Noticias de ciencia y lo que la rodea
271 meneos
1211 clics
Francia emite una moratoria sobre la investigación de priones después de que dos trabajadoras de laboratorio sufrieran una enfermedad cerebral mortal [ENG]

Francia emite una moratoria sobre la investigación de priones después de que dos trabajadoras de laboratorio sufrieran una enfermedad cerebral mortal [ENG]

Cinco instituciones públicas de investigación en Francia han impuesto una moratoria de 3 meses en el estudio de los priones, una clase de proteínas infecciosas que se pliegan mal y que causan enfermedades cerebrales fatales, después de que una trabajadora de laboratorio jubilada que manejaba priones en el pasado fuera diagnosticada con la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob. (CJD), la enfermedad priónica más común en humanos.

| etiquetas: francia , moratoria , investigación , priones
136 135 1 K 293
136 135 1 K 293
Comentarios destacados:              
#14 #13 "Émilie Jaumain murió a los 33 años, 10 años después de pincharse el pulgar durante un experimento con ratones infectados con priones."

Sin embargo, el informe de los inspectores del gobierno concluyó que el accidente de Jaumain no fue el único. Hubo al menos 17 accidentes entre los aproximadamente 100 científicos y técnicos en Francia que trabajaron con priones en la década anterior, cinco de los cuales se apuñalaron o cortaron con jeringas o cuchillas contaminadas. Otro técnico del mismo laboratorio tuvo un accidente por punción digital con priones en 2005, pero hasta ahora no ha desarrollado síntomas de vCJD, dice Bensimhon.

En un artículo de 2011, su equipo informó que los priones pueden propagarse a través de aerosoles, al menos en ratones, lo que "puede justificar un replanteamiento de las pautas de bioseguridad de priones en los laboratorios de investigación y diagnóstico"

... ¬¬
Plague Inc.
Joder que mala pinta , a follar que esto se acaba!!!
#2 Pues como el follar... :foreveralone:
Cuando infecta al ganado bovino se le conoce como el síndrome de las vacas locas o encefolapatía espongiforme bovina el tal síndrome este de Creufel Jacob.
#3 Creutzfeldt-Jakob*
#27 Del sanjacobo ése :troll:
Una enfermedad muy jodida que aún no se sabe bien cual es el disparador. Ha muerto por ella gente sin antecedentes familiares (ni por tanto predisposición genética) ni contacto con alimentos contaminados (bovino enfermo de encefalitis espongiforme).
No me extraña que se investigue...
#4 Come sesos con asiduidad y lo descubrirás.

No es el único causante pero el consumo de sesada con mucha frecuencia puede causar esto, por el consumo de priones presentes en las sesadas, no hace falta que esté contaminada de nada en especial. Era sabido por los cazadores.

es.m.wikipedia.org/wiki/Sesos
#6 A mi me tocó muy de cerca un caso y te aseguro que no le iba mucho la casquería. Y menos aún los sesos.
Para mi, a día de hoy, continúa siendo un misterio...
#6 #7 En su día en UK se sospechó por la alimentación de los animales, con piensos de harinas de origen animal. Las hamburguesas se realizan con carne picada, pero es común que pique hueso, o meterle partes de casquería que no se venden para aprovechar y no tirar carne. Incluso en el caso de las salchichas, se extrusiona directamente, homogeneizando su color y textura, para obtener una masa cárnica.
#6 Mil años hace que no me como unos sesos, creo recordar que llegaron a prohibir su venta cuando las vacas locas... :foreveralone:
#9 Entonces puedes estar tranquilo, se estima que el tiempo de “incubación” (por llamarlo de alguna manera) es de unos 30 años. Suerte que en tu caso hace 1000
#9 no comes carne picada? Hamburguesas? Salchichas? Albóndigas? Etc etc
#18 No especialmente soy más de guisos, pollo y verduras.
#21 recuerda que con lo de las vacas locas, el problema era el pienso. Que tenía restos de otros animales contaminados. Igual el pollo que comes, comió pienso contaminado.
#24 Cuando vea pollos locos me preocupare...
#25 ya será tarde, pues los síntomas tardan años en aparecer.
#25 No viven lo suficiente para desarrollar los síntomas, el ciclo de la carne de pollo es más rápido.
#24 #25 Expediente X ya lo hizo:

www.imdb.com/title/tt0751173/

si no recuerdo mal *SPOILER* en este episodio hacen un pararelismo con las vacas locas en una granja de pollos
#6 Eso no es así, aunque suele ser la via usual de infección, las enfermedades priónicas son eso. Una infección. Si ninguno de los sesos que comen están infectados con priones no sufrirás la enfermedad, salvo que tu mismo los generes por tu disposición genética y entonces, dará igual lo que comas.
#4 Pero es una enfermedad que se entiende perfectamente en términos elementales. Es una proteína que si bien no cumple su función es lo suficientemente parecida a una que si lo hace como para que sea incorporada a la célula. Luego evidentemente no cumple su cometido y todo empieza a joderse. Por lo general surge cuando comes proteína animal de tu misma especie. En las vacas ocurrió porque el pienso compuesto contenía proteínas de vaca. En lo humanos la causa más común es alguna proteína desnaturalizada aunque si eres caníbal tienes muchas papeletas y claro está que si trabajas en un laboratorio manipulandolos tienes todos los boletos.
#41 Ya, pero en el caso que nos ocupa no era cientifico, no era de comer casquería (y no creo que estuviese en el percentil de mayor consumo de preparados cárnicos), no tenía antecedentes familiares, y desde el primer síntoma (mareos) hasta la muerte, pasaron 6 meses con un deterioro brutal (aturdimiento, pérdidas de memoria, lenguaje básico y repetitivo, parálisis corporal, incapacidad para comunicarse, fallo multiorganico).
Lo que está claro es que es un periodo de incubación elevado (no afecta a los jóvenes), pero no el disparador (no creo que todo el que haya estado expuesto a priones desarrolle la enfermedad).
Si ahora sospechan posible contagio por aerosoles, un acojone...
Malditos laboratorios chinos... :troll:
#5 Y tanto, podrían aprender mucho de la transparecia de este laboratorio francés. 8-D
#8 Megazasca xD xD xD
#8 Pues han tardado la tira de años en ser transparentes. Ya podían haberlo sido desde el principio.
#5 Aplica la censura correcta

Malditos laboratorios mercados chinos... :troll:
Ostras yo conocía este caso por amigos que trabajaron en este laboratorio, supongo que es el mismo, la Creutzfeldt-Jakob y en el INRA, pasó hace ya varios años y cuando me lo explicaron flipé.
Una de las chicas se infectó en el 2010 y desarrolló síntomas en 2017, no sería diagnosticada hasta 2019 para morir tres meses después. Vio a varios médicos, pero no parece que la tomasen en serio.

Una historia muy triste.
#12 Bffff. ¿Qué tipo de test son necesarios para detectar si estás infectado? Con lo hipocondríaco que yo soy, lo que me faltaba por leer.
#19 No te preocupes por que detectarlo no sirve de nada
#19 una biopsia en el cerebro
#12 Uf. Como tengas síntomas inespecíficos o poco comunes puedes pasar un verdadero calvario antes de que te diagnostiquen
Pero si la cosa que infecta tiene la capacidad para infectar a un científico sin que se la haya comido es que se transmite por el aire, o por contacto.
#13 "Émilie Jaumain murió a los 33 años, 10 años después de pincharse el pulgar durante un experimento con ratones infectados con priones."

Sin embargo, el informe de los inspectores del gobierno concluyó que el accidente de Jaumain no fue el único. Hubo al menos 17 accidentes entre los aproximadamente 100 científicos y técnicos en Francia que trabajaron con priones en la década anterior, cinco de los cuales se apuñalaron o cortaron con jeringas o cuchillas contaminadas.

…   » ver todo el comentario
#13, yo tenía amigos que eran compañeros de laboratorio de esta chica y me dijeron que se cortó hace muchos años manipulando muestras contaminadas de este prión.
Aquí es un campo donde la simulación podría evitar muertes, hace falta descubrir alguna encima o sustancia que permita descomponer estas proteínas sin atacar a las demás.
Joder, es que usaban protecciones los trabajadores en ese laboratorio?
#28 Aunque uses protecciones, siempre puedes tener un accidente, como un corte en este caso. El riesgo 0 no existe.
#28 Todo el mundo que trabaja con agujas se acaba pinchando en un momento u otro.
Propones trabajar en laboratorio con guantes de carnicero?
#32 si es necesario, ¿cuál sería el problema?
Supongo que la peña que trabaja en laboratorios que manejan polonio 210 o ácido fluorhídrico no lo hacen en pelotas xD
#32 #40 En los laboratorios de precisión no puedes trabajar con manoplas. La única alternativa viable es la automatización.
Muy triste. Tendrán que reconsiderar los EPIs para la manipulación de ese tipo de materiales. :-(
#30 O brazos roboticos
Se suelen detectar en las autopsias, parecido al síndrome ese que tienen los jugadores de fútbol americano y boxeadores: que se vuelven locos, se les hace el cerebro papilla de tanto golpe.
#34

También le pasó algo parecido, a Robin Williams

www.bbc.com/mundo/noticias-54076927
Poneros la vacuna, coño
Leches, pues no hemos avanzado mucho con los priones por lo que leo, ya que en una serie de 2004 llamada ReGenesis, ya pasaban estas cosas al intentar usar los priones como tratamiento.
comentarios cerrados

menéame