Jiménez Villerejo, número tres de la lista, renunciará a su escaño cuando presente ante el Parlamento Europeo la directiva anticorrupción. El líder del partido, Pablo Iglesias, ha negado que detrás de la candidatura del exfiscal anticorrupción se escondiera una estrategia electoral. El jefe de campaña de Podemos: "El miedo que intentan crear puede tener efecto bumerán".
#4:
Unos políticos que predican con el ejemplo, ya es algo nuevo.
#18:
#15 No lo sé, no soy adivino. Lo que si sé es que ellos se bajaron el sueldo de 8000€ a 2000€ porque consideran que no necesitan más. Es un gesto honrado, lo que harían en un hipotético gobierno ni lo sé yo ni lo sabes tú.
De momento ya han hecho más que otros que se llenan la boca diciendo "hay que apretarse el cinturón" y cobran cinco cifras al mes.
#65:
#3 El tema de dietas y transportes es un tema delicado. Imagínate que sólo cobras tu sueldo (3*SMI = 1930€) y tienes que pagártelo todo. Si tienes que ir 1 vez al mes a Bruselas, te puedes estar dejando los 300€. Esto hace que, de forma efectiva, tu sueldo sea inferior a lo que cobras.
Desde mi punto de vista, lo lógico es que los costes laborales los pague la empresa, y tu sueldo sea íntegro para ti. En este caso, la empresa somos todos, pero eso no cambia las cosas: si tenemos personas que trabajan para llevar a cabo nuestra voluntad (o eso es lo que debería esperarse de ellos), lo normal es que no les cueste dinero trabajar.
Otra cosa es si las dietas deberían cobrarse de una forma u otra. Como digo, entiendo que la empresa debería pagar los costes del trabajo de sus trabajadores, con unos límites. Esto se puede hacer pidiendo facturas y pagándolas tal cual, o estableciendo un baremo y pagándotelo. Cada una tiene ventajas e inconvenientes.
En un ejemplo más "de calle", a nadie en este país le parece bien trabajar para una empresa que requiere desplazarse en coche y poner el coche propio y la gasolina. A mi tampoco: me parece que es un coste laboral y lo debe pagar la empresa. Esto es lo mismo, pero hablando de comida.
De todas formas, si miras lo que un eurodiputado recibe, las dietas son lo menos importante. Échale un ojo a este artículo y fliparás:
Tiene una partida presupuestaria propia para material de oficina (Nada menos que ~4300€ mensuales) y la friolera de ~21200€ (sí, sí, veintiun mil doscientos euros) mensuales para pagar asesores y subcontratar servicios. Como verás, los 300€ que perciben por día que estén en la sede del Parlamento Europeo (no todos los días, sólo esos) no son nada relevantes en global.
#7:
Deberan, como ya hacen con el resto de sus cuentas, hacer publico donde y como se destina ese dinero que ellos rechazan y que, como apunta #6, va a ser ingresado en sus cuentas cada mes.
Podemos va a estar vigilado con lupa por la caverna mediatica y los grandes partidos que estan deseando pillarles haciendo algo que contradiga lo que este partido predica y este punto de su programa,el de bajarse el sueldo, va a ser de los mas atacados y estudiados y en el momento que cobren un centimo mas de lo prometido Zas, al cuello...
#6:
Actitud coherente con su discurso. De todos modos, para continuar con su excelente transparencia, no estaría de más que aclaren a que van a dedicar el resto del dinero. Porque el parlamento europeo se va a pasar por el forro sus deseos y les va a cascar los 8000 euros en la cuenta cada mes.
#19:
#3 Bueno, quitarse algo no, se han rebajado el sueldo 6070 euros.
Lo de las dietas habrá que ver, pero viendo lo que han hecho con el sueldo imagino que harán algo parecido.
#22:
#8 Al partido y a movimientos sociales o iniciativas ciudadanas, según dijo él mismo en el vídeo del loco de "¡soy gente normal!" min 1:40
#52:
#48 Vamos que te has quedado en eso y ya. Muy bien. Para que indagar un poco más si te puedes quedar en lo que te interesa.
Respecto a las vallas, se refieren a las vallas con concertinas, que no llevan ni un año puestas y no se ha demostrado que hayan frenado para nada la entrada de inmigrantes. Siguen entrando, un poco más hechos polvo. Y de todos modos, si un puñado de inmigrantes en penosas condiciones físicas (desnutridos, deshidratados...) se las saltan, tampoco es que sirvan para mucho.
Respecto a la nacionalidad, no se trata de dar papeles a todo quisqui, sino de agilizar el proceso de nacionalización, que a día de hoy es lento e ineficaz como él solo
Sobre la renta básica, no es un sueldo "por la cara" y por no hacer nada; hay ciertas condiciones y requisitos.
Pero bueno, no se para que te explico esto, si no va a servir para nada y mañana volverás con las mismas.
#42:
#31 Es que así debería haber sido siempre. Si los políticos tuvieran su sueldo referenciado al SMI y la obligación por ley de hacer uso de los servicios públicos (sanidad, educación, etc.), entonces nadie cuestionaría las subidas de sueldo, ni los recortes (si alguna vez fueran necesarios de verdad), ya que ellos serían uno más de los afectados.
Además, es lo lógico: el sueldo del político sube cuando sube el de todos, es decir, cuando consigue cosas para todos, también las consigue para sí.
Este tipo de cosas no son de derechas ni izquierdas: son de simple y pura lógica. Un servidor público debe servir al público y no tener siquiera tentaciones para defraudar.
#122:
#3 Si eso, y ademas seguro que tambien usa el papel higienico de los baños del parlamento en lugar de pagarlo de su bolsillo. Son todos unos jetas.
Mira, en serio, puedes rebuscar lo que quieras pero al menos estan haciendo cosas diferentes y no solo predican de boquilla.
Esto es loq ue necesitamos, gente normal qu ecumpla sus palabras que muestre que no estan ahi para forrarse.
mientras tatno todos los medios de comunicacion nos aturden con "el problema que tiene PSOE" porque no le vota. Y casi nos piden por favor que les votemos que nos necesitan. Para poder seguir en sus poltronas. Hablan de cambios y otros nombres pero a la hora de la verdad, resulta que quieren seguir los mismo chupando del bote de lo publico. El PSOE tiene un problema y es un problema muy serio, su problema es que la gente se ha dado cuenta de que nuestros problemas, los de la gente, no son un problema para el PSOE.
Por eso a la gente le importa el problema del PSOE lo mismo que al PSOE los problemas de gente.
Despues de estas elecciones la gente se ha dado cuenta de que votar a otros es la mejor opcion: Podemo, Ciudadanos, Primavera, Vox, etc. De momento son todos honrados (aunqeu de tendencias dispares) Cuando dejen de serlo, pues a votar a otros.
#142:
#65 No me gustaria estar en el lugar de los diputados de Podemos, se va a estar mirando con lupa y criticando cada gasto que hagan. La gente confunde "vivir con un sueldo justo y logico" con "vivir en la miseria y si eres comunista tienes que ser pobre". Ni tanto ni tan calvo, si el salario de un eurodiputado fuera el reflejo del sueldo medio de un ciudadano, cuanto mas alto mejor ya que reflejaria que el nivel de vida ha subido. Pero mientras no vayan vinculados tenemos lo que tenemos, dos realidades paralelas.
Ya he comentado alguna vez que no comparto algunas de sus politicas pero la verdad les admiro y les deseo mucha suerte.
#13:
#7 Lo amontonarán en un palet en el sótano del local del partido.
Cuando acabe la legislatura, habrá una escena rollo Breaking Bad, con Pablo Iglesias y su contable. "wow, cuanto hay aquí?" "no se, hace tiempo que dejé de contarlo, millones"
#23:
#18 No se lo han bajado porque " consideran que no necesitan más", sino porque es lo que llevan en su programa electoral. Es decir, solo estan cumpliendo su programam electoral, eso ya es mucho mas de lo que se puede decir del resto de partidos.
#66:
#36 Un director de una sucursal bancaria de mala muerte cobra el doble. Un comercial de cárnica consultora probablemente el triple. Por tanto, sí, me parece un mal sueldo para un representante electo.
#40 Veamos, si queremos atraer a gente competente a la política, los sueldos tienen que ser competitivos. Sólo los sueldos. El problema es que actualmente no se atrae a políticos, sino a chorizos, porque además del sueldo reciben prebendas y sobres varios.
El problema no está en los sueldos declarados, sujetos a impuestos, etc, etc... El problema está en el choriceo, que probablemente multiplica por varias veces ese sueldo. Bajar el sueldo en plan gesto de cara a la galería es muy fácil. Cerrar el grifo del choriceo, no tanto. Y si hablamos del choriceo diferido (también llamado "puertas giratorias") entonces es más difícil aún.
(Antes de que alguien entienda lo que no quiero decir, no estoy insinuando que los diputados de Podemos vayan a cobrar sobres ni nada parecido... normalmente los partidos tardan más tiempo en corromperse).
#68:
#8#6 Esto lo hace el partido comunista también, no sé en España pero sí en otros países. El diputado cobra una parte suficiente para subsistir y el resto (la mayor parte) va básicamente al partido.
#15 No lo sé, no soy adivino. Lo que si sé es que ellos se bajaron el sueldo de 8000€ a 2000€ porque consideran que no necesitan más. Es un gesto honrado, lo que harían en un hipotético gobierno ni lo sé yo ni lo sabes tú.
De momento ya han hecho más que otros que se llenan la boca diciendo "hay que apretarse el cinturón" y cobran cinco cifras al mes.
Deberan, como ya hacen con el resto de sus cuentas, hacer publico donde y como se destina ese dinero que ellos rechazan y que, como apunta #6, va a ser ingresado en sus cuentas cada mes.
Podemos va a estar vigilado con lupa por la caverna mediatica y los grandes partidos que estan deseando pillarles haciendo algo que contradiga lo que este partido predica y este punto de su programa,el de bajarse el sueldo, va a ser de los mas atacados y estudiados y en el momento que cobren un centimo mas de lo prometido Zas, al cuello...
#3 El tema de dietas y transportes es un tema delicado. Imagínate que sólo cobras tu sueldo (3*SMI = 1930€) y tienes que pagártelo todo. Si tienes que ir 1 vez al mes a Bruselas, te puedes estar dejando los 300€. Esto hace que, de forma efectiva, tu sueldo sea inferior a lo que cobras.
Desde mi punto de vista, lo lógico es que los costes laborales los pague la empresa, y tu sueldo sea íntegro para ti. En este caso, la empresa somos todos, pero eso no cambia las cosas: si tenemos personas que trabajan para llevar a cabo nuestra voluntad (o eso es lo que debería esperarse de ellos), lo normal es que no les cueste dinero trabajar.
Otra cosa es si las dietas deberían cobrarse de una forma u otra. Como digo, entiendo que la empresa debería pagar los costes del trabajo de sus trabajadores, con unos límites. Esto se puede hacer pidiendo facturas y pagándolas tal cual, o estableciendo un baremo y pagándotelo. Cada una tiene ventajas e inconvenientes.
En un ejemplo más "de calle", a nadie en este país le parece bien trabajar para una empresa que requiere desplazarse en coche y poner el coche propio y la gasolina. A mi tampoco: me parece que es un coste laboral y lo debe pagar la empresa. Esto es lo mismo, pero hablando de comida.
De todas formas, si miras lo que un eurodiputado recibe, las dietas son lo menos importante. Échale un ojo a este artículo y fliparás:
Tiene una partida presupuestaria propia para material de oficina (Nada menos que ~4300€ mensuales) y la friolera de ~21200€ (sí, sí, veintiun mil doscientos euros) mensuales para pagar asesores y subcontratar servicios. Como verás, los 300€ que perciben por día que estén en la sede del Parlamento Europeo (no todos los días, sólo esos) no son nada relevantes en global.
Actitud coherente con su discurso. De todos modos, para continuar con su excelente transparencia, no estaría de más que aclaren a que van a dedicar el resto del dinero. Porque el parlamento europeo se va a pasar por el forro sus deseos y les va a cascar los 8000 euros en la cuenta cada mes.
#3 Bueno, quitarse algo no, se han rebajado el sueldo 6070 euros.
Lo de las dietas habrá que ver, pero viendo lo que han hecho con el sueldo imagino que harán algo parecido.
#48 Vamos que te has quedado en eso y ya. Muy bien. Para que indagar un poco más si te puedes quedar en lo que te interesa.
Respecto a las vallas, se refieren a las vallas con concertinas, que no llevan ni un año puestas y no se ha demostrado que hayan frenado para nada la entrada de inmigrantes. Siguen entrando, un poco más hechos polvo. Y de todos modos, si un puñado de inmigrantes en penosas condiciones físicas (desnutridos, deshidratados...) se las saltan, tampoco es que sirvan para mucho.
Respecto a la nacionalidad, no se trata de dar papeles a todo quisqui, sino de agilizar el proceso de nacionalización, que a día de hoy es lento e ineficaz como él solo
Sobre la renta básica, no es un sueldo "por la cara" y por no hacer nada; hay ciertas condiciones y requisitos.
Pero bueno, no se para que te explico esto, si no va a servir para nada y mañana volverás con las mismas.
#7 Lo amontonarán en un palet en el sótano del local del partido.
Cuando acabe la legislatura, habrá una escena rollo Breaking Bad, con Pablo Iglesias y su contable. "wow, cuanto hay aquí?" "no se, hace tiempo que dejé de contarlo, millones"
#31 Es que así debería haber sido siempre. Si los políticos tuvieran su sueldo referenciado al SMI y la obligación por ley de hacer uso de los servicios públicos (sanidad, educación, etc.), entonces nadie cuestionaría las subidas de sueldo, ni los recortes (si alguna vez fueran necesarios de verdad), ya que ellos serían uno más de los afectados.
Además, es lo lógico: el sueldo del político sube cuando sube el de todos, es decir, cuando consigue cosas para todos, también las consigue para sí.
Este tipo de cosas no son de derechas ni izquierdas: son de simple y pura lógica. Un servidor público debe servir al público y no tener siquiera tentaciones para defraudar.
#18 No se lo han bajado porque " consideran que no necesitan más", sino porque es lo que llevan en su programa electoral. Es decir, solo estan cumpliendo su programam electoral, eso ya es mucho mas de lo que se puede decir del resto de partidos.
Ellos se bajan el sueldo, proponen al resto que hagan lo mismo, ¿y qué dirá el resto? Si señoras y señores, dirán no poniendo cualquier excusa barata. Bienvenidos al parlamento europeo. Estás cosas ayudan a que Podemos siga creciendo, no son propuestas bolivarianas como quieren hacer creer la casta. 1930 euros + dietas es un sueldo digno para vivir (si quitas las dietas se quedan sin sueldo por viajes). Que Podemos sea noticia continuamente ayuda a darse a conocer y ver que clases de políticos tenemos cuando éstos voten a todo no.
#8#6 Esto lo hace el partido comunista también, no sé en España pero sí en otros países. El diputado cobra una parte suficiente para subsistir y el resto (la mayor parte) va básicamente al partido.
#3 Si eso, y ademas seguro que tambien usa el papel higienico de los baños del parlamento en lugar de pagarlo de su bolsillo. Son todos unos jetas.
Mira, en serio, puedes rebuscar lo que quieras pero al menos estan haciendo cosas diferentes y no solo predican de boquilla.
Esto es loq ue necesitamos, gente normal qu ecumpla sus palabras que muestre que no estan ahi para forrarse.
mientras tatno todos los medios de comunicacion nos aturden con "el problema que tiene PSOE" porque no le vota. Y casi nos piden por favor que les votemos que nos necesitan. Para poder seguir en sus poltronas. Hablan de cambios y otros nombres pero a la hora de la verdad, resulta que quieren seguir los mismo chupando del bote de lo publico. El PSOE tiene un problema y es un problema muy serio, su problema es que la gente se ha dado cuenta de que nuestros problemas, los de la gente, no son un problema para el PSOE.
Por eso a la gente le importa el problema del PSOE lo mismo que al PSOE los problemas de gente.
Despues de estas elecciones la gente se ha dado cuenta de que votar a otros es la mejor opcion: Podemo, Ciudadanos, Primavera, Vox, etc. De momento son todos honrados (aunqeu de tendencias dispares) Cuando dejen de serlo, pues a votar a otros.
¿Con 1900€ se puede vivir en Bruselas con ese sueldo?
Me parece bien que se lo bajen, pero tampoco tienen porque ir de pobres si hacen bien su trabajo.
#36 Un director de una sucursal bancaria de mala muerte cobra el doble. Un comercial de cárnica consultora probablemente el triple. Por tanto, sí, me parece un mal sueldo para un representante electo.
#40 Veamos, si queremos atraer a gente competente a la política, los sueldos tienen que ser competitivos. Sólo los sueldos. El problema es que actualmente no se atrae a políticos, sino a chorizos, porque además del sueldo reciben prebendas y sobres varios.
El problema no está en los sueldos declarados, sujetos a impuestos, etc, etc... El problema está en el choriceo, que probablemente multiplica por varias veces ese sueldo. Bajar el sueldo en plan gesto de cara a la galería es muy fácil. Cerrar el grifo del choriceo, no tanto. Y si hablamos del choriceo diferido (también llamado "puertas giratorias") entonces es más difícil aún.
(Antes de que alguien entienda lo que no quiero decir, no estoy insinuando que los diputados de Podemos vayan a cobrar sobres ni nada parecido... normalmente los partidos tardan más tiempo en corromperse).
#71 Para nada, los complementos (dietas de estancia, etc) es con lo que puedes viajar, alojarte en Bruselas, si no directamente perderían miles de euros trabajando. Para tu tranquilidad, verás como todos ellos viajan en turista y se hospedan en hoteles normales. Al tiempo. No es mucho dinero (en términos absolutos), pero predicar con el ejemplo es lo que más credibilidad les está dando y les va a dar.
#65 No me gustaria estar en el lugar de los diputados de Podemos, se va a estar mirando con lupa y criticando cada gasto que hagan. La gente confunde "vivir con un sueldo justo y logico" con "vivir en la miseria y si eres comunista tienes que ser pobre". Ni tanto ni tan calvo, si el salario de un eurodiputado fuera el reflejo del sueldo medio de un ciudadano, cuanto mas alto mejor ya que reflejaria que el nivel de vida ha subido. Pero mientras no vayan vinculados tenemos lo que tenemos, dos realidades paralelas.
Ya he comentado alguna vez que no comparto algunas de sus politicas pero la verdad les admiro y les deseo mucha suerte.
#30 De verdad crees que Marianico & company deben tener un buen sueldo? de verdad crees que se lo merecen?, yo en realidad creo que lo de que cobren 3 veces el SMI es una buena idea, y lo pondría por ley... si quieren cobrar más ya saben lo que tienen que hacer
#39 Punto 4.3 - Primer párrafo: Quitar las vallas de Ceuta y Melilla Punto 4.3 - Segundo y Tercer párrafo: Nacionalidad española para todo el que entre en España. Punto 1.12: Renta básica para todo el que tenga nacionalidad española.
#60 Los viajes de los eurodiputados durarán como mucho dos horas o tres si me apuras. Para viajes de esta duración la clase business es un lujo innecesario. Otra cosa sería si tuvieran que hacer vuelos trasatlánticos, pero para vuelos europeos, se lo pueden ahorrar perfectamente.
(Todavía es más ridículo ver a politicastros o empresarios en la clase business del puente aéreo BCN-MAD... Un día me sorprendí gratamente al ver a Clos -que entonces era ministro- viajando en turista, mientras que los jefazos de cierta empresa catalana de implantación nacional iban en business).
#7 A ver si lo he entendido: cuando publico.es persigue lo que hace el PP o el PSOE para ponerlos en evidencia, es periodismo. Cuando otro periódico, elije tú mismo, hace lo mismo con Podemos, es la caverna atacando.
#75 Entiendo tu posición, pero sobre Clos, ¿a lo mejor era un viaje personal?
#63 Pues sí: el que viaja en clase turista tiene que llegar antes al aeropuerto, recibe el equipaje bastante después, y está en la cola de prioridades en caso de retraso, cancelación o rerouting. A mí la idea de que un diputado se pierda un voto o una reunión por una de estas razones me encabronaría un poquito. Eso si suponemos o aceptamos que su trabajo es importante.
#93 Nadie dice que vivan en el Palace como Durán i Lleida, pero ¿esos barrios y comercios que dices están donde tienen que trabajar los eurodiputados? Pues eso.
#64 Tus rebuznos solo me dan la razón, energúmeno.
#3 Es que ese es su argumento, es injustificable un sueldo tan alto cuando todos sus demás gastos están cubiertos con dietas, viajes, alojamientos, etc... Un sueldo de 2000e en definitiva sería siendo un buen sueldo.
#8 después de renunciar a 3/4 del sueldo no veo yo que cobrar dietas vaya a ser un exceso, pero bueno, mira que se está hilando fino, eh? #9 está como diciendo: tssss, a callar
#25 un gesto es más que nada, y tu comparación es pura demagogia.
que un millonario renuncie a su sueldo no es el mismo caso ni por asomo. da más la impresión de que pretenda sacar el dinero por otro lado
y no creo que el mensaje deba de ser: se puede vivir perfectamente con 900 €
igual te gusta más la opción de cospedal, que bajó los sueldos de la oposición... y subió los de su gobierno, hace nada
#29 aparte de que el programa no se expresa en esos términos, no te da más miedo que haya inmigración ilegal sin nada que llevarse a la boca?
porque tener a gente campando por el país que no está ni censada y no tiene ni un medio de vida ni mucho que perder, no es que inspire tranquilidad. por no hablar de lo lamentable y triste que es.
además, europa envejece y hace falta población activa.
el balance real de la inmigración con la seguridad social es positivo, dejan dinero.
y recuerda que la moderación y la ponderación de los principios no es más que la corrupción de los mismos.
Con todos los respetos, me parece una estupidez. Los políticos electos deben tener un buen sueldo, competitivo respecto a la empresa privada. Y después, ni un céntimo en prebendas y tonterías parecidas.
#107 Sí, en Bruselas la vida seguro que es mucho más cara. En Bélgica el salario mínimo es de casi 1500 euros, frente a algo menos de 750 en España (en 12 pagas).
Además, una cosa es bajarse el sueldo y otra cosa no hacerlo y donar una parte. Al que no lo entienda... ya se lo explicará amablemente la agencia tributaria al año siguiente, cuando declare unos ingresos de 24000 euros (2000 x 12) y la AEAT le diga que no, que debe declarar los 96000 euros (8000 x 12) y luego si eso de desgrava el 25 % de lo donado, con un máximo de 9000 euros (10% de la base imponible, teniendo en cuenta unos 6000 euros de minimo personal; según a quién se done puede llegar al 15% o ser del 0 %, o sea, que no desgrava).
#49 No, pero al periodismo de verdad le interesan los verdaderos corruptos que están AHORA robando, no los que robarán mañana. Los que atacan a podemos casi siempre son medios de la casta.
Y ojo, que yo ni he votado a Podemos ni pienso quitarles el ojo de encima. Pero es que así debe ser una democracia responsable, nada de fanboyismo, creer a ciegas lo que diga el líder de turno e ir a fichar cada cuatro años.
Como la caguen, que no cuenten conmigo.
Como lo hagan de puta madre, ¡tienen mi voto!
#47 Estoy totalmente en contra de bajar los sueldos a los políticos, quiero políticos buenos con sueldos acordes a lo que hacen, no políticos malos con sueldos acordes a lo que hacen. Pienso que, a la larga, si pagas cacahuetes consigues monos.
¿Cobrarán dietas? Porque la vida en Bruselas no es barata.
Entiendo la lógica de "tres veces el salario mínimo" y me parece encomiable. Yo por mi parte prefiero que los políticos estén bien pagados pero sin "bufandas" y que haya mayor disciplina y consecuencias penales por sobres, regalitos, tráfico de influencias o demás. Esto es lo que me parecería más lógico.
En California se hizo mucha demagogia con los salarios de los maestros, y la educación pública se fue descapitalizando más, y más, y más. Llegaron a tener salarios de entrada tan ridículos y con una sobrecarga de obligaciones administrativas que cualquiera que sabía hacer otra cosa, por mucha vocación que tuviera, terminaba yéndose. La duración media de los profesionales de la educación llegó a reducirse a los cinco años. Consecuencia: California pasó de ser el estado #1 de la unión en baremos de educación al 40-y pico, compitiendo con Mississipi y Louisiana.
Eso sí, lo que ya me parece un poco demagógico es lo de viajar en clase turista. Si es un viaje de trabajo, un diputado tiene que viajar de manera eficiente.
Lo peor del caso es que cumplira una de las promesas electorales. Es como si un politico dijera que va a hacer algo y lo cumple. ¿Cuantos años hace que eso no ocurre? ¿alguien lo recuerda?
#32 O sea que Podemos se baja el sueldo porque cree que no debe de cobrar 3 veces más que un sueldo mínimo en España, pero si el resto no se lo baja porque no se le sale del forro la culpa es de podemos porque total, el ahorro es poco, que de todos modos no hay ahorro ya sí o sí le van a ingresar los 8000, la cosa es que destinarán 6000 euros a fines sociales..
Por otro lado si los políticos de nuestro país cobrasen en función del sueldo mínimo, ya verías tú como ese aumenta..a nivel de Francia en dos días.
#36, 1900 euros como cantidad es mucho dinero, pero si hablamos de sueldo a una gente que tiene que tomar decisiones importantes y que para llegar ahí ha necesitado un esfuerzo, etc etc,(todo esto en el mundo de la fantasía y la piruleta) es una mierda de sueldo, pocos españolitos se escandalizan porque un pijo cobre 15 millones año por darle patadas al balon, o que un subnormal por contar sus penas en TV cobre el triple.
Yo no veo mal que un político cobre 8000 euros al mes, siempre y cuando haga bien su trabajo y este repercuta en mejoras para el país, ¿tu no verías bien pagar 50.000 ó 100000 euros al mes un político que logre bajar el paro un 15% en un año,? ¿que precio le pones a eso?, o que logre reducir la brecha social, o que gracias a su trabajo ningún niño en España pase hambre o frío o lo que sea. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a los políticos de aquí, que para forrarse hacen justo lo contrario.
#81 Pero tambien tienes otro punto de vista; con un mal sueldo la gente que gana mucho, que esta muy preparada, muy buenos profesionales....pues no tendran interes...o peor aun, con un mal sueldo es mas tentador corromperse...
Yo creo que tienen que tener un buen sueldo, es demagogico pensar que el problema de europa son los sueldos de los eurodiputados que no es ni un 1 por 5000 del presupuesto de los paises miembros.
#79 Es a eso a lo que voy, yo me considero una persona bien preparada y que gana más que eso. Si a mi el sueldo del que hablan me desincentiva, más desincentivará a gente mejor preparada que yo y que cobre más que yo. Ni me parece una buena idea fijar sueldos que desincentiven a los mejores.
Al fin y al cabo, la ruina que causan nuestros gobernantes no viene de sus sueldos,viene de la corrupción y de la mala gestión, si hiciesen las cosas honradamente y bien por mí pueden cobrar sus 8.000 euros al mes que se los merecen.
#111 El vuelo era MAD->BCN, viernes por la tarde. Creo que volvía a casa para pasar el fin de semana.
Incluso teniendo en cuenta las prebendas de la clase business, sigo pensando que no se justifica el sobrecoste en vuelos cortos. Si el avión se retrasa o un vuelo se cancela, se retrasa/cancela también para los de business. Y en cuanto a llegar antes al aeropuerto, pues lo siento, que madruguen un poco más. Lo más que se ahorran es media hora...
Si estás pensando en el overbooking, igual si afectara a unos cuantos políticos se suprimiría de una vez este abuso legal de las aerolíneas
#146 Por eso yo apostaria por hacer un programa mas abierto y que pudieran elegir los ciudadanos, en lugar de listar unos postulados especificos. Proponer referendums para temas polemicos. Hoy en dia con internet es posible votar con un click. Hacer una ciudadania mas participativa.
#164 Como comprenderás y sin animo de ofensa, espero que lo hagan del mismo modo que lo están haciendo hasta ahora y no con un comentario en meneame. Es decir publicando facturas y recopilando todo lo que se haga con ese dinero.
#59 ¿Y en serio la inmigración es tu problema? Te habrás tragado el cuento de que tenemos una invasión cuando apenas representan unas pocas miles de personas en un país de 40 y pico millones.
Por cierto, he releído el punto 4.3 y no veo lo de dar la nacionalidad a nadie, sino que se respeten sus derechos con independencia de su nacionalidad.
#78 Falacia de libro. En ningún momento te ha dicho que vaya a votar a España 2000. Atribuir a tu interlocutor ideas o actitudes que sean fáciles de desprestigiar es la falacia del hombre de paja.
#142 Tienes mucha razón. De hecho, creo que compartir todas las ideas con un programa de un partido es casi imposible (incluso si eres del propio partido). Es normal que todos tengamos diferencias de opinión en cada punto.
En el fondo, lo más importante es la verdadera buena voluntad, el esfuerzo y el sacrificio con la intención de hacer siempre lo mejor para todos. Si esto va por delante, hay que ser flexibles y no dar demasiada importancia a que sea con las ideas propias.
El subconsciente nos traiciona a menudo (por no decir siempre) y tiende a darnos mucha más razón de la que de verdad tenemos :).
#53 Sí, pero eso no es coherente con el nivel de vida en Bruselas, con 1930€ se vive muy justito, 8000€ me parece excesiv, pero no vería mal que cobrasen lo suficiente como para no tener que vivir en una casa okupa, y poder ahorrar.
#47 En realidad con un buen sueldo lo que vas a atraer para la política son gente avariciosa que sólo piensen en trepar social y económicamente hablando, más bien con sueldos modestos atraerás a gente que no sólo piense en ellos.
Yo en realidad creo que se tendría que pagar un buen sueldo a los políticos, eso sí les tendría un auditor mirando hasta lo que gastan en papel higiénico, y nada de acabar en un puesto del consejo de administración de una multinacional como hacen ahora. Pero hoy en día teniendo en cuenta lo que nos roban, y para quienes legislan, es una tomadura de pelo que encima les paguemos sueldos.
#8 El "sueldo base" son 8.020,53€ brutos (con una retención del 22%). Luego tienen unas dietas de unos 300€ diarios por asistencia a actos oficiales más otra dieta de gastos generales que supone una cantidad fija mensual de 4300€
De la donación solo se desgrava un 15%, si trubutan por mas de 100000 y les quitan un 52% les retienen 50000, si se van a quedar con unos 30000 a ver cómo pagan los 50000 en la renta....
#21 Yo los negativos los puedo llegar a entender, al fin y al cabo es gente que vota lo que quiere y tendrá sus motivos.
Lo que no entiendo es el algoritmo de subir a portada. Cómo hay noticias con menos karma, menos meneos y mismos negativos que llegan a portada y otras que no.
#52 Creo que el no ha entendido el programa eres tú.
- Se refieren a quitar las vallas, no las concertinas. Las vallas y hasta la seguridad (el SIVE).
- Sí se refieren a darles papeles a todo quisqui, literalmente: ''Libre circulación y elección de país residencia y regularización y garantía de plenos derechos para todas las personas residentes en suelo europeo, sin distinción de nacionalidad, etnia o religión, con o “sin papeles”.''
- Sí, si se trata de un sueldo por la cara. La única condición y requisito es ser ciudadano español.
Pero bueno, no se para que te explico esto, si no va a servir para nada y mañana volverás con las mismas.
#50 Pues sí, me preocupa mi futuro. Y con esas políticas mi futuro y el de España es la quiebra. Por no mencionar que estas políticas le darían la victoria en las próximas elecciones a España2000 o a alguno peor.
#4: Es antigua, pero la voto igual porque hay mucho cabrón diciendo "espero que donen parte del sueldo de 8.000 euros". Así que a repetirlo hasta que se enteren.
Comentarios
Unos políticos que predican con el ejemplo, ya es algo nuevo.
#15 No lo sé, no soy adivino. Lo que si sé es que ellos se bajaron el sueldo de 8000€ a 2000€ porque consideran que no necesitan más. Es un gesto honrado, lo que harían en un hipotético gobierno ni lo sé yo ni lo sabes tú.
De momento ya han hecho más que otros que se llenan la boca diciendo "hay que apretarse el cinturón" y cobran cinco cifras al mes.
Más importante es que propondrán al resto de eurodiputados que hagan lo mismo http://www.elmundo.es/espana/2014/05/30/5388a38922601d88198b457b.htmlhttp://www.elmundo.es/espana/2014/05/30/5388a38922601d88198b457b.html
Deberan, como ya hacen con el resto de sus cuentas, hacer publico donde y como se destina ese dinero que ellos rechazan y que, como apunta #6, va a ser ingresado en sus cuentas cada mes.
Podemos va a estar vigilado con lupa por la caverna mediatica y los grandes partidos que estan deseando pillarles haciendo algo que contradiga lo que este partido predica y este punto de su programa,el de bajarse el sueldo, va a ser de los mas atacados y estudiados y en el momento que cobren un centimo mas de lo prometido Zas, al cuello...
#3 El tema de dietas y transportes es un tema delicado. Imagínate que sólo cobras tu sueldo (3*SMI = 1930€) y tienes que pagártelo todo. Si tienes que ir 1 vez al mes a Bruselas, te puedes estar dejando los 300€. Esto hace que, de forma efectiva, tu sueldo sea inferior a lo que cobras.
Desde mi punto de vista, lo lógico es que los costes laborales los pague la empresa, y tu sueldo sea íntegro para ti. En este caso, la empresa somos todos, pero eso no cambia las cosas: si tenemos personas que trabajan para llevar a cabo nuestra voluntad (o eso es lo que debería esperarse de ellos), lo normal es que no les cueste dinero trabajar.
Otra cosa es si las dietas deberían cobrarse de una forma u otra. Como digo, entiendo que la empresa debería pagar los costes del trabajo de sus trabajadores, con unos límites. Esto se puede hacer pidiendo facturas y pagándolas tal cual, o estableciendo un baremo y pagándotelo. Cada una tiene ventajas e inconvenientes.
En un ejemplo más "de calle", a nadie en este país le parece bien trabajar para una empresa que requiere desplazarse en coche y poner el coche propio y la gasolina. A mi tampoco: me parece que es un coste laboral y lo debe pagar la empresa. Esto es lo mismo, pero hablando de comida.
De todas formas, si miras lo que un eurodiputado recibe, las dietas son lo menos importante. Échale un ojo a este artículo y fliparás:
http://www.euribor.com.es/2014/05/28/lo-que-nos-cuestan-los-eurodiputados/.
Tiene una partida presupuestaria propia para material de oficina (Nada menos que ~4300€ mensuales) y la friolera de ~21200€ (sí, sí, veintiun mil doscientos euros) mensuales para pagar asesores y subcontratar servicios. Como verás, los 300€ que perciben por día que estén en la sede del Parlamento Europeo (no todos los días, sólo esos) no son nada relevantes en global.
Actitud coherente con su discurso. De todos modos, para continuar con su excelente transparencia, no estaría de más que aclaren a que van a dedicar el resto del dinero. Porque el parlamento europeo se va a pasar por el forro sus deseos y les va a cascar los 8000 euros en la cuenta cada mes.
#3 Bueno, quitarse algo no, se han rebajado el sueldo 6070 euros.
Lo de las dietas habrá que ver, pero viendo lo que han hecho con el sueldo imagino que harán algo parecido.
#8 Al partido y a movimientos sociales o iniciativas ciudadanas, según dijo él mismo en el vídeo del loco de "¡soy gente normal!" min 1:40
http://www.meneame.net/go?id=2183668
#48 Vamos que te has quedado en eso y ya. Muy bien. Para que indagar un poco más si te puedes quedar en lo que te interesa.
Respecto a las vallas, se refieren a las vallas con concertinas, que no llevan ni un año puestas y no se ha demostrado que hayan frenado para nada la entrada de inmigrantes. Siguen entrando, un poco más hechos polvo. Y de todos modos, si un puñado de inmigrantes en penosas condiciones físicas (desnutridos, deshidratados...) se las saltan, tampoco es que sirvan para mucho.
Respecto a la nacionalidad, no se trata de dar papeles a todo quisqui, sino de agilizar el proceso de nacionalización, que a día de hoy es lento e ineficaz como él solo
Sobre la renta básica, no es un sueldo "por la cara" y por no hacer nada; hay ciertas condiciones y requisitos.
Pero bueno, no se para que te explico esto, si no va a servir para nada y mañana volverás con las mismas.
#7 Lo amontonarán en un palet en el sótano del local del partido.
Cuando acabe la legislatura, habrá una escena rollo Breaking Bad, con Pablo Iglesias y su contable. "wow, cuanto hay aquí?" "no se, hace tiempo que dejé de contarlo, millones"
No quiero que se bajen el sueldo, quiero que suban el de los demás
#31 Es que así debería haber sido siempre. Si los políticos tuvieran su sueldo referenciado al SMI y la obligación por ley de hacer uso de los servicios públicos (sanidad, educación, etc.), entonces nadie cuestionaría las subidas de sueldo, ni los recortes (si alguna vez fueran necesarios de verdad), ya que ellos serían uno más de los afectados.
Además, es lo lógico: el sueldo del político sube cuando sube el de todos, es decir, cuando consigue cosas para todos, también las consigue para sí.
Este tipo de cosas no son de derechas ni izquierdas: son de simple y pura lógica. Un servidor público debe servir al público y no tener siquiera tentaciones para defraudar.
#18 No se lo han bajado porque " consideran que no necesitan más", sino porque es lo que llevan en su programa electoral. Es decir, solo estan cumpliendo su programam electoral, eso ya es mucho mas de lo que se puede decir del resto de partidos.
#25 Leete el programa electoral y los sabras.
#5 No. Se ha votado a la lista de Podemos, y Podemos tendrá 5 eurodiputados durante 5 años.
Ellos se bajan el sueldo, proponen al resto que hagan lo mismo, ¿y qué dirá el resto? Si señoras y señores, dirán no poniendo cualquier excusa barata. Bienvenidos al parlamento europeo. Estás cosas ayudan a que Podemos siga creciendo, no son propuestas bolivarianas como quieren hacer creer la casta. 1930 euros + dietas es un sueldo digno para vivir (si quitas las dietas se quedan sin sueldo por viajes). Que Podemos sea noticia continuamente ayuda a darse a conocer y ver que clases de políticos tenemos cuando éstos voten a todo no.
#8 #6 Esto lo hace el partido comunista también, no sé en España pero sí en otros países. El diputado cobra una parte suficiente para subsistir y el resto (la mayor parte) va básicamente al partido.
#3 Si eso, y ademas seguro que tambien usa el papel higienico de los baños del parlamento en lugar de pagarlo de su bolsillo. Son todos unos jetas.
Mira, en serio, puedes rebuscar lo que quieras pero al menos estan haciendo cosas diferentes y no solo predican de boquilla.
Esto es loq ue necesitamos, gente normal qu ecumpla sus palabras que muestre que no estan ahi para forrarse.
mientras tatno todos los medios de comunicacion nos aturden con "el problema que tiene PSOE" porque no le vota. Y casi nos piden por favor que les votemos que nos necesitan. Para poder seguir en sus poltronas. Hablan de cambios y otros nombres pero a la hora de la verdad, resulta que quieren seguir los mismo chupando del bote de lo publico. El PSOE tiene un problema y es un problema muy serio, su problema es que la gente se ha dado cuenta de que nuestros problemas, los de la gente, no son un problema para el PSOE.
Por eso a la gente le importa el problema del PSOE lo mismo que al PSOE los problemas de gente.
Despues de estas elecciones la gente se ha dado cuenta de que votar a otros es la mejor opcion: Podemo, Ciudadanos, Primavera, Vox, etc. De momento son todos honrados (aunqeu de tendencias dispares) Cuando dejen de serlo, pues a votar a otros.
#10 Difícilmente lo podrá hacer sin gobernar, no le pidas peras al olmo.
#30 ¿1930 € te perece un mal sueldo?
¿Con 1900€ se puede vivir en Bruselas con ese sueldo?
Me parece bien que se lo bajen, pero tampoco tienen porque ir de pobres si hacen bien su trabajo.
#36 Un director de una sucursal bancaria de mala muerte cobra el doble. Un comercial de cárnica consultora probablemente el triple. Por tanto, sí, me parece un mal sueldo para un representante electo.
#40 Veamos, si queremos atraer a gente competente a la política, los sueldos tienen que ser competitivos. Sólo los sueldos. El problema es que actualmente no se atrae a políticos, sino a chorizos, porque además del sueldo reciben prebendas y sobres varios.
El problema no está en los sueldos declarados, sujetos a impuestos, etc, etc... El problema está en el choriceo, que probablemente multiplica por varias veces ese sueldo. Bajar el sueldo en plan gesto de cara a la galería es muy fácil. Cerrar el grifo del choriceo, no tanto. Y si hablamos del choriceo diferido (también llamado "puertas giratorias") entonces es más difícil aún.
(Antes de que alguien entienda lo que no quiero decir, no estoy insinuando que los diputados de Podemos vayan a cobrar sobres ni nada parecido... normalmente los partidos tardan más tiempo en corromperse).
#10 Dado a que cobran 3 veces el SMI veo lógico su interés de subirlo.
¡Más madera, chechu!
#15 Rajoy no tiene que hacer eso para bajar el sueldo a todos. La reforma laboral produce ese efecto.
#35 Anda, ¿te has escapado de Forocoches? Tienes las mismas preocupaciones que ahí
Espero ya ansioso la entrega del próximo fascículo de Podemos en Menéame.
#71 Para nada, los complementos (dietas de estancia, etc) es con lo que puedes viajar, alojarte en Bruselas, si no directamente perderían miles de euros trabajando. Para tu tranquilidad, verás como todos ellos viajan en turista y se hospedan en hoteles normales. Al tiempo. No es mucho dinero (en términos absolutos), pero predicar con el ejemplo es lo que más credibilidad les está dando y les va a dar.
#4 Hay otras formaciones (por ejemplo IU y CUP) que llevan tiempo haciendo lo mismo.
#65 No me gustaria estar en el lugar de los diputados de Podemos, se va a estar mirando con lupa y criticando cada gasto que hagan. La gente confunde "vivir con un sueldo justo y logico" con "vivir en la miseria y si eres comunista tienes que ser pobre". Ni tanto ni tan calvo, si el salario de un eurodiputado fuera el reflejo del sueldo medio de un ciudadano, cuanto mas alto mejor ya que reflejaria que el nivel de vida ha subido. Pero mientras no vayan vinculados tenemos lo que tenemos, dos realidades paralelas.
Ya he comentado alguna vez que no comparto algunas de sus politicas pero la verdad les admiro y les deseo mucha suerte.
#30 De verdad crees que Marianico & company deben tener un buen sueldo? de verdad crees que se lo merecen?, yo en realidad creo que lo de que cobren 3 veces el SMI es una buena idea, y lo pondría por ley... si quieren cobrar más ya saben lo que tienen que hacer
#3 las dietas de comida, estancias y viajes deben estar excluidas o les veo mendigando en los aeropuertos
#26 podemos-confirma-eurodiputados-bajaran-sueldo-8-000-1-930-euros/log
Podemos confirma que sus eurodiputados se bajarán ...
20minutos.es#44 si votas y no lees penaliza. Esto no es twitter de 140 caracteres: toca leer
#39
Punto 4.3 - Primer párrafo: Quitar las vallas de Ceuta y Melilla
Punto 4.3 - Segundo y Tercer párrafo: Nacionalidad española para todo el que entre en España.
Punto 1.12: Renta básica para todo el que tenga nacionalidad española.
Yo he leído este, no sé tú: http://www.podemos.info/sites/default/files/Programa%20Podemos%20def%202.pdf
#30 3 veces el SMI me parece suficiente para un eurodiputado. Ah, y si subiera el SMI subiría su sueldo, o ganan todos nadie. ¿Te parece mal?
#24 Tendrás monos honrados
#60 Los viajes de los eurodiputados durarán como mucho dos horas o tres si me apuras. Para viajes de esta duración la clase business es un lujo innecesario. Otra cosa sería si tuvieran que hacer vuelos trasatlánticos, pero para vuelos europeos, se lo pueden ahorrar perfectamente.
(Todavía es más ridículo ver a politicastros o empresarios en la clase business del puente aéreo BCN-MAD... Un día me sorprendí gratamente al ver a Clos -que entonces era ministro- viajando en turista, mientras que los jefazos de cierta empresa catalana de implantación nacional iban en business).
#6 Ya lo han explicado, y varias veces
Hasta que vayan en taparrabos y andando a Bruselas no serán verdaderamente coherentes con sus principios...no te jode!!!
#7 A ver si lo he entendido: cuando publico.es persigue lo que hace el PP o el PSOE para ponerlos en evidencia, es periodismo. Cuando otro periódico, elije tú mismo, hace lo mismo con Podemos, es la caverna atacando.
¿Lo he entendido bien?
#60 ¿Los que van en clase preferente llegan antes que los que van en turista?
#75 Entiendo tu posición, pero sobre Clos, ¿a lo mejor era un viaje personal?
#63 Pues sí: el que viaja en clase turista tiene que llegar antes al aeropuerto, recibe el equipaje bastante después, y está en la cola de prioridades en caso de retraso, cancelación o rerouting. A mí la idea de que un diputado se pierda un voto o una reunión por una de estas razones me encabronaría un poquito. Eso si suponemos o aceptamos que su trabajo es importante.
#93 Nadie dice que vivan en el Palace como Durán i Lleida, pero ¿esos barrios y comercios que dices están donde tienen que trabajar los eurodiputados? Pues eso.
#64 Tus rebuznos solo me dan la razón, energúmeno.
#3 Es que ese es su argumento, es injustificable un sueldo tan alto cuando todos sus demás gastos están cubiertos con dietas, viajes, alojamientos, etc... Un sueldo de 2000e en definitiva sería siendo un buen sueldo.
#67 El asunto es que ahora tenemos monos que cobran millonadas. Y eso tampoco
#8 después de renunciar a 3/4 del sueldo no veo yo que cobrar dietas vaya a ser un exceso, pero bueno, mira que se está hilando fino, eh?
#9 está como diciendo: tssss, a callar
#25 un gesto es más que nada, y tu comparación es pura demagogia.
que un millonario renuncie a su sueldo no es el mismo caso ni por asomo. da más la impresión de que pretenda sacar el dinero por otro lado
y no creo que el mensaje deba de ser: se puede vivir perfectamente con 900 €
igual te gusta más la opción de cospedal, que bajó los sueldos de la oposición... y subió los de su gobierno, hace nada
#29 aparte de que el programa no se expresa en esos términos, no te da más miedo que haya inmigración ilegal sin nada que llevarse a la boca?
porque tener a gente campando por el país que no está ni censada y no tiene ni un medio de vida ni mucho que perder, no es que inspire tranquilidad. por no hablar de lo lamentable y triste que es.
además, europa envejece y hace falta población activa.
el balance real de la inmigración con la seguridad social es positivo, dejan dinero.
y recuerda que la moderación y la ponderación de los principios no es más que la corrupción de los mismos.
Con todos los respetos, me parece una estupidez. Los políticos electos deben tener un buen sueldo, competitivo respecto a la empresa privada. Y después, ni un céntimo en prebendas y tonterías parecidas.
Por puntualizar, los eurodiputados cobraran esa cantidad, pero el resto no es que no se cobre, va al partido.
Y me quedan unas dudas sin resolver como si es un sueldo bruto o neto o qué dietas van a cobrar.
#25 VOTA PP Y DÉJANOS EN PAZ
¡Que hagan conciertos!
Ah no... no... espera.
#107 Sí, en Bruselas la vida seguro que es mucho más cara. En Bélgica el salario mínimo es de casi 1500 euros, frente a algo menos de 750 en España (en 12 pagas).
http://www.salariominimo.es/
Además, una cosa es bajarse el sueldo y otra cosa no hacerlo y donar una parte. Al que no lo entienda... ya se lo explicará amablemente la agencia tributaria al año siguiente, cuando declare unos ingresos de 24000 euros (2000 x 12) y la AEAT le diga que no, que debe declarar los 96000 euros (8000 x 12) y luego si eso de desgrava el 25 % de lo donado, con un máximo de 9000 euros (10% de la base imponible, teniendo en cuenta unos 6000 euros de minimo personal; según a quién se done puede llegar al 15% o ser del 0 %, o sea, que no desgrava).
#49 No, pero al periodismo de verdad le interesan los verdaderos corruptos que están AHORA robando, no los que robarán mañana. Los que atacan a podemos casi siempre son medios de la casta.
Y ojo, que yo ni he votado a Podemos ni pienso quitarles el ojo de encima. Pero es que así debe ser una democracia responsable, nada de fanboyismo, creer a ciegas lo que diga el líder de turno e ir a fichar cada cuatro años.
Como la caguen, que no cuenten conmigo.
Como lo hagan de puta madre, ¡tienen mi voto!
#47 Estoy totalmente en contra de bajar los sueldos a los políticos, quiero políticos buenos con sueldos acordes a lo que hacen, no políticos malos con sueldos acordes a lo que hacen. Pienso que, a la larga, si pagas cacahuetes consigues monos.
Esto cuando lo hacía (y hace) Izquierda Unida estaba mal.
#6 Respondido en #8
#59 No creas. Que tú votes a España2000 no significa que lo hagamos los demás.
¿Cobrarán dietas? Porque la vida en Bruselas no es barata.
Entiendo la lógica de "tres veces el salario mínimo" y me parece encomiable. Yo por mi parte prefiero que los políticos estén bien pagados pero sin "bufandas" y que haya mayor disciplina y consecuencias penales por sobres, regalitos, tráfico de influencias o demás. Esto es lo que me parecería más lógico.
En California se hizo mucha demagogia con los salarios de los maestros, y la educación pública se fue descapitalizando más, y más, y más. Llegaron a tener salarios de entrada tan ridículos y con una sobrecarga de obligaciones administrativas que cualquiera que sabía hacer otra cosa, por mucha vocación que tuviera, terminaba yéndose. La duración media de los profesionales de la educación llegó a reducirse a los cinco años. Consecuencia: California pasó de ser el estado #1 de la unión en baremos de educación al 40-y pico, compitiendo con Mississipi y Louisiana.
Eso sí, lo que ya me parece un poco demagógico es lo de viajar en clase turista. Si es un viaje de trabajo, un diputado tiene que viajar de manera eficiente.
#130 Me he pasado. Tienes razon.
Primera vez que escucho una promesa como esa.
#35 Pues me parece a mi que no has leído el mismo programa que yo. O no te ha dado la gana, que es diferente.
#66 No queremos gente competente, queremos gente honrada, y a estos últimos no los consigues con dinero.
Lo peor del caso es que cumplira una de las promesas electorales. Es como si un politico dijera que va a hacer algo y lo cumple. ¿Cuantos años hace que eso no ocurre? ¿alguien lo recuerda?
#5 Y Pablo se va a volver para las generales si no vuelve antes...
#60 ¿Para viajar de manera eficiente hay que viajar en Business Class? Anda, vete a tomar por culo, tú y tu demagogia de pre-castuzo.
#60 Vivir en el barrio europeo y comer de restaurante todos los días en Bruselas es caro. Compartir piso en Ixelles y comprar en el Colruyt, no.
#111 Hay zonas de Ixelles que están a 3 paradas en metro, a 10 minutos de Schaumann. Y si el Colruyt les resuta muy cutre siempre pueden ir a un Aldi.
#32 O sea que Podemos se baja el sueldo porque cree que no debe de cobrar 3 veces más que un sueldo mínimo en España, pero si el resto no se lo baja porque no se le sale del forro la culpa es de podemos porque total, el ahorro es poco, que de todos modos no hay ahorro ya sí o sí le van a ingresar los 8000, la cosa es que destinarán 6000 euros a fines sociales..
Por otro lado si los políticos de nuestro país cobrasen en función del sueldo mínimo, ya verías tú como ese aumenta..a nivel de Francia en dos días.
#36, 1900 euros como cantidad es mucho dinero, pero si hablamos de sueldo a una gente que tiene que tomar decisiones importantes y que para llegar ahí ha necesitado un esfuerzo, etc etc,(todo esto en el mundo de la fantasía y la piruleta) es una mierda de sueldo, pocos españolitos se escandalizan porque un pijo cobre 15 millones año por darle patadas al balon, o que un subnormal por contar sus penas en TV cobre el triple.
Yo no veo mal que un político cobre 8000 euros al mes, siempre y cuando haga bien su trabajo y este repercuta en mejoras para el país, ¿tu no verías bien pagar 50.000 ó 100000 euros al mes un político que logre bajar el paro un 15% en un año,? ¿que precio le pones a eso?, o que logre reducir la brecha social, o que gracias a su trabajo ningún niño en España pase hambre o frío o lo que sea. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a los políticos de aquí, que para forrarse hacen justo lo contrario.
Saludos.
#81 Pero tambien tienes otro punto de vista; con un mal sueldo la gente que gana mucho, que esta muy preparada, muy buenos profesionales....pues no tendran interes...o peor aun, con un mal sueldo es mas tentador corromperse...
Yo creo que tienen que tener un buen sueldo, es demagogico pensar que el problema de europa son los sueldos de los eurodiputados que no es ni un 1 por 5000 del presupuesto de los paises miembros.
#79 Es a eso a lo que voy, yo me considero una persona bien preparada y que gana más que eso. Si a mi el sueldo del que hablan me desincentiva, más desincentivará a gente mejor preparada que yo y que cobre más que yo. Ni me parece una buena idea fijar sueldos que desincentiven a los mejores.
Al fin y al cabo, la ruina que causan nuestros gobernantes no viene de sus sueldos,viene de la corrupción y de la mala gestión, si hiciesen las cosas honradamente y bien por mí pueden cobrar sus 8.000 euros al mes que se los merecen.
#88 Bodas gays, salir de Irak. Zapatero al final la cagó mucho, pero también llegó con ganas.
#94 Creo que son dos cosas que tenían una amplia oposición en este país, y de ampliar los supuestos del aborto ya ni hablamos.
#66 Necesitamos gente que venga a la politica por ideales y por buscar un lugar mejor para sus hijos.
Lo que tenemos ahora se llaman mercenarios
#111 El vuelo era MAD->BCN, viernes por la tarde. Creo que volvía a casa para pasar el fin de semana.
Incluso teniendo en cuenta las prebendas de la clase business, sigo pensando que no se justifica el sobrecoste en vuelos cortos. Si el avión se retrasa o un vuelo se cancela, se retrasa/cancela también para los de business. Y en cuanto a llegar antes al aeropuerto, pues lo siento, que madruguen un poco más. Lo más que se ahorran es media hora...
Si estás pensando en el overbooking, igual si afectara a unos cuantos políticos se suprimiría de una vez este abuso legal de las aerolíneas
#146 Por eso yo apostaria por hacer un programa mas abierto y que pudieran elegir los ciudadanos, en lugar de listar unos postulados especificos. Proponer referendums para temas polemicos. Hoy en dia con internet es posible votar con un click. Hacer una ciudadania mas participativa.
#164 Como comprenderás y sin animo de ofensa, espero que lo hagan del mismo modo que lo están haciendo hasta ahora y no con un comentario en meneame. Es decir publicando facturas y recopilando todo lo que se haga con ese dinero.
#59 ¿Y en serio la inmigración es tu problema? Te habrás tragado el cuento de que tenemos una invasión cuando apenas representan unas pocas miles de personas en un país de 40 y pico millones.
Por cierto, he releído el punto 4.3 y no veo lo de dar la nacionalidad a nadie, sino que se respeten sus derechos con independencia de su nacionalidad.
#155 Coincido en todo, aunque siempre es necesario un eje que organice la participacion. Un eje sin poder. Se puede hacer.
Pero yo si creo que si le dices a la gente que todo se va a poder decidir por el pueblo, si lo va a entender.
#66 entonces como explicas que alguien competente vaya a cobrar poco??
El mismo hecho de que se bajen el sueldo desmonta tu comentario...
#15 A lo mejor me equivoco pero... ¿Subiendo el SMI?
#195 Bien, la próxima vez que necesites una operación busca que te le haga un honesto aunque no sepa nada de medicina y hablamos
Si pagas cacahuetes...
¿1.930 euros? ¡Que pronto se están aburguesando!
#4 #18 #19 Algo no cuadra, el sueldo de los europarlamentarios supera los 17.000€ al mes así que tendrían que rebajarse 15.000€ de sueldo y no 6.000 y pico. http://www.elmundo.es/espana/2014/05/20/537a860022601d7d118b457e.html
#54 Lo pone la noticia: Su sueldo bruto es de 8.020 euros, más 9.099 euros de complementos cada mes
Y lo que dijeron de rebajar es el sueldo. De complementos no dijeron nada...
#57
#111 Ya veo que además de "burguesito" eres rencoroso.
#78 Falacia de libro. En ningún momento te ha dicho que vaya a votar a España 2000. Atribuir a tu interlocutor ideas o actitudes que sean fáciles de desprestigiar es la falacia del hombre de paja.
#121 Eres imbécil y lo sabes.
#142 Tienes mucha razón. De hecho, creo que compartir todas las ideas con un programa de un partido es casi imposible (incluso si eres del propio partido). Es normal que todos tengamos diferencias de opinión en cada punto.
En el fondo, lo más importante es la verdadera buena voluntad, el esfuerzo y el sacrificio con la intención de hacer siempre lo mejor para todos. Si esto va por delante, hay que ser flexibles y no dar demasiada importancia a que sea con las ideas propias.
El subconsciente nos traiciona a menudo (por no decir siempre) y tiende a darnos mucha más razón de la que de verdad tenemos :).
#6
Van o bien al partido o a obras sociales.
#196 Te remito a #165. "Al partido o a obras sociales" no significa nada si no lo justifican como lo han estado justificando todo hasta ahora.
#53 Sí, pero eso no es coherente con el nivel de vida en Bruselas, con 1930€ se vive muy justito, 8000€ me parece excesiv, pero no vería mal que cobrasen lo suficiente como para no tener que vivir en una casa okupa, y poder ahorrar.
Es mi opinión.
#89 Es que por ejemplo un profesor de secundaria ya gana eso....1900 me parece muy poco para un diputado. Si me dicen 3mil; pues vale...
#59 Lo que tu digas nene
OLA KE ASE. PODEMOS O KE ASE?
#47 En realidad con un buen sueldo lo que vas a atraer para la política son gente avariciosa que sólo piensen en trepar social y económicamente hablando, más bien con sueldos modestos atraerás a gente que no sólo piense en ellos.
Yo en realidad creo que se tendría que pagar un buen sueldo a los políticos, eso sí les tendría un auditor mirando hasta lo que gastan en papel higiénico, y nada de acabar en un puesto del consejo de administración de una multinacional como hacen ahora. Pero hoy en día teniendo en cuenta lo que nos roban, y para quienes legislan, es una tomadura de pelo que encima les paguemos sueldos.
#8 El "sueldo base" son 8.020,53€ brutos (con una retención del 22%). Luego tienen unas dietas de unos 300€ diarios por asistencia a actos oficiales más otra dieta de gastos generales que supone una cantidad fija mensual de 4300€
#154 ¿democracia es que los diputados vivan de la forma más austera posible?
¿Dónde dije yo eso?
De la donación solo se desgrava un 15%, si trubutan por mas de 100000 y les quitan un 52% les retienen 50000, si se van a quedar con unos 30000 a ver cómo pagan los 50000 en la renta....
#21 Yo los negativos los puedo llegar a entender, al fin y al cabo es gente que vota lo que quiere y tendrá sus motivos.
Lo que no entiendo es el algoritmo de subir a portada. Cómo hay noticias con menos karma, menos meneos y mismos negativos que llegan a portada y otras que no.
#2 al resto?? mwahahaha La elusión fiscal de los Eurodiputados
La elusión fiscal de los Eurodiputados
ineaf.es#52 Creo que el no ha entendido el programa eres tú.
- Se refieren a quitar las vallas, no las concertinas. Las vallas y hasta la seguridad (el SIVE).
- Sí se refieren a darles papeles a todo quisqui, literalmente: ''Libre circulación y elección de país residencia y regularización y garantía de plenos derechos para todas las personas residentes en suelo europeo, sin distinción de nacionalidad, etnia o religión, con o “sin papeles”.''
- Sí, si se trata de un sueldo por la cara. La única condición y requisito es ser ciudadano español.
Pero bueno, no se para que te explico esto, si no va a servir para nada y mañana volverás con las mismas.
#50 Pues sí, me preocupa mi futuro. Y con esas políticas mi futuro y el de España es la quiebra. Por no mencionar que estas políticas le darían la victoria en las próximas elecciones a España2000 o a alguno peor.
#4: Es antigua, pero la voto igual porque hay mucho cabrón diciendo "espero que donen parte del sueldo de 8.000 euros". Así que a repetirlo hasta que se enteren.