La Audiencia Provincial de León acaba de fijar seis años de internamiento para un berciano que quería arrancarle un ojo a otro para “metérselo por el culo” en un ritual esotérico. El máximo tribunal con jurisdicción en la provincia de León lo absuelve del delito de homicidio por entender que tenía sus facultades mentales perturbadas.
|
etiquetas: berciano , ojo , amigo , ano
Lo que más me ha llamado la atención (más que la agresión prácticamente, porque lo extraño es que esos dos sigan vivos) es que existe una calle que se llama "Once Mil Vírgenes".
PD: Una vez leída la historia del nombre de la calle, se entiende que fue intencionada la elección de la calle.
La idea errónea de que las compañeras de martirio de Úrsula fuesen once mil surge en un documento datado en el año 922 que se conserva en un monasterio cerca de Colonia, donde se hace referencia a la historia de Santa Úrsula y sus compañeras. En el citado documento entre otras cosas se decía: «Dei et Sanctas Mariae ac ipsarum XI m virginum», donde «XI m virginum» debía leerse como «undecim martyres virginum» (once mártires vírgenes) y en su lugar leyeron «undecim millia virginum» (once mil vírgenes).
Jardiel Poncela se burló de ello con el título de una de sus novelas -
Yo, desconfiaría de su amistad ...
¿Qué sustancias estupefacientes en particular?
¿El ritual esoterico pertence a alguna religion, secta o culto?