La Junta de Andalucía, en el BOJU del día 8 de octubre, modificó sus artículos contra el acoso sexual impidiendo que ningún varón sea víctima de dicho acoso bajo ninguna circunstancia. Donde antes se aludía a "personas", ahora se dice así: "Se entiende por acoso sexual el comportamiento de tipo verbal, no verbal o físico de índole sexual realizado por el hombre contra la mujer".
#1:
Parece tal vez una tontería, pero el caso es que poco a poco (pasito a pasito) se nos queda una legislación objetivamente desigual y discriminatoria que da gusto.
Quién iba a decir que la justicia o la ley "de género" era esto.
#6:
Como víctima varón que fui de acoso sexual durante 2 años y que las denuncias no servían para nada esto me parece una aberración más.
#4:
#1 Pues habrá que continuar organizándose. No hay que hacer caso a provocaciones e insultos, la razón está de nuestra parte. Además, cada vez más gente está dándose cuenta del atropello que supone para la mitad de la población estás leyes viogen.
#11:
Hay que decirlo alto y claro, el feminismo no busca la igualdad y hay que ponerle freno ya.
El masculinismo es la única vía para que haya igualdad efectiva.
#33:
#17 Se puede ser varón víctima de acoso de otro varón , de una mujer, de una transexual... no necesariamente víctima de acoso de una chica de 110E-60-90 . Yo creo que cualquier chico medianamente joven también ha sufrido acoso de la típica pesada que está tras de ti, día a día, mandándote nudes al whatsapp o con insinuaciones cansinas, a pesar de decirle que te gustan los hombres o las cabras.
#209:
#4 Sí, lo gracioso es lo que han tenido que soportar los hombres que, convencidos de la igualdad, desde un principio alertamos y nos opusimos contra todo esto (empezando aquí por ejemplo, con insultos constantes y strikes por parte de moderadores de meneame y sus clones, además de usuarios afines), intentando dialogar, callando bocas mostrando datos oficiales, evidenciando los datos que pasaron a ocultarse por los ministerios implicados para mantener la mentira, e intentando demostrar día a día la falacia sobre la que se construía todo esto,y que al final todo se trataba de poder y dinero.
Algunos se cansaron y aburrieron ante el acoso y derribo, otros seguimos en ello.
Pero ahora resulta que todo el mundo está en contra de la dictadura de género, y se dieron cuenta desde siempre, que todos y todas son igualitarios y que ninguna zanjó nunca el menor intento de debate con un "machirulo! cerdo machista!" o propagó sloganes y mentiras sin preocuparse lo más mínimo de si eran verdad o estaban fundadas de alguna manera. Vamos, que toda esta mierda la construyeron seres venidos de Marte, y que las feminazis esas nadie sabe de dónde han salido "de repente".
En breve va a ocurrir como en los paises anglosajones está ocurriendo: "¿Feminista yo? ¡por favor no me insultes! ¡tengo cerebro!".
A aro pasado todos somos unos linces, nadie nos la dio con queso, y todos estuvimos del lado de los buenos. En contraste, y aunque sea por oportunismo, todo este cambio igual puede acabar resultando bueno.
#221:
#6 Como mujer que también ha sido acosada sexualmente, tienes mi apoyo.
No por ser hombre, no por ser mujer, por ser víctima de una persona mala y además ahora de la sociedad.
#40:
#9 tambien hay mas muerted de trabajadores que por "violencia machista" y lo unico que se hace es querer cambiar las leyes para que ahora todo sea VG
#301:
#9 Y 50 veces más muertes por suicidio que por viogen. Pero parece que el suicidio tiene causas espontáneas, nada que ver con ese hombre de 35 años pagando un piso a la ex-mujer que se zumba otro pero que no lo formalizan para seguir chupando con la excusa de los hijos.
#80:
#55 Estás mirando el texto de 2007, antes de que lo modificasen.
Madahuevos, porque el enlace que te pongo viene en la noticia que mando. Busca el siguiente texto: " Se modifican los apartados 6 y 7 y se añaden dos nuevos apartados 8 y 9 al artículo 3, con la siguiente redacción".
Antes de acusar de falsa una noticia, tampoco está de más comprobarlo para estar 100% seguro, ¿no?.
#260:
#9 El problema es que la "violencia machista mata más que el terrorismo" es una manipulación de los medios.
Para empezar "machismo" no es ningun grupo organizado.
Y segundo llamarlo "violencia machista" es otra manipulación, ya que muy pocas veces es por machismo.
Pero lo llaman así y la gente se lo traga. Es exactamente lo mismo que pasó con la "gripe A", llamarlo "gripe porcina" hacía que la gente dejase de comprar carne, así que le cambiaron el nombre. Pues esto lo mismo, para demonizar más al hombre se llama machista y punto, porque en "violencia doméstica" también entran los crimenes contra los niños, donde casualmente las mujeres son la mayoría de criminales
Porque cada vez que muere una mujer es por 'violencia machista', no por esquizofrénicos sin medicar, brotes psicóticos, drogadicciones, gente con depresiones profundas, venganzas personales, gente violenta en general que lo mismo atacan a su mujer que al vecino, etc. etc. etc.
Esta mierda discriminatoria genera millones en beneficios en forma de subvenciones.
En la visión reducida del Tweet aparecen pegados los dos enlaces y es un poco confuso, pero si lo abres en una pestaña nueva sí se ve bien.
La Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, queda modificada como sigue:
Uno Se modifican los apartados 6 y 7 y se añaden dos nuevos apartados 8 y 9 al artículo 3, con la siguiente redacción:
«6. Se entiende por acoso sexual el comportamiento de tipo verbal, no verbal o físico de índole sexual realizado por el hombre contra la mujer, que tenga como objeto o produzca el efecto de atentar contra su dignidad, o crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo, cualquiera que sea el ámbito en el que se produzca, incluido el laboral.
7. Se entiende por acoso por razón de sexo el referido a comportamientos que tengan como causa o estén vinculados con su condición de mujer y tengan como propósito o produzcan el efecto de atentar contra la dignidad de las mujeres y crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo, cualquiera que sea el ámbito en el que se produzca, incluido el laboral.
#5:
Otro detalle de que ya no somos iguales ante la ley.
#77:
#70 Vale, voy a por el café, pero primero rectifico mi comentario. Gracias, no me había dado cuenta.
Parece tal vez una tontería, pero el caso es que poco a poco (pasito a pasito) se nos queda una legislación objetivamente desigual y discriminatoria que da gusto.
Quién iba a decir que la justicia o la ley "de género" era esto.
#1 Pues habrá que continuar organizándose. No hay que hacer caso a provocaciones e insultos, la razón está de nuestra parte. Además, cada vez más gente está dándose cuenta del atropello que supone para la mitad de la población estás leyes viogen.
Desde la antigüedad no se quería meter mujeres en política y leyes, porque creían que las mujeres no entendían conceptos abstractos como la justicia y acababan mirando solo para si mismas, llamado narcisismo femenino. Parte de sus miedos son ahora confirmados.
#7 Podemos, si quieres, empezar a contar cuantas veces este gobierno de MIERDA ha incumplido la constitución con sus mierdas.
Pondré la imagen otra vez, para que veáis que pasa en Gijón y van en los autobuses, hasta repartieron panfletos.
Agresión SEXISTA
- "Prestale tu ayuda a la mujer agredida"
- "Lo más importante es proteger a la mujer"
Vamos, que si una pirada se pone a repartirme de ostias en el bus, hay que primer "ayudarla" a que me curta de hostias y despues, la proteges para que no pueda darle yo por pirada, todo muy sensato bajo el lema "Agresión Sexista".
El sexismo, por lo tanto, es la discriminación basada en cuestiones de sexo o de género. El término también alude a los prejuicios y a los estereotipos que pesan sobre mujeres u hombres por las condiciones que se le atribuyen a cada sexo. https://definicion.de/sexismo/
El exmarido de juana rivas creo que iba a llevar a la UE un recurso contra la ley española, que claramente discrimina al hombre. Imagino que será otra vez más en la que sacarán los colores a España desde fuera.
#5 Somos iguales ante la ley ¿eres hombre? pues la ley para todos los hombres es otra, ¿eres Rey? pues la ley para este hombre es otra, etc.
¡Cuánto daño ha hecho el cine!
#19 No creo que tenga efectos penales (para eso está el CP; claro), pero supongo que sí en el ámbito administrativo, que no es poco. Por ejemplo para considerar ayudas regionales a víctimas de acoso: los hombres quedarían excluidos. También afecta a las sanciones administrativas contra las empresas. Y, coño, es el boletín oficial de la comunidad. Que no es tampoco un manifiesto privado precisamente.
En todo caso, inconstitucional tiene que serlo un rato largo. Para lo demás, tendría que explicarlo un abogado. Yo no lo soy (y Rick tampoco)
#17 Se puede ser varón víctima de acoso de otro varón , de una mujer, de una transexual... no necesariamente víctima de acoso de una chica de 110E-60-90 . Yo creo que cualquier chico medianamente joven también ha sufrido acoso de la típica pesada que está tras de ti, día a día, mandándote nudes al whatsapp o con insinuaciones cansinas, a pesar de decirle que te gustan los hombres o las cabras.
Y yo digo: qué pasa con les persones no humanes? Existen muchas formas de acoso sexual en la Xadre Tierre que aún desconocemos. Una de ellas es le acoso sexual a los hombres pero también existen violaciones a les compes vaques cuando son ordeñades. No es eso también agresión sexual que debería incluirse en la ley???
#20 Cuánta literalidad. Tampoco el Gobierno cambia o promulga leyes, sino el Parlamento español. Pero imagino que cuando lees "El gobierno cambiará la ley de educación" o "El PP aprueba la ley mordaza", no pensarás que son titulares mal escritos. Todo el mundo entiende que lo hacen a través de vías parlamentarias. Es de cajón.
Vaya ida de olla que tienen los politicos y el mainstream actual. En 20 años, mirando atras, nadie querra reconocer que estaba de acuerdo con el "feminismo" de tercera ola.
Hoy si eres hombre, hetero y blanco estas jodido, mide bien tus palabras y tus actos y nunca podras ser objeto de malos tratos, agresiones sexuales, ni víctima de actos racistas, no eres creíble.
#26 Si no existía el feminismo y se definió como el movimiento que busca la igualdad del hombre con la mujer.
Pues se crea el masculanismo que es lo mismo pero opuesto. O simplemente se deja atrás el feminismo que se ha visto superado por el feminazismo hembrista y se llega a la Igualdad.
#6 Yo conozco un caso surrealista de una mujer que acosaba sexualmente a su hijo cuando era adolescente. Pero nada, continúa el avance de la dictadura feminazi...
#41 Me he logueado para responder a este, pero ya he visto que lo habías hecho tu. Me da tantísimo por saco la literalidad y correción que usa la gente cuando se meten con los "suyos". He pensado el mismo ejemplo, con la ley mordaza...y no vi que nadie se quejara de que "no era el PP quien la aprobaba, si no el Parlamento"
"
6. Se entiende por acoso sexual la situación en que se produce cualquier comportamiento verbal, no verbal o físico de índole sexual, con el propósito o el efecto de atentar contra la dignidad de una persona, en particular cuando se crea un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo.
7. Se entiende por acoso por razón de sexo la situación en que se produce un comportamiento relacionado con el sexo de una persona, con el propósito o el efecto de atentar contra la dignidad de la persona y crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo.
"
#1 No no, esto no es una tontería, esto sí que me parece muy preocupante, porque elimina de raíz la posibilidad de acoso sexual hacia un hombre, tanto por una mujer como por otro hombre, o hacia una mujer por otra mujer. Es ridículo.
#1 Mucha gente lo decía desde el principio y que acabaremos llegando a la presunción de veracidad para la mujer y a eliminar la de inocencia para el hombre.
#44 O de un hombre a un hombre ya que este puede acosar pero no ser acosado
Quien iba a decir que luchar por la igualdad iba a generar diferencias juridicas en funcion de atributos identitarios. Nos llevan de cabeza a un Estado totalitario.
#25 ¿Si mañana saliera una noticia en la que el rey maltrata en directo a la reina, el gobierno implosionaria? Preguntas al aire...
Ya sabemos que eso se convirtiria en la leyenda de la mermelada ipso facto...
Disclaimer, no deseo el maltrato de ninguna mujer ni siquiera la de Leticia I la plebeya, pero al mismo tiempo me haría gracia ver al PSOE y otros partidos intentándolo justificar.
#51 No creo que haga falta ser Sherlock Holmes para más o menos barruntar quién ha cambiado esta ley.
Pista: Podemos y PSOE seguro. PP y Cs igual no, a saber.
Desde luego que el gobierno de Andalucía ha votado a favor de este cambio, puedes estar 100% seguro. Y en todo caso lo relevante es que ahí está la nueva ley, discriminando de puta madre.
Es absolutamente inconstitucional, hay que denunciarlo: Constitución española. Artículo 14:
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
En la visión reducida del Tweet aparecen pegados los dos enlaces y es un poco confuso, pero si lo abres en una pestaña nueva sí se ve bien.
La Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, queda modificada como sigue:
Uno Se modifican los apartados 6 y 7 y se añaden dos nuevos apartados 8 y 9 al artículo 3, con la siguiente redacción:
«6. Se entiende por acoso sexual el comportamiento de tipo verbal, no verbal o físico de índole sexual realizado por el hombre contra la mujer, que tenga como objeto o produzca el efecto de atentar contra su dignidad, o crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo, cualquiera que sea el ámbito en el que se produzca, incluido el laboral.
7. Se entiende por acoso por razón de sexo el referido a comportamientos que tengan como causa o estén vinculados con su condición de mujer y tengan como propósito o produzcan el efecto de atentar contra la dignidad de las mujeres y crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo, cualquiera que sea el ámbito en el que se produzca, incluido el laboral.
#5 También libra a las mujeres de acosar sexualmente, como si fuera imposible para una mujer acosar a otra u otro. Están afirmando algo como si fuera imposible que pasara este acoso porque son mujeres.
#33 ya te digo. Por querer ser más progres y feministas que nadie aparte de a los hombres heterosexuales van a acabar jodiendo vivos a todo el colectivo LGTBI, porque ahora por ley si eres hombre no puedes denunciar aunque seas gay o transexual, ni tampoco si eres mujer lesbiana y te agrede otra mujer.... de pandereta como siempre...
Ley 2007
6. Se entiende por acoso sexual la situación en que se produce cualquier comportamiento verbal, no verbal o físico de índole sexual, con el propósito o el efecto de atentar contra la dignidad de una persona, en particular cuando se crea un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo.
7. Se entiende por acoso por razón de sexo la situación en que se produce un comportamiento relacionado con el sexo de una persona, con el propósito o el efecto de atentar contra la dignidad de la persona y crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo.
Cambios en 2018 en esos artículos más el añadido de los artículos 8 y 9
6. Se entiende por acoso sexual el comportamiento de tipo verbal, no verbal o físico de índole sexual realizado por el hombre contra la mujer, que tenga como objeto o produzca el efecto de atentar contra su dignidad, o crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo, cualquiera que sea el ámbito en el que se produzca, incluido el laboral.
7. Se entiende por acoso por razón de sexo el referido a comportamientos que tengan como causa o estén vinculados con su condición de mujer y tengan como propósito o produzcan el efecto de atentar contra la dignidad de las mujeres y crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo, cualquiera que sea el ámbito en el que se produzca, incluido el laboral.
8. Se entiende por lenguaje sexista el uso discriminatorio del lenguaje que se hace por razón de sexo.
9. Se entiende por interseccionalidad la situación de discriminación múltiple en que una mujer padece formas agravadas y específicas de discriminación por razón de clase, etnia, religión, orientación o identidad sexual, o discapacidad.
Como dice #7 , esta ley es a todas luces inconstitucional. Pero también lo es la de violencia """""" de género"""""" y la dejaron pasar.
No descartemos que en cuanto puedan cambien el artículo 8 y nueve para especificar que la discriminación solo puede darse de un humano de sexo masculino a una humana de sexo femenino.
La verdad es que el problema es muy grave. No les cuesta nada mejorar la ley quitando "el hombre contra la mujer".
Madahuevos, porque el enlace que te pongo viene en la noticia que mando. Busca el siguiente texto: " Se modifican los apartados 6 y 7 y se añaden dos nuevos apartados 8 y 9 al artículo 3, con la siguiente redacción".
Antes de acusar de falsa una noticia, tampoco está de más comprobarlo para estar 100% seguro, ¿no?.
Artículo único. Modificación de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía.
La Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, queda modificada como sigue:
Uno Se modifican los apartados 6 y 7 y se añaden dos nuevos apartados 8 y 9 al artículo 3, con la siguiente redacción:
«6. Se entiende por acoso sexual el comportamiento de tipo verbal, no verbal o físico de índole sexual realizado por el hombre contra la mujer, que tenga como objeto o produzca el efecto de atentar contra su dignidad, o crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo, cualquiera que sea el ámbito en el que se produzca, incluido el laboral.
7. Se entiende por acoso por razón de sexo el referido a comportamientos que tengan como causa o estén vinculados con su condición de mujer y tengan como propósito o produzcan el efecto de atentar contra la dignidad de las mujeres y crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo, cualquiera que sea el ámbito en el que se produzca, incluido el laboral.
#24 ¿Munición contra el feminismo? Tú dónde has estado durmiendo en este mundo. Ya hace tiempo que la corriente hegemónica es el feminismo radical y eso no es feminismo es fascismo.
Ejemplos; Ley de género unidireccional del hombre a la mujer, discriminación positiva solo beneficia a las mujeres, feminazis radicales soltando mentiras tras mentiras y creando un estado de crispación colectivo hacia lo masculino como si todos los hombres fuéramos matratadores y violadores (de esto hay cientos de ejemplos)...
Y así puedo seguir quizás un día o más si te meto vídeos de gilipollas (tanto mujeres como aliados) que se definen como feministas y los definen la sociedad como tal. Y lo único que son es fascistas hembristas que con tal de cobrar y defender su idiologia, les da igual participar en "quien dice la burrada más gorda".
#80 A ver, que ya he dicho que me he confundido, votadme negativo al comentario ese porque no puedo editar. Precisamente al comprobarlo es cuando la he cagado.
#13 Entiendo tu postura, pero no hay que confundir el acoso sexual con la agresión sexual. Normalmente la agresión conlleva un acoso previo, pero no tiene porqué. Al igual que el acoso a menudo (por suerte) no llega hasta la agresión. Y lo digo independientemente del sexo.
Por ello, tu imagen/argumento difiere del término al que la noticia hace referencia.
#33 Un amigo homosexual sufrió acoso de una profesora de inglés durante un curso intensivo en Inglaterra. La mujer se empeñaba en quedar con él y en una ocasión incluso se puso a besuquearle la cara. Tuvo que decirle que era gay para que parase.
Mira, he estado en 2 mítines de VOX. Y no he visto más gente variada en mi vida. Ni un aguilucho ni un neonazi, oye. E iba con miedo teniendo en cuenta lo que dicen los "medios", ahh, el cuarto poder. Más gente trabajadora y humilde y de todo tipo que en reuniones de Podemos a los que fui hace años, cuando creí en ellos.
Está claro que los medios consiguen su cometido. Supongo que cuando alcancen algún diputado y ya no sean ignorados continuamente, puedan ser entrevistados etc y no dependáis únicamente de lo que dicen los medios, lo veréis. No van a poder ignorar durante mucho tiempo la enorme cantidad de gente que estamos hasta los huevos y que vamos a votarles.
#76 Por puro pragmatismo en ideología de género, inmigración, tema secesionista. Demasiados pragmatismos para ignorarlo ya.
Comentarios
Parece tal vez una tontería, pero el caso es que poco a poco (pasito a pasito) se nos queda una legislación objetivamente desigual y discriminatoria que da gusto.
Quién iba a decir que la justicia o la ley "de género" era esto.
Ole, ole y ole. Viva Gusana!
No lo entiendo.
#1 Pues habrá que continuar organizándose. No hay que hacer caso a provocaciones e insultos, la razón está de nuestra parte. Además, cada vez más gente está dándose cuenta del atropello que supone para la mitad de la población estás leyes viogen.
Otro detalle de que ya no somos iguales ante la ley.
Como víctima varón que fui de acoso sexual durante 2 años y que las denuncias no servían para nada esto me parece una aberración más.
Pero esta ley incumple la constitucion
#1 Cualquiera con un mínimo de rigor intelectual.
#4 si te organizas cómo te pueden aplicar la ley antiterrorista, recuerda que hay más muertes por violencia machista que por terrorismo.
Desde la antigüedad no se quería meter mujeres en política y leyes, porque creían que las mujeres no entendían conceptos abstractos como la justicia y acababan mirando solo para si mismas, llamado narcisismo femenino. Parte de sus miedos son ahora confirmados.
Hay que decirlo alto y claro, el feminismo no busca la igualdad y hay que ponerle freno ya.
El masculinismo es la única vía para que haya igualdad efectiva.
#9 hay más muertes por violencia machista
Que hagan lo que quiersan. Yo no confío en la metodología de las estadísticas actuales del INE para ese cálculo.
#7 Podemos, si quieres, empezar a contar cuantas veces este gobierno de MIERDA ha incumplido la constitución con sus mierdas.
Pondré la imagen otra vez, para que veáis que pasa en Gijón y van en los autobuses, hasta repartieron panfletos.
Agresión SEXISTA
- "Prestale tu ayuda a la mujer agredida"
- "Lo más importante es proteger a la mujer"
Vamos, que si una pirada se pone a repartirme de ostias en el bus, hay que primer "ayudarla" a que me curta de hostias y despues, la proteges para que no pueda darle yo por pirada, todo muy sensato bajo el lema "Agresión Sexista".
El sexismo, por lo tanto, es la discriminación basada en cuestiones de sexo o de género. El término también alude a los prejuicios y a los estereotipos que pesan sobre mujeres u hombres por las condiciones que se le atribuyen a cada sexo.
https://definicion.de/sexismo/
#7 El nuevo feminismo está muy por encima de la constitución y los derechos humanos.
Habrá que mandarlas de nuevo a la cocina
Esto lo tumba el Constitucional.
#6 Debes estar confund, todo el mundo sabe que la gente como tú no existe. Seguro que lo soñaste.
El exmarido de juana rivas creo que iba a llevar a la UE un recurso contra la ley española, que claramente discrimina al hombre. Imagino que será otra vez más en la que sacarán los colores a España desde fuera.
#1 pero puede la junta de andalucia inventarse algo que ya esta definido en el cpdigo penal? Porque yo no me lo creo, la verdad...
No se, Rick....
La Junta de Andalucía no cambia ni promulga leyes, en todo caso será el Parlamento Andaluz
#7 ¿Desde cuándo eso es un problema? Mientras no incumpla la unidad de España, da igual.
Todo son risas y diversión hasta que gana el PP y luego todos los progres a llorar diciendo que no hay democracia.
PD: Menos en Andalucía. Ahí gana el que más votos compre.
Hemos pasado de discriminación a secas a discriminación positiva.
Si es cierto, estas noticias no ayudan al feminismo y a la igualdad. Dan munición a muchos que aún están en contra de que las cosas cambien.
#5 Somos iguales ante la ley ¿eres hombre? pues la ley para todos los hombres es otra, ¿eres Rey? pues la ley para este hombre es otra, etc.
¡Cuánto daño ha hecho el cine!
#11 no existe el masculinismo.
#6 ¡Si las denuncias no servían para nada, de esta forma se evita de un zanjado el problema!
#21 Es verdad
¿A quién hay que votar para que estas mierdas se reviertan?
#22 Manzanas traigo
#19 No creo que tenga efectos penales (para eso está el CP; claro), pero supongo que sí en el ámbito administrativo, que no es poco. Por ejemplo para considerar ayudas regionales a víctimas de acoso: los hombres quedarían excluidos. También afecta a las sanciones administrativas contra las empresas. Y, coño, es el boletín oficial de la comunidad. Que no es tampoco un manifiesto privado precisamente.
En todo caso, inconstitucional tiene que serlo un rato largo. Para lo demás, tendría que explicarlo un abogado. Yo no lo soy (y Rick tampoco)
#11 otro pajillero incel
#17 Se puede ser varón víctima de acoso de otro varón , de una mujer, de una transexual... no necesariamente víctima de acoso de una chica de 110E-60-90 . Yo creo que cualquier chico medianamente joven también ha sufrido acoso de la típica pesada que está tras de ti, día a día, mandándote nudes al whatsapp o con insinuaciones cansinas, a pesar de decirle que te gustan los hombres o las cabras.
Con esa definición tampoco existen hombres que acosen sexualmente a otros hombres ni mujeres que acosen sexualmente a otras mujeres.
Y yo digo: qué pasa con les persones no humanes? Existen muchas formas de acoso sexual en la Xadre Tierre que aún desconocemos. Una de ellas es le acoso sexual a los hombres pero también existen violaciones a les compes vaques cuando son ordeñades. No es eso también agresión sexual que debería incluirse en la ley???
LA XADRE TIERRE GRITA DE DOLOR
#29 Desde luego a ninguno de los cuatro que salen en los medios
#25 Y tanto. Muchos aún creen que en el juicio te preguntan lo de "¿Promete decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad?"
VOX.
Por puro pragmatismo. Antes de que la castración termine siendo una opción.
Y luego que si pirámide poblacional invertida, que si tenemos que abrir las puertas a la inmigración de forma masiva, que si la abuela fuma...
#9 tambien hay mas muerted de trabajadores que por "violencia machista" y lo unico que se hace es querer cambiar las leyes para que ahora todo sea VG
#20 Cuánta literalidad. Tampoco el Gobierno cambia o promulga leyes, sino el Parlamento español. Pero imagino que cuando lees "El gobierno cambiará la ley de educación" o "El PP aprueba la ley mordaza", no pensarás que son titulares mal escritos. Todo el mundo entiende que lo hacen a través de vías parlamentarias. Es de cajón.
Cuánto daño están haciendo los progres.
Vaya ida de olla que tienen los politicos y el mainstream actual. En 20 años, mirando atras, nadie querra reconocer que estaba de acuerdo con el "feminismo" de tercera ola.
#1 Y yo me pregunto, si el acoso es e una mujer a otra mujer, como se va a llamar, por lo visto acoso, no...
Hoy si eres hombre, hetero y blanco estas jodido, mide bien tus palabras y tus actos y nunca podras ser objeto de malos tratos, agresiones sexuales, ni víctima de actos racistas, no eres creíble.
#26 Si no existía el feminismo y se definió como el movimiento que busca la igualdad del hombre con la mujer.
Pues se crea el masculanismo que es lo mismo pero opuesto. O simplemente se deja atrás el feminismo que se ha visto superado por el feminazismo hembrista y se llega a la Igualdad.
#16 igual que la ley de violencia de género
#13 ¿Una pirada se ha puesto a darte de ostias en el bus?
#6 Yo conozco un caso surrealista de una mujer que acosaba sexualmente a su hijo cuando era adolescente. Pero nada, continúa el avance de la dictadura feminazi...
#18 pues espera sentado porque eso no va a ocurrir
#41 Es que el gobierno no cambia una ley, pero un partido (o varios) sí puede aprobarla si tiene votos suficientes.
No sé a ti, pero a mí me interesa saber qué partidos han votado una ley, no colgar el mochuelo al gobierno porque sí
#41 Me he logueado para responder a este, pero ya he visto que lo habías hecho tu. Me da tantísimo por saco la literalidad y correción que usa la gente cuando se meten con los "suyos". He pensado el mismo ejemplo, con la ley mordaza...y no vi que nadie se quejara de que "no era el PP quien la aprobaba, si no el Parlamento"
#36 ¿Por ejemplo?
#11 No tienes razón. El feminismo busca la igualdad.
Luego hay gente que cree que es feminista y están como putas cabras. Incluyendo a políticos.
Esta noticia es mentira:
https://www.juntadeandalucia.es/boja/2007/247/1
"
6. Se entiende por acoso sexual la situación en que se produce cualquier comportamiento verbal, no verbal o físico de índole sexual, con el propósito o el efecto de atentar contra la dignidad de una persona, en particular cuando se crea un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo.
7. Se entiende por acoso por razón de sexo la situación en que se produce un comportamiento relacionado con el sexo de una persona, con el propósito o el efecto de atentar contra la dignidad de la persona y crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo.
"
#1 No no, esto no es una tontería, esto sí que me parece muy preocupante, porque elimina de raíz la posibilidad de acoso sexual hacia un hombre, tanto por una mujer como por otro hombre, o hacia una mujer por otra mujer. Es ridículo.
Aqui sí estoy de acuerdo que la han cagado bien.
#1 Mucha gente lo decía desde el principio y que acabaremos llegando a la presunción de veracidad para la mujer y a eliminar la de inocencia para el hombre.
Pues nada, cualquier tío acosado ya sabe lo que tiene que hacer para denunciar: un cambio de sexo.
#44 O de un hombre a un hombre ya que este puede acosar pero no ser acosado
Quien iba a decir que luchar por la igualdad iba a generar diferencias juridicas en funcion de atributos identitarios. Nos llevan de cabeza a un Estado totalitario.
#13 No he entendido nada. No sé qué fenómeno social es ese de las agresiones sexistas. ¿Uno de Afganistán?
#19 En el tuit está el enlace al BOJA (El BOE de Andalucía) y puedes comprobarlo en el punto VI.6
https://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/199/2
Vamos, que si no te lo quieres creer, no te lo creas, pero está bien claro.
#25 ¿Si mañana saliera una noticia en la que el rey maltrata en directo a la reina, el gobierno implosionaria? Preguntas al aire...
Ya sabemos que eso se convirtiria en la leyenda de la mermelada ipso facto...
Disclaimer, no deseo el maltrato de ninguna mujer ni siquiera la de Leticia I la plebeya, pero al mismo tiempo me haría gracia ver al PSOE y otros partidos intentándolo justificar.
Pues nada, Susanita, no cuentes con mi voto dentro de mes y medio.
#43 O nadie se atreverá a decir que estaba en contra, como todo, depende de quién gane.
#55 Opino lo mismo, si buscas con la opción del navegador el mismo texto que se subraya en la noticia, este no aparece en la web
#51 No creo que haga falta ser Sherlock Holmes para más o menos barruntar quién ha cambiado esta ley.
Pista: Podemos y PSOE seguro. PP y Cs igual no, a saber.
Desde luego que el gobierno de Andalucía ha votado a favor de este cambio, puedes estar 100% seguro. Y en todo caso lo relevante es que ahí está la nueva ley, discriminando de puta madre.
Es absolutamente inconstitucional, hay que denunciarlo:
Constitución española. Artículo 14:
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
#65 Mira la fecha que hay en la captura de pantalla, corresponde al artículo que he puesto yo, no al que lleva al enlace, ahí hay algo muy raruno.
#54 digo lo mismo siempre. Si no son feministas, las feministas deberían ser las primeras en desacreditarlas. ¿Dónde están?
#55 Lo que dice la noticia es que en Octubre 2018 han cambiado esa ley de 2007 que enlazas. Aquí la referencia del cambio:
https://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/199/2
En la visión reducida del Tweet aparecen pegados los dos enlaces y es un poco confuso, pero si lo abres en una pestaña nueva sí se ve bien.
La Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, queda modificada como sigue:
Uno Se modifican los apartados 6 y 7 y se añaden dos nuevos apartados 8 y 9 al artículo 3, con la siguiente redacción:
«6. Se entiende por acoso sexual el comportamiento de tipo verbal, no verbal o físico de índole sexual realizado por el hombre contra la mujer, que tenga como objeto o produzca el efecto de atentar contra su dignidad, o crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo, cualquiera que sea el ámbito en el que se produzca, incluido el laboral.
7. Se entiende por acoso por razón de sexo el referido a comportamientos que tengan como causa o estén vinculados con su condición de mujer y tengan como propósito o produzcan el efecto de atentar contra la dignidad de las mujeres y crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo, cualquiera que sea el ámbito en el que se produzca, incluido el laboral.
#24 Lo que no ayuda al feminismo y a la igualdad no son las noticias, son las leyes injustas, y esta no es la primera.
#54 no creo que se pueda buscar la igualdad si de base ya se destaca el papel de la fémina(es decir, una de las partes).
Al final ocurre lo que ha ocurrido ya.
#5 También libra a las mujeres de acosar sexualmente, como si fuera imposible para una mujer acosar a otra u otro. Están afirmando algo como si fuera imposible que pasara este acoso porque son mujeres.
#33 ya te digo. Por querer ser más progres y feministas que nadie aparte de a los hombres heterosexuales van a acabar jodiendo vivos a todo el colectivo LGTBI, porque ahora por ley si eres hombre no puedes denunciar aunque seas gay o transexual, ni tampoco si eres mujer lesbiana y te agrede otra mujer.... de pandereta como siempre...
Ley 2007
6. Se entiende por acoso sexual la situación en que se produce cualquier comportamiento verbal, no verbal o físico de índole sexual, con el propósito o el efecto de atentar contra la dignidad de una persona, en particular cuando se crea un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo.
7. Se entiende por acoso por razón de sexo la situación en que se produce un comportamiento relacionado con el sexo de una persona, con el propósito o el efecto de atentar contra la dignidad de la persona y crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo.
Cambios en 2018 en esos artículos más el añadido de los artículos 8 y 9
6. Se entiende por acoso sexual el comportamiento de tipo verbal, no verbal o físico de índole sexual realizado por el hombre contra la mujer, que tenga como objeto o produzca el efecto de atentar contra su dignidad, o crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo, cualquiera que sea el ámbito en el que se produzca, incluido el laboral.
7. Se entiende por acoso por razón de sexo el referido a comportamientos que tengan como causa o estén vinculados con su condición de mujer y tengan como propósito o produzcan el efecto de atentar contra la dignidad de las mujeres y crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo, cualquiera que sea el ámbito en el que se produzca, incluido el laboral.
8. Se entiende por lenguaje sexista el uso discriminatorio del lenguaje que se hace por razón de sexo.
9. Se entiende por interseccionalidad la situación de discriminación múltiple en que una mujer padece formas agravadas y específicas de discriminación por razón de clase, etnia, religión, orientación o identidad sexual, o discapacidad.
Como dice #7 , esta ley es a todas luces inconstitucional. Pero también lo es la de violencia """""" de género"""""" y la dejaron pasar.
No descartemos que en cuanto puedan cambien el artículo 8 y nueve para especificar que la discriminación solo puede darse de un humano de sexo masculino a una humana de sexo femenino.
La verdad es que el problema es muy grave. No les cuesta nada mejorar la ley quitando "el hombre contra la mujer".
Luego miran alrededor sorprendidos del auge de la extrema derecha.....nos vamos a la mierda y sino al tiempo.
#70 Vale, voy a por el café, pero primero rectifico mi comentario. Gracias, no me había dado cuenta.
No puedo modificarlo ya
#26 https://es.wikipedia.org/wiki/Masculinismo
#1 Aprobada con votos de PP, PSOE y Cs
https://m.europapress.es/andalucia/noticia-parlamento-aprueba-nueva-ley-igualdad-andalucia-cuenta-votos-contra-podemos-iu-20180926191555.html
Podemos IU votó en contra alegando que la anterior ley no se cumplió y fue torpedeada por Susana Díaz
PD: #66 BAYA, no te esperabas, ¿eh?
#55 Estás mirando el texto de 2007, antes de que lo modificasen.
Mira en este otro de 2018: https://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/199/2
Madahuevos, porque el enlace que te pongo viene en la noticia que mando. Busca el siguiente texto: " Se modifican los apartados 6 y 7 y se añaden dos nuevos apartados 8 y 9 al artículo 3, con la siguiente redacción".
Antes de acusar de falsa una noticia, tampoco está de más comprobarlo para estar 100% seguro, ¿no?.
#55 #65 Pero si el propio tuit está dando el enlace y tú publicas el redactado anterior de la ley:
https://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/199/2
Artículo único. Modificación de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía.
La Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, queda modificada como sigue:
Uno Se modifican los apartados 6 y 7 y se añaden dos nuevos apartados 8 y 9 al artículo 3, con la siguiente redacción:
«6. Se entiende por acoso sexual el comportamiento de tipo verbal, no verbal o físico de índole sexual realizado por el hombre contra la mujer, que tenga como objeto o produzca el efecto de atentar contra su dignidad, o crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo, cualquiera que sea el ámbito en el que se produzca, incluido el laboral.
7. Se entiende por acoso por razón de sexo el referido a comportamientos que tengan como causa o estén vinculados con su condición de mujer y tengan como propósito o produzcan el efecto de atentar contra la dignidad de las mujeres y crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo, cualquiera que sea el ámbito en el que se produzca, incluido el laboral.
#24 ¿Munición contra el feminismo? Tú dónde has estado durmiendo en este mundo. Ya hace tiempo que la corriente hegemónica es el feminismo radical y eso no es feminismo es fascismo.
Ejemplos; Ley de género unidireccional del hombre a la mujer, discriminación positiva solo beneficia a las mujeres, feminazis radicales soltando mentiras tras mentiras y creando un estado de crispación colectivo hacia lo masculino como si todos los hombres fuéramos matratadores y violadores (de esto hay cientos de ejemplos)...
Y así puedo seguir quizás un día o más si te meto vídeos de gilipollas (tanto mujeres como aliados) que se definen como feministas y los definen la sociedad como tal. Y lo único que son es fascistas hembristas que con tal de cobrar y defender su idiologia, les da igual participar en "quien dice la burrada más gorda".
#55 Esa es la ley antigua. La noticia precisamente habla de la modificación que se ha hecho para discriminar explícitamente a los hombres.
#77 DEVUÉLVEME MI POSITIVO
#38 Claro que sí, los neonazis son la mejor opción
#79 Gracias por el enlace.
Como ves, el Gobierno estaba en el ajo. Los otros dos eran más impredecibles.
#80 A ver, que ya he dicho que me he confundido, votadme negativo al comentario ese porque no puedo editar. Precisamente al comprobarlo es cuando la he cagado.
#55 pero si en la misma imagen pone que lo que se modifica es la ley que tú citas.
#33 110E-60-90 sería una chica de espalda gigante, en un cuerpo minusculo.
Creo que lo que querías escribir era 90E-60-90
#77 Tu honestidad te honra. En serio. Se agradece siempre. Positivo al canto.
#13 Entiendo tu postura, pero no hay que confundir el acoso sexual con la agresión sexual. Normalmente la agresión conlleva un acoso previo, pero no tiene porqué. Al igual que el acoso a menudo (por suerte) no llega hasta la agresión. Y lo digo independientemente del sexo.
Por ello, tu imagen/argumento difiere del término al que la noticia hace referencia.
#1 será que la ley degeneró
#20 yo me pierdo un poco en todo eso.
¿Esa frase está en el código penal (que entiendo es el que se aplica en estos casos)? ¿Tiene esa competencia la Junta?
¿Algún experto en la sala?
#0 No es BOJU, es BOJA (Boletín oficial de la Junta de Andalucía).
#84 Lo siento, de verdad, me ha pillado en modo muñón
#55 es verdad de su web https://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/199/2
>
#33 Un amigo homosexual sufrió acoso de una profesora de inglés durante un curso intensivo en Inglaterra. La mujer se empeñaba en quedar con él y en una ocasión incluso se puso a besuquearle la cara. Tuvo que decirle que era gay para que parase.
#11 El feminismo, por definición, busca la igualdad. Dejad de utilizar gente que no sigue los ideales de un movimiento para criticar dicho movimiento.
#1 ¿Quién lo iba a decir? Como si las feminazis no hubieran dado suficientes pistas.
Pero, eh, que eras machista y facha si te oponías.
#85 Neonazis. Claro
Mira, he estado en 2 mítines de VOX. Y no he visto más gente variada en mi vida. Ni un aguilucho ni un neonazi, oye. E iba con miedo teniendo en cuenta lo que dicen los "medios", ahh, el cuarto poder. Más gente trabajadora y humilde y de todo tipo que en reuniones de Podemos a los que fui hace años, cuando creí en ellos.
Está claro que los medios consiguen su cometido. Supongo que cuando alcancen algún diputado y ya no sean ignorados continuamente, puedan ser entrevistados etc y no dependáis únicamente de lo que dicen los medios, lo veréis. No van a poder ignorar durante mucho tiempo la enorme cantidad de gente que estamos hasta los huevos y que vamos a votarles.
#76 Por puro pragmatismo en ideología de género, inmigración, tema secesionista. Demasiados pragmatismos para ignorarlo ya.