Hace 2 años | Por ANAYO a informacion.es
Publicado hace 2 años por ANAYO a informacion.es

Los datos del INE revelan que los fallecidos en España se incrementan un 17,7% en un año, con Madrid a la cabeza, que subió un 41,2%.

Comentarios

c

#3 Libertaaaaaaaaaaaaaaaaz.

Sergio_ftv

#8 Madrid y aledaños a la cabeza, libertad.

g

#2 coño, primeros 2 comentarios, uno echando mierdas al gobierno (comentario 1) y otro echando mierdas a la comunidad de madrid (comentario 2)

Como os encanta hacer política de los muertos, y como estamos en meneame, el primero comentario con 2 votos positivos y 4 negativos y el segundo que es echar mierda a la derecha 15 votos positivos 1 negativos. Si estuviéramos en Forocoches sería al revés

Vaya mierdas de comentarios la verdad

SoldadoRyan

#3 Lógico.

Más población y más densidad, más contagio.

El contagio del Covid es exponencial.

anonymousxy

#19 esos ahora están pegándose cucharas en el brazo, no te preocupes. Hay tantos tontos en el mundo como tontás esperando a ser adoptadas.

c

#3 Casi el triple de la media de España.

rojo_separatista

Buen momento para recordar la gran labor periodística que hicieron algunos y que nos quitó un tiempo de reacción valiosísimo:

- El vídeo del español Lorenzo Milá llamando a la calma sobre el coronavirus que se ha vuelto viral:



Y cómo reaccionó menéame:
Lorenzo Milá da la "fotografía real" del coronavirus en Italia
Hace 4 años | Por panera a vertele.eldiario.es

hey_jou

#64 tu labor es encomiable, espero que recibas un buen sueldo.

Chimuelo

#32 Creo que hace referencia a una frase de Jules en Pulp Fiction: "Me llamo Mulo y hablando no podrás salvar tu culo"

Ovlak

#20 Estando de acuerdo contigo, que lo estoy, no creo que sea la única variable a tener en cuenta. También tiene otras a favor, como una proporción de población de la tercera edad significativamente menor que muchas otras regiones. La laxitud de las medidas tampoco creo que haya tenido un efecto despreciable.

Cantro

#38 en realidad, el primero no es contra el gobierno.

D

#64

El abuso de alcohol no previene del COVID, aunque pienses lo contrario.

El gel hidroalcoholico se echa en las manos, no se bebe.

troymclure

#48 Gilipollas no se, pero tú leer tampoco
https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/14/pdfs/BOE-A-2020-3692.pdf
"Sin perjuicio de lo anterior, las administraciones públicas autonómicas y locales mantendrán la gestión, dentro de su ámbito de competencia, de los correspondientes servicios sanitarios, asegurando en todo momento su adecuado funcionamiento. "

Sofa_Knight

#3 y siendo la sexta comunidad menos envejecida, contando a Ceuta y Melilla que juegan en otra liga. Tiene su mérito.

colipan

#68 los asesinos al frente de la comunidad de madrid son los responsables,
si fuese Sanchez o PI cual es el motivo para negarse a una comision de investigacion...???
https://www.elplural.com/politica/espana/pp-veta-comision-investigacion-muertes-residencias-responsabilizar-iglesias_268595102

contar cuentos ,por la noche , y a los niños.

GeneWilder

La esperanza de vida baja a los 82,34 años desde el máximo que había tocado en 2019, cuando llegó a los 83,58 años, y se queda en 79,6 años para los hombres y 85,07 para las mujeres

Pedazo brecha de esperanza de vida que deja el bicho.

Gilbebo

#74 Junio 2021. Cuando les entran esas urgencias por meter gente a mentir es que se ha dado en el clavo. Espero que la gestión de la Comunidad de Madrid acabe en el juzgado, si es necesario en Europa.

StuartMcNight

#20 lol Si hombre si. Nada mas, oye. Solo poblacion y densidad....

Arlequin

#53 Totalmente una cita de La Fundación. Aunque a mí me mola más la parte que va "¡Di Psicohistoria una vez más, Sheldon. ¡Te reto, te reto dos veces, cabronazo!"

D

Supongo que con los datos de mortandad del año ya se puede decir que los que decían que se moría igual con las gripes anuales se habrán dado cuenta que no es así. Más o menos comparándolo con otros años el aumento coincide con los 80.000 muertos oficiales por covid que se han calculado.

troymclure

#98 A ver si sabes escribir, que unas veces escribes haber y otras a ver

Su ámbito competencia , se refiere a su comunidad, evidentemente el consejero de sanidad de Madrd no tiene que ocuparse de los enfermos de la Rioja

Lo dicho aprende a leer,

Chimuelo

#61 No tiene nada de curioso. Hay 72.000 muertos más. Suponiendo que todos sean por COVID, sigue habiendo 420.000 que han muerto por otras causas, así que es perfectamente normal que conozcas más gente que ha muerto de otra cosa que de COVID.

g

#69 yo he contestado a uno que decía que era por las medidas, Ciudad Real fue la zona del mundo en primera ola con mayor porcentaje de muertos en residencias de ancianos (teniendo una densidad de población infinitamente menor) pero como hay gobernaba la izquierda no pasa nada

Vale, podéis seguir haciendo política con los muertos, me parece igual de vomitivo que cuando lo hacía la derecha, pero bueno, dió en las últimas elecciones buenos resultados, creo que es el camino a seguir

MiguelDeUnamano

#23 Típico pueblo controlado por caciques y corruptos en el que los habitantes piden ayuda a un pistolero para poner fin a la situación.

En este innovador western la trama gira en torno a un pueblo de ese tipo, con la diferencia de que la cacique convence a la mayoría de habitantes de que el pistolero va a cerrarles el saloon y el pueblo se une en su contra. Al final al pistolero le cortan la coleta y los habitantes disfrutan de su saloon, jodidos pero libres para ir a ahogar las penas en whisky de garrafón, que el bueno lo reservan para los caciques y corruptos, por supuesto.

colipan

tiene que aparecer Madrit en cabeza siempre??? ah no que esto no interesa a la asesina de ancianos

#25 bueno hacer hacer, tampoco , inaugurar si

g

#24 las medidas fueron las mismas, el crecimiento mayor de Madrid se debió a la primera ola, que tenían las mismas medidas en toda España. Si haces números después de la primera ola Madrid está en la media (teniendo más densidad de población)

Así que no es cierto que fueron por las medidas

pinzadelaropa

#89 hambre

MellamoMulo

#79 Don Juan Carlos es otra víctima de este gobierno chavista

Y

#22 Nop, Ayuso y el PP quieren libertad para ir a 200km/h por donde les de la gana...

Ka1900

#77 del mundo? Puedes aportar tus fuentes por favor?

anonymousxy

#37 vaya un quisquilloso eres. Seguro que eres de esos que piensas que los que los hacían, o los que hicieron el Valle de los caídos eran esclavos... y todo porque no cobraban y morían trabajando obligados.

Es que macho, sois unos tiquismiquis.

D

#68 Cuenta de junio de 2021 defendiendo a IDA, mintiendo como un bellaco..

A pastar, tras el negativo. Qué cruz.

i

#8 hablando de porcentajes, solo un 6,5% de los españoles que murieron, murió por la covid

StuartMcNight

#17 Que #10 nos saque de dudas. Lo que yo habria hecho (con todo el palillo del mundo) es mirar el aumento de muertos respecto al año anterior son 75000 y asumido que esos son causados por COVID. 75000 / 492930 = 15% lo cual da una cifra bastante mas alta que ese 6.5% que ha calculado. Porque incluso cogiendo los 51000 de la cifra oficial sale mas alto. Mas de un 10%.

Aiarakoa

#6, en España en 1941 había miseria bajo una dictadura, durante una autarquía y tras una cruenta guerra civil.

Que mueran las mismas personas en 2021, siglo XXI, que en esas condiciones es una pésima noticia. Que haya gente que lo minimice o ridiculice, también.

Berlinguer

#66 La estaban aprobando por la via del hecho!

Ka1900

#95 Ni aún diciéndolo ellos mismos
go?id=3514487

c

#20 Sí, y a más porcentaje de gente mayor, más contagio, Madrid....upsss!!!

h

#1 ¿comunismo o muerte?

j

#89 pero los franquistas siguieron asesinando hasta lo de los abogados de Atocha

MellamoMulo

#96 buen apunte, y bolchevique también roll

troymclure

#92 Leete el Boe y deja de dar vergüenza ajena

https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/14/pdfs/BOE-A-2020-3692.pdf

JungSpinoza

#23 Da juego:
- Por un puñado de birras.
- Le llamaban libertad.


- ...

u

#83 Tienes toda la razón, esto se decia desde Madrid, tras la cancelación de Vistalegre el 8M y Vox.

Ayuso negó la gravedad del coronavirus antes del 8 de marzo: “Tranquilidad. Está todo previsto. Son síntomas menores que los de la gripe"
https://www.elplural.com/comunicacion/protagonistas/ayuso-nego-gravedad-coronavirus-8-marzo-tranquilidad-previsto-sintomas-menores-gripe_237554102

x

#95 hombre pues tan igual no puede ser cuando estamos hablando de un virus cuyas posibilidades de sobrevivir son inversamente proporcionales a tu edad y luego vemos los números de las 3 comunidades autónomas más envejecidas de España, Asturias, Castilla y León, Galicia en ese orden.

A

#25 El caso es que muchos de esos pantanos se empezaron a diseñar y construir en la república, como plan hidráulico español. Franco sólo mató a los republicanos y esclavizó a los ciudadanos para terminar esos pantanos con mano de obra barata.

ANAYO

Desde la posguerra, entiendo... Muy fuerte.

glezjor

#44 ufff la memoria, que bueno sería si se pudiera aprender algo con ella. Gracias

rojo_separatista

#101, leer el comentario más votado también resulta interesante.

lorenzo-mila-da-fotografia-real-coronavirus-italia/c09#c-9

Hace 4 años | Por panera a vertele.eldiario.es


El nivel de alarma es unas 100 veces superior al que corresponde por el nivel de alerta que merece el COVID19. Está hipermagnificado por la histeria mediática-redes sociales. Y Lorenzo hace bien diciéndolo.

#8 hay una diferencia entre estar alerta y tener un nivel de alarmismo como el que estamos viendo, que llega al desabastecimiento de mascarillas y de geles de manos.

#89 Represalias, juicios sumarísimos, mucha mas hambre...

#6 a ver el Señor Francisco de eso sabía

f

Fue por un accidente de tráfico que hubo un fin de semana.

D

#68 No se te ve un ser con raciocinio o visos de él.

Pero cualquier persona normal sabe que la gestión de la sanidad era de cada comunidad autónoma y que con el primer estado de alarma se llegó a una IA14 de 8 puntos y días sin casi fallecidos, unos números que nunca se han visto nunca en ninguna comunidad autónoma y mucho menos en la de la asesina de IDA.

anonymousxy

#6 #18 Matar y hacer pantanos (que está mal dicho, son embalses), la verdad es que eso se le daba bien al tío.

Este repunte, con todo el mundo en su casa, se explica gracias al "crecimiento vegetativo negativo".

Un poquito hasta los mismísimos de tanto eufemismo, mantendremos un ojo sobre dicho crecimiento, a ver si se mantiene en sucesivos años.

c

#2 Libertad para morir. Luego os quejáis que si el PP no quiere ley de eutanasia y cosas así. Si es que lo queréis todo...

juvenal

#26 Comparar sólo con el año anterior tiene poco sentido. Todos los años hay variaciones en los fallecimientos. Es mas, si en vez de con 2019, se compara con 2018, sale 65.000 en vez de 75.000

i

#11 siendo una cifra tan elevada 75.000 personas, me parecía que había sido mucho más alto el porcentaje. El dato me sorprendió.

Oniros

#37 Es como ahora... un gobierno lo proyecta y lo construye y otro toma el rédito político inaugurando

matacca

#1 ¿Te refieres al de Franco en el 41?

r

#83 El control lo tenía el estado de las competencias del estado y la comunidad las de la comunidad.
Las medidas que tomó después la comunidad las podía haber tomado antes.

D

#44 Estaba leyendo por encima. Me gusta este comentario porque la clavó el tio o tía:

Lorenzo Milá da la "fotografía real" del coronavirus en Italia/c18#c-18

@la_gusa

No son 100k pero si le sumamos los de 2021 podrá andar por ahí.

o

#38 en verdad el segundo no dice nada del gobierno, pero si tu asocias eso con ayuso algo tendrás en la cabeza.

c

#42 En catalunya, durante la primera ola, se confinaron comarcas enteras, pero confinadas de verdad, y sin que lo dijera el gobierno... y en Madrid?

A

#131 Y fusilamientos "aleatorios" a familias con tierras. Que los asesinatos franquistas no terminaron con la masacre durante el golpe de estado.

l

#101 al final acertar con las cifras más o menos es casualidad. Tener la perspectiva más cercana era algo más sencillo estando desde Asia, que nos tocó un poco antes. Gracias por la mención

uno_ke_va

#19 a los librepensadores de palillo en boca los datos les resbalan

armando.s.segura

#16 Lemmings

Oniros

#84 Gobierno chavista y bolivariano... no te equivoques

Ka1900

#131 y repreaslias

A

#1 Si te refieres al gobierno de Ayuso, sí. Se ha cargado a unos cuantos con órdendes directas. Y a otros tantos ya de manera más indirecta.

The_Ignorator

#160 A ver, ¿Quién no ha escrito así como en broma alguna amenaza o se ha hecho una fotopolla, por ejemplo, y la ha enviado por error? roll
Pos lo mismo

#216 Sin animo de joderte el chascarrillo (que es bueno, no me malinterpretes), ninguna fotopolla mata a miles de ancianos.
Es tan evidente lo que pasó y tan claro el intento de blanquearlo, que pierde uno hasta el poco humor que le quedaba.
No es culpa tuya, no sos vos, soy yo...

The_Ignorator

#220 No, no, mis más sinceras disculpas si te ha sentado mal la ironía. Que entiendo que no se tenga humor para según que cosas.

A mi me enerva la desfachatez de esta gente: vamos, haces una carta para que no se les de atención sanitaria a unas personas, pero resulta que la mandas "por error".

Hasta aquí puedo escribir sin llegar a caer en apología del terrorismo lo que yo le haría a esta gente.....pero "por error", ¿eh? o como poco "era broma".

#221 Ya te digo que el chascarrillo es bueno, y la ironía encaja en el caso. . . Pero a veces tengo mal café con estos temas.
Por cierto, como me toque la primitiva, mi fotopolla no se va a enviar por error a mi jefe.

The_Ignorator

#225 lol lol lol

¡Suerte con la primi!

PS: Si lo de las fotopollas y lo de las amenazas de muerte no he hecho ninguna, pero si las hago, no las envío luego "por error"

D

#10 ¿De donde sale ese dato? Porque ya te dice que el incremento de muertes es del 17.7%, y el hecho diferencial respecto a los años anteriores lógicamente es la pandemia.

c

#16 Por eso no te votamos a ti.

Oniros

#23 Siempre hay héroes muertos en toda buena historia sobre la libertad

Oniros

#3 Que no te enteras... que es culpa del coletas que abandonó los centros de viejos esos que tenemos por aquí. Ayuso es un ser de luz

troymclure

#112 jejejeje y dale
Lo pone el puto BOE, Analfabeto que no sabes ni leer y madrid pasó de fase, aunque tuvieran que hacer dimitir a la directora de sanidad
https://www.redaccionmedica.com/autonomias/madrid/coronavirus-dimite-yolanda-fuentes-directora-de-salud-publica-de-madrid-6396

O tambien me vas a a reescribir esto????

Chimuelo

#117 Ese "Todo el mundo sabe" es de primero de propaganda.
¿Cuanto te pagan por pasarte aquí todo el día defendiendo lo indefendible con mentiras y manipulación?

vilgeits

#2 Se habrán ahogado con las cañas. Hay gente que no sabe gestionar su libertad.

1 2 3 4