economia.elpais.com/economia/2012/10/25/actualidad/135117... por
Grini el 25-10-2012 16:07 UTC publicado: 26-10-2012 18:10 UTC
Los inspectores consideran que detrás del desplome de la recaudación --los ingresos del impuesto de sociedades se redujeron en más de 46.000 millones entre 2008 y 2009-- se esconde un aumento del fraude fiscal. “Las leyes antifraude son efectivas en la medida en que son efectivas las sanciones”
etiquetas: fraude, hacienda, medios, impuestos, españa negativos:
0 usuarios:
424 anónimos:
891
www.google.es/#hl=es&gs_nf=3&cp=31&gs_id=du&xhr=t&
Ocurre lo mismo con el tribunal de cuentas y con la inspección de trabajo.
Por cierto, quedan dos días para castigar a los responsables en las urnas, dos días para pedir el voto por correo en las catalanas, ¡corran la voz!
"El responsable del sindicato IHE afirma que" o "Un representante del sindicato Gestha dice que" en vez de "Los inspectores de Hacienda", pero supongo quedarían las noticias menos lucidas.
www.cotizalia.com/en-exclusiva/sicav-luxemburgo-fiscalidad-imagen-2009
Según esa asociación de rojos masones que es el banco de españa:
Solo en este año de enero a septiembre se han ido a luxemburgo mas de 160 mil millones.
De Mayo de 2011 a Mayo de 2012 260 mil millones.
</irónico>
Pues eso, lucha antifraude MIS COJONES
#40 También tenemos un porcentaje muchísimo mayor de fraude fiscal y deberíamos dedicar más recursos. No es lo mismo mantener un sistema que funciona para controlar que no falle, que tener un sistema que hace aguas por todos lados y debes reconducirlo.
Esto no es exacto y suena un poco sensacionalista. Tengo un amigo que trabaja en Hacienda y me ha dicho lo siguiente al respecto:
"Confunden el periodo máximo de investigación, que en realidad es de cuatro años -mientras la deuda no prescriba, e interrumpiendo la ptescripción puede alargarse casi indefinidamente más allá de esos cuatros- con la caducidad del procedimiento de inspección, que es de un año.
Pero si el procedimiento caduca y la deuda no ha prescrito, se ordena el archivo de actuaciones y se abre un nuevo procedimiento."
Así que en realidad no es cierto parte de lo que viene a decir la noticia, que hay un interés en que no se investigue. Un poco sensacionalista el asunto.