Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a adn.es
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a adn.es

Un mito se desvanece a fuerza de datos: la inmigración está lejos de suponer un lastre para la sanidad madrileña. Un estudio desarrollado en la Gerencia de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad ha establecido que, a igual edad y enfermedad, los extranjeros que provienen de países con rentas bajas (IPRB) visitan menos al médico de familia, consumen menos medicamentos y presentan menos casos. Además, se lo piensan más antes de ir a los especialistas y una vez ingresan en un hospital son más baratos en cuanto a pruebas y tratamientos...

Comentarios

f

#8 Lo que yo me pregunto es porque vas a las urgencias un hospital por un resfriado.

Realmente algunos políticos tienen razón cuando dicen que no hay educación sanitaria (de como usarla) en este país.

Fotoperfecta

#38 Urgencias de mi ambulatorio. Yo no he dicho en ningún momento que fuera en un hospital.
Y ya me dirás tu cómo voy a trabajar con un resfriado que no me dejaba respirar.
Ahora, usando tus palabras: "Realmente algunos políticos tienen razón cuando dicen que no hay educación (al no saber leer) en este país.

kovaliov

#8 Los resfriados, curándolos duran siete días y sin curarlos una semana. Los hospitales están para cuando uno se está muriendo. Al médico no hay que ir, te tienen que llevar.

diegusss

Esperando comentarios xenófobos en 3,2,1...

Engel_des_Chaos

#3 un 10% que va pero que solamente lleva cotizando unos meses ...

diegusss

#5 Eso no es una verdad irrefutable, realmente la "salvación" viene y ha venido del aumento de la productividad (o eso dice Attac y el señor Navarro entre otros), el peso de los inmigrantes nunca ha sido determinante en la balanza demográfica. Lo que es irrefutable que el fenómeno migratorio tiene un saldo económica brutalmente beneficioso para Españistán por mucho que los xenófobos se empeñen en lo contrario.

D

#1 ahi van un par:

1.nº medio de hijos magrebíes/sudamericanos vs nº medio de hijos de españoles (vease cualquier sala de obstetricia)

2.nº de prótesis de cadera/válvulas cardiacas que se ponen los alemanes/ingleses mayores de 65 años en la costa del sol (por cierto, en sus países estas operaciones no se hacer por no compensar riesgo/beneficio para el paciente)

3.nacionalidad de la mayoría de los pacientes con tuberculosis/malaria/chagas del servicio de infecciosas de cualquier hospital español (tres enfermedades prácticamente erradicadas de este país)

Y recuerda una cosa: la edad media de los inmigrantes que vienen a este país no es especialmente alta, esperate 30 años y me comentas

U

#29, atenuart, "un par" son dos, no tres.

#30, a quién? porque hay cientos de miles de puestos de trabajo esperando ser cubiertos por españoles que, al final, sólo realizan inmigrantes, no nos vayamos a manchar las manos nosotros. Y si te han quitado un trabajo a ti, será que vales menos que ellos, no? O es que conoces a algún empresario capaz de dar un trabajo a alguien peor por ser español?

D

#32 a otro con ese cuento , que la inmigración masiva y descontrolada al principio ocupaba puestos que nadie quería no te lo discuto , ahora como están las cosas solo tienes que abrir un poco los ojos para ver que esa situación ha dejado de existir , pero claro esto es meneame y no se puede decir nada en contra de la inmigración porque te tachan de facha para arriba (aunque este en contra de pp y psoe) en fin que bien se vive en urbanizaciones privadas donde no hay contacto con los ghettos ¿verdad?

U

#45, te veo un poco nervioso. No serás tú uno de esos a los que un inmigrante sin cualificar le ha quitado un puesto de trabajo??

Anda y date una vuelta por el campo, a ver de qué nacionalidad son la mayoría de los que trabajan en invernaderos y luego nos cuentas. O vete de copas y cuentas cuántas personas extranjeras trabajan en la hostelería echando horas a diestro y siniestro.

La inmigración debe ser ordenada, está claro. Así que ten preparados los papeles para cuando tengamos que irnos.

Fotoperfecta

Y la fascista deMarina_SuarezMarina_Suarez que me va persiguiendo los comentarios para votarlos negativos lol

Fotoperfecta

#12 Es que me va persiguiendo y negativizando comentarios inocuos. Incluso uno de aviso de duplicada en la que el meneante acepta que lo era. Viene posteriormente y le enchufa un negativo.
Delirante lol

DexterMorgan

¿Pero no se sabía ya que los inmigrantes acudian menos al médico que los demás?

D

La culpa es de Zapatero, ayer me mee al hacer pis y tambien culpa suya.

mainzer

#7 Tranqui, que viene Mariano con la fregona. lol

vjp

100 euros: de diferencia hay entre el parto de una española y el de una inmigrantes. El estudio desvela que ese proceso cuesta, de media, 2.880 euros en casos de nacionales y 2.758 cuando da a luz una inmigrante de país de renta baja.
¿Por qué vale más el parto de una española?

l

La noticia solo habla del coste, no de si dichos inmigrantes se lo pagan (vía impuestos). Según este estudio puede que 100mil inmigrantes cuesten menos de tratar que 100mil autóctonos, pero si dichos inmigrantes no tienen trabajo (o trabajan en negro) no se pagan la hospitalizacion, por tanto puede que "cuesten" más que un autóctono al no pagarlo vía impuestos, no se si me explico.

kevinmamaqi

#15 te explicas perfectamente, pero el dinero en negro ¿donde crees que lo gastan? en alquilar pisos, comprar comida, etc...

Además cuando vas a urgencias atenderte, te van a atender, pero si vas sin la tarjeta de la seguridad social no te dan el alta y para obtener esa tarjeta requieres tener algun tipo de regulación y estar empadronado en la ciudad o población que resides.

No se si me explico bien.

#24 En ese aspecto también hay más españoles que abusan. En el caso de españa hay muchos padres divorciados (por poner solo un ejemplo) y los hijos que viven con el padre con menos renta reciben carros de dinero, mientras que ambos padres cuidan de el.

l

#28 #33 De hecho mi comentario era una suposición de tipo "puede que no cubran lo que gastan, o puede que si", simplemente era para hacer ver que el estudio de la noticia solo se centra en el gasto, y que por tanto de dicho estudio no se puede llegar a la conclusión de que la inmigración es o deja de ser un lastre para la sanidad (vamos, que el de la noticia afirma algo no probado). Para llegar a dicha conclusión hay que estudiar, como mínimo, que pagan de media los inmigrantes, si de media están mas en el paro que los autóctonos, cuantos años están en el país, etc...

berkut

#15 Hace años que la sanidad no se paga via cotizaciones sino con partidas a los presupuestos generales. Es decir a la que un immigrante (con papeles o sin) pone gasolina en el coche o compra un paquete de cigarros, está aportando dinero a la sanidad.

D

Hay montones de mitos como estos sobre los inmigrantes que son falsos. El hecho es que trabajan igual que cualquier otro. Si, como dicen algunos, quitan el trabajo a los nativos, es porque unos nativos no están preparados y otros nativos les explotan pagándoles una mierda. Los únicos que no son responsables de esto, son los inmigrantes, que encima ni siquiera pueden participar políticamente.

D

Sobre esto ya hay multitud de estudios y se han publicado anteriormente. No es el primero y se han meneado.

Quien quiera ser racista lo será igualmente y seguirá repitiendo esto.

Frippertronic

#19 Sí, es cierto, pero hay gente que sencillamente es ignorante y cree que es así porque lo ha oído. Pues nunca sobra el enésimo desmentido de un mito extendido.

Un saludo

berzasnon

Aunque no fuera así, yo me pregunto qué pretenden los que se quejan de eso. ¿Que se deje morir a la gente que no puede pagarse el tratamiento, como en los EEUU?

unexpectedkas

Yo nunca he oído que los inmigrantes (magrebíes casi exclusivamente) abusen de la sanidad.

De lo que siempre se ha hablado es que abusan de las ayudas: Dinero mensual para comida, para la guardería, para el transporte al colegio, para el comedor del colegio, etc.

Y a quién critica esto, se le llama racista.

g

#24 Tan fácil como ver los listados de "agraciados" y los ves llenos de NIFs que empiezan por X. Ojo, el problema está en que tienen salarios más bajos y por eso califican mejor para las ayudas, pero es sacar el tema y ya se te tiran a la yugular.

camvalf

Hombre y arriesgo que me frían negativos y sin animo de poner en duda el estudio, los datos que conozco de primera mano y lo que dice el estudio difieren un poco, pero bueno, tampoco dicen en que zonas de Madrid han hecho el estudio y que hospitales son los afectados. Eso si si en el mismo tratamiento me indica que hay diferencia de costes, eso quiere decir que o bien la atención no es todo lo adecuada que debería de ser o no cuentan los gasto que asumen los ayuntamientos en los tratamientos previos.

D

#16 como profesional sanitario te digo que la atención es la misma, el problema es que los españoles somos un poco más tocapelotas jajajaja Siempre pedimos más pruebas, más segundas opiniones, más de todo

n

Este informe de médicos del mundo ya habia dicho esto mismo hace 3 años:
http://www.medicosdelmundo.org/index.php/mod.documentos/mem.descargar/fichero.DOC-115%232E%23pdf

M

¿Se ha muerto House?

Summertime

#63 Una cosa es ser limpio y otra pasarse. No pasa absolutamente nada por no esterilizar todos los juguetes del niño ni por no hervirle el agua que se va a beber ni por lavarle el chupete con agua del grifo y jabon, los niños tienen que desarrollar su sistena inmune y su cuerpo ha de aprender a protegerse del frio.

No se trata de meterle al niño en la boca un chupete que se ha caido al suelo sin lavarlo o llevarlo en manga corta en invierno, se trata de que un niño puede perfectamente salir a la calle abrigatito en invierno aunque haga frio, que puede perfectamente comer en un plato lavado con el resto de la vajilla con agua caliente y lavaplatos y no es necesario meterlo en una burbuja aseptica y que en cuanto pise la guarderia se pille todas las -itis del mundo por que hace vida normal de niño ( gatear, chupar un juguete, salir al patio )

thalonius

#67 #65 #64 #61 A eso me refería yo con el cuidado normal de los niños. O sea, el que se practicaba aquí hace 30 años.
No sé por qué me sacaron aquí Somalia y demás, vaya tergiversación...

A

Esto no quita que haya gente que seguirá afirmando, estilo fe religiosa, que los inmigrantes sí producen más gasto. Ya lo vi cuando salió un estudio de la fundación La Caixa que también se intentaba desmontar el mito, y por lo que veo en algunos comentarios, la historia se repite ...

C

Quizás sea cierto en algunas consultas, en ginecología o te pagas una privada o sencillamente no te dan cita a no ser que sea algo serio, olvídate de una revisión normal.

Summertime

#47 ahi le has dado, una revision normal en ginecologia es una espera de un año o dos, muchisima gente desiste, se le pasa la cita o simplemente se va a la privada y se la hace, una revision ginecologica en un medico privado no suele costar mas de 70 u 80 euros vamos que eso no empobrece a nadie es meter menos de 10 euros en un bote al mes y se queda mas tranquila la mujer.

Yo creo que los españoles ya sea por que tienen la facilidad del lenguaje o por que saben lo que quieren a la hora de ir al medico piden pruebas que un inmigrante o no sabe pedir o desconoce que pueda necesitarlas, si yo me tuerzo el pie voy a que me hagan una radiografia no me conformo con el diagnostico a ojo de que es un esguince y un vendaje,si la niña lleva una temporada que apenas come pido unos analisis a ver si esta todo bien no me conformo con que me digan que es una etapa que ya comera, si mi padre esta ingresado cuando hablo con el medico le pregunto por que pruebas le han hecho, supongo que una persona que apenas se apaña con el idioma o que no esta familiarizado con el sistema sanitario no actua de la misma manera.

s

#54 Lo que usted diga doctor... ¿cuál es su especialidad? Porque usted sabe lo que quiere... algunos se creen más doctos que el propio médico, porque ven a House o porque la vecina o el compi del curro se lo dijo... una radiografía por una torcedura de pie!!!... y por un resfriado también pedirá otra radiografía, no vaya ser que tenga TBC... imagino que cuando se resfría pide la baja también no, doctor?

Summertime

#66 Pues si, una radiografia para una torcedura por que puede ser un esguince grave de grado III que no se va a curar con un simple vendaje compresivo, la diferencia entre una cosa y la otra me supuso 10 dias de baja con vendaje compresivo + 3 meses de baja cuando me vio el traumatologo de urgencias y me mando a quirofano

Y mira SI, tengo bastante claro que si voy al medico por que quiero controlarme el colesterol necesito unos analisis y los solicito y no que me hagan 4 preguntas y a ojo de buen cubero por mis respuestas y edad me digan si soy propenso o no y me den un papel con dieta baja en grasas.

Llevo mas de 20 años cotizando a la SS y no tengo por que pedir perdon por solicitar un analisis de sangre o una radiografia, las he pagado y bien pagadas.

s

#69 Me gustaría verte pidiendo lo mismo en un hospital made in USA... ibas a pagarlo en riñones... así que 20 años de cotización te da derecho a pedir lo que te apetezca no? Lo próximo que será? Que te pidas un autobus del servicio urbano para ti solo, igual lo has pagado en tus 20 añitos...

L

Y otra cosa que se está pasando por alto: vienen en edad en la que son productivos. Cotizan.
Y también tienen hijos.
La población autóctona española está envejeciendo, somos uno de los países con más baja tasa de natalidad (1'4 niños por mujer) y con la edad de procreación más alta de Europa (31 años para el primer hijo).

Si no hay niños y jóvenes que en un futuro mantengan la producción, a ver quién carajo va a financiar la sanidad y las pensiones.
En 20 años, con una población envejecida y una esperanza de vida tan alta (que supone cronificación de enfermedades, y pacientes polimedicados, y un gasto muy aumentado), si no hay gente en edades productivas que sustente todo el sistema, se nos va a derrumbar todo.
Así de claro.

D

#26
Tenemos un 45% de jovenes españoles en edad productiva y reproductiva.¿Que tal si tuvieran trabajos bien pagados,fijos y no temporales?
¿Se decidirian a tener hijos y el problema se acababa?
Que les den por ahí al 45% de zanganos españoles, que siempre nos saldran más baratos y menos reivindicativos (por el momento)los extranjeros.
Más ser de izquierdas y menos ser progres de salón y de boquilla.
Y lo kafkiano es que muchos de ustedes son jovenes y encima estan parados.
Lo de este país es de locura.
Ayer en un supermercado el cajero (puesto de alta responsabilidad) me decía que justamente ese dia terminaba de trabajar porque se le cumplian los 6 meses de contrato temporal y siendo su último dia el chaval trabajaba como una fiera.

Mira que he sacado este tema en estos foros y nadie ha tenido los santos coj... de responderme.
Repito ¿Y si damos trabajos bien pagados a los jovenes españoles (que los Hay y estan parados)
Respondan,

L

#41 Me temo que no. El problema de la natalidad ya existía antes de que llegara esta crisis y aumentaran los niveles de paro.
En 2000, que estábamos en época de bonanza económica, el índice de fecundidad era de 1'22 hijos por mujer, apróximádamente el mismo que en 1995 (1'2 hijos por mujer).

Lo que tú llamas progresía de salón yo lo llamo manejar datos.
La población española envejece.
Cuando te jubiles (o cuando me jubile yo), si esto continúa así, vamos a tener muy pocas personas sustentando la economía en comparación con la cantidad de pensionistas que habrá.
La sanidad que tenemos va a ser insostenible (y esto se lleva diciendo desde el 91).

r

#46 Tasa de mortalidad infantil (Somalia): total: 105,56 muertes/1.000 nacimientos
hombres: 114,53 muertes/1.000 nacimientos
mujeres: 96,31 muertes/1.000 nacimientos (2011 est.)

pararamama

#46, no soy #44 pero me dio curiosidad.
edito #52, a la par!

Tasa de mortalidad infantil: total: 105,56 muertes/1.000 nacimientos
hombres: 114,53 muertes/1.000 nacimientos
mujeres: 96,31 muertes/1.000 nacimientos (2011 est.)

http://www.indexmundi.com/es/somalia/tasa_de_mortalidad_infantil.html

En esa misma página hay algunos enlaces que muestran comparativas con otros países. Es la 5ª tasa mundial más alta.

Los motivos, según UNICEF: enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias y paludismo constituyen las principales causas de mortalidad (se calcula que el 87% de los somalíes corren el riesgo de contraer paludismo). Solamente el 30% de la población dispone de agua potable. El nomadismo de la población rural de Somalia hace difícil la implantación de programas periódicos de inmunización. El sarampión y el cólera suponen serias amenazas contra las que pocas personas han sido inmunizadas.

Actividades en pro de la infancia:...una combinación de políticas y mecanismos de prevención,tratamiento, educación y seguimiento.Campañas de vacunación, administración de suplementos de vitamina A, distribución de botiquines para alumbramientos higiénicos, construcción de potabilizadoras...

http://www.unicef.org/spanish/infobycountry/somalia_865.html

Claro que no dicen nada sobre lo de comer tierra, hacer mocos o esterilizar chupetes.

salud!

jaz1

no dudando del titular mellama la atencion esto una vez ingresan en un hospital son más baratos en cuanto a pruebas y tratamientos...
casi que no lo veo(????)lo habran hecho por edad???? o todo mezclado??? porque claro no es igual el tratamiento a enfermedades de joven que de geriatrico

jaz1

solo detalla por edad los partos y se habla de 50 € que posiblemente sea una vista menos ????

thalonius

Yo creo que precisamente venir de países en los que vives con menos condiciones de "bienestar" es lo que te hace ser más fuerte.

Si vives en condicones precarias y ante el frío, de toda la vida solo te has podido tapar con una mantita cutre, eres más resistente al frío que si desde bebé te tapan en edredones.

Si en tu país las condiciones sanitarias de los comercios no son tan exigentes, es normal que hayas ido comiendo ínfimas-dosis de bacterias y cosas así que te han inmunizado sobremanera, al contrario que si comes siempre comida exenta de todo mini-bicho.

Si de niño te has criado en un ambiente normal, jugando en el campo, comiendo tierra, rodeándote con animales... te haces más fuerte que los actuales bebés de países desarrollados, que si se cae el chupete al suelo ya lo ponen en cuarentena para hervirlo y toda la pesca, cuando se puede sacudir un poquito y a la boca otra vez...

Así que entiendo que esta puede ser una causa: el excesivo bienestar, la hiperprotección de los bebés y los niños hace que cada vez seamos más frágiles. A los niños pequeños no se les deja contaminarse, y por tanto no se inmunizan. Esta gente viene de una infancia más "normal", más humana, entonces vienen más sanos y fuertes.

D

#37
"Así que entiendo que esta puede ser una causa: el excesivo bienestar, la hiperprotección de los bebés y los niños hace que cada vez seamos más frágiles. A los niños pequeños no se les deja contaminarse, y por tanto no se inmunizan. Esta gente viene de una infancia más "normal", más humana, entonces vienen más sanos y fuertes."

Entiendo que si tienes un hijo lo vas a criar al estilo somalí,para que sea más normal,sano y fuerte,
Me callo los comentarios que me estan dando un dolor de higado insoportable,
País de bobos.

thalonius

#43 Pues no sé como será el estilo somalí... pero sé que si se le cae el chupete al suelo y no acaba lleno de pelos o insectos, lo sacudiré un poco y se lo daré.
Sé que lo lavaré con agua y en la medida que sea necesario, no lavarlo 3 veces al día con gel y champú. El niño necesita que su entorno viva un poco pegado a su piel, respirar el polvo, hacer mocos... todo eso.

Le daré la comida que sea necesaria y los líquidos oportunos (agua y demás) pero no estaré con aguas especiales y cosas especiales. Le dejaré que juegue en la tierra y se haga heridas, para curarlas con un lavado de jabón y una tirita.

No sé... le daré la infancia que mis padres me dieorn a mí y a mis hermanos, y aquí estamos sanos como robles, sin haber pisado el hospital, y veo que ese cuidado es muy diferente al que mis primos dan a sus hijos, y al que veo por todos lados, con una sobreprotección preocupante para el sistema inmunitario.

Ahora, si te parece mal dejar al cuerpo inmunizarse cuando debe hacerlo (de pequeño), y prefieres la sobreprotección para acabar con las defensas bajas y alérgico, pensando después subirlas con un Actimel, pues allá tú, yo desde luego no lo veo así.

D

#44
¿Mortalidad infantil en Somalia?

Summertime

Yo creo que #44 tiene razon, de hecho no hace muchos dias salio en el telediario que la mayoria de las dermatitis atopicas de los bebes se deben al exceso de higiene.

Hay crios que con que el dia este un poco nublado ya no salen a la calle por que se resfrian, que si llueve se dejan a la vecina, que el agua se hierve como si estuviesemos en Africa y pudiesen pillar el ebola, que la ropa se lava a mano con jabon marca prenatal y se aclara 30 veces por si queda un resto de jabon, que los utensilios de comer se lavan aparte y se esterilizan en agua hirviendo.....evidentemente estos crios el dia que salen a la calle y les da un aire acaban poco menos que con pulmonia, el dia que arrastran el chupete que llevan colgado con la cadenita y lo meten a la boca les salen aftas, y cuando beben agua en una fuente pillan una diarrea que los manda directos a urgencias, no se trata de ser unos guarros pero salvo honrosas excepciones a los niños hay que tratarlos como personas sanas y normales, cuidar que sus cosas esten limpias pero ni mucho menos hervirles casi hasta la cuna por si chupan un barrote y les da un chungo

D

#55 Yo tengo una hija de dos años y juega en la arena y , como todos los niños se la ha comido, el agua, del grifo que para eso estamos en Madrid y el agua del canal es buenísima, baños?, una vez al día, los crios pequeños se ensucian mucho si les dejas jugar en la arena y revolcarse por el suelo, cuando usaba chupete, si se cae al suelo se limpia con agua y a correr, vamos lo normal no?

Summertime

#61 Exactamente, lo normal, por que yo he visto a gente en el parque con el niño y llevar una bolsa de chupetes, cada vez que se le cae el chupete al niño o lo arrastran por que lo llevan colgando con la cadenita esa y cuando el niño se agacha el chupete toca suelo se cambia chupete y el sucio se mete en una caja de plastico como si fuese material contaminado por radiacion, nada de lavarlo en la fuente o echarle un poco de agua de la botella que llevan....se cambia y se pone para esterilizar

Yo tengo dos niñas y cuando han ido a la playa se han comido arena, cuando han ido al parque se les ha caido el chupete y se lo he lavado en la fuente bien lavado y ale, si se manchan las manos y no hay agua cerca una toallita de esas humedas no me llevo el alcohol ese desinfectante ni historias por el estilo.

f

#62 Hasta que algún día en el suelo haya algo más que simplemente mierda, como una Ecoli de esas que se ha cargado a unos cuantos fornidos alemanes adultos, y te llevarás las manos a la cabeza.

D

#63 En la guardería de mi niña hay una madre que lleva al crió como si fuera de cristal, cuando juega en el parque juega con guantes para no tocar la arena, cuando se le cae el chupete se lo cambian por otro, le bañan dos veces al día, solo bebe agua embotellada, en Madrid, tiene sus propios cubiertos esterilizados..etc , el primer mes pillo todos los virus habidos y por haber incluido una dermatitis aguda y una neumonia, estuvo hospitalizado dos semanas y el pediatra le dijo a la madre que las defensa del crio eran una mierda pero que cuando pasará un año en la guarde estaría al nivel del resto de sus compis en cuanto a defensas, obviamente no voy a dejar que mi niña retoce en mierda de perro, pero de ahí a poner guantes a tu hijo cuando juega en el parque con la arena hay mucho, es cuestión de ser cuidadoso pero no pasarse. Y sobretodo llevar muchas toallitas de esas para bebes, son multiuso, lo mismo valen para una herida que para limpiarle los morros después de la merienda

s

#55 Es importante para los niños autoinmunizarse a temprana edad, les fortifica el sistema inmunológico y por ende serán más fuertes y sanos de adultos... la sobreprotección en todos los sentidos es perjudicial para un niño...

d

#58 No.

D

Os estáis desviando del tema. Yo soy profesional sanitario y os diré lo que veo en la realidad. Los inmigrantes de "países de renta baja" (vaya forma más políticamente correcta de llamarlos lol)NUNCA han sido el problema, tal y como dice el articulo solo usan los servicios medicos cuando los necesitan, y la verdad es que nunca me he encontrado con un "inmigrante de pais de renta baja" que no haya sido un cielo conmigo, 100% colaborador.

El problema viene de los "paises de renta alta", estoy cansada de ver a britanicos que alquilan una casita en benidorm y casualmente se rompen la cadera, o la rodilla o cualquier otra operación que en su país no cubre la seguridad social y que por si no lo sabéis CUESTA MILLONES de las antiguas pesetas SOLO EN MATERIAL, sin contar los gastos de personal sanitario y hospitalización. Y eso no es nada comparado con los americanos, que se compran un billete hacia sevilla para caminar bajo el sol a las 4 de la tarde hasta que se desmayan y ¡oh,sorpresa! ¡estan enfermos del corazón! vaya... ahora no pueden volver a su país ya que en el avión no pueden viajar cardiopatas, habrá que hacerles el trasplante de corazón aquí........

Y ese, señores, es el problema con la inmigración, el hecho de que nos tomen por el pito del sereno y que los "paises de renta alta" nativos de todos estos aprovechados no paguen a España la deuda sanitaria. Si solo Inglaterra nos pagara lo que nos debe se acabaría la crisis económica para nosotros.

d

El problema no son los inmigrantes, son los "no censados", los que usan igual la sanidad y no aparecen en los computos de donde salen luego las partidas presupuestarias.
Si te dan dinero para cinco millones pero tienes otro millon adicional de no censados, pues tienes un problema.

Frippertronic

#35 ¿Insinúas que un ~17% de la población no está censada?

N

QUITAN TRABAJO!

D

Aquí siempre aparecen este tipo de estudios donde no dicen la procedencia de las fuentes ni quién ha financiado este estudio. No sera de algún banco que tiene cientos de inmigrantes en la construcción y le interesa que sigan trabajando para ellos?

D

Claro, sólo hay que ver la pirámide de población para entender que los inmigrantes, en promedio, no harán tanto uso de esos servicios.

D

#17 Sí que me la he leído pero es que, además, la observación que he hecho redunda aún más en el concepto de destruir el mito.

Frippertronic

#2 Perdón te voté negativo pensando que era una ironía y pretendías decir lo contrario. Te compenso en otro comentario.

Un saludo