Hace 5 años | Por --406457-- a twitter.com
Publicado hace 5 años por --406457-- a twitter.com

La Junta de Andalucía, en el BOJU del día 8 de octubre, modificó sus artículos contra el acoso sexual impidiendo que ningún varón sea víctima de dicho acoso bajo ninguna circunstancia. Donde antes se aludía a "personas", ahora se dice así: "Se entiende por acoso sexual el comportamiento de tipo verbal, no verbal o físico de índole sexual realizado por el hombre contra la mujer".

Comentarios

Penetrator

#6 Debes estar confund, todo el mundo sabe que la gente como tú no existe. Seguro que lo soñaste.

D

#1 No no, esto no es una tontería, esto sí que me parece muy preocupante, porque elimina de raíz la posibilidad de acoso sexual hacia un hombre, tanto por una mujer como por otro hombre, o hacia una mujer por otra mujer. Es ridículo.

Aqui sí estoy de acuerdo que la han cagado bien.

D

#19 No creo que tenga efectos penales (para eso está el CP; claro), pero supongo que sí en el ámbito administrativo, que no es poco. Por ejemplo para considerar ayudas regionales a víctimas de acoso: los hombres quedarían excluidos. También afecta a las sanciones administrativas contra las empresas. Y, coño, es el boletín oficial de la comunidad. Que no es tampoco un manifiesto privado precisamente.

En todo caso, inconstitucional tiene que serlo un rato largo. Para lo demás, tendría que explicarlo un abogado. Yo no lo soy (y Rick tampoco)

D

#19 En el tuit está el enlace al BOJA (El BOE de Andalucía) y puedes comprobarlo en el punto VI.6
https://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/199/2

Vamos, que si no te lo quieres creer, no te lo creas, pero está bien claro.

E

Desde la antigüedad no se quería meter mujeres en política y leyes, porque creían que las mujeres no entendían conceptos abstractos como la justicia y acababan mirando solo para si mismas, llamado narcisismo femenino. Parte de sus miedos son ahora confirmados.

D

#79 Podemos IU votó en contra

Podemos e IU votarón en contra porque la ley no les parecía lo suficientemente feminista. Vamos, no se oponen porque discrimine a los hombres, sino porque piensan que habría que discriminarlos todavía más.

D

#44 O de un hombre a un hombre ya que este puede acosar pero no ser acosado

Quien iba a decir que luchar por la igualdad iba a generar diferencias juridicas en funcion de atributos identitarios. Nos llevan de cabeza a un Estado totalitario.

D

#7 El nuevo feminismo está muy por encima de la constitución y los derechos humanos.

D

Pero esta ley incumple la constitucion

D

#9 hay más muertes por violencia machista

Que hagan lo que quiersan. Yo no confío en la metodología de las estadísticas actuales del INE para ese cálculo.

D

El exmarido de juana rivas creo que iba a llevar a la UE un recurso contra la ley española, que claramente discrimina al hombre. Imagino que será otra vez más en la que sacarán los colores a España desde fuera.

D

#20 Cuánta literalidad. Tampoco el Gobierno cambia o promulga leyes, sino el Parlamento español. Pero imagino que cuando lees "El gobierno cambiará la ley de educación" o "El PP aprueba la ley mordaza", no pensarás que son titulares mal escritos. Todo el mundo entiende que lo hacen a través de vías parlamentarias. Es de cajón.

D

#26 Si no existía el feminismo y se definió como el movimiento que busca la igualdad del hombre con la mujer.

Pues se crea el masculanismo que es lo mismo pero opuesto. O simplemente se deja atrás el feminismo que se ha visto superado por el feminazismo hembrista y se llega a la Igualdad.

KoLoRo

#7 Podemos, si quieres, empezar a contar cuantas veces este gobierno de MIERDA ha incumplido la constitución con sus mierdas.

Pondré la imagen otra vez, para que veáis que pasa en Gijón y van en los autobuses, hasta repartieron panfletos.

Agresión SEXISTA

- "Prestale tu ayuda a la mujer agredida"
- "Lo más importante es proteger a la mujer"

Vamos, que si una pirada se pone a repartirme de ostias en el bus, hay que primer "ayudarla" a que me curta de hostias y despues, la proteges para que no pueda darle yo por pirada, todo muy sensato bajo el lema "Agresión Sexista".

El sexismo, por lo tanto, es la discriminación basada en cuestiones de sexo o de género. El término también alude a los prejuicios y a los estereotipos que pesan sobre mujeres u hombres por las condiciones que se le atribuyen a cada sexo.
https://definicion.de/sexismo/

D

#16 igual que la ley de violencia de género

GatoMaula

#1 Cualquiera con un mínimo de rigor intelectual.

Deume

#1 Y yo me pregunto, si el acoso es e una mujer a otra mujer, como se va a llamar, por lo visto acoso, no... roll roll

jonolulu

#52 A mí me da por saco que se manipule sin venir a cuento. Y no es que sean los míos ni dejen de serlo, es que la falta de criterio me repugna, venga de donde venga. Te invito a conocer quiénes votaron la ley, igual cortocircuitado > #79

Un saludo y gracias por el negativo en #20

PowerRangerRosa

#1 Mucha gente lo decía desde el principio y que acabaremos llegando a la presunción de veracidad para la mujer y a eliminar la de inocencia para el hombre.

D

#11 No tienes razón. El feminismo busca la igualdad.

Luego hay gente que cree que es feminista y están como putas cabras. Incluyendo a políticos.

D

#1 ¿Quién lo iba a decir? Como si las feminazis no hubieran dado suficientes pistas.

Pero, eh, que eras machista y facha si te oponías.

baraja

#55 #65 Pero si el propio tuit está dando el enlace y tú publicas el redactado anterior de la ley:

https://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/199/2

Artículo único. Modificación de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía.

La Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, queda modificada como sigue:

Uno Se modifican los apartados 6 y 7 y se añaden dos nuevos apartados 8 y 9 al artículo 3, con la siguiente redacción:

«6. Se entiende por acoso sexual el comportamiento de tipo verbal, no verbal o físico de índole sexual realizado por el hombre contra la mujer, que tenga como objeto o produzca el efecto de atentar contra su dignidad, o crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo, cualquiera que sea el ámbito en el que se produzca, incluido el laboral.

7. Se entiende por acoso por razón de sexo el referido a comportamientos que tengan como causa o estén vinculados con su condición de mujer y tengan como propósito o produzcan el efecto de atentar contra la dignidad de las mujeres y crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo, cualquiera que sea el ámbito en el que se produzca, incluido el laboral.

g

Con esa definición tampoco existen hombres que acosen sexualmente a otros hombres ni mujeres que acosen sexualmente a otras mujeres.

Peazo_galgo

#33 ya te digo. Por querer ser más progres y feministas que nadie aparte de a los hombres heterosexuales van a acabar jodiendo vivos a todo el colectivo LGTBI, porque ahora por ley si eres hombre no puedes denunciar aunque seas gay o transexual, ni tampoco si eres mujer lesbiana y te agrede otra mujer.... de pandereta como siempre...

Varlak

#1 pero puede la junta de andalucia inventarse algo que ya esta definido en el cpdigo penal? Porque yo no me lo creo, la verdad...

No se, Rick....

D

#57 Eso ya lo recoge la LIVG desde que fue aprobada en 2004.

j

#41 Me he logueado para responder a este, pero ya he visto que lo habías hecho tu. Me da tantísimo por saco la literalidad y correción que usa la gente cuando se meten con los "suyos". He pensado el mismo ejemplo, con la ley mordaza...y no vi que nadie se quejara de que "no era el PP quien la aprobaba, si no el Parlamento"

D

#6 Yo conozco un caso surrealista de una mujer que acosaba sexualmente a su hijo cuando era adolescente. Pero nada, continúa el avance de la dictadura feminazi...

s

#5 También libra a las mujeres de acosar sexualmente, como si fuera imposible para una mujer acosar a otra u otro. Están afirmando algo como si fuera imposible que pasara este acoso porque son mujeres.

D

#1 Luego se preguntan por qué están triunfando los de la ultraderecha de Vox.

No se puede ser tan rastrero como los politicos españoles. Todos se mueven por populismo.

urannio

#4 el acoso no es una cuestión de género, es una cuestión de poder

D

#31 #93 Basta con mirar la ley a la que se refiere para ver en qué afecta (y no, no es penal):
Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía.
https://www.juntadeandalucia.es/boja/2007/247/1

Artículo 30. Acoso sexual y acoso por razón de sexo.
1. Las Administraciones públicas de Andalucía adoptarán las medidas necesarias, en su ámbito competencial, para que exista un entorno laboral libre de acoso sexual y de acoso por razón de sexo. En este sentido, tendrán la consideración de conductas que afectan a la salud laboral, y su tratamiento y prevención deberán abordarse desde esta perspectiva, sin perjuicio de la responsabilidad penal, laboral y civil que se derive.
Igualmente, y con esta finalidad, se establecerán medidas que deberán negociarse con los representantes de las trabajadoras y los trabajadores, tales como la elaboración y difusión de códigos de buenas prácticas, la realización de campañas informativas o acciones de formación.
2. En todo caso, se considerarán discriminatorios el acoso sexual y el acoso por razón de sexo, y, a tal efecto, las Administraciones públicas arbitrarán los protocolos de actuación con las medidas de prevención y protección necesarias frente a las consecuencias derivadas de estas situaciones, garantizando la prontitud y confidencialidad en la tramitación de las denuncias y el impulso de las medidas cautelares.
3. Los protocolos de actuación contemplarán las indicaciones a seguir ante situaciones de acoso sexual y acoso por razón de sexo.
4. La Consejería competente en materia de igualdad impulsará la elaboración de dichos protocolos y realizará el seguimiento y evaluación de los mismos.
5. Las Administraciones Públicas Andaluzas, en el ámbito de sus competencias, garantizarán el asesoramiento jurídico y psicológico especializado a las víctimas de acoso sexual y acoso relacionado con el sexo y el apoyo en ambos supuestos.

Artículo 33. Protección frente al acoso sexual y al acoso por razón de sexo.
La Administración de la Junta de Andalucía adoptará las medidas necesarias para una protección eficaz frente al acoso sexual y el acoso por razón de sexo, tanto en el ámbito de la Administración Pública como en el de las empresas privadas.

Penetrator

#7 ¿Desde cuándo eso es un problema? Mientras no incumpla la unidad de España, da igual.

D

#4 si te organizas cómo te pueden aplicar la ley antiterrorista, recuerda que hay más muertes por violencia machista que por terrorismo.

D

#56 Pues espérate que esto es el principio. La izquierda está resucitando la guerra de sexos. Batalla que se libró a partir de los 70 y que estaba bastante avanzada. Ahora van a darle la vuelta como un calcetin. Con la mujer existía y existe igualdad legal, pero no se cumplía en muchos casos. Pero estaba ahí, legalmente, había igualdad. Ahora con respecto al hombre va a haber una novedad curiosa, tendrá desigualdad legal. Increíble.

Está claro que la izquierda sin trincheras inventadas y pobres, no es nada.

#67 Aunque sea inconstitucional y se anule. Que por supuesto que ha de hacerse, esta ideología de género lo está envenenando todo. Y mucho daño ya está hecho. Como con el tema de la violencia de género. Políticos y medios han causado una histeria femenina total. Creen que no pueden salir a la calle. Que esto es ciudad Juarez. Cuando somos de los países con menos violencia de género y el 5º país más seguro DEL MUNDO para las mujeres.

Adson

#77 DEVUÉLVEME MI POSITIVO

L

#108 por qué tú comentario tiene positivos en vez de estar tu usuario baneado?

¿Te suena de algo la libertad de expresión y opinión?

Se puede estar de acuerdo o no con #10, pero banearle o simplemente ocultar su comentario sería injusto, sobre todo porque lo ha hecho sin ánimos de insultar ni trollear.

D

#54 digo lo mismo siempre. Si no son feministas, las feministas deberían ser las primeras en desacreditarlas. ¿Dónde están?

landaburu

#108 x #10 oye, qué estás haciendo?

Por qué denuncias. El comentario puede ser criticable o brillante, o las dos cosas, pero no llames a la censura. JODER, que os cargáis la página.

D

#24 Lo que no ayuda al feminismo y a la igualdad no son las noticias, son las leyes injustas, y esta no es la primera.

D

Ley 2007
6. Se entiende por acoso sexual la situación en que se produce cualquier comportamiento verbal, no verbal o físico de índole sexual, con el propósito o el efecto de atentar contra la dignidad de una persona, en particular cuando se crea un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo.

7. Se entiende por acoso por razón de sexo la situación en que se produce un comportamiento relacionado con el sexo de una persona, con el propósito o el efecto de atentar contra la dignidad de la persona y crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo.

Cambios en 2018 en esos artículos más el añadido de los artículos 8 y 9
6. Se entiende por acoso sexual el comportamiento de tipo verbal, no verbal o físico de índole sexual realizado por el hombre contra la mujer, que tenga como objeto o produzca el efecto de atentar contra su dignidad, o crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo, cualquiera que sea el ámbito en el que se produzca, incluido el laboral.

7. Se entiende por acoso por razón de sexo el referido a comportamientos que tengan como causa o estén vinculados con su condición de mujer y tengan como propósito o produzcan el efecto de atentar contra la dignidad de las mujeres y crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo, cualquiera que sea el ámbito en el que se produzca, incluido el laboral.

8. Se entiende por lenguaje sexista el uso discriminatorio del lenguaje que se hace por razón de sexo.

9. Se entiende por interseccionalidad la situación de discriminación múltiple en que una mujer padece formas agravadas y específicas de discriminación por razón de clase, etnia, religión, orientación o identidad sexual, o discapacidad.



Como dice #7 , esta ley es a todas luces inconstitucional. Pero también lo es la de violencia """""" de género"""""" y la dejaron pasar.

No descartemos que en cuanto puedan cambien el artículo 8 y nueve para especificar que la discriminación solo puede darse de un humano de sexo masculino a una humana de sexo femenino.

La verdad es que el problema es muy grave. No les cuesta nada mejorar la ley quitando "el hombre contra la mujer".

l

Vaya ida de olla que tienen los politicos y el mainstream actual. En 20 años, mirando atras, nadie querra reconocer que estaba de acuerdo con el "feminismo" de tercera ola.

D

#76 Es que no hay una alternativa de izquierdas que se oponga a estas mierdas progres.

Es puro pragmatismo como indica #38.

D

#77 Tu honestidad te honra. En serio. Se agradece siempre. Positivo al canto.

D

#85 Neonazis. Claro lol

Mira, he estado en 2 mítines de VOX. Y no he visto más gente variada en mi vida. Ni un aguilucho ni un neonazi, oye. E iba con miedo teniendo en cuenta lo que dicen los "medios", ahh, el cuarto poder. Más gente trabajadora y humilde y de todo tipo que en reuniones de Podemos a los que fui hace años, cuando creí en ellos.

Está claro que los medios consiguen su cometido. Supongo que cuando alcancen algún diputado y ya no sean ignorados continuamente, puedan ser entrevistados etc y no dependáis únicamente de lo que dicen los medios, lo veréis. No van a poder ignorar durante mucho tiempo la enorme cantidad de gente que estamos hasta los huevos y que vamos a votarles.

#76 Por puro pragmatismo en ideología de género, inmigración, tema secesionista. Demasiados pragmatismos para ignorarlo ya.

D

#69 Hay mujeres descolgándose de toda esta locura. Muchas mujeres no caen en esta injusticia.

juancarlosonetti

#98 Literalmente femina + ismo.

"Por definición, busca la igualdad". Me parto el culo con esta gimnasia mental pseudoprogre.

D

VOX.

Por puro pragmatismo. Antes de que la castración termine siendo una opción.

D

Es absolutamente inconstitucional, hay que denunciarlo:

Constitución española. Artículo 14:
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

D

#77 La próxima vez, en casos como este puedes preguntarle directamente al autor del tuit que está en menéame, habitualmente se documenta a fondo y suele ser muy de fiar:elsacodelcocoelsacodelcoco

jonolulu

#41 Es que el gobierno no cambia una ley, pero un partido (o varios) sí puede aprobarla si tiene votos suficientes.

No sé a ti, pero a mí me interesa saber qué partidos han votado una ley, no colgar el mochuelo al gobierno porque sí

Xergi

#19 Si que puede, porque son por vía administrativa. No hay jueces de por medio. Te acuerdas de la ley Sinde...

D

#98 el feminismo, por empirismo, ha sido incapaz de traer igualdad y ha provocado más desigualdad que otra cosa.

Dejad de defender un movimiento que se ha probado fallido.

¿Sabes cuál es la definición de locura?

https://knowyourmeme.com/memes/the-definition-of-insanity-did-i-ever-tell-you-the-definition-of-insanity?full=1

#9 Aquí también hay MUCHÍSIMAS más muertes en el trabajo que por terrorismo y viogen juntos, pero no pasa nada. Y lo de que haya borrachos conduciendo y que en ocasiones maten a familias enteras parece que está totalmente asimilado, nada que ver, circulen.

Varlak

#159 pues si, tiene sentido, gracias por la explicacipn...


Menuda panda de hijos de puta, by the way...

estoyausente

Habrá que mandarlas de nuevo a la cocina

D

#24 ¿Munición contra el feminismo? Tú dónde has estado durmiendo en este mundo. Ya hace tiempo que la corriente hegemónica es el feminismo radical y eso no es feminismo es fascismo.


Ejemplos; Ley de género unidireccional del hombre a la mujer, discriminación positiva solo beneficia a las mujeres, feminazis radicales soltando mentiras tras mentiras y creando un estado de crispación colectivo hacia lo masculino como si todos los hombres fuéramos matratadores y violadores (de esto hay cientos de ejemplos)...

Y así puedo seguir quizás un día o más si te meto vídeos de gilipollas (tanto mujeres como aliados) que se definen como feministas y los definen la sociedad como tal. Y lo único que son es fascistas hembristas que con tal de cobrar y defender su idiologia, les da igual participar en "quien dice la burrada más gorda".

Bacillus

#44 y recordemos que el género es una construcción social. Cualquier hombre debería reconocerse mujer para estar a salvo en estas nuevas legislaciones

y

#13 "si presencias una agresión sexista"......"lo más importante es proteger a la mujer"

O sea, si hay una agresión de una mujer a un hombre....lo importante es proteger a la agresora??!!
Yo flipo

Stryper88

#1 También es necesario entender que no se parte desde el mismo punto de partida siendo hombre o mujer, socialmente hay una diferencia abismal y los problemas puntuales en un género son el pan de cada día en otro.

Muchos cometéis el fallo de considerar hombre y mujer como iguales en nuestra sociedad, pero las mujeres parten en una situación de desventaja, esta ley intenta compensar eso, sin meterme mucho en la ley, pero solo quería opinar sobre el error de que se ponga siempre en igualdad ambos géneros.

kolme

#11 Esto no es feminismo. Esto es sexismo puro y duro, que es precisamente lo contrario de feminismo.

Si acaso hembrismo: https://es.wikipedia.org/wiki/Hembrismo

Y el que esté en contra en un marichulo, pollarherida y heteropatriarca opresor.

jonolulu

La Junta de Andalucía no cambia ni promulga leyes, en todo caso será el Parlamento Andaluz

mmpulido

Si es cierto, estas noticias no ayudan al feminismo y a la igualdad. Dan munición a muchos que aún están en contra de que las cosas cambien.

D

#54 no creo que se pueda buscar la igualdad si de base ya se destaca el papel de la fémina(es decir, una de las partes).

Al final ocurre lo que ha ocurrido ya.

D

#274 278 Te estás refiriendo al código penal, y nadie ha dicho que la Junta de Andalucía haya modificado el código penal. De hecho se te ha insistido en que lo que han cambiado es una ley autonómica. Concretamente la ley para la promoción de la igualdad de género en Andalucía,

Y en esa ley, se redefine el término "acoso sexual", lo cual afecta a los siguientes artículos:

Artículo 30. Acoso sexual y acoso por razón de sexo.
1. Las Administraciones públicas de Andalucía adoptarán las medidas necesarias, en su ámbito competencial, para que exista un entorno laboral libre de acoso sexual y de acoso por razón de sexo. En este sentido, tendrán la consideración de conductas que afectan a la salud laboral, y su tratamiento y prevención deberán abordarse desde esta perspectiva, sin perjuicio de la responsabilidad penal, laboral y civil que se derive.
Igualmente, y con esta finalidad, se establecerán medidas que deberán negociarse con los representantes de las trabajadoras y los trabajadores, tales como la elaboración y difusión de códigos de buenas prácticas, la realización de campañas informativas o acciones de formación.
2. En todo caso, se considerarán discriminatorios el acoso sexual y el acoso por razón de sexo, y, a tal efecto, las Administraciones públicas arbitrarán los protocolos de actuación con las medidas de prevención y protección necesarias frente a las consecuencias derivadas de estas situaciones, garantizando la prontitud y confidencialidad en la tramitación de las denuncias y el impulso de las medidas cautelares.
3. Los protocolos de actuación contemplarán las indicaciones a seguir ante situaciones de acoso sexual y acoso por razón de sexo.
4. La Consejería competente en materia de igualdad impulsará la elaboración de dichos protocolos y realizará el seguimiento y evaluación de los mismos.
5. Las Administraciones Públicas Andaluzas, en el ámbito de sus competencias, garantizarán el asesoramiento jurídico y psicológico especializado a las víctimas de acoso sexual y acoso relacionado con el sexo y el apoyo en ambos supuestos.

Artículo 33. Protección frente al acoso sexual y al acoso por razón de sexo.
La Administración de la Junta de Andalucía adoptará las medidas necesarias para una protección eficaz frente al acoso sexual y el acoso por razón de sexo, tanto en el ámbito de la Administración Pública como en el de las empresas privadas.

Cort

Ole, ole y ole. Viva Gusana!

upok

#69 soy un hombre, soy feminista y desacredito a esta gente. Lo que pasa es que el feminismo no tiene visibilidad, ahora se lleva el feminazismo.

D

#24 ¿Qué feminismo? ¿Dónde ha estado el feminismo en España en los últimos 25 años? ¿A qué te refieres con feminismo?

El feminismo derivó en feminazismo, y las "feministas" callaron, muy bien calladitas, cuando empezaron a obtener ventajas sobre los hombres en todos los ámbitos, incluído el económico. Se atrevían a levantar la voz cuando cualquier hombre intentaba abrir la boca: para cerrársela con insultos y descrédito, porque mientras las feminazis orquestaban los cimientos de la actual dictadura, las feministas estaban junto a ellas al quite de acallar a cualquiera que hablara, primero con insultos, y luego con el comodín de "eh! que feminismo es igualdad!", convirtiendose en cómplices necesarias del estado actual al que hemos llegado.

Ahora que muchas de ellas están acordándose de que tienen padres, hijos, hermanos, tíos, amigos, que están siendo víctimas de la apisonadora de género, ya descontrolada y sin frenos, ahora, se están empezando a acordar de lo que hace décadas era el feminismo. Me temo que tarde.

Unas y otras se han pasado tanto de frenada, pero tanto, que te aseguro que en poco tiempo y aprovechando la ida de olla legislativa que han montado, van a ser legión los hombres que se van a declarar mujeres, trans, sexo no binario o lo que sea, con tal de poder tener derechos, ventajas y prebendas, sin ser discriminados por leyes injustas a nivel administrativo, penal y social. De hecho lo aconsejo, y te puedo asegurar que seré de los primeros.

D

#80 A ver, que ya he dicho que me he confundido, votadme negativo al comentario ese porque no puedo editar. Precisamente al comprobarlo es cuando la he cagado.

Varlak

#31 Es que no corresponde a la junta decidir quien es o no víctima de acoso, corresponde a un juez. Si un juez ha considerado que te han acosado siendo un tio, lo que diga la junta de andalucia da igual, no?

Pero vamos, creo que estamos bastante de acuerdo

D

#59 es curioso que a lo largo de la historia todas las ideologías políticas y religiones que han promulgado la igualdad y la paz hayan acabado siempre provocando distopías totalitarias, baños de sangre, opresión, persecuciones, sectarismo, purgas, oscurantismo, atraso y la siembra del mal absoluto.

D

#14 No es feminismo, es hembrismo.

jonolulu

#109 Bueno,en realidad no. Pedían cosas más sensatas que la literalidad del texto aprobado

La diputada IULV-CA Elena Cortés ha manifestado que la anterior ley de Igualdad, a lo largo de once años de vigor, no se ha cumplido y la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha trabajado "en contra de ella", ya que la administración ha seguido contratando con empresas que han sido condenadas por discriminación, mientras que no se ha desarrollado un protocolo contra el acoso sexual ni se han aprobado los planes estratégicos entre hombres y mujeres que establecía la norma. En cuanto a la nueva norma, ha criticado que no contempla qué contenidos mínimos deben tener los planes de igualdad de las empresas, mientras que falta que la interrupción voluntaria del embarazado se pueda ejercer "en toda la red pública" sanitaria con igualdad en todas las provincias.

#170 Gracias por echarme un cable
#171 Yo no me quejo de que me votes negativo, es normal, me quejo de intentar censurarme llamando al adminstrador.
Sí. Pero eso no te da la razón.
Pero tampoco me la quita

s

Todo son risas y diversión hasta que gana el PP y luego todos los progres a llorar diciendo que no hay democracia.

PD: Menos en Andalucía. Ahí gana el que más votos compre.

siyo

#1 Artículo 14 de la Constitución Española: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

m

Y yo digo: qué pasa con les persones no humanes? Existen muchas formas de acoso sexual en la Xadre Tierre que aún desconocemos. Una de ellas es le acoso sexual a los hombres pero también existen violaciones a les compes vaques cuando son ordeñades. No es eso también agresión sexual que debería incluirse en la ley???

LA XADRE TIERRE GRITA DE DOLOR

s

#43 O nadie se atreverá a decir que estaba en contra, como todo, depende de quién gane.

TocTocToc

#6 ¡Si las denuncias no servían para nada, de esta forma se evita de un zanjado el problema!

D

#55 Esa es la ley antigua. La noticia precisamente habla de la modificación que se ha hecho para discriminar explícitamente a los hombres.

upok

#55 pero si en la misma imagen pone que lo que se modifica es la ley que tú citas.

1 2 3 4 5