De momento este cierre supondrá a corto plazo que la producción de la furgoneta eléctrica e-NV200 se trasladará a Francia, lo que supondrá un modelo eléctrico menos a contabilizar dentro de la producción en España. Sin duda, una mala noticia principalmente desde el punto de vista de los 3.000 puestos de trabajo directos que se perderán.
Nissan tiene una alianza con Renault, y el 15% de Renault es del estado francés. El resultado ya lo ves.
Nissan en España se llama Nissan Motor Ibérica, Motor Ibérica era la que fabricaba los tractores Ebro o las furgonetas Avia, era también del estado pero fue vendida. El resultado....
Es fenomenal no tener ni voz ni voto en las industrias fundamentales del país. Felicidades España!
#5:
#2 ¿Podemos comprar a empresas que nunca han tenido aquí fábricas pero no podemos comprar a empresas que las han tenido pero se han ido? No lo encuentro lógico.
#104:
#71 Antes de ser privadas eran públicas. Y si el Estado siguiera controlando una parte importante de las acciones, como pasa en Francia con empresas clave, pues podríamos hacer lo que ellos y que el Estado tome decisiones estratégicas, en lugar de quedarnos sentados mientras unos extranjeros deciden por nosotros y se llevan la producción a otro país. No entiendo que vengas con ese razonamiento cuando estamos hablando de coches, y la única marca española importante que había era pública antes de que la vendieran, como muchas otras...Telefónica, Repsol, Endesa, etc, etc. Por ejemplo Endesa, ¿Tú sabes lo que significa que la mayor eléctrica de España la controlen los italianos, con Enel, donde el gobierno italiano controla una cuarta parte de las acciones? En Francia, un 80% de EDF es del Gobierno francés. Creo que entre los franceses y nosotros, es más que obvio qué país es más fuerte y desarrollado y tiene mejores prospectos de futuro, en economía y calidad de vida. De verdad que no entiendo como nadie puede pensar que privatizar empresas estratégicas no tiene importancia, cuando es básicamente hundir al país para sacar tajada los gobernantes que lo hacen y sus amigos.
#74:
#11 Mira hay cosas en el mundo productivo que pocas personas saben. Europa no está bien gestionada en el ámbito industrial, nuestros productos son difíciles de vender fueran por las trabas de otros países.
Yo trabajo en el automóvil fabricando cajas de cambio. Nosotros exportamos a China y cada caja al final de línea es probada. Pues para enviar a China, no se puede enviar montada la caja. Tenemos que volver a desmontar y enviarla, no se puede enviar productos terminados a China.
Tú ves los móviles desmontados en España o Francia para que lo montemos?? El problema es que Europa no a luchado por su industria y tampoco por la fuerza productiva.
#22:
#5 tiene una fábrica montada aquí que da trabajo a muchos conciudadanos tuyos, que pagan impuestos en tu país para que también te beneficies, como servicios públicos en infraestructuras. Durante estos años esta empresa se ha beneficiado de unas buenas condiciones fiscales. Ahora se van, no por que el negocio les vaya mal. Se van para producir en otro lado. El poder que tenemos los ciudadanos, y nuestra administración pública es el derecho a no volverles a comprar nada.
Tenemos otras empresas que si producen aquí y que para mi se merecen un mayor apoyo por parte de todos.
#59:
#2 Exacto!, y que nadie de otro país compre coches fabricados en España! Buena idea!
Esa reflexión tuya me recuerda a los que piden al alcalde que en las obras de su ciudad trabajen solo trabajadores de la misma. Y un bicho dentro de mi cabeza me dice; que pasaría si todos los alcaldes hicieran lo mismo?
Pues eso, mañana más....
#10:
Nefasto. Dentro de lo malo al menos creo que Barcelona podrá asumirlo por su gran tejido productivo, pero es muy mala noticia. Tengo pesadillas con que eso ocurriera con la opel en zaragoza donde es uno de los pilares de toda su industria.
#31:
#21 A los que hay que felicitar será a los que consiguieron vender todas esas industrias a sus amiguetes y que no se levantara el país entero en su contra.
Por cierto que el año pasado me crucé Francia en coche y el 95% de los coches que vi eran Renault, Citroen y Peugeot. A ver si aprendemos alguna cosa útil de nuestros vecinos, como potenciar la industria local y comprar producto hecho en casa.
#45:
Supongo que la actuación de gobiernos como el de Torrao no tienen nada que ver, ni la inseguridad jurídica y legal que ocasionó el nacionalismo catalán durante estos años y el hecho de que miles de marcas hayan decidido salir de Cataluña como si saliesen de un barco que se hunde o de la peste negra.
#37:
Que nadie se preocupe. En poco tiempo en España el gobierno podemita impondrá una fuerte subida fiscal a las empresas y estoy completamente seguro que eso la retendrá.
#2:
Ya sabemos a que empresa no comprarle ni un coche. Espero que las administraciones públicas tomen nota a la hora de comprar o hace renting de vehículos.
#28:
#21 País de gilipollas que ha tragado con el gangbang de las privatizaciones.
#60:
#47 hombre hace unos días estaba la concejal de movilidad de Barcelona que a ver si el sector automoción no arrancaba y así había menos contaminación. No creo que esa chica influya mucho, pero así ayudar no ayuda
#83:
#9 pues pareceque tú has sido el primero.
¿Tienes alguna opinión sl respecto?
#73:
#2 pero a ver, no estáis siempre deseando que las empresas se vayan a sitios donde los trabajadores tienen mejores condiciones?
#17:
#16 Preferencia por productos fabricados en España, no necesariamente españoles. Y preferencia inteligente, lógicamente no significa premiar la ineficiencia sino tenerlo en consideración.
Nissan tiene una alianza con Renault, y el 15% de Renault es del estado francés. El resultado ya lo ves.
Nissan en España se llama Nissan Motor Ibérica, Motor Ibérica era la que fabricaba los tractores Ebro o las furgonetas Avia, era también del estado pero fue vendida. El resultado....
Es fenomenal no tener ni voz ni voto en las industrias fundamentales del país. Felicidades España!
#2 ¿Podemos comprar a empresas que nunca han tenido aquí fábricas pero no podemos comprar a empresas que las han tenido pero se han ido? No lo encuentro lógico.
Nefasto. Dentro de lo malo al menos creo que Barcelona podrá asumirlo por su gran tejido productivo, pero es muy mala noticia. Tengo pesadillas con que eso ocurriera con la opel en zaragoza donde es uno de los pilares de toda su industria.
Ya sabemos a que empresa no comprarle ni un coche. Espero que las administraciones públicas tomen nota a la hora de comprar o hace renting de vehículos.
#5 tiene una fábrica montada aquí que da trabajo a muchos conciudadanos tuyos, que pagan impuestos en tu país para que también te beneficies, como servicios públicos en infraestructuras. Durante estos años esta empresa se ha beneficiado de unas buenas condiciones fiscales. Ahora se van, no por que el negocio les vaya mal. Se van para producir en otro lado. El poder que tenemos los ciudadanos, y nuestra administración pública es el derecho a no volverles a comprar nada.
Tenemos otras empresas que si producen aquí y que para mi se merecen un mayor apoyo por parte de todos.
Que nadie se preocupe. En poco tiempo en España el gobierno podemita impondrá una fuerte subida fiscal a las empresas y estoy completamente seguro que eso la retendrá.
#21 A los que hay que felicitar será a los que consiguieron vender todas esas industrias a sus amiguetes y que no se levantara el país entero en su contra.
Por cierto que el año pasado me crucé Francia en coche y el 95% de los coches que vi eran Renault, Citroen y Peugeot. A ver si aprendemos alguna cosa útil de nuestros vecinos, como potenciar la industria local y comprar producto hecho en casa.
Supongo que la actuación de gobiernos como el de Torrao no tienen nada que ver, ni la inseguridad jurídica y legal que ocasionó el nacionalismo catalán durante estos años y el hecho de que miles de marcas hayan decidido salir de Cataluña como si saliesen de un barco que se hunde o de la peste negra.
#2 Exacto!, y que nadie de otro país compre coches fabricados en España! Buena idea!
Esa reflexión tuya me recuerda a los que piden al alcalde que en las obras de su ciudad trabajen solo trabajadores de la misma. Y un bicho dentro de mi cabeza me dice; que pasaría si todos los alcaldes hicieran lo mismo?
Pues eso, mañana más....
#16 Preferencia por productos fabricados en España, no necesariamente españoles. Y preferencia inteligente, lógicamente no significa premiar la ineficiencia sino tenerlo en consideración.
#11 Mira hay cosas en el mundo productivo que pocas personas saben. Europa no está bien gestionada en el ámbito industrial, nuestros productos son difíciles de vender fueran por las trabas de otros países.
Yo trabajo en el automóvil fabricando cajas de cambio. Nosotros exportamos a China y cada caja al final de línea es probada. Pues para enviar a China, no se puede enviar montada la caja. Tenemos que volver a desmontar y enviarla, no se puede enviar productos terminados a China.
Tú ves los móviles desmontados en España o Francia para que lo montemos?? El problema es que Europa no a luchado por su industria y tampoco por la fuerza productiva.
#47 hombre hace unos días estaba la concejal de movilidad de Barcelona que a ver si el sector automoción no arrancaba y así había menos contaminación. No creo que esa chica influya mucho, pero así ayudar no ayuda
#71 Antes de ser privadas eran públicas. Y si el Estado siguiera controlando una parte importante de las acciones, como pasa en Francia con empresas clave, pues podríamos hacer lo que ellos y que el Estado tome decisiones estratégicas, en lugar de quedarnos sentados mientras unos extranjeros deciden por nosotros y se llevan la producción a otro país. No entiendo que vengas con ese razonamiento cuando estamos hablando de coches, y la única marca española importante que había era pública antes de que la vendieran, como muchas otras...Telefónica, Repsol, Endesa, etc, etc. Por ejemplo Endesa, ¿Tú sabes lo que significa que la mayor eléctrica de España la controlen los italianos, con Enel, donde el gobierno italiano controla una cuarta parte de las acciones? En Francia, un 80% de EDF es del Gobierno francés. Creo que entre los franceses y nosotros, es más que obvio qué país es más fuerte y desarrollado y tiene mejores prospectos de futuro, en economía y calidad de vida. De verdad que no entiendo como nadie puede pensar que privatizar empresas estratégicas no tiene importancia, cuando es básicamente hundir al país para sacar tajada los gobernantes que lo hacen y sus amigos.
#52 Sí, es la forma de garantizar que tenga cientos de miles de directivos con sueldazos colocados a dedo por el estado. De fabricar coches, mejor lo dejamos para otro día.
#97 Puede ser eso o puede ser volver con el rabo entre las piernas. Que el programa "Españoles por el mundo" ha hecho mucho daño. Una idea un tanto de que todo lo de fuera es maravilloso.
Que ojo, no digo que no te fuera mejor... Pero que te pueda ir peor también y eso nunca, nunca se le da visión en la televisión, nadie te lo cuenta, etc..
#10 pues hay gobernantes nuestros pudiendo que la industria del automóvil tenga menos peso. La de movilidad del Ayto de Barcelona sin ir más lejos. Que hoy estará contenta
#22 que no se van porque les vaya mal? Pero tú sabes cuántos coches se van a vender en 2020?
Por cierto, supongo que esperarás que la administración Española vete productos de otro país de la UE? Cómo exactamente? Y luego querrás que a nosotros no nos pongan pegas para exportarles a ellos.nuestros productos, no?
#39 nunca es una sola razón. Francia controla parte del grupo y nosotros no controlamos nada, allí acogen y ayudan a las empresas y aquí nuestro gobierno insulta a los empresarios, allí no hay problemas de independentismo y aquí si, allí un político no dice que a ver si el sector no arranca y así hay menos contaminación y aquí si, y seguramente su gobierno como no podía a las empresas hace rebajas fiscales para atraer inversión y aquí queremos impuestos tontos.
Imagino que todo junto, suma
#25 yo no digo que compres los modelos que se construyen aquí. Lo que digo es que se apoye a las empresas que generan riqueza en nuestro país, no a las que se la llevan a otro.
#37, como ya te han dicho, el problema no son los impuestos, el problema es que la intervención directa del estado en la economía es nula. La única forma de garantizar que una empresa no se vaya a ir es que sea del propio estado.
#12 Malos momentos, me veo a toda la industria del automóvil haciendo la cobra para obtener privilegios aprovechando la crisis, lo peor es cuando la amenaza está respaldada pro riesgo real
#26 O harán casas,que es por lo que PPSOE ha apostado durante su gestión.Ilusoriamente,pienso que es una buena ocasión para repensar el país y darle un giro de 180º:reindustrialización y mandar el turismo a la mierda en su casi totalidad o que al menos no pase de ser el 1% del PIB,
#84 has puesto un buen ejemplo, la responsabilidad social. Eso no es valor de producto, es una preferencia tuya basada en la responsabilidad. Y seguro que influye de forma limitada en tu compra, ni comprarías a ciegas a la empresa de Gandhi ni comprarías los mejores productos más baratos a la empresa de Hitler. Pues con lo del país de origen me refiero a lo mismo, solo un parámetro a tener en cuenta pero con cabeza.
#95: Renault y Nisan tienen un acuerdo tecnológico, pero son empresas diferentes.
Por ejemplo, el Qasqai y el Kadjar comparten muchas piezas, pero cada uno es de su empresa, esto permite ahorrar mucho dinero. Cuando estuve en FASA #Valladolor me llevé un souvenir consistente en una toma de corriente de 12v, y ponía Nissan y Renault en el plástico.
Por otro lado se te olvida que Seat no es la única fábrica de coches de España... Dices de Renault, que tiene dos fábricas de coches y una de motores. Además está Citroën en Vigo y Peugeot en Madrid (que veremos si dura mucho), Opel en Zaragoza... por fábricas no será.
#218 los cambios de modelo. Hay que hacerlos cuando todo va bien, cuando hay recursos. No cuando estás en el pozo, más que nada porque no puedes. Y la consecuencia es miles de personas al paro
#132 precisamente España es un país top en industria ferroviaria porque el Estado ha invertido en esa industria.
Y es falso que el AVE Madrid - Barcelona no de beneficios porque es ilegal que las líneas de alta distancia estén subvencionadas. Los AVE en su conjunto dan beneficios. Incluso algún AVANT, que por ser media distancia se les permite tener pérdidas da beneficio.
#188 No, los sentimientos son los tuyos, que es lo que te hace pensar de esa forma y dejarles de comprar.
Yo veo dos matices a tu comentario.
1. ¿Qué iba a hacer a una compañía que ya está vendiendo coches en España traer su producción aquí y arriesgarse a que luego, por el motivo que sea, al irse de aquí fuéramos a dejar de comprarles sus coches?
2. ¿Qué te hace pensar que una empresa, porque le compremos muchos coches, va a querer venirse aquí a fabricar?
3. ¿Por qué es mejor comprar a un país que nunca ha invertido ni generado riqueza en España, en vez de a uno, que al menos lo hizo y dejó riqueza aquí en España?
Quizas nuestro egocentrismo no nos haga ver la realidad, pero España es un mercado muy infimo para la venta de coches. Ocupamos el decimosexto puesto, normal, nuestro pargque movil está envejeciendo.
#172 Si en eso estoy de acuerdo contigo. Crecí en Palencia y sé que allí, el cierre de fábrica de Renault (donde se hace su modelo más vendido para toda Europa, el Megane) significaría la muerte de la ciudad directamente.
#195 conozco ese informe y cogen los datos que les interesa para confirmar su prejuicio en los resultados.
La principal premisa está mal, dicen que el servicio de AVE no es rentable cuando lo que quieren decir es que las vías de alta velocidad no lo son.
Bueno, realmente la infraestructura ferroviaria se paga con su uso y los cálculos están hechos para una amortización a 100 años, teniendo en cuenta ese periodo de amortización (ya te digo, el normal para líneas ferroviarias) el Madrid-Barcelona es bastante rentable de lejos.
De todas formas ya estamos otra vez con premisas absurdas... Por ejemplo, ¿Cuál es la rentabilidad de la A-2, la autovía Madrid-Barcelona? ¿Por qué a una línea de ferrocarril le exigimos rentabilidad y a una autovía no?
#37 o impondra un sistema socialista extremo con industria nacional del automóvil.
Francia no se caracteriza por tener un sistema impositivo bajo ni una sociedad poco movilizada.
#5 por poner un ejemplo a dia de hoy (hoy, porque creo que mañana sera otra que se ira), podrias comprar un seat pero no un nissan/reanault.
El seat sin ser español aun hoy tiene fabrica en españa, pero el nissan ha anunciado su cierre.
Es una mierda de idea, ya lo se, pero es lo unico que se me ocurre para ser un poco coherente.
Así llevamos muchos años, Nissan desde el 2009 en adelante ha recibido ayudas por valor de 180 millones para mantener su planta en Barcelona, esto se venía venir con Covid19 o sin el
#54 Hombre, para eso tendríamos que tener una marca de coches propia. Pero si hacemos como que Seat es española, es la marca que más vende en España, tanto por número de matriculaciones como por modelo más vendido (a 2019, pero desde hace tiempo es así).
#161, falso, un ejemplo es el mercado de telecomunicaciones en la República Popular China que no es ningún desastre, todas las empresas estatales, todas compitiendo entre sí...
Se puede extender al sector bancario, automobilístico, tecnológico, petrolero, infraestructuras, hostelero y la mayoría de sectores económicos de la República Popular... En el que el estado Chino es propietario de grandes empresas que compiten entre sí mismas de forma eficiente y generan cuantiososos beneficios para las arcas del estado, además, el estar controladas por el estado permite que este pueda tomar decisiones estratégicas en beneficio de los intereses generales del país.
#176, el sector de las telecomunicaciones es solo un ejemplo. La diferencia fundamental es que las empresas, al ser del estado, no harán y desharán pensando únicamente en el beneficio de sus accionistas. Me preguntaste por un mercado controlado por el estado, eficiente y con competencia y yo te puse un ejemplo.
#177, perfecta definición de lo que significa "irse por los cerros de Úveda". El caso es que hay ejemplos prácticos de mercados eficientes y con competencia participados por el estado.
#182, pero ya te digo que en China el estado es propietario de empresas en los sectores más impensables de la economía, desde cadenas de supermercados a restaurantes, pasando por parques de atracciones y esto no ha impedido que la República Popular haya sido el país con el crecimiento más largo y sostenido del mundo los últimos 40 años.
Lo que quiero decir, es que el mantra de que el Estado no debe ser un actor principal en la economía es completamente falso, una cosa es tener pésimos gestores, otra cosa es que no se pueda alcanzar la eficiencia.
Comentarios
#6 amos a ver...
Nissan tiene una alianza con Renault, y el 15% de Renault es del estado francés. El resultado ya lo ves.
Nissan en España se llama Nissan Motor Ibérica, Motor Ibérica era la que fabricaba los tractores Ebro o las furgonetas Avia, era también del estado pero fue vendida. El resultado....
Es fenomenal no tener ni voz ni voto en las industrias fundamentales del país. Felicidades España!
#2 ¿Podemos comprar a empresas que nunca han tenido aquí fábricas pero no podemos comprar a empresas que las han tenido pero se han ido? No lo encuentro lógico.
Nefasto. Dentro de lo malo al menos creo que Barcelona podrá asumirlo por su gran tejido productivo, pero es muy mala noticia. Tengo pesadillas con que eso ocurriera con la opel en zaragoza donde es uno de los pilares de toda su industria.
Ya sabemos a que empresa no comprarle ni un coche. Espero que las administraciones públicas tomen nota a la hora de comprar o hace renting de vehículos.
#10 Y en Vigo o Valladolid ni te cuento.
#5 tiene una fábrica montada aquí que da trabajo a muchos conciudadanos tuyos, que pagan impuestos en tu país para que también te beneficies, como servicios públicos en infraestructuras. Durante estos años esta empresa se ha beneficiado de unas buenas condiciones fiscales. Ahora se van, no por que el negocio les vaya mal. Se van para producir en otro lado. El poder que tenemos los ciudadanos, y nuestra administración pública es el derecho a no volverles a comprar nada.
Tenemos otras empresas que si producen aquí y que para mi se merecen un mayor apoyo por parte de todos.
#21 País de gilipollas que ha tragado con el gangbang de las privatizaciones.
Que nadie se preocupe. En poco tiempo en España el gobierno podemita impondrá una fuerte subida fiscal a las empresas y estoy completamente seguro que eso la retendrá.
#21 A los que hay que felicitar será a los que consiguieron vender todas esas industrias a sus amiguetes y que no se levantara el país entero en su contra.
Por cierto que el año pasado me crucé Francia en coche y el 95% de los coches que vi eran Renault, Citroen y Peugeot. A ver si aprendemos alguna cosa útil de nuestros vecinos, como potenciar la industria local y comprar producto hecho en casa.
Supongo que la actuación de gobiernos como el de Torrao no tienen nada que ver, ni la inseguridad jurídica y legal que ocasionó el nacionalismo catalán durante estos años y el hecho de que miles de marcas hayan decidido salir de Cataluña como si saliesen de un barco que se hunde o de la peste negra.
A ver lo que tardan en relacionar esto con el independentismo...
#5 Interesantisima reflexión. Creo que lo mejor es dar preferencia a marcas que fabriquen en España en todo momento.
#2 Exacto!, y que nadie de otro país compre coches fabricados en España! Buena idea!
Esa reflexión tuya me recuerda a los que piden al alcalde que en las obras de su ciudad trabajen solo trabajadores de la misma. Y un bicho dentro de mi cabeza me dice; que pasaría si todos los alcaldes hicieran lo mismo?
Pues eso, mañana más....
#16 Preferencia por productos fabricados en España, no necesariamente españoles. Y preferencia inteligente, lógicamente no significa premiar la ineficiencia sino tenerlo en consideración.
#11 Mira hay cosas en el mundo productivo que pocas personas saben. Europa no está bien gestionada en el ámbito industrial, nuestros productos son difíciles de vender fueran por las trabas de otros países.
Yo trabajo en el automóvil fabricando cajas de cambio. Nosotros exportamos a China y cada caja al final de línea es probada. Pues para enviar a China, no se puede enviar montada la caja. Tenemos que volver a desmontar y enviarla, no se puede enviar productos terminados a China.
Tú ves los móviles desmontados en España o Francia para que lo montemos?? El problema es que Europa no a luchado por su industria y tampoco por la fuerza productiva.
#9 Francia ens roba?
#47 hombre hace unos días estaba la concejal de movilidad de Barcelona que a ver si el sector automoción no arrancaba y así había menos contaminación. No creo que esa chica influya mucho, pero así ayudar no ayuda
#9 pues pareceque tú has sido el primero.
¿Tienes alguna opinión sl respecto?
#71 Antes de ser privadas eran públicas. Y si el Estado siguiera controlando una parte importante de las acciones, como pasa en Francia con empresas clave, pues podríamos hacer lo que ellos y que el Estado tome decisiones estratégicas, en lugar de quedarnos sentados mientras unos extranjeros deciden por nosotros y se llevan la producción a otro país. No entiendo que vengas con ese razonamiento cuando estamos hablando de coches, y la única marca española importante que había era pública antes de que la vendieran, como muchas otras...Telefónica, Repsol, Endesa, etc, etc. Por ejemplo Endesa, ¿Tú sabes lo que significa que la mayor eléctrica de España la controlen los italianos, con Enel, donde el gobierno italiano controla una cuarta parte de las acciones? En Francia, un 80% de EDF es del Gobierno francés. Creo que entre los franceses y nosotros, es más que obvio qué país es más fuerte y desarrollado y tiene mejores prospectos de futuro, en economía y calidad de vida. De verdad que no entiendo como nadie puede pensar que privatizar empresas estratégicas no tiene importancia, cuando es básicamente hundir al país para sacar tajada los gobernantes que lo hacen y sus amigos.
#13 También es el mercado no comprar algo por los motivos que a cada uno le parezcan más oportunos
#1 Relacionadas, esta es la confirmación del rumor.
#54 Llevan un par de siglos enseñándonos a odiarnos a nosotros mismos. Y con mucho éxito por lo que podemos ver.
#2 pero a ver, no estáis siempre deseando que las empresas se vayan a sitios donde los trabajadores tienen mejores condiciones?
#52 Sí, es la forma de garantizar que tenga cientos de miles de directivos con sueldazos colocados a dedo por el estado. De fabricar coches, mejor lo dejamos para otro día.
#11 Pues como haya que comprar productos españoles en determinadas cosas estamos apañados.
#97 Puede ser eso o puede ser volver con el rabo entre las piernas. Que el programa "Españoles por el mundo" ha hecho mucho daño. Una idea un tanto de que todo lo de fuera es maravilloso.
Que ojo, no digo que no te fuera mejor... Pero que te pueda ir peor también y eso nunca, nunca se le da visión en la televisión, nadie te lo cuenta, etc..
#28 Después de todo los políticos son una representación de los ciudadanos.
#10 pues hay gobernantes nuestros pudiendo que la industria del automóvil tenga menos peso. La de movilidad del Ayto de Barcelona sin ir más lejos. Que hoy estará contenta
#22 que no se van porque les vaya mal? Pero tú sabes cuántos coches se van a vender en 2020?
Por cierto, supongo que esperarás que la administración Española vete productos de otro país de la UE? Cómo exactamente? Y luego querrás que a nosotros no nos pongan pegas para exportarles a ellos.nuestros productos, no?
#74 Estoy de acuerdo, tenemos lo que nos merecemos pero habrá llegado el momento de reaccionar digo yo
#20 No.... simplemente cambian la ubicación de la fábrica de Cataluña sur a Cataluña norte....
#9 o con el coronavirus los independentistas, cuando esto viene de largo
#7 Bueno...
Francia se propone repatriar toda la producción de PSA y de Renault
Francia se propone repatriar toda la producción de...
eleconomista.esAhora que tiemble Vigo
#39 nunca es una sola razón. Francia controla parte del grupo y nosotros no controlamos nada, allí acogen y ayudan a las empresas y aquí nuestro gobierno insulta a los empresarios, allí no hay problemas de independentismo y aquí si, allí un político no dice que a ver si el sector no arranca y así hay menos contaminación y aquí si, y seguramente su gobierno como no podía a las empresas hace rebajas fiscales para atraer inversión y aquí queremos impuestos tontos.
Imagino que todo junto, suma
#45 nada, aquí no hay nada que ver. Lo hemos hecho todo bien para que esta gente se quede aquí.
#6 o el país que menos le toca los cojones
https://www.abc.es/motor/economia/abci-colau-pide-plan-para-evitar-industria-automovil-reactive-tras-crisis-coronavirus-202004222135_noticia.html
Por lo menos los de Podemos estaran contentos, eso era lo que querían.
#9 Con el independentismo igual no, pero la teniente alcalde esta
La número 2 de Colau llama a "evitar que se reactive" la industria del automóvil
La número 2 de Colau llama a "evitar que se r...
libremercado.comdebe de estar contenta.
#25 yo no digo que compres los modelos que se construyen aquí. Lo que digo es que se apoye a las empresas que generan riqueza en nuestro país, no a las que se la llevan a otro.
#10 Ávila?
#37, como ya te han dicho, el problema no son los impuestos, el problema es que la intervención directa del estado en la economía es nula. La única forma de garantizar que una empresa no se vaya a ir es que sea del propio estado.
#20 La France ens robé!!!
#18 como eso ocurra, Vigo se hunde.
#12 Malos momentos, me veo a toda la industria del automóvil haciendo la cobra para obtener privilegios aprovechando la crisis, lo peor es cuando la amenaza está respaldada pro riesgo real
#21 Viendo como gestionan algunas cosas capaces son de arruinarlas.
#31 pero seat no es de volkswagen?
#55 Renault fabrica en Valladolid ¿no?
#26 O harán casas,que es por lo que PPSOE ha apostado durante su gestión.Ilusoriamente,pienso que es una buena ocasión para repensar el país y darle un giro de 180º:reindustrialización y mandar el turismo a la mierda en su casi totalidad o que al menos no pase de ser el 1% del PIB,
#21 crees que si hubiera seguido fabricando camiones Ebro habría durado hasta hoy??
#11 Eso es proteccionismo y es lo que está haciendo Trump con los aranceles... y sinceramente, me parece una pésima idea.
#84 has puesto un buen ejemplo, la responsabilidad social. Eso no es valor de producto, es una preferencia tuya basada en la responsabilidad. Y seguro que influye de forma limitada en tu compra, ni comprarías a ciegas a la empresa de Gandhi ni comprarías los mejores productos más baratos a la empresa de Hitler. Pues con lo del país de origen me refiero a lo mismo, solo un parámetro a tener en cuenta pero con cabeza.
#95: Renault y Nisan tienen un acuerdo tecnológico, pero son empresas diferentes.
Por ejemplo, el Qasqai y el Kadjar comparten muchas piezas, pero cada uno es de su empresa, esto permite ahorrar mucho dinero. Cuando estuve en FASA #Valladolor me llevé un souvenir consistente en una toma de corriente de 12v, y ponía Nissan y Renault en el plástico.
Por otro lado se te olvida que Seat no es la única fábrica de coches de España... Dices de Renault, que tiene dos fábricas de coches y una de motores. Además está Citroën en Vigo y Peugeot en Madrid (que veremos si dura mucho), Opel en Zaragoza... por fábricas no será.
#90 y las cajas de cambio en Sevilla
#216 pues esta es la consecuencia. Miles de familias al paro. Esté bien que quieras la ruina de tantas personas. No se puede ser peor persona.
#218 los cambios de modelo. Hay que hacerlos cuando todo va bien, cuando hay recursos. No cuando estás en el pozo, más que nada porque no puedes. Y la consecuencia es miles de personas al paro
#220 un caballo muerto es la actual fábrica de nissan
#3 Si la noticia (la misma, confirmación oficial de Nissan) ya circula por menéame la descarto sin problema, dame link pls.
#32 Bien visto, la fabrica no sale de los paisos catalans, de ahí que torra no haya protestado...
Pues ya está, ya podemos dar por acabadas las huelgas de Nissan.
#90 Y en Palencia.
#2 pronto no podrás ni andar en bicicleta
Nissan, la primera crisis industrial de la era del coronavirus, que costará 15.000 empleos
Nissan, la primera crisis industrial de la era del...
elconfidencial.comNissan cerrará su planta de Barcelona, según la prensa japonesa
Nissan cerrará su planta de Barcelona, según la pr...
abc.es...
#5 Me pregunto si #2 será de los que compran en AliExpress y similares...
#89 Cuando pases hambre, lo dices de nuevo.
#45 hola
Ayudar seguro que no pero si no se fueron hace 2 años ten por seguro que ése no será el principal motivo a día de hoy.
#114 Estas introduciendo sentimientos en la ecuación y dejando la razón de lado en estos supuestos. Lo cual, aunque comprensible, no es razonado.
#132 precisamente España es un país top en industria ferroviaria porque el Estado ha invertido en esa industria.
Y es falso que el AVE Madrid - Barcelona no de beneficios porque es ilegal que las líneas de alta distancia estén subvencionadas. Los AVE en su conjunto dan beneficios. Incluso algún AVANT, que por ser media distancia se les permite tener pérdidas da beneficio.
#188 No, los sentimientos son los tuyos, que es lo que te hace pensar de esa forma y dejarles de comprar.
Yo veo dos matices a tu comentario.
1. ¿Qué iba a hacer a una compañía que ya está vendiendo coches en España traer su producción aquí y arriesgarse a que luego, por el motivo que sea, al irse de aquí fuéramos a dejar de comprarles sus coches?
2. ¿Qué te hace pensar que una empresa, porque le compremos muchos coches, va a querer venirse aquí a fabricar?
3. ¿Por qué es mejor comprar a un país que nunca ha invertido ni generado riqueza en España, en vez de a uno, que al menos lo hizo y dejó riqueza aquí en España?
Quizas nuestro egocentrismo no nos haga ver la realidad, pero España es un mercado muy infimo para la venta de coches. Ocupamos el decimosexto puesto, normal, nuestro pargque movil está envejeciendo.
#172 Si en eso estoy de acuerdo contigo. Crecí en Palencia y sé que allí, el cierre de fábrica de Renault (donde se hace su modelo más vendido para toda Europa, el Megane) significaría la muerte de la ciudad directamente.
#195 conozco ese informe y cogen los datos que les interesa para confirmar su prejuicio en los resultados.
La principal premisa está mal, dicen que el servicio de AVE no es rentable cuando lo que quieren decir es que las vías de alta velocidad no lo son.
Bueno, realmente la infraestructura ferroviaria se paga con su uso y los cálculos están hechos para una amortización a 100 años, teniendo en cuenta ese periodo de amortización (ya te digo, el normal para líneas ferroviarias) el Madrid-Barcelona es bastante rentable de lejos.
De todas formas ya estamos otra vez con premisas absurdas... Por ejemplo, ¿Cuál es la rentabilidad de la A-2, la autovía Madrid-Barcelona? ¿Por qué a una línea de ferrocarril le exigimos rentabilidad y a una autovía no?
vaya, ya sabemos el pais ganador que les ha ofrecido una mejor rebaja fiscal por tener la fabrica alli. Felicidades Francia!
#37 o impondra un sistema socialista extremo con industria nacional del automóvil.
Francia no se caracteriza por tener un sistema impositivo bajo ni una sociedad poco movilizada.
#78 La única forma es que Europa obligue como China o Usa. Europa si no reacciona se convertirá en un solar.
#60 hola
Para incentivar la transición tienes que pensar más. Es más sencillo desear alegremente que el enemigo muera por si solo.
Y bien que parece que lo hará ;(
#5 por poner un ejemplo a dia de hoy (hoy, porque creo que mañana sera otra que se ira), podrias comprar un seat pero no un nissan/reanault.
El seat sin ser español aun hoy tiene fabrica en españa, pero el nissan ha anunciado su cierre.
Es una mierda de idea, ya lo se, pero es lo unico que se me ocurre para ser un poco coherente.
El debate es interesante: les damos concesiones a las empresas para que pongan sus fábricas o somos coherentes y no lo hacemos.
#64 no me extrañaría que eso fuera influido. Trasladar una fábrica entera no es baladi
#37 que si, que si que en Francia no pagan impuestos y no hay paguitas .
A ver quién dice la siguiente bobada!
#1 y si añadimos hemeroteca:
[16:45]- https://www.elconfidencial.com/mercados/2008-10-29/la-generalitat-condicionara-futuras-ayudas-a-nissan-a-un-plan-industrial_895621/
- https://www.eldiario.es/economia/Nissan-recibido-millones-ayudas-publicas_0_882262360.html
- https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-04-09/generalitat-ministerio-industria-nissan-6millones_1930690/
- https://www.expansion.com/empresas/inmobiliario/2020/01/30/5e32e248468aebde508b45c4.html
- entrevista de Jordi Évole a los trabajadores de Nissan de 2013:
El crisis del coronavirus sólo acelera lo que parecía inevitable.
Además si no me equivoco Nissan tiene alianza con Renault y Francia es propietaria de 10-20% (no sé la cantidad exacta) de Renault.
Este es progreso prometido.
Me gustaban ya poco desde que se unieron con Renault, así que ahora ya definitivamente adiós a esa marca.
Así llevamos muchos años, Nissan desde el 2009 en adelante ha recibido ayudas por valor de 180 millones para mantener su planta en Barcelona, esto se venía venir con Covid19 o sin el
#54 Hombre, para eso tendríamos que tener una marca de coches propia. Pero si hacemos como que Seat es española, es la marca que más vende en España, tanto por número de matriculaciones como por modelo más vendido (a 2019, pero desde hace tiempo es así).
#61, #80, yo no he dicho eso, se pueden gestionar bien. Entre las empresas con más beneficios netos del mundo hay muchas estatales.
#141, claro que no hay, porque las vendieron.
#152, falso, las empresas que más beneficios netos en el mundo generan son en su mayoría estatales.
#161, falso, un ejemplo es el mercado de telecomunicaciones en la República Popular China que no es ningún desastre, todas las empresas estatales, todas compitiendo entre sí...
https://en.m.wikipedia.org/wiki/China_Mobile
https://en.m.wikipedia.org/wiki/China_Unicom
https://en.m.wikipedia.org/wiki/China_Telecom
Se puede extender al sector bancario, automobilístico, tecnológico, petrolero, infraestructuras, hostelero y la mayoría de sectores económicos de la República Popular... En el que el estado Chino es propietario de grandes empresas que compiten entre sí mismas de forma eficiente y generan cuantiososos beneficios para las arcas del estado, además, el estar controladas por el estado permite que este pueda tomar decisiones estratégicas en beneficio de los intereses generales del país.
Cc/ #158
#176, el sector de las telecomunicaciones es solo un ejemplo. La diferencia fundamental es que las empresas, al ser del estado, no harán y desharán pensando únicamente en el beneficio de sus accionistas. Me preguntaste por un mercado controlado por el estado, eficiente y con competencia y yo te puse un ejemplo.
#177, perfecta definición de lo que significa "irse por los cerros de Úveda". El caso es que hay ejemplos prácticos de mercados eficientes y con competencia participados por el estado.
#182, pero ya te digo que en China el estado es propietario de empresas en los sectores más impensables de la economía, desde cadenas de supermercados a restaurantes, pasando por parques de atracciones y esto no ha impedido que la República Popular haya sido el país con el crecimiento más largo y sostenido del mundo los últimos 40 años.
Lo que quiero decir, es que el mantra de que el Estado no debe ser un actor principal en la economía es completamente falso, una cosa es tener pésimos gestores, otra cosa es que no se pueda alcanzar la eficiencia.
#124 comentario 124 y ya aparece el separatismo. y Godzilla te faltó añadir.
#2 También podías pensar en a quién no votar.
Francia no ha jugado con salir de la UE....
Es lo que tiene no tener marcas propias. La marca es lo que da la riqueza, no la fábrica deslocalizada a otro país.
#52 y llena de burócratas, tocándose los huevos.
#39 Francia se propone repatriar toda la producción de PSA y de Renault
Francia se propone repatriar toda la producción de...
eleconomista.es#54 o checos, allí todo el mundo con su Skoda
#166 Usa Google. O tampoco lo conoces?
#135 No veo que la sede, fábricas, mercados más importantes sean alemanes.
Por otra parte, por desgracia? Prefiero está SEAT a TATA. Por ejemplo.
#133 Eres tú el que no lo sabe. Por lo que veo.
#129 Ni puta idea.