voy a tener que pagar todo el tratamiento de mi bolsillo.
Es de pura lógica -> la cobertura sanitaria la tienen garantizada para los italianos, no para personas que no han aportado nada al bote común de la Seguridad Social.
De la resolución publicada en el DOCM:
CYP "Resolución de 02/08/2013, de la Dirección Gerencia, sobre precios a aplicar por sus centros sanitarios a terceros
obligados al pago o a los usuarios sin derecho a asistencia sanitaria. [2013/9804"
Sean inmigrantes irregulares, regulares o no inmigrantes con 2 años de más de inactividad laboral no tienen asistencia sanitaria específica. (al margen de que sean inmigrantes o no, españoles parados de larga duración deberán pagarlo)
#22 la respuesta la doy en #20 o aquí http://www.google.es/#bav=on.2,or.r_qf.&cr=countryES&fp=eaf7fc4d63a72cb0&q=financiacion+sanidad+espa%C3%B1ola&tbs=ctr:countryES
Parados sean inmigrantes o no, pagan su acceso a la sanidad igual que tú y que yo, mediante el consumo, ¿ por qué un albañil de 58 años parado más de 5 tiene que pagar dos veces ese servicio?
#23 con llevar más de dos años parado, sin ser ni inmigrante ni irregular, ya no tienes derecho a recibir ese tratamiento gratuitamente en Castilla-La Mancha, en la Resolución no se habla de inmigrantes por ningún lado.
#24 Tienes mucha razón. El actual Gobierno empieza a retirar servicios sanitarios de tu cartera en relación a tus aportaciones a la Seguridad Social en los últimos años. Esto me parece LAMENTABLE Y CLASISTA.
Pero no quita que esté de acuerdo con el tratamiento sanitario que se quiere proponer para inmigrantes ilegales.
#31 ¿dónde digo esa memez?
Repito, la financiación de la sanidad no es por aportaciones a la Seguridad Social.
¿Por que ha de pagar una parado de larga duración dos veces su tratamiento?
#32 ¿te has confundio de noticia, o no has leido ni la entradilla?
#34 ¿En qué me he equivocado? ¿En qué esas tarifas se publican anualmente para cobrar los servicios sanitarios a aquellos que no cubre la sanidad en todas las CC.AA? ¿O realmente crees que esto es algo nuevo que Cospedal se ha sacado de la manga? Creo que el desinformado no soy yo.
#36 Hubiera jurado que el primer precedente era el Real Decreto-Ley de 2012, que abría la veda, desconozco si en otras CCAA se lleva aplicando durante años, pero desde luego es inédito en Castilla-La Mancha, que se obligue al pago a usuarios sin derecho a asistencia sanitaria.
#21 claro que sí!, me la he cargado por hacer el gilipollas!
#23 Cuentame lo que es un inmigrante irregular, porque por mucho que han intentado explicarmelo nunca he comprendido que un ser humano sea irregular o ilegal como dice #22
#25 Yo te lo explico muy fácilmente.
Un inmigrante ilegal es aquel que reside de manera indefinida en un Estado sin ajustarse a los criterios de residencia que aplica dicho Estado.
El concepto de ciudadanía no son meras palabras. Es un status. Un status que te otorga derechos y privilegios en ese Estado en concreto, sin que sean aplicables en otros estados.
A veces, ser ciudadano de un Estado te otorga el derecho a una vivienda social, a prestaciones por desempleo o la sanidad gratuita. Todo ello no nace por ciencia infusa. Sale del dinero. Un dinero que es reunido por las aportaciones de todos los ciudadanos en bote común vía impuestos.
Te vuelvo a repetir, y van ya tres veces, que ahora mismo un inmigrante ilegal es perfectamente atendido en las urgencias de cualquier hospital o ambulatorio de este país. Otra cosa es que no tenga una tarjeta sanitaria que le otorgue el derecho a acceder a medicamentos para alguna enfermedad en concreto.
#26 Solo me lo habías explicado dos
#28 Cierto
#0 "tarifa sanitaria de Cospedal".... ¿En serio? El karmawhorismo está realmente llegando a límites lamentables.
#19 De Cospedal, claro que sí. Véase que es una norma de la Junta de Castilla-La Mancha donde esta malgobernando esta señora y ella es la responsable http://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2013/08/08/pdf/2013_9804.pdf&tipo=rutaDocm
¿Quién afirma que los inmigrantes no contribuyen (económicamente) al sistema sanitario? http://www.meneame.net/search.php?q=financiacion seguridad social
#20 cierto, aparte que en el texto ya cita textualmente CYP "las tarifas que el Gobierno de María Dolores de Cospedal" viene a ser parecido al acuñamiento de la Ley Wert, Sinde, Corcuera, etc,
#20 #21 Si no veis el sensacionalismo y la manipulación en el cambio de titular que se ha hecho, yo no os lo voy a explicar. Es una noticia importante, y os la habeis cargado por hacer el gilipollas.
#37 Insisto: Lo de la autoría de Cospedal está en la propia primera página de Diario Público http://www.publico.es/ que dice literalmente "Las tarifas sanitarias de Cospedal"
http://library.ndsu.edu/grhc/dakotamemories/2005/herman_h/images/pahl.pdf. Para los que defienden el homicidio por omisión por no tener dinero. Ganas tengo de encontrarme uno cara a cara y no por el teclado
http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2013/07/25/amigo-pam-declara-investigacion-fallecimiento/862871.html
Ya estamos haciendo noticia de algo que se publica todos los años en todas las CC.AA. Viva el periodismo de calidá
Este país que ha destacado por tener unos medios sanitarios de calidad y unos enfermeros y médicos (con juramento hipocrático incluido) eficaces...
"Juro por Apolo, médico, por Esculapio, Higía y Panacea y pongo por testigos a todos los dioses y diosas, de que he de observar el siguiente juramento, que me obligo a cumplir en cuanto ofrezco, poniendo en tal empeño todas mis fuerzas y mi inteligencia. (...)Pasaré mi vida y ejerceré mi profesión con inocencia y pureza. No ejecutaré la talla, dejando tal operación a los que se dedican a practicarla. En cualquier casa donde entre, no llevaré otro objetivo que el bien de los enfermos; me libraré de cometer voluntariamente faltas injuriosas o acciones corruptoras y evitaré sobre todo la seducción de mujeres u hombres, libres o esclavos. Guardaré secreto sobre lo que oiga y vea en la sociedad por razón de mi ejercicio y que no sea indispensable divulgar, sea o no del dominio de mi profesión, considerando como un deber el ser discreto en tales casos. Si observo con fidelidad este juramento, séame concedido gozar felizmente mi vida y mi profesión, honrado siempre entre los hombres; si lo quebranto y soy perjuro, caiga sobre mí la suerte contraria."
Se me olvidaba que el juramento hipocrático era sólo para los médicos... no para los políticos...
La Seguridad Social no es gratis, corre a cuenta mes a mes incluso durante los 2 años de cobro de la prestacion por desempleo, la gente se debe creer que es gratis por que no tiene que abrir la cartera cada vez que va al medico.
#1 ¿Entonces mi hijo de dos años tiene que pagarla tambien?
¿Y las familias del opus que tiene 15 hijos tambien tendrían que pagarla por sus hijos?
Vivimos en una sociedad no en una puta empresa
#2 Vives en una economía de mercado... no en Narnia.
#1 #3 #4 #6 Relacionadas:
Los inmigrantes ilegales pagan la sanidad que se les ha retirado
http://www.nuevatribuna.es/opinion/manuel-martin-garcia/los-inmigrantes-ilegales-pagan-la-sanidad-que-se-les-pretende-retirar/20120813173716079753.html
Los inmigrantes aportan más de lo que reciben (Datos oficiales: Inmigración y Economía Española 1996-2006)
http://www.lamoncloa.gob.es/NR/rdonlyres/62B6B50E-AE7B-455A-85A5-600EF4EA9281/80516/InmigracionYEconomiaEspaniola12NovResumen.p%20%20df
Los inmigrantes son el 12% de la población y absorben el 6,8% de los servicios sociales
Los inmigrantes son el 12% de la población y absorben el 6,8% de los servicios sociales
Los inmigrantes son el 12% de la población y absor...
lavanguardia.comOtro mito que se desmonta: los inmigrantes van al médico la mitad que los españoles
Otro mito que se desmonta: los inmigrantes van al médico la mitad que los españoles
Otro mito que se desmonta: los inmigrantes van al ...
elpais.com"Un mito se desvanece a fuerza de datos: la inmigración está lejos de suponer un lastre para la sanidad madrileña" (Informe de la consejería de sanidad)
Cae un mito sanitario
Cae un mito sanitario
adn.esLa sanidad privada les saldrá más barata que la pública a los inmigrantes
La sanidad privada les saldrá más barata que la pública a los inmigrantes
La sanidad privada les saldrá más barata que la pú...
noticias.lainformacion.com1,2 millones de extranjeros excluídos de la Sanidad para ahorrar, según el gobierno, 917 millones al año ¿Ahorro marginando colectivos?
¿Qué ahorro supone excluir del Sistema Nacional de Salud a 1,2 millones de extranjeros?
¿Qué ahorro supone excluir del Sistema Nacional de...
elblogsalmon.comGasto social en España es del 25,7% del PIB. La media de la UE es del 29,4% (Tenemos el gasto social más bajo de los países importantes de la Eurozona. Menos gasto que Grecia, Irlanda, Portugal...)
http://www.elcaptor.com/2012/12/gasto-social-union-europea-analisis-cifras.html
--------------------------------------------ALTERNATIVAS PARA HACER SOSTENIBLE LA SANIDAD PÚBLICA:-----------------------------------------
-Reducir el fraude fiscal:
Reducir el fraude fiscal a niveles de la UE reportaría al Estado 38.000 millones
Reducir el fraude fiscal a niveles de la UE reportaría al Estado 38.000 millones
Reducir el fraude fiscal a niveles de la UE report...
eleconomista.es"Técnicos de Hacienda recuerdan que más del 71% de la evasión fiscal la cometen las grandes empresas y las grandes fortunas"
Técnicos de Hacienda recuerdan que más del 71% de la evasión fiscal la cometen las grandes fortunas
Técnicos de Hacienda recuerdan que más del 71% de ...
noticias.lainformacion.comEspaña destina un 80% menos que Alemania a perseguir el fraude fiscal
España destina un 80% menos que Alemania a perseguir el fraude fiscal
España destina un 80% menos que Alemania a persegu...
economia.elpais.com-Aumentar los ingresos:
"España recauda 7,4 puntos de PIB menos que la media de la UE. (7,3 menos que Alemania, 11,1 menos que Italia,12,5 menos que Francia o 16,3 menos que Dinamarca)"
Europa revela el caos fiscal español: impuestos muy altos, recaudación muy baja
Europa revela el caos fiscal español: impuestos mu...
noticias.lainformacion.comhttp://epp.eurostat.ec.europa.eu/cache/ITY_PUBLIC/2-29042013-CP/EN/2-29042013-CP-EN.PDF
La presión fiscal sobre el empleo en España crece en la última década, ampliando su distancia con la OCDE
http://www.europapress.es/economia/fiscal-00347/noticia-economia-presion-fiscal-empleo-espana-crece-ultima-decada-ampliando-distancia-ocde-20120425183036.html
La carga tributaria de las empresas españolas ha caído 23 puntos desde 2006
http://www.europapress.es/economia/fiscal-00347/noticia-economia-fiscal-carga-tributaria-empresas-espanolas-caido-23-puntos-2006-387-pwc-20121211132920.htm
Siete claves sobre los impuestos
http://escolar.net/MT/archives/2011/07/siete-claves-sobre-los-impuestos.html
-Pagar menos intereses por la deuda haciendo que el BCE pueda comprar directamente deuda de los países:
España paga casi 100 millones al día por los intereses de la deuda pública
España paga casi cien millones de euros al día por los intereses de la deuda pública
España paga casi cien millones de euros al día por...
abc.esEspaña pagará más por los intereses de la deuda que lo que logrará con el ajuste
España pagará más por los intereses de la deuda que lo que logrará de ajuste
España pagará más por los intereses de la deuda qu...
expansion.comLa deuda devora uno de cada tres euros de los gastos del Estado
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/presupuestos/presupuestos-2013-la-deuda-devora-uno-de-cada-tres-euros-de-los-gastos-del-estado_pDQSz0fKi1YQCfDoBT9Ic5/
Si el BCE hubiera prestado directamente al Estado (como hacen muchos países) la deuda española representaría el 14% del PIB en lugar del 90%
Si el BCE hubiera prestado directamente al Estado la deuda española representaría el 14% del PIB en lugar del 90%
Si el BCE hubiera prestado directamente al Estado ...
rtve.esLa estafa de la deuda pública
http://www.vnavarro.org/?p=8014
-Aumentar los impuestos reales de las grandes empresas:
Las empresas pagaron por impuestos solo el 9,4% de sus beneficios en 2010
http://economia.elpais.com/economia/2012/09/23/actualidad/1348421676_585766.html
En el año 2013 los beneficios fiscales serán de 39.000 millones de euros
¿Incentivos eficientes? En el año 2013 los beneficios fiscales serán de 39.000 millones de euros
¿Incentivos eficientes? En el año 2013 los benefic...
economistasfrentealacrisis.wordpress.com-Dejar de financiar con desgravaciones fiscales a los planes de pensiones privados (solo para las personas que se lo pueden permitir) y dedicar esos 2.000 millones a las pensiones públicas (para todas las personas):
Mientras con la congelación de las pensiones de Zapatero se ahorraron 1.500 millones de euros, el Estado "subvenciona" a los planes de pensiones privados con 2.000 cada año
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ignacio-escolar/que-recorten-las-pensiones-privadas-2210672
Las ayudas a la banca podrían costar a los ciudadanos hasta 185.600 millones (casi 4.000€ por persona)
http://www.meneame.net/story/ahorro-supone-excluir-sistema-nacional-salud-1-2-millones
Europa se escandaliza de los “beneficios excesivos” de las empresas españolas
Europa se escandaliza de los “beneficios excesivos” de las empresas españolas
Europa se escandaliza de los “beneficios excesivos...
elconfidencialdigital.comCada familia española “regaló” 300 euros a las eléctricas por un “despiste” de la administración. Un “regalo” de 3,400 millones de euros
Cada familia española “regaló” 300 euros a las eléctricas por un “despiste” de la administración
Cada familia española “regaló” 300 euros a las elé...
suelosolar.esCada familia española pagará 750 euros a las Eléctricas en pagos por capacidad, es decir a cambio de “nada”. (7.504 millones de euros en los próximos diez años)
Cada familia española pagará 750 euros a las Eléctricas en pagos por capacidad, es decir a cambio de “nada”.
Cada familia española pagará 750 euros a las Eléct...
suelosolar.es#49 no mezcles inmigrantes ilegales con legales ,
esta claro que nadie ve justo que se le retire la sanidad a alguien que se le ha costeado ,
pero el estado tiene que tener algun modo de distribuir los recursos y es logico que los primeros que se queden sin sanidad sean los inmigrantes que estan ilegalmente
#2 No te quito razón, pero veo mucho contenido de demagogia y populismo en tus palabras.
Hay que ser consecuente y ver hasta qué punto un inmigrante ilegal y sin papeles tiene derecho a recibir una cartera de tratamientos tan costosos de manera gratuita en España.
Esto que estoy diciendo no es popular ni mola escucharlo. Pero hay que abordarlo, porque nos guste o no, la sanidad pública hay que pagarla. Y la pagamos de nuestros bolsillos.
Aquí se habla de "sí, por supuesto que sí, que el Estado lo pague". Como si el dinero público fuese un elemento intangible. Si yo te dijera que lo pagaras tú a tocateja los 3.517 euros de su tratamiento, ¿lo harías?
#4 ¿y si mi pareja no ha cotizado nunca(aqui en España) y no tiene derecho a prestacion y yo he cotizado toda mi vida(que no es poco), y debo pagarle la sanidad a un joven de 25 años que en su vida a cotizado y vete tu a saber cuando va a cotizar o si va a cotizar en España?. Pues que ese chico se pague el la sanidad privada hasta que cotize en España o en el extranjero. Puestos a ser rigurosos... Algun dia nos quitaran la sanidad gratuita en España y diremos que era logico y necesario. Solo quedara la sanidad y la educacion para los que pudieran pagarselo.
#2 si tu la tienes cubierta , el tb por ser tu hijo
Si sobrase bien , pero si no hay para todos , tendremos que gestionar los recursos , es asi,
#2 ¿Tu hijo es un inmigrante irregular?