Hace 2 años | Por ANAYO a informacion.es
Publicado hace 2 años por ANAYO a informacion.es

Los datos del INE revelan que los fallecidos en España se incrementan un 17,7% en un año, con Madrid a la cabeza, que subió un 41,2%.

Comentarios

Oniros

#23 Siempre hay héroes muertos en toda buena historia sobre la libertad

MiguelDeUnamano

#23 Típico pueblo controlado por caciques y corruptos en el que los habitantes piden ayuda a un pistolero para poner fin a la situación.

En este innovador western la trama gira en torno a un pueblo de ese tipo, con la diferencia de que la cacique convence a la mayoría de habitantes de que el pistolero va a cerrarles el saloon y el pueblo se une en su contra. Al final al pistolero le cortan la coleta y los habitantes disfrutan de su saloon, jodidos pero libres para ir a ahogar las penas en whisky de garrafón, que el bueno lo reservan para los caciques y corruptos, por supuesto.

JungSpinoza

#23 Da juego:
- Por un puñado de birras.
- Le llamaban libertad.


- ...

g

#2 coño, primeros 2 comentarios, uno echando mierdas al gobierno (comentario 1) y otro echando mierdas a la comunidad de madrid (comentario 2)

Como os encanta hacer política de los muertos, y como estamos en meneame, el primero comentario con 2 votos positivos y 4 negativos y el segundo que es echar mierda a la derecha 15 votos positivos 1 negativos. Si estuviéramos en Forocoches sería al revés

Vaya mierdas de comentarios la verdad

Cantro

#38 en realidad, el primero no es contra el gobierno.

armando.s.segura

#38 La política sin muertos, no es política.

o

#38 en verdad el segundo no dice nada del gobierno, pero si tu asocias eso con ayuso algo tendrás en la cabeza.

#38 ¿Entonces la política no tiene nada que ver con la cantidad de muertos por el covid? ¿Los heridos por desiciones políticas si se pueden comentar sin que sea una mierda de comentario? o ¿Como va el rollo? ¿De que hablan en otros foros sobre este asunto?

Fernando_x

#38 creo que el primero es sarcástico.

Cosmos1917

#38 Gracias por tu mierda de comentario también. Muy equilibrado y lleno de equidistacia apolítica. Así da gusto!

No a la politización! Ni Machismo ni feminismo, igualdad. Ni de derechas ni de izquierdas, de extremo centro.

c

#2 Libertad para morir. Luego os quejáis que si el PP no quiere ley de eutanasia y cosas así. Si es que lo queréis todo...

T

#2 tenían que haber buscado la fama en lugar de la libertad, para pagar con sudor

D

#2 ya estamos promoviendo la madrileñofobia...

MoneyTalks

#2 Vino fuerte "la gripe" el año pasado...

vilgeits

#2 Se habrán ahogado con las cañas. Hay gente que no sabe gestionar su libertad.

m

#2 sí, desde que el gobierno central dejó el mando a la comunidad los muertos son similares, cuando tenía el mando el gobierno es cuando se acumularon los muertos de más.

A

#2 Han muerto de cirrosis por tantas relaxing cañas in the pandemia without ver al ex in the pollution.

j

#2 libertad para morir agonizando

Bley

#2 Y no olvidemos también los de la libertad para manifestarse el 8M con frases tan extremadamente imbéciles como: "el machismo mata más que el Covid, es momento de abrazarse y besarse"

Pobre gente inocente que ha pagado el pato de tanto cretino. cry

b

#2 "Antes muerto, que rojo".

c

#2 el ché guevara liked this

r

#2 Habrán muerto mas los que no iban a votar a Ayuso ?.

Abdo_Collo

#2 Nadie se encuentra un ex agonizando...

RubiaDereBote

#2 Seamos sensatos, lo de la libertad a la que te refieres ha sido principalmente este año. Y las muertes son del anterior.
Es más fácil que haya influido la alta densidad de población en un virus que se propaga de esta manera que por la libertad.

MellamoMulo

#79 Don Juan Carlos es otra víctima de este gobierno chavista

Oniros

#84 Gobierno chavista y bolivariano... no te equivoques

MellamoMulo

#96 buen apunte, y bolchevique también roll

Verdaderofalso

#28 y eso que en 2020 aún no habían aprobado la eutanasia…

Berlinguer

#66 La estaban aprobando por la via del hecho!

D

#28 ¿es impresión mía, o escuchas demasiado al Facu Diaz? Parece que has mimetizado su manera de expresarse. (O quizá soy yo el que le escucha demasiado y mi mente está contaminada tinfoil )

Z

#28 A lo mejor hacer una de las peores gestiones del Covid de la UE ha tenido que ver algo. No crees don chistes?

Paracelso

#28 Por favor, no se puede intentar blanquear al Gobierno de España.
Las competencias en materia de sanidad están transferidas a las autonomías, pero en cuestiones de Salud Pública existen multitud de mecanismos legales para que el Estado Central asuma las competencias y pueda desarrollar todas las medidas que sean necesarias, si hasta en un estado federal como es USA este tipo de cuestiones siempre puede están contempladas en el ordenamiento jurídico.
El problema es que los muertos no reclaman, las familias no saben a qué atenerse y los palmeros de PSOE-Podemos por un lado y los Ayusers por otro no hacen sino lanzarse trastos a la cabeza.
Que una Autonomía u otra quiera ir por libre y se le permita hacerlo no es más que una muestra de la ineptitud del Gobierno, ¿o acaso hemos olvidado cómo se intervino una autonomía con el 155 cuando interesó políticamente?.

c

#3 Libertaaaaaaaaaaaaaaaaz.

c

#3 Casi el triple de la media de España.

D

#14 compara la densidad de población de Madrid con la de la media de España

c

#16 Por eso no te votamos a ti.

armando.s.segura

#16 Lemmings

B

#16 Las muertes en Madrid se dispararon cuando quién tomaba las medidas era el gobierno central. Cuando el gobierno autonómico como las riendas de la situación las muertes bajaros y se controlaron.
Todos los madrileños recordaremos quién no tomo medidas hasta el 9 de Marzo por razones políticas y que el covid sólo era una gripe.

Destrozo

#16 hacer política con la muerte o hacer muerte con la política?

n

#16 Castilla tiene un porcentaje de población envejecida muy alto. Al fin y al cabo, era una epidemia y se cebó con la gente más débil que no pudimos proteger...

D

#16 Solo en Madrid? jajaaj. De qué culo sacas tanta mierda?

SoldadoRyan

#3 Lógico.

Más población y más densidad, más contagio.

El contagio del Covid es exponencial.

g

#24 las medidas fueron las mismas, el crecimiento mayor de Madrid se debió a la primera ola, que tenían las mismas medidas en toda España. Si haces números después de la primera ola Madrid está en la media (teniendo más densidad de población)

Así que no es cierto que fueron por las medidas

g

#52 en la primera ola no fueron las mismas? que eran cosas del gobierno central

Dime que medidas en madrid fueron distintas al resto de españa en la primera ola?

g

#69 yo he contestado a uno que decía que era por las medidas, Ciudad Real fue la zona del mundo en primera ola con mayor porcentaje de muertos en residencias de ancianos (teniendo una densidad de población infinitamente menor) pero como hay gobernaba la izquierda no pasa nada

Vale, podéis seguir haciendo política con los muertos, me parece igual de vomitivo que cuando lo hacía la derecha, pero bueno, dió en las últimas elecciones buenos resultados, creo que es el camino a seguir

Ka1900

#77 del mundo? Puedes aportar tus fuentes por favor?

c

#58 Dejar a los ancianos enfermos morirse en la residencia

g

#52 tio, sabes leer, en la primera ola no mandaba Madrid, mandaba el gobierno central y todo fue igual para todas las comunidades

Si haces cuentas y restas las muertes de la primera ola, Madrid, siendo un hub de comunicación, con más densidad de población etc... está en la media de muertes de España

Ka1900

#95 Ni aún diciéndolo ellos mismos
go?id=3514487

x

#95 hombre pues tan igual no puede ser cuando estamos hablando de un virus cuyas posibilidades de sobrevivir son inversamente proporcionales a tu edad y luego vemos los números de las 3 comunidades autónomas más envejecidas de España, Asturias, Castilla y León, Galicia en ese orden.

X

#42 No fueron las mismas ni se aplicaron igual.

c

#42 En catalunya, durante la primera ola, se confinaron comarcas enteras, pero confinadas de verdad, y sin que lo dijera el gobierno... y en Madrid?

c

#42 No hombre. Las ordenes de que no se trasladaran ancianos de las.residencias al hospital no se dieron en toda españa.

StuartMcNight

#20 lol Si hombre si. Nada mas, oye. Solo poblacion y densidad....

J

#33 Mmmm, en Barcelona tienen densidad de poblacion mayor que en Madrid. Y esta hasta reventar de turistas, habitualmente.

Como le fue en la primera ola? Igual de mal que a Madrid?

Ovlak

#20 Estando de acuerdo contigo, que lo estoy, no creo que sea la única variable a tener en cuenta. También tiene otras a favor, como una proporción de población de la tercera edad significativamente menor que muchas otras regiones. La laxitud de las medidas tampoco creo que haya tenido un efecto despreciable.

c

#20 Sí, y a más porcentaje de gente mayor, más contagio, Madrid....upsss!!!

Patxi12

#20 Y si tienes a Bolsonara de presidenta, pues peor todavía...

snowdenknows

#3 Puedes tener un poco de tacto con las familias de los fallecidos?

B

#3 El 8M podrías ser elegido día de conmemoración de las víctimas del COVID.

r

#55 Mejor lo dejamos el 11M.

B

#72 Podemos hacerlo del 8M al 11M. Uno para recordar decenas de miles de muertes por inoperancia de los políticos y otra por el odio de asesinos terroristas.

r

#90 Hay sí que estoy de acuerdo, el 11M en contra del terrorismo de ETA y el 8M por echar la culpa a otros. Las dos fechas juntas enseñan cómo nos toman el pelo cambiando el discurso.

R

#94 lo del 8M como el día de echar la culpa a otros queda que ni pintado

Chaotic_and_Reckless_

#55 Puedes elegir el día de la celebración de cualquier partido de futbol de esa semana, con miles de aficionados extranjeros, o el estreno de cualquier película en cines u obra teatral (lugares cerrados) o congresos de partidos del "lado bueno de la historia" (en recinto cerrado y con un "político supercontagiador") Por pruebas de contagio, es mas probable que Ortega Smith fuera mas culpable de iniciar y evento supercontagiador que cualquiera de los que se manifestaban al aire libre... Ya puestos a presuponer ¿No?
O puedes seguir con la cantinela esa del 8 M. Los que iban a comprar esa historieta ya lo hicieron, pero lo mismo pillas a otro despistado...

Oniros

#3 Que no te enteras... que es culpa del coletas que abandonó los centros de viejos esos que tenemos por aquí. Ayuso es un ser de luz

s

#3 ¡Mira por el lado positivo! No sabes cuánto han ahorrado las pensiones, residencias de ancianos, hospitales...

Sofa_Knight

#3 y siendo la sexta comunidad menos envejecida, contando a Ceuta y Melilla que juegan en otra liga. Tiene su mérito.

Mellamantrol

#3 Seguro que no tiene nada que ver que que Madrid es con diferencia la comunidad autónoma con más población urbana y mayor densidad de población.

#3 "El milagro de Ayuso"

A

#3 A Ayuso no la llaman "La carnicera de Chamberí" sólo por las risas.

raistlinM

#3 Había leído "Madrid a la cerveza..."
Que hemos demostrado que es lo que de verdad nos importa... lo llaman "libertad"

f

#3 Castilla, tenemos un problema

k

#3 pero los que llamaban asesino a Pedro Sánchez el primer mes callaron como putas de Ayuso durante el resto de la pandemia.
Hipocresía de hooligans

#6 a ver el Señor Francisco de eso sabía

anonymousxy

#6 #18 Matar y hacer pantanos (que está mal dicho, son embalses), la verdad es que eso se le daba bien al tío.

#25 bueno hacer hacer, tampoco , inaugurar si

anonymousxy

#37 vaya un quisquilloso eres. Seguro que eres de esos que piensas que los que los hacían, o los que hicieron el Valle de los caídos eran esclavos... y todo porque no cobraban y morían trabajando obligados.

Es que macho, sois unos tiquismiquis.

Oniros

#37 Es como ahora... un gobierno lo proyecta y lo construye y otro toma el rédito político inaugurando

A

#25 El caso es que muchos de esos pantanos se empezaron a diseñar y construir en la república, como plan hidráulico español. Franco sólo mató a los republicanos y esclavizó a los ciudadanos para terminar esos pantanos con mano de obra barata.

J

#25 Yo creo que las cifras de aquella epoca estaban mas condicionadas por el hambre de posguerra. No dudo que no hubiese ejecuciones sumarias, pero esos anhos fueron muy duros en Espanha..

Blackmoon

#25 También había desastres con muertes durante el régimen por los embalses:
https://www.elconfidencial.com/espana/2019-01-10/franco-pantanos-tragedia-ribadelago-lago-sanabria_1749014/
"Tenían prisa por empezar a producir kilovatios. Todos sabían que la presa no estaba terminada, que tenía fisuras, pero aun así la colmaron de agua. Aquello fue un disparate", dice Avelino Puente, que contaba entonces 14 años y perdió a su hermana en el suceso.

k

#25

pantano
Del it. pantano; quizá voz prerromana en el nombre Pantānus, cierto lago de Italia antigua.

1. m. Terreno hundido de fondo más o menos cenagoso y abundante vegetación, donde las aguas se estancan de forma natural.

2. m. embalse (‖ depósito de agua).

3. m. desus. Dificultad, estorbo grande.

armando.s.segura

#6 Si hay más gente ahora, es porque también se follaba más y mejor...

D

#6 se mataba más y mejor no esta demostrado, pero que con Franco se paria muchísimo más que ahora está demostradisimo.

T

#6 ¿Cómo puede ser? Si la guerra termino en 1939...

pinzadelaropa

#89 hambre

#89 Represalias, juicios sumarísimos, mucha mas hambre...

j

#89 pero los franquistas siguieron asesinando hasta lo de los abogados de Atocha

F

#89 Tras la guerra el país quedó hecho unos zorros.
Empezemos por la cantidad de muertos y mutilados. Lo que supuso una bajada de la producción agrícola y ganadera, al no tener trabajadores. La incapacidad de acceder a un mercado exterior ya que los países estaban en guerra, la carencia de un sistema sanitario y la perdida del sector productivo, llevo a la población española a una gran miseria. Cuando tienes falta de alimentos aparecen las enfermedades.
El racionamiento duró desde 1937 al 1952, es decir tu no podías comprar lo que querías, sino lo que te dejaban. Además, los agricultores y ganaderos tenían que vender todos sus productos al estado sí o sí. El llevar grano de estraperlo era multado fuertemente.
Los productos sometidos a racionamiento era tales como leche, aceite, tocino, café, azúcar, pescados, carne, garbanzos, huevos, patatas... Por poner unos ejemplos

pinzadelaropa

#6 menos mal que alguien lo dice, supongo que el término absoluto no nos dice nada sin ver la tasa por cada 100k o la serie histórica completa

Aiarakoa

#6, en España en 1941 había miseria bajo una dictadura, durante una autarquía y tras una cruenta guerra civil.

Que mueran las mismas personas en 2021, siglo XXI, que en esas condiciones es una pésima noticia. Que haya gente que lo minimice o ridiculice, también.

MellamoMulo

#32 pero era un café de gourmet?

Chimuelo

#32 Creo que hace referencia a una frase de Jules en Pulp Fiction: "Me llamo Mulo y hablando no podrás salvar tu culo"

Arlequin

#53 Totalmente una cita de La Fundación. Aunque a mí me mola más la parte que va "¡Di Psicohistoria una vez más, Sheldon. ¡Te reto, te reto dos veces, cabronazo!"

Glidingdemon

#32 yo estoy releyendo todo otra vez y todavía no he llegado al mulo, pero si se te ha ido la mano.

MalvadoAspersor

#32 Yo quiero fumar de lo tuyo.

Sergio_ftv

#8 Madrid y aledaños a la cabeza, libertad.

i

#8 hablando de porcentajes, solo un 6,5% de los españoles que murieron, murió por la covid

i

#11 siendo una cifra tan elevada 75.000 personas, me parecía que había sido mucho más alto el porcentaje. El dato me sorprendió.

vvega

#11 Y ambos datos hubiesen sido mucho peores de no ser por las medidas extremas que se tomaron.

#30 Mas que posiblemente. Si le hacemos caso a los del "lado bueno de la historia" y nos hubiéramos marcado un "Boris Jonhson" esas cifras las dejamos en anécdota. Pero claro, libertá...

C

#10 Cómo has obtenido el porcentaje? El mayor porcentaje de los fallecidos se ha dado en población de la tercera edad.

StuartMcNight

#17 Que #10 nos saque de dudas. Lo que yo habria hecho (con todo el palillo del mundo) es mirar el aumento de muertos respecto al año anterior son 75000 y asumido que esos son causados por COVID. 75000 / 492930 = 15% lo cual da una cifra bastante mas alta que ese 6.5% que ha calculado. Porque incluso cogiendo los 51000 de la cifra oficial sale mas alto. Mas de un 10%.

C

#26 ¿pero cuántos han muerto por coronavirus?

D

#57 Unos 100.000. Si te refieres al año pasado, pues como el incremento es de 74.000 le puedes poner un márgen por la variaciones de años anteriores de 74k +/- 10k. Y es dato está relacionado directamente con la pandemía, que puede suponer que ha muerto menos gente en accidentes de tráfico, y más gente que se quedó en casa y no fue al hospital por otra dolencia grave por miedo a pillar el Corona.

StuartMcNight

#57 La cifra oficial son 51.000 lo tienes en la noticia y en mi comentario.

Luego puedes pensar lo que quieras sobre la cifra oficial.

Patrañator

#57 yo creo que no se puede ocultar( en Europa) que mueran más del doble de personas infectados con coronavirus de las que ponen en las cifras oficiales, pero mentir han mentido( unos y otros)

i

#26 #17 pues lo he calculado mal. Efectivamente, el método malo empleado es el de dividir las 75.000 muertes de más de ese año, entre el medio millón de muertes que hay habitualmente cada año. Da un 15%, me equivoqué al hacer el cálculo. Aunque como dice #57 o #178 no tienen porque haber muerto de coronavirus todos. Así que si, una chapuza de cálculo. Y me sigue pareciendo demasiado bajo.

juvenal

#26 Comparar sólo con el año anterior tiene poco sentido. Todos los años hay variaciones en los fallecimientos. Es mas, si en vez de con 2019, se compara con 2018, sale 65.000 en vez de 75.000

D

#10 ¿De donde sale ese dato? Porque ya te dice que el incremento de muertes es del 17.7%, y el hecho diferencial respecto a los años anteriores lógicamente es la pandemia.

hecvalli

#10 si, justito el año de la covid coicidió misteriosamente con el año de más mortalidad con mucha diferencia, si, si, muy normal todo, que casuaaaaalidad

M

#10 Oficialmente... Si hubo un incremento del 17% , ese 10% de exceso lo normal es que sea también causa del COVID bien de forma directa pero que no estaba diagnosticado o bien de forma indirecta por tratarse de afecciones no tratadas adecuadamente por la pandemia.

Y

#8 No solo los que han muerto, sino los que están o han estado en UCIque cuesta 3000€/día por paciente, si losmultiplicas por todos los días por todos los pacientes tienes un exceso de gasto en UCI solo enMadrid de mas de 1.000 millones de Euros, eso sí, libertad total para contagiarse, pagamos todos.

Y eso solo UCI, suma el coste de los pacientes COVID-10 en Hospitales y ya la libertad te sale mas cara ... mientras paguen los otros..(IDAyuso).

rojo_separatista

#101, leer el comentario más votado también resulta interesante.

lorenzo-mila-da-fotografia-real-coronavirus-italia/c09#c-9

Hace 4 años | Por panera a vertele.eldiario.es


El nivel de alarma es unas 100 veces superior al que corresponde por el nivel de alerta que merece el COVID19. Está hipermagnificado por la histeria mediática-redes sociales. Y Lorenzo hace bien diciéndolo.

#8 hay una diferencia entre estar alerta y tener un nivel de alarmismo como el que estamos viendo, que llega al desabastecimiento de mascarillas y de geles de manos.

rojo_separatista

Buen momento para recordar la gran labor periodística que hicieron algunos y que nos quitó un tiempo de reacción valiosísimo:

- El vídeo del español Lorenzo Milá llamando a la calma sobre el coronavirus que se ha vuelto viral:



Y cómo reaccionó menéame:
Lorenzo Milá da la "fotografía real" del coronavirus en Italia
Hace 4 años | Por panera a vertele.eldiario.es

glezjor

#44 ufff la memoria, que bueno sería si se pudiera aprender algo con ella. Gracias

N

#44 Ufff si eso hubiera sido lo unico que paso aquellos dias...

Aun asi parece que es buena noticia este meneo porque Madrid esta a la cabeza y la culpa es de Ayuso... nadie mas tiene culpa de estos numeros tan tragicos...

#87 Llevas razón, así, sin darle muchas vueltas hay otro culpable diferente de Ayuso... Su consejero de Sanidad, el que mandó a las residencias de ancianos la orden de no trasladar a los viejetes a los hospitales. Eso y no enviarles ayuda a las propias residencias y taparlo todo (hasta que llegó el Ejercito enviado por el maligno gobierno que lo destapó todo).
Pero eso se solucionó inventando el bulo del "coletas culpable"... Pero no seré yo quien pese al "bulo sano" contra el coletas le quite mérito a un gran genocida como ese gran consejero de sanidad. Cada uno con sus méritos, no les robemos protagonismo.

D

#44 Estaba leyendo por encima. Me gusta este comentario porque la clavó el tio o tía:

Lorenzo Milá da la "fotografía real" del coronavirus en Italia/c18#c-18

@la_gusa

No son 100k pero si le sumamos los de 2021 podrá andar por ahí.

hey_jou

#64 tu labor es encomiable, espero que recibas un buen sueldo.

Gilbebo

#74 Junio 2021. Cuando les entran esas urgencias por meter gente a mentir es que se ha dado en el clavo. Espero que la gestión de la Comunidad de Madrid acabe en el juzgado, si es necesario en Europa.

D

#64

El abuso de alcohol no previene del COVID, aunque pienses lo contrario.

El gel hidroalcoholico se echa en las manos, no se bebe.

B

#81 Y las mascarillas eran necesarias o no? No me queda claro después de tanta información contradictoria. Esto era sólo una gripe y sólo habría 1 o 2 casos aislados?

JohnnyQuest

#85 Eso fue común a todas las comunidades.

colipan

#68 los asesinos al frente de la comunidad de madrid son los responsables,
si fuese Sanchez o PI cual es el motivo para negarse a una comision de investigacion...???
https://www.elplural.com/politica/espana/pp-veta-comision-investigacion-muertes-residencias-responsabilizar-iglesias_268595102

contar cuentos ,por la noche , y a los niños.

GeneWilder

La esperanza de vida baja a los 82,34 años desde el máximo que había tocado en 2019, cuando llegó a los 83,58 años, y se queda en 79,6 años para los hombres y 85,07 para las mujeres

Pedazo brecha de esperanza de vida que deja el bicho.

D

Supongo que con los datos de mortandad del año ya se puede decir que los que decían que se moría igual con las gripes anuales se habrán dado cuenta que no es así. Más o menos comparándolo con otros años el aumento coincide con los 80.000 muertos oficiales por covid que se han calculado.

anonymousxy

#19 esos ahora están pegándose cucharas en el brazo, no te preocupes. Hay tantos tontos en el mundo como tontás esperando a ser adoptadas.

uno_ke_va

#19 a los librepensadores de palillo en boca los datos les resbalan

#36 Librepensadores y "despiertos" que no ven la tele... No te olvides.

R

#19 hombre, seamos justos. Si comparas, compara datos oficiales con datos oficiales y estimaciones estadísticas con estimaciones estadísticas. Los datos oficiales de la gripe eran 1800.

colipan

tiene que aparecer Madrit en cabeza siempre??? ah no que esto no interesa a la asesina de ancianos

B

#4 Madrid estaba a la cabeza de muertos mientras el gobierno central tenía el poder, cuando este paso a la autonomía las muertes descendieron.
Los asesinos de ancianos ni siquiera tomaron medidas hasta el 9M cuando ya se sabía por Italia lo que estaba pasando y el gobierno de la Comunidad había pedido actuar.
El sepulturero de Sanchez lo pagará caro.

D

#68 Cuenta de junio de 2021 defendiendo a IDA, mintiendo como un bellaco..

A pastar, tras el negativo. Qué cruz.

troymclure

#92 Leete el Boe y deja de dar vergüenza ajena

https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/14/pdfs/BOE-A-2020-3692.pdf

ANAYO

Desde la posguerra, entiendo... Muy fuerte.

f

Fue por un accidente de tráfico que hubo un fin de semana.

Este repunte, con todo el mundo en su casa, se explica gracias al "crecimiento vegetativo negativo".

Un poquito hasta los mismísimos de tanto eufemismo, mantendremos un ojo sobre dicho crecimiento, a ver si se mantiene en sucesivos años.

matacca

#1 ¿Te refieres al de Franco en el 41?

MellamoMulo

#49 que va!! Esos eran tiempos de extraordinaria placidez

r

#83 El control lo tenía el estado de las competencias del estado y la comunidad las de la comunidad.
Las medidas que tomó después la comunidad las podía haber tomado antes.

B

#88 Por que tú lo digas? Ni siquiera cedieron las competencias del aeropuerto, si dejaron vender test en las farmacias, ni nada de nada...

r

#92 Entonces en marzo teníamos ya los test?
Los datos objetivos en favor de la comunidad de Madrid es cuando ya en febrero compró epis, contrato sanitarios, aprovisionó medicinas, cerró actos y preparó la atención a telemática roll

kaysenescal

Ya lo comentaba yo por aquí en su momento, las cifras que daban podían decir lo que quisieran, la autentica se sabría a un año vista; ahora tenemos el numero real de muertos o de extra muertos unos 70k.-80k.

RTZ

Curiosamente yo no conozco a nadie que haya muerto por covid este año y medio, en cambio conozco a dos que han muerto uno por cancer y otro por un ataque al corazon.

Chimuelo

#61 No tiene nada de curioso. Hay 72.000 muertos más. Suponiendo que todos sean por COVID, sigue habiendo 420.000 que han muerto por otras causas, así que es perfectamente normal que conozcas más gente que ha muerto de otra cosa que de COVID.

Patrañator

#61 Yo sí y es aberrante que la última vez que vi a esa persona estaba "aparentemente bien de salud" y no he podido ni asistir a su funeral.

R

#61 yo tiré dos monedas y me salieron ambas cara.

D

Como diría la DGT, bajemos el límite de velocidad en ciudad a 10km/h y en carretera a 70km/h

Y

#22 Nop, Ayuso y el PP quieren libertad para ir a 200km/h por donde les de la gana...

e

Me gustaria saber la distribución por edades de este año frente a los anteriores.

Find

Defunciones según la Causa de Muerte
Avance enero-mayo de 2019 y de 2020
https://www.ine.es/prensa/edcm_ene_may_19_20.pdf

uno_ke_va

....

Benu

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

B

"Esto sólo es una gripe y sólo habrá casos aislados, no vemos necesario tomar medidas y las que se están tomando crean alarma social."
Los madrileños recordamos.

B

El pico de muertes se concentra cuando las medidas las tomaba Sánchez y permitía manifestaciones multitudinarias porque el virus era una gripe.
Los madrileños no somos gilipollas y recordamos perfectamente la secuencia de acontecimientos y quién lo hizo bien y quién como el culo.

Find

#48 Claro, claro...

r

#48 ¿ Y las medidas de después no las podía haber tomado la comunidad antes?

B

#82 No, porque el control lo tenía el Estado. Incluso denegaron la solicitud de cancelar las manifestaciones del 8M.

u

#83 Tienes toda la razón, esto se decia desde Madrid, tras la cancelación de Vistalegre el 8M y Vox.

Ayuso negó la gravedad del coronavirus antes del 8 de marzo: “Tranquilidad. Está todo previsto. Son síntomas menores que los de la gripe"
https://www.elplural.com/comunicacion/protagonistas/ayuso-nego-gravedad-coronavirus-8-marzo-tranquilidad-previsto-sintomas-menores-gripe_237554102

#83 Sigues faltando a la verdad. En las residencias, donde hubo mas muertes en Madrid (y otras comunidades autónomas), era LA COMUNIDAD AUTONOMA de MADRID la que daba las ordenes. Es mas, como ya te he puesto varias veces, el consejero de sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, ordenó NO trasladar a los ancianos a los hospitales. Y no envió a NADIE a las residencias para ayudarles... Los abandonó. Y Ayuso defiende la gestión de su consejero... Así que NO, el gobierno NO es el responsable de las medidas que mas muertes trajeron al principio de la pandemia. Luego si quieres discutimos que se podía haber hecho y si se debía haber intervenido a las comunidades autónomas para que el gobierno tuviera el control. Ahí fue cobarde Sánchez y dejó pasar demasiado tiempo a esta gente hacer de las suyas hasta que mandó al Ejercito.

troymclure

#48 Gilipollas no se, pero tú leer tampoco
https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/14/pdfs/BOE-A-2020-3692.pdf
"Sin perjuicio de lo anterior, las administraciones públicas autonómicas y locales mantendrán la gestión, dentro de su ámbito de competencia, de los correspondientes servicios sanitarios, asegurando en todo momento su adecuado funcionamiento. "

B

#93 "dentro de su ámbito de competencia" Haber si sabes leer. La competencia en cuestión de pandemias era del Estado central. A ver si ceden todas las competencias a las Autonomías de una puta vez y así arreglamos de una vez el problema de Cataluña... empezando por las tributarias.

troymclure

#98 A ver si sabes escribir, que unas veces escribes haber y otras a ver

Su ámbito competencia , se refiere a su comunidad, evidentemente el consejero de sanidad de Madrd no tiene que ocuparse de los enfermos de la Rioja

Lo dicho aprende a leer,

1 2 3 4