ARTíCULOS
11 meneos
352 clics

"Se movía entre las chicas como un descalzo entre cristales rotos"

Yo de joven era un tío tímido, y a fuerza de hostias y de necesidad lo fui superando como mejor pude, pero reconozco a los de mi especie en cuanto los veo. ¿Y sabéis qué pasa? Que hoy me dan una pena terrible, porque esos pobres chavales que no saben acercarse a las chicas, que miran a alguien y se sienten de distinta especie, lo están pasando peor que nuca y acaban encerrados junto a un ordenador en vez de salir al mundo, que es lo que hacíamos antes. No por gusto: porque no quedaban más cojones... Esa gente, que es real y me …
3 meneos
2 clics

Porqué estudiar marketing

Estudiar marketing puede ser una gran opción para tu futuro
Si se enfrenta con la difícil decisión de elegir una carrera por primera vez, puede considerar, entre otros factores, la cantidad de carreras futuras que tendrá o la satisfacción que le dará en el futuro. Siempre debes considerar tu vocación y tus gustos personales, porque no vale la pena estudiar una carrera que no te guste en absoluto. Si sus opciones incluyen estudiar marketing, lo ayudaremos a decidir dándole cinco buenas razones para seguir este camino.

Las 5 razones principales para estudiar marketing
Entre todas las…
3 meneos
3 clics
turismo en Republica Dominicana una manera de conocerlosugareshermososdelazona SanCristóbalesunmunicipiode

turismo en Republica Dominicana una manera de conocerlosugareshermososdelazona SanCristóbalesunmunicipiode

La ciudad de Barahona se encuentra a orillas del mar Caribe, a 170 km de Santo Domingo. Tiene una vegetación exuberante y condiciones geográficas que combinan ríos, playas y montañas. La mayoría de sus áreas costeras aún son vírgenes y están rodeadas por montañas y reciben afluentes de numerosos ríos.
Gran parte de la provincia, en su porción occidental, está ocupada por la Sierra de Bahoruco. También está la Sierra Martín García, en la frontera con Azua; el extremo oriental de la Sierra de Neiba y la Loma de Sal y Yeso.
El río principal es el Yaque del Sur, que fluye a pocos kilómetros al…
5 meneos
113 clics

El título es lo de menos

Mucha gente miente en su currículum. En el caso de los políticos podría considerarse algo más grave, pero al fin y al cabo, tiene relativa importancia. A mi me da igual que alguien diga que es ingeniero sin serlo o que transforme un curso presencial en Aravaca en un postgrado de Hardvard. El problema de Cifuentes no es su máster en sí, es la manera mafiosa de obtenerlo. Yo creo que si el primer día hubiera dicho "es cierto, no presenté el TFM y no sé lo que ha pasado con esas notas, pero yo no hice ese máster", ya …
4 meneos
4 clics
Reflexión de un Soldado Venezolano

Reflexión de un Soldado Venezolano

Sin lugar a dudas comienzo con esta afirmación y es que lo más sagrado, incuestionable y honorable para cualquier soldado del mundo es poder servir y honrar a su patria por sobre todas las cosas hasta perder la vida si fuese necesario, bajo esa consigna y esos ideales está fundamentada la formación militar de un soldado.

¡Pero!

¿Que ocurre cuando la situación de un país se ve afectada por la política y el gobierno de turno, tornándose de manera adversa a los ideales y principios militares?

Es de difícil discusión e interpretación cuando de manera muy notable, la situación de un…
8 meneos
146 clics

Recogemos lo que sembramos

Hace ya tiempo que llevo adoptando una creencia política muy definida, una creencia ciertamente derrotista, oscura y sin duda deprimente. La voy compartiendo por estos lares con todo el que me quiere leer, se la cuento a mis burgueses compañeros de oficina, la argumento cual cuñado frente a mis amigos, e incluso últimamente, me atrevo a aventurarme en el peligroso mundo de decirla en eventos familiares. Es algo simple, pero a su vez matizado con la complejidad del mundo real, y poco a poco he ido perfilando este cuento que ahora mismo expondré. La …
2 meneos
2 clics

Ponerse en "Modo Atleta"

Salir a correr está de moda pero, ¿entrenamos correctamente?... La importancia de ponerse en modo atleta y sus claves.

Para leer el texto completo
santisierra99.blogspot.com.es/2018/04/ponerse-en-modo-atleta.html

Si no estas ungido por una clase extraordinaria, en este deporte no te queda más remedio que aprender estas tres palabras; TRABAJO, CONFIANZA Y PACIENCIA.

El final de Marzo suele ser periodo de transición, tras quemar las naves en los campeonatos importantes, toca preparar el asalto a la pista en verano. Si bien mis objetivos solían ser el nacional de cross y acabar…
3 meneos
73 clics

Sociedad permisiva, másteres devaluados e impudicia política

Ahora que está tan de moda defender el europeísmo como contraposición a ciertas tendencias de autoafirmación independentista es fácil imaginar a un estudiante europeo que, acogido al programa Erasmus, trate de entender hasta qué punto ganaría una corriente vertebradora, en oposición a una corriente desmembradora, en el seno de nuestro propio país. Por eso, es fácil concebir a ese estudiante foráneo de ciencias sociales completando su currículo en suelo patrio preguntándose qué es lo que...
10 meneos
203 clics

¿Por que España es de derechas? Razon de que no gane las elecciones

Sumandome a la sabiduria popular y aportando un punto de vista mas afinado y contenido me sumo a los compañeros @pasapollo @dreierfahrer y @Feindesland en sus exposiciones. Ser de Izquierdas implica necesariamente anteponer la sociedad a tus intereses personales. Ser de derechas implica anteponer tus intereses personales a …
11 meneos
249 clics
La triste Historia de España y el voluntariado

La triste Historia de España y el voluntariado

La fotografía con que encabezo este artículo pertenece al cuerpo de bomberos de Kronach, retratado al completo para celebrar su 150 aniversario. Kronach es una pequeña y preciosa ciudad alemana de la Alta Franconia, lo que viene a ser como decir en el quinto carajo. Alrededor de 11.000 habitantes , en total. El equivalente español sería Astorga, para quien conozca esta otra ciudad hermosa, también a tomar por saco. Pero …
5 meneos
6 clics
Cada vez más niños pagan con maltratos escasez de comida en sus casas

Cada vez más niños pagan con maltratos escasez de comida en sus casas

La situación ruda y precaria que atraviesa Venezuela.

Los niños que han tomado sin permiso comida de la nevera, por ejemplo, han sido víctimas de malos tratos, como quemaduras en las manos y bocas, porque sus padres alegan que no tienen más nada que darle al resto de la familia. En 2017 una sola Fiscalía de las nueve con competencia de niños y adolescentes recibió 112 denuncias por tratos crueles.

Caracas. Comer un arroz frío que quedaba en la nevera les costó quemaduras en las manos, en la boca y en parte de la cara a dos hermanitos. Los pequeños, de ocho y cinco años,…
10 meneos
221 clics

Reflexión de un Atleta, una vida llena de lucha y sacrificios

En la mayoría de las familias por no decir todas, desde muy niños nuestros padres acostumbran a inscribirnos en alguna actividad física o a practicar algún deporte como por ejemplo podemos mencionar:Béisbol.Fútbol.Natación.Basquetbol.Danza.Karate.Boxeo.Atletismo.Tenis.Entre otros. ¡Pero! ¿Qué ocurre cuando nos damos cuenta …
12 meneos
268 clics

La izquierda no gana las elecciones porque el sistema lo impide

Vamos a hablar de una vez por todas de los motivos reales por los que la izquierda no gana las elecciones, usando hechos factuales metaempíricos y no análisis sociológicos de salon, cerveza y pincho de callos.*Eructo La izquierda no gana las elecciones porque el sistema lo impide. Punto. La sociedad ha evolucionado de tal forma que la visión de ciertos teóricos y filósofos ha sido la predominante usada por las élites para diseñar un sistema socio-cultural que les beneficiase a ellos. ¿Por …
12 meneos
214 clics

Como controlar la ira en la adolescencia

Cuando se llega a la etapa de la adolescencia, uno se encuentra con un gran número de situaciones en las cuales a veces nos cuesta un tanto actuar de manera objetiva y positiva en cada una de las distintas circunstancias.  En la actualidad es un reto total crecer en la sociedad, motivado a que los adolescentes a menudo se ven obligados por diversas razones a ser defensivos. Los adolescentes no suelen ser individuos compasivos, en virtud que se encuentran constantemente en competencia y los celos son un …
9 meneos
75 clics

La Ciencia; superar a las Ideologías y al Conflicto Personal y Global que nos generan

“Solo hay un bien, el conocimiento, y un mal, la ignorancia”  Sócrates. Cuando el cimiento se hunde, múdate, no cambies tejas. El vivir humano se apoya en un único cimiento-idea: ¿Qué es esta Realidad en la que nazco vivo y muero? De ahí, según el apoyo sea una idea científica de la Realidad o su opuesta ideológica, le damos luego una forma o su contraria a ser y a vivir; al carácter, ética y actos de las personas y de la sociedad entera; a la educación y a la …
5 meneos
132 clics

La izquierda no gana las elecciones porque son menos

Internet está lleno de Podemitas iluminados. Se levantan cada día indignados con su mierda de vida y deciden compartirla con el resto de la población en Menéame, Twitter y demás redes sociales. Se creen, por algún motivo que todavía desconozco, más listos que nadie y los únicos con capacidad para votar sabiamente. Como se encuentran con otros podemitas iguales que ellos, se van convenciendo unos a otros de que son una mayoría, de que España está harta del PP, de que todo el mundo ve a Ciudadanos como …
4 1 8 K -27
4 1 8 K -27
20 meneos
299 clics

Ataque en Siria: Trump se gasta más de 150 millones de dólares en hacer el ridículo

La crisis que ha motivado el ataque nace de las acusaciones contra Assad de lanzar un ataque químico en Douma, la ciudad más importante del este de Ghouta, y que permanecía en manos rebeldes. El objeto del ataque habría sido forzar la salida de los milicianos opositores, que estaban perfectamente atrincherados y habrían podido resistir muchos meses. Y, efectivamente, al día siguiente de que los informativos diesen la noticia del bombardeo químico, los rebeldes accedieron a abandonar la ciudad sin disparar un tiro. Entonces Trump dijo …
16 meneos
316 clics

Nadie defiende un TFM en 15 minutos

Acabo de leer una noticia de el País en el que presentan una cronología del caso Cifuentes. Y también he leído lo mismo en otros medios como El Diario todos coinciden en lo mismo, en que se puede defender un TFM en 15 minutos, y eso no es así. Cifuentes se supone que defendió su TFM en tan sólo 15 minutos. Pues 15 minutos es el tiempo de presentación, y es el tiempo al que tienes que ceñirte en la exposición, pero no es el tiempo total que se tarda.  Supongamos que ha tenido suerte, y que es la primera …
10 meneos
105 clics

El bucle de corrupcion y mediocridad

Durante estos dias estoy disfrutando como se van descubriendo todas las capas de corrupcion y miseria en la universidad URJC y el Partido Popular. Lo mas interesante de hoy es ver como los comisarios se han beneficiado tambien del mismo esquema corrupto, pero parece que ni la gente ni los medios se dan cuenta de la seriedad del asunto. Por eso me gustaria describir es bucle de corrupcion y mediocridad en el que vivimos: - Se utiliza una universidad publica para colocar a amigos y familiares - La Universidad concede estudios a gente del partido y a comisarios - Estos …
9 meneos
108 clics

Alguien expresa una idea y algun oyente contesta con la expresion "te lo compro"

Alguien expresa una idea y algun oyente contesta con la expresion "te lo compro" Realmente esa expresion una banalizacion de la vida... alguien da una opinion gratuita o conocimiento que esta regalando, y como contestacion e intento de darle valor a ese acto indica que es capaz de pagar por esa opinion o conocimiento ya recibido. Como si el dinero fuera lo mas importante, es algo realmente grotesco que destruye todo lo que el ser humano es capaz de aportar a la vida por voluntad propia, que es la mayoria de lo que hace en su dia a dia. Yo no se como la gente que usa …
10 meneos
213 clics

¿Es España un país homologable a sus vecinos del norte?

Reconsideremos la pregunta del título de otra manera. Supongamos que le preguntamos a un buen número de españoles de cualquier espectro ideológico si el país africano más avanzado es homologable en su funcionamiento y como Estado de Derecho a España. Creo que muchos de nosotros diríamos que no. Mirando a septentrión y sobrepasando la frontera natural de los Pirineos, (que desgraciadamente ha sumido a nuestro país en un permanente aislacionismo geográfico de las corrientes maestras de la historia y de muchos …
2 meneos
6 clics

¿Cuál es tu aire acondicionado por conductos ideal? Estas son las claves para elegirlo

Muchos optan por instalar un aire acondicionado por conductos pero a menudo no es fácil elegirlo. En este artículo te damos las claves para que puedas escoger por ti mismo el aparato que más te conviene. No es lo mismo adquirir un aire acondicionado para un pequeño piso de 2 personas que para una casa unifamiliar, para hogares con personas alérgicas que para las que no lo son, para un espacio bien aislado que para uno donde se escapa la temperatura por puertas y ventanas...

También destacamos los mejores equipos de aire acondicionado por conductos según nuestra comparativa en…
13 meneos
115 clics

La libertad de expresión y la ‘falacia de exigir ser escuchado’

Escrito por James A. Lindsay  y Helen Pluckrose  y publicado en Areo  el 7 de abril de 2018 (Traducción libre con permiso de los …
12 1 1 K -5
12 1 1 K -5
11 meneos
185 clics

El circo hispánico

El problema no es el independentismo catalán, lo que el CDR haga o deje de hacer. Hay que ocultar o minimizar los actuales y futuros escándalos que salpican y salpicarán al régimen en las próximas semanas. Hay una campaña contra el independentismo catalán porque el Tribunal Supremo de El Reino de España ultima la sentencia del caso de corrupción que implica al cuñado de El Rey de España. Muchos son los que creen que Iñaki Urdangarin no va a pisar una cárcel española y dudan que los …
15 meneos
308 clics

La Universidad antes molaba

Durante mi etapa de estudiante he pasado por 4 universidades distintas (públicas y privadas), en las que estudié dos carreras y dos másters y, ahora, ando haciendo el doctorado.  Escribo este artículo desde mi experiencia, relatando cómo he visto cambiar la universidad durante los últimos años partiendo de una época en la que había gente en la cafetería y un tablón lleno de suspensos a otra, en la que no hay nadie jugando al mus y en la que todo el mundo aprueba por inercia. - El Plan …
11 meneos
178 clics

España: Ayuda urgente

Ante la traición que el gobierno y la oposición están cometiendo sobre todos los españoles, al abandonar por completo toda actividad correspondiente a un ministerio de exteriores, que contrarreste la propaganda nacionalista en Europa y el mundo, permitiendo que los independentistas arrojen sobre nosotros una segunda, tercera y cuarta leyenda negra totalmente injusta, creo urgente la necesidad de montar un aparato de comunicación exterior dedicado a desmontar una por una cada mentira que aparezca en twitter, facebook y cualquier medio de comu …
9 2 4 K -13
9 2 4 K -13
13 meneos
90 clics

Impuesta Soledad

Encontré esta esquinita por casualidad, siguiendo el rastro de una noticia de un medio extranjero. Me di de alta, luego de baja, y ya volví para quedarme. Después, no sé muy bien cómo, aparecí en el Notame. Allí hacía calorcito y me quedé. Cuando tuve bronca, tristeza, ira, aburrimiento, sed o necesidad de saber, me acercaba a Menéame, y ahí estaban mis amigos. Gente a la que no conocía, pero de los que sabía más que de mucha gente de mi entorno. Con los años, cogías …
8 meneos
145 clics

La emigración de los robots

Yo creo que a estas alturas todos estamos de acuerdo en que la automatización de procesos no se puede detener. En menos años de los que nos creemos desaparecerán millones de puestos de trabajo ante la creciente robotización de la economía y de ahí que algunas tesis sociales, como la Renta Básica Universal, hayan ido cobrando fuerza. La idea es simple: si la gente no puede trabajar, porque de ninguna manera habrá trabajos para todos, hay que ofrecerle unos ingresos mínimos que procederán de las ganancias de quienes …
13 meneos
125 clics

La abstención financia al Partido Popular ...

... y, en general, a los partidos más votados y que no son del gusto del que se abstiene. Vamos a demostrarlo. El usuario @vuduista justificaba la abstención porque, entre otros motivos, consideraba que "los euritos se reparten de votantes entre votados". Eso es parcialmente cierto: la ley de financiación de partidos políticos , a través de los Presupuestos Generales del Estado , contempla que una orden ministerial …
12 meneos
119 clics

La internacionalización y el rídículo

Como veo estos dos temas que veo muy repetidos por aquí, creo que no vendría mnal una puntualización, totalmente subjetiva De veras, as mí me parece genial, maravilloso, que el conflicto catalán se internacionalice. No, no soy de los que quieren que la cosa se discuta aquí, a escondidas, y se tape. No soy de los que quieren lavar la ropa sucia en casa. Mi mayor aspiración , como la de Puigdemont, es que el ridículo alcance proporciones épicas y se conozca el tema a escala mundial, si puede ser. Y que cada cual se lleve su …
3 meneos
12 clics

Aprende como tomar té verde para adelgazar rápido

Como tomar té verde para adelgazar rápido, apuesto que es una de tus dudas, y que estas ansioso de resolver. Te comento, el té verde es uno de los diferentes tipos de té, de mayor preferencia en deportistas, modelos, planes nutricionales. Y todo porque tiene propiedades para bajar de peso rápido, y lo podrás aprender aquí.

2 beneficios del té verde para adelgazar

PRIMER: Diurético por excelencia
La retención de líquidos hace que te veas más gordita(o) de lo normal. Pero la retención de líquidos no solo acumula agua en tu cuerpo, si no, que también acumula toxinas.

Las toxinas, pueden…
2 meneos
10 clics

Como se quita el dolor de cabeza de forma rápida y natural

Cómo Quitar El Dolor De Cabeza
Hoy día, sé cómo quitar un dolor de cabeza, sé que no es fácil pero te digo que sí es posible. Ahora tengo una vida normal, he conseguido un mejor trabajo.

Ya no me cierran las oportunidades, ya no creen que soy un discapacitado. Puedo compartir más tiempo con amigos y familiares. Puedo hacer planes sin tener el miedo de lo que pueda pasarme en próximas horas.

Tú que estás leyendo, debes saber que la respuesta implica compromiso. Pero que no es imposible aprender a quitar el dolor de cabeza, la migraña o la cefalea, y sentirse como una persona nueva.

Presta…
11 meneos
291 clics

No, los partidos independentistas no son ilegales en Alemania

Desde hace tiempo y los últimos días con un mayor grado de intensidad, se ha vuelto un lugar común de los más variopintos opinadores patrios, seguidos por una legión de comentaristas en las redes sociales, el afirmar que el independentismo es ilegal en Alemania. Pero vayamos a los hechos. Pese a ser un país muy descentralizado, la única región de Alemania con un movimiento secesionista más o menos significativo sería la que ocupa el lander de Baviera, en dicha región la identidad bávara ha sido siempre...
10 1 1 K 15
10 1 1 K 15
9 meneos
204 clics

Inflación y renta básica: una pregunta

Este artículo no es una exposición de una opinión sino una pregunta que quiero lanzar en general, porque me causa una gran curiosidad que apenas se mencione: ¿hay estudios sobre cómo afectaría una RBU a la inflación? ¿Se ha calculado el impacto que tendría? ¿Como luchar contra esa inflación? ¿Qué otras consecuencias tendría a nivel macroeconómico?
12 meneos
84 clics

Cooperar para desbloquear España

Durante el año 2016 se generalizó la idea de que España no podía estar paralizada, esperando a que se conformase gobierno. Hoy tenemos un Ejecutivo y un inquilino de La Moncloa, pero no tenemos gobierno si por ello entendemos un rumbo propuesto a la sociedad española, traducido en un proyecto coherente de transformaciones tangibles y de cierto recorrido. En lugar de eso, el Ejecutivo sobrevive de semana en semana, paga facturas y bandea los temas buscando excusas o chivos expiatorios. Da la sensación de que, en ausencia de plan, los inquilinos...
25 meneos
568 clics
Las vacaciones privadas más raras del mundo

Las vacaciones privadas más raras del mundo

Un señor de ochenta años decide tomarse unas vacaciones privadas. A pesar de sus evidentes problemas de salud, elige Arabia Saudí donde no llega a estar ni dos días enteros. En esas casi cuarenta y ocho horas su agenda es la de un jefe de estado: tiene reuniones con el rey, el príncipe heredero (editado: el príncipe heredero está en Estados Unidos) y todo el establishment local relacionado con la defensa, incluyendo el estado mayor del …
12 meneos
216 clics

He traducido el juego "Joking Hazard" de "Cyanide and Happiness"

Advertencia NSFW Este post es SFW, pero el juego y sus imágenes NO. Contienen contenido adulto.Primero un par de enlaces para los ansiosos: Si queréis imprimirlo está dimensionado para 20 folios con cartas que miden la mitad de lo que mide la carta original. Si queréis imprimirlo en tamaño "standard" deberíais de partir la imagen en 2 generando 40 folios (o imprimir en A3). Todo en un zip: 
13 meneos
273 clics

Tres maestras y un enfermero

Estábamos comiendo el otro día tres maestras, un enfermero y un servidor que aquí escribe. Las tres maestras trabajan en colegios públicos desde hace más de 25 años, una en un pueblecito de Toledo, otra en Galicia y la tercera en un colegio de un barrio de Madrid de esos en los que no puedes ni soñar con comprarte un piso. El enfermero también acumula sus más de 25 años de trabajo a pie de calle en su centro de salud, también de otro pueblo de Toledo. Entre todos, la acumulación de experiencia directa …
20 meneos
510 clics
Cuando Movistar pasa de cobrar 55€ a 80€ por llamadas telefónicas y conexión Internet ADSL de 6MB

Cuando Movistar pasa de cobrar 55€ a 80€ por llamadas telefónicas y conexión Internet ADSL de 6MB

Algunos me preguntarán por qué aún tenía contrato con Movistar a estas alturas si hay varias empresas de telecomunicaciones operando en territorio español y oferta donde elegir. Vivo en un pueblo, no en una ciudad. Movistar tiene poca competencia en las zonas rurales y, en algunos lugares recónditos de España, me imagino que ni eso. En mi caso particular, yo he tenido algo de suerte porque hay una empresa de tel …
4 meneos
99 clics

Y el gobierno subió las pensiones...

Como si de una coreografía bien orquestada aparecen disturbios en cataluña, sube las pensiones y se lanza a presentar unos presupuestos de los que no espera aprobación. Que ni la necesita ni se la espera porque el objetivo de todo esto era desviar la atención de la corrupción notable ;) de su partido. Y objetivo cumplido señores. Con mi labor de todologo, y en este caso mi vertiente pitonisa, auguro un amansamiento de nuestros abuelos, ademas una culpabilización gratuita de todos los manifestantes catalanes y aborregamiento …
12 meneos
203 clics

Comida de verdad Vs Comida actual

Nos encontramos en pleno siglo XXI, era en donde la tecnología esta al alcance de la mayor parte de la población. En el pasado la comida de tus abuelos seguramente no es igual a la comida que comes actualmente. Antes la forma en la que preservaban la comida era por medio de sal. La sal era el preservante que se utilizaba para mantener la comida por mas tiempo. Pero cuando hablamos de tiempo es de días o a lo mas 1 semana. En la actualidad se encuentran alimentos que se fabricaron hace 1 año y aun están vigentes para ser consumidos. QUE BARBARIDAD …
14 meneos
341 clics

Rage against... menéame y su moderación

Ayer a mediodía me encuentro con una sorpresa cuando veo que me he ganado un strike de 24 horas y no tengo ningún acceso a las opciones de la web: Revisando así mi historial me quedo un poco a cuadros. Coñas catalanas a parte no me parece que tenga nada raro así que me decido a mandar un correo a @admin en abuse@meneame.net tal y como indican. Ya este es el primer error, de la interfaz en este …
14 meneos
164 clics

El charlatán de Salvador

La profunda estupidez de nuestra era se concentra en la estupefacción ante el pobre intento de artículo de opinión del charlatán Sostres . Si en algún momento en su cerebro existió un intelecto, lo felicito, …
8 meneos
253 clics

Paradoja del sistema tecno-industrial

Gastamos millardos de dólares en buscar vida en otros planetas, y billones matando este.
19 meneos
190 clics

Pensiones, inmigrantes y natalidad

Que viene a ser como decir pepinillos, gorilas y vagonetas. Porque por más que nos quieran vender esa moto, las pensiones no las pagan los que llegan, ni los que nacen: las pagan los que trabajan y cotizan por su trabajo. ¿En qué clase de mundo, que yo no conozco, la llegada de inmigrantes supone un aumento del empleo, o de los salarios? Antes al contrario: la abundancia de mano de obra lleva a su abaratamiento y a una contracción del factor trabajo, y de las cotizaciones, vinculadas a él. ¿Y la natalidad? ¿De dónde …
16 3 2 K 13
16 3 2 K 13
4 meneos
65 clics

Glosario Industria 4.0 (parte 1)

En muchos sentidos, la Industria 4.0 ya ha llegado. El creciente incremento y desmesurada expansión del Internet of Things (IoT) ha llevado a que gran parte del mundo se vuelva más inteligente y esté más conectado además de lograr avances importantes en una gran cantidad de industrias. En los tiempos que nos toca vivir, la información es un bien que llega a la mayoría de la población. Algo que, no muchos años atrás, no era más que una utopía. Las empresas en todo el …
3 1 4 K -22
3 1 4 K -22
4 meneos
61 clics

Glosario Fintech (parte 1)

Si quieres estudiar o trabajar en el mundo empresarial y/o financiero, puede que ya hayas comenzado a escuchar términos como bitcoin, business angel, API… El FinTech  trae consigo un lenguaje nuevo. Uno que puede resultar complicado a priori. Así que, para que conozcas el significado de las palabras y conceptos más destacados, desde IUTA hemos creado una serie de artículos que iremos subiendo con el objetivo de crear un glosario …
3 1 3 K -13
3 1 3 K -13
10 meneos
124 clics

El zasca, el Godwin y el PERO. Tres automatismos contra la libertad

Como veis los que tenéis la paciencia de leerme, cada día estoy más mosqueado con el tema del integrismo ideológico y la falta de respeto a la libertad de los demás. Y es que la cosa se está convirtiendo en tan sistemática, en tan repugnante, que hasta genera sus propios mecanismos automáticos de represión, tan ocultos que muchas veces no vemos. Pongo tres ejemplos para que nos echemos juntos unas risas. O nos cabreemos a coro. Lo que surja. EL ZASCA: Cuando alguien escribe que A le ha dado un zasca …
15 meneos
230 clics

Feminismo de clase y sororidad

No son pocas las veces que he visto pedir por parte de una obrera cuotas de igualdad en las altas esferas de empresas o en equipos directivos. No tantas pero habiéndome sorprendido el doble he visto a obreras pedir el acceso de más mujeres al IBEX35 argumentando que era inadmisible que todos fueran hombres. Esto y otras cosas denotan de forma evidente uno de los mayores problemas que vienen acuciando a nuestra sociedad desde el último cambio de era y es ni más ni menos la escasez de eso llamado conciencia de clase. Un análisis liberal y posmoderno …
7 meneos
131 clics

La inundación, Martin Niemöller y los gilipollas

Hay una historia que escuché en forma de chiste que habla de un pueblo pequeño en el que hubo una inundación. El nivel del agua no paraba de subir y los vecinos escapaban como podían excepto un hombre que se quedó solo en el techo de su casa rezando incansable para que Dios le salvara. Mientras rezaba se acercó una balsa que escapaba y le invitaron a subir, pero el hombre se quedó en el tejado y solo dijo: "Dios me salvará". Así ocurrió también con un bote y un helicóptero. Al final el hombre se …
« anterior12345

menéame