ARTíCULOS
1 meneos
22 clics
Unión Europea: liberales contra patriotas

Unión Europea: liberales contra patriotas

En el reciente foro organizado por EL PAÍS en Bruselas el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, describió el extremismo de derecha como una amenaza más grande que la creciente agresión de Rusia y China. Juncker calificó al nacionalismo como una guerra y llamó a los partidos tradicionales a rechazar las iniciativas de los ultraderechistas. El expresidente de España, Felipe González, pronunció el …
5 meneos
95 clics

¿Y como se vive en un pueblo de España?

El otro dia estaba yo soñando mientras trabajaba en la gran ciudad en la que vivo. ¿Como seria un lugar donde no hubiera que trabajar extra? ¿Existe ese lugar?, un lugar tranquilo donde el trabajo que haya que hacer sea limitado y el resto del dia puedas vivir a la sopa boba... Y recorde mis veranos en el pueblo en la niñez, un pueblo de 700 habitantes, un pueblo de esos en los que el panadero cierra cuando ya ha entregado el pan a todo el mundo, o que simplemente espera a la clientela en el bar de al lado de la panaderia. Un pueblo de esos que …
3 meneos
247 clics

Esa otra niña

Qué guapa es nuestra princesita Leonor. Y qué feliz se la ve. Siempre sonriendo con esa carita tan mona. Está para comérsela. Yo creo que ella ya, en su corazón, nota cómo la quieren todos los españoles de bien y que por eso se la ve tan feliz. Sin duda todo ese amor se lo han transmitido de nuestra parte sus bondadosos padres. El otro día salió por la televisión. Leonor estaba guapísima con un vestidito de color azul, y simpatiquísima, como siempre. Qué primor. Hasta estaba un poco …
10 meneos
122 clics

Diferencia entre relevancia y visibilidad. Una herramienta para detectar la manipulación

Estaba ayer leyendo este hilo sobre el suicidio cuando salió el tema de la importancia que se le da a unos temas frete a otros y, como no podía ser de otras manera, se acabó montando una agria discusión sobre lo que es visible, lo que es relevante, y los intereses que puede haber detrás. Como trabajé en esto una temporada, y me refiero a la prensa, me gustaría compartir una idea con vosotros: la diferencia entre visibilidad y relevancia es lo que delata las agendas y …
12 meneos
231 clics

Haciendo de Menéame algo mejor... para mí.

Hace tiempo que me vengo haciendo scripts que hacen de Menéame un entorno más de mi agrado, como uno que me hice para ocultar totalmente los comentarios de usuarios que no me gustan -normalmente, trolls muy malos y persistentes-, y con los que no tenía suficiente con meter a ignore porque eso me los mostraba en gris. La curiosidad me podía y acaba leyéndolos, porque sabía que estaban ahí. Con ese script, directamente se eliminaban. Otro que me hice fue el que oculta los artículos -de hecho, este propio artículo no …
10 2 1 K -7
10 2 1 K -7
4 meneos
286 clics

¿Que el lenguaje no es machista de serie?

Hace unos días salían muchos usuarios y alguno que se identificaba como lingüista indicando la tremenda cantidad de estudios que demostraban que "el lenguaje no es sexista" y que el uso de expresiones en masculino no es un problema en el alcance de la igualdad. Aquí tenéis la definición de fácil para celebrar los grandes machos que se sientan en los sofás de la RAE. fácil Del lat. facĭlis. 1. adj. Que no requiere gran esfuerzo, habilidad o capacidad. Un trabajo fácil. Un problema …
14 meneos
207 clics

¿Qué ha celebrado nuestro rey?

Que la televisión pública de España y los medios del país feliciten al rey Felipe VI en su 50 aniversario es un acto casi institucional. Al fin y al cabo a un país le definen sus leyes, y la Constitución abre diciendo que somos una monarquía constitucional. No importa que a algunos no nos agrade esa forma de estado, pues también la misma carta magna ampara la libertad pública de expresión, opinión e ideología respetando las leyes. Minoría somos, ergo acatamos. Pero llama mi atención la …
23 meneos
349 clics

Putadas de escribir un blog en Marte

Mijail Mijailovich Atanasiev es ruso, pero su nave lleva el emblema de la NASA y en su traje espacial luce una bandera azul con estrellitas que no es de ningún país pero significa, de todos modos, que detrás de ella hay un montón de gente aportando fondos y exigiendo responsabilidades de todo tipo. Hay más símbolos por ahí desparramados, cuidadosamente olvidados por toda el área visible para las cámaras, pero a pesar de su aparente insignificancia, sus dueños dan tres veces más la lata que los de la …
4 meneos
165 clics

Puigdemonio

El Gobierno de España tiene la necesidad objetiva de levantar cuanto antes el artículo 155 en Catalunya. Escrito así, en seco, puede parecer una afirmación temeraria, e incluso ilusoria, puesto que este no es el “espíritu del tiempo” en el Madrid parlante. El zeitgeist español pide mano dura. Lo dicen las encuestas. Puede leerse cada día en los periódicos. Es el espíritu resultante de los hechos y de las equivocaciones de octubre, de las tribulaciones de noviembre y de las elecciones de diciembre, cuyos...
13 meneos
556 clics

Y para cenar, Jazztel me ofrece una línea de teléfono

Se acabó. Mi paciencia se acabó. Echad un ojo a la imagen que os adjunto. Esta tarde, he recibido un total de siete llamadas en cinco horas. Eso sale a más de una llamada por hora y dejando sonar completamente el teléfono las primeras ocasiones y en las demás colgando al momento para hacer entender que no quería cogérselo. Yo estaba trabajando y suponía que eran los de Jazztel. Les he dicho varias veces que no me interesan sus ofertas pero siguen llamando. Así que en una de las múltiples llamadas …
1 meneos
6 clics

Estanqueidad

Estoy harto de ver cómo alguien insulta a una persona por hacer algo, pero a las dos semanas la hace.

Tambíen me da muchísima rabia que se pida respeto faltando al respeto.

Joder.

No lo entiendo. Nunca lo entendí y nunca lo entenderé.

Mira a tu alrededor.

Estamos enfermos de amor, insaciables de dinero y cegados por la ignorancia.

Criticamos a quien ama, a quien no, a la rica, al pobre, al gordo, a la fea, al de izquierdas y a la de derechas.

Criticamos por ideologías, nos separamos por ideales y matamos por desacuerdos.

Criticamos la guerra que nuestro país financia.

Criticamos el…
3 meneos
5 clics

Libersiónate

Escribo desde hace mucho tiempo. Desde los nueve años o, incluso, un poco antes.
Decidí hacer este blog para que algunos de mis textos, a los cuales le tengo mucho cariño, no se quedaran en el disco duro del ordenador y le llegase a la gente.
Quizá os guste. Si creéis que os puede interesar el contenido del blog, visitadlo.
Como anticipo, os dejo el siguiente texto:



¿Por qué el mundo teme al llanto? No hay nada más humano que llorar y tampoco nada más conciliador que el descanso que viene después. Yo, orgullosamente, digo que soy un llorón de cuidado, y que no hay nada que…
15 meneos
295 clics

Llorar: la vergüenza infundada

Os dejo por aquí un texto que escribí hace poco. Si os gusta, en el enlace del final tengo más. Quizá os gusten y todo, jaja. Sin más dilación: ¿Por qué el mundo teme al llanto? No hay nada más humano que llorar y tampoco nada más conciliador que el descanso que viene después. Yo, orgullosamente, digo que soy un llorón de cuidado, y que no hay nada que me guste más de mí que eso. Lloro cuando veo una película de amor. Lloré viendo la última …
17 meneos
221 clics

La etiqueta 'NUEVO' en los artículos de Menéame

¿Cuándo demonios van a quitar la etiqueta 'NUEVO' en la entrada superior de menú 'ARTÍCULOS' de Menéame?
12 meneos
209 clics

El Brujo perdido

Avelino Chuchuca fue contemporáneo mío, andaríamos por los 20 años cuando fuimos compañeros de trabajo en la Empresa Eléctrica donde se ufanaba de saber y cultivar la brujería. Pero de la blanca, -aclaraba-, la magia negra es para hacer daño y conmigo no encaja. Me gustaría curar gente y animales, hacer florecer los campos; trenzar amarres para que la gente vacile, amarres eternos o para la ocasión, según como pida la clientela; quisiera que los niños coman frutas y que los pájaros, los gatos …
17 meneos
330 clics

Los 10 pasos para conseguir la serie de televisión perfecta

Aquí están los 10 pasos para crear una serie perfecta, una de esas series inolvidables que persistirán en nuestra memoria y que lograrán mantener la ilusión de ver nuevas series: 1. Cualquier capítulo debe conseguir que durante todo el metraje no te acuerdes ni por un momento cuánto tiempo le falta por terminar. Es una señal inequívoca de que estás pensando en otra cosa o directamente te estás aburriendo. 2. Las expectativas que puede alcanzar una serie gracias a un gran primer capítulo deben …
15 2 1 K -2
15 2 1 K -2
9 meneos
452 clics

¿Y si tu factura del gas llegase a tu nombre pero con Gilipollas Caraculo de apellido?

El recibo del gas de noviembre dejaba constancia de los 57 euros que el cliente de Valencia Antonio Gilipollas Caraculo debía de abonar a cambio del servicio prestado. Todos los datos de la nota eran correctos: su Documento Nacional de Identidad, su dirección postal, su teléfono... excepto su nombre.  | etiquetas: gas natural  , gilipollas  , 
7 2 12 K -36
7 2 12 K -36
10 meneos
320 clics

España, república federal

Una manada de políticos no pequeña quiere cargarse la Constitución del 78, la única que ha aguantado dos golpes de Estado y ha dado a este país un largo periodo de democracia y progreso. Aspiran a acabar con el bloque monárquico y a instalar, después de un periodo constituyente, una república federal o quizás confederal, o acaso confederal coronada. Ven a Madrid como sede del mal; quieren que la capital de la gloria caiga como cayó Constantinopla, reina de las ciudades, rara y rica. Aquella segunda …
28 meneos
490 clics

La convergencia entre menéame y forocoches

Una conversación imaginaria tiene lugar en mi cabeza desde hace unos meses. En ella estoy con un amigo a quien conozco desde hace más de diez años. Hemos compartido charlas, bares, piso, aficiones y, por supueso, menéame.net. Sería de hecho él quién me hizo descubrir esta maravillosa página. En ella nos preguntamos porqué entramos con menos asiduidad y porqué hace tiempo que dejamos de votar y comentar pese a tenerla como página de inicio. Rápidamente explico que por mi parte me he cansado …
26 meneos
524 clics

La noche en la que Marlon Brando destapó las vergüenzas de Hollywood (y rechazó un Oscar)

Hay una noche en la que Hollywood se viste de gala. Sus estrellas disfrutan de las ventajas de la fama: la prensa se vuelca en seguir su evento, hacerles entrevistas breves con preguntas complacientes, fotografiarles con sus más caros vestidos, mejores joyas y más favorecedores maquillajes. Al día siguiente se habla de lo guapos que iban, la buena presencia que tienen y lo bien que les sientan los años. Estoy hablando de la gala de los Oscars, por supuesto. Pero hubo una edición, la del 27 de marzo de 1973, en la que uno de los actores más …
14 meneos
255 clics

El poder de la izquierda

Cuando ves nuestro planeta y te das cuenta de su delicado valor, de alguna forma te sientes más cercano a las personas y seres que viven en él. Puede que llegue un momento en el que realmente te preocupes por esa minúscula bola azul rodeada de la nada más absoluta. Que te haga razonar cada acto o palabra que dices por el bien de los demás. Y ese sentimiento o pensamiento puede que lo albergues gracias a varios motivos. Una de los causas puede ser una sensibilidad extrema desde tu nacimiento, que te haga ver tanta belleza en las cosas y en los seres …
11 3 0 K 11
11 3 0 K 11
20 meneos
176 clics

¿Reformar la Constitución? Por qué no hay mayoría para mover nada

Una vez cada cierto número de años surge la idea de reformar la Constitución. Los más jóvenes pensarán que es la primera vez, pero yo llevo escuchando eso desde la última legislatura de Felipe González, como poco. El caso es que de una manera u otra, en unas circunstancias u otras, la Constitución actual obtuvo una mayoría aplastante entre la gente a la que se le preguntó, y por ello es firme mientras no se alcance un consenso para cambiar su texto. Y ahí es donde viene el problema. El …
18 2 0 K 12
18 2 0 K 12
13 meneos
245 clics

Los trajes de los reyes magos: El regreso

Los creadores de «Los trajes raros de los reyes magos» presentan «Los órganos sexuales de los reyes magos». ¡Vaya déjà vu!, aún no me he repuesto de ver tanto sentimiento ofendido el año pasado y vuelven a la carga. Los que desde el ayuntamiento de Madrid hayan decidido ir adelante con esto habrán dicho cosas como: «La que nos va a caer, ya verás qué pollo. -¿Y las risas? -Tira p'alante». El fracaso de la izquierda en España se debe a dos razones. La primera no …
8 meneos
165 clics

La compañía que hace la radio (Un relato)

Santiago encendió la radio para que le hiciera compañía mientras fregaba los cacharros. No eran todavía horas de adivinas y futurólogas, pero del aparato salió una voz empalagosa que se le pegó a la cara. Era la voz de alguien que hablaba mientras buscaba una avellana en una tinaja de miel. Una voz que podía matar a un diabético. Pero había que elegir entre aquello o la crónica taurina, porque en su casa no se cogía bien nada más.  —A ver qué se cuenta esta —dijo …
7 meneos
122 clics

Bienvenidos al sub de lecturas de política y economía

Si estás cansado de leer opiniones sin rigor acerca de conceptos políticos y económicos y deseas profundizar en ellos, este es tu sub: Aquí podrás proponer lecturas sobre política, economía y temas relacionados como si se tratara de un club de lectura. Por cortesía, humildad y claridad en el debate, no comentes si no has leído el libro propuesto o no conoces bien las tesis del autor. Las referencias a otros libros durante el debate pueden hacer que esos libros se conviertan en la lectura propuesta para más...
10 meneos
157 clics

El Apóstol Santiago y el Camino, desde su inicio hasta el fenómeno de masas de la actualidad

El nacimiento y crecimiento del movimiento de peregrinos hacia la Tumba del Apóstol Santiago en Santiago de Compostela ha estado siempre rodeada por un aura de relatos en muchos casos de dudosa autenticidad debido a la fantasía que los rodea. En cualquier caso, la existencia de una catedral entorno a un sepulcro que ha promovido el nacimiento de la conocida Ciudad de Santiago de Compostela y el propio Camino de Santiago, que ha movido y mueve miles de peregrinos en los últimos siglos, es un …
9 meneos
314 clics

Hay otros mundos, al menos dos, y están en éste

Haciendo mención a la célebre frase de un tal Paul Éluard, poeta francés del siglo pasado, “Hay otros mundos, pero están en éste”, tan mencionada por personajes televisivos como Iker Jiménez o Javier Sierra, hablaré aquí de dos de ellos que pasan desapercibidos porque apenas los vemos. La ventaja es que son tan tangibles como las palabras que estás leyendo ahora, y de los que vale la pena mirar, aunque sea un momento. Por un lado nos encontramos con un mundo que está hecho a imagen y semejanza …
11 meneos
346 clics

Como se especula con los mercados de materias primas. Los futuros

Estimados meneantes, voy a intentar explicar de una forma simplificada como funcionan los mercados de materias primas y como se especula con los precios de futuros de estas. Hago notar al lector que tenga nociones de finanzas o de mercados, que encontrara muchas inexactitudes e incongruencias, porque es un mercado MUY complejo, pero creo que una explicación sencilla y aproximada puede ayudar a entender el concepto. Para ello me voy a ayudar de una materia prima sencilla y de la que todo el mundo puede entender su valor intrínseco, el trigo. Los mercados de …
13 meneos
471 clics

¿Una persona un voto? Puerta segura al abuso

Lo peor de las ideas simples es que a menudo no hay personas simples detrás, sino verdaderos cálculos para aprovechar la situación en su favor y perjudicar a los que se ven en la obligación de explicar sus argumentos. Decir que lo justo es que cada persona tenga un voto y todos los votos valgan igual es tan cierto y tan simple como laminar a las minorías, los desfavorecidos o simplemente a aquellos que tienen menos opciones de defenderse. ¿Por qué se va a escuchar en democracia a un grupo con un 6% de representatividad? Pues porque la …
9 meneos
306 clics

Creer o no creer, esa es la cuestión

Creer o no creer, esa es la cuestión. Hablar de Dios, o de cualquier sinónimo del mismo es difícil o directamente imposible o prohibido. Un maestro espiritual, Eckhart Tolle, habla del “Ser” por el mal uso de la palabra Dios a través de la historia. Creer o no creer. A nivel intelectual si Dios apareciera y fuera comprobable por el método científico todo lo que significa la Fe o creer carecería de sentido. En cambio si saliera en las noticias que se ha comprobado que Dios no existe, pasaría lo mismo. Los creyentes …
5 meneos
249 clics

Watchmen, monarquía y familia

Vaya tres palabras como para titular un artículo. Es casi como ese chiste en el que preguntas en que se parece un barco, un ladrón y una familia. El otro no sabrá la respuesta. “El barco atraca en el puerto y el ladrón en el banco” le dices. Irremediablemente el otro preguntará por la familia y le contestarás “Muy bien ¿y la tuya?” Pues aquí pasa algo parecido y perdón por las molestias. Watchmen es un cómic de los años 80, incluido ente las 100 mejores novelas de la historia por …
8 meneos
179 clics

El café es cada vez más amargo (un relato)

Las nubes corren por el cielo como jirones de gasa, en busca de otras heridas en ese sol casi sangrante, a punto de ocultarse en el horizonte. Han dejado su carga en la montaña, donde se lavan los loros y chapotean los mandriles, ajenos al hombre derrotado por la selva. Ajenos. En una cuesta perdida, a salvo de toda ley, un campesino de rostro curtido se afana con la azada sobre unas plantas de café que nadie cuida y nadie cosecha. Son sus plantas, y es su tierra aterrazada, aunque ya no es su plantación porque en alguna parte dice que pertenece a un banco del …
10 meneos
267 clics

Análisis de los resultados en Cataluña

Un análisis personal del resultado de la jornada electoral en Cataluña. El de ellos ya lo sabemos. ¡Oh sorpresa!, ¡Todos han ganado !! Oyendo ayer a Puigdemont, que no mencionó la victoria de Ciudadanos, todo eran excelentes noticias, e incluso los 3 primeros partidos en Cataluña no estaban entre los 3 principales de España, sin decir -eso si- que el primer partido estaba a favor de la unidad de España. Todos hablaban y daban datos de forma interesada, incluso cuando unos contaban a los votos de la coalición de …
11 meneos
316 clics

Cataluña y los bomberos amantes de la gasolina

Cualquiera que pretenda encarar el problema catalán debería ver primero este vídeo Si tiene dos dedos de frente, comprenderá que un sentimiento así no puede romperse con amenazas o represión, ni tampoco con propaganda generalizada. Rajoy ha usado todas las armas que tenía, incluida una suspensión ilegal de la autonomía y el encarcelamiento de líderes políticos mediante autos de prisión preventiva que jurídicamente no se sostienen. Lo …
10 meneos
314 clics

¿Tendrá coraje Rivera?

Este es el momento de dar la patada a Rajoy. Al precio que sea. Si Albert Rivera le echa valor y sabe jugar sus cartas, puede forzar unas elecciones anticipadas, ya sea por la vía de abandonar al Gobierno o de pactar una moción de censura para echar a Rajoy y poner a Pedro Sánchez en su lugar, aunque sea para tres meses. Será difícil que los socialistas se nieguen ante la frase de que que si Rajoy sigue en su puesto es por ellos, y sólo por ellos. Muy difícil. La inercia favorece a Ciudadanos. La estupidez del Gobierno de …
10 meneos
640 clics

No, no puedes usar Bitcoin para comprar cosas normales

Muchos pretenden que Bitcoin se convertirá en la moneda del futuro, como los dólares o euros, pero usar Bitcoin para nuestras compras no es una buena idea. No sólo porque el precio de los Bitcoin cambia a cada minuto, sin por los costes de transferencia que conlleva su uso. El precio de una transacción de Bitcoin es peor de lo que la gente piensa Las transacciones de Bitcoin son procesadas por los “mineros”, que ayudan a que esas transacciones sean confirmadas. Ellos eligen procesar primero las transacciones con una …
10 meneos
233 clics

Por que invertir en Bitcoin y cual es el posible problema

Prefiero escribir pinceladas y ya en los comentarios vamos cerrando el tema. Grupo 1 - ¿Que potencial tiene y por que?El Bitcoin es una moneda virtual, TODO el mundo, es decir 7 000 millones de personas conocen el concepto de moneda, al contrario que otras posibles inversiones como acciones, filatelia.... que estan muchisimo mas restringidas para el publico en general.BITCOIN ya lleva casi 9 años de promocion y marketing, cuando se habla de futuro, de dinero, de economia, de dinero virtual se habla de BITCOIN, ya es una palabra reconocida, en el …
15 meneos
300 clics

Ciencia fricción (un relato)

El hecho es que se bajaron de un platillo volante y me dieron por el culo. Y no, no tengo elementos de juicio para valorar si se trataba de un ritual de bienvenida, de una extracción de ADN para sus experimentos científicos o de un saludo protocolario; y además me la suda: todos esos amigos del forastero, del intercambio de culturas y del contacto entre civilizaciones, tenían que verse como yo, de bruces contra el capó de un coche, con los pantalones bajados y un hombrecillo verde empeñado en limarles vigorosamente el ano. Y paso de …
7 meneos
84 clics

Los historiadores del futuro

Los historiadores del futuro tendrán que dar explicaciones de muchos hechos de nuestra época actual. Una tarea que no será fácil, como hoy en día les pasa a los historiadores que intentan analizar la barbarie de otros tiempos con una mirada científica. La sensibilidad social, que va a más en todos los ámbitos, nos hace difícil entender tantas costumbres de otras épocas, como las vividas en España, y no desde hace tanto tiempo.
7 meneos
121 clics

Firma electrónica de archivos y correo electrónico: reflexión desde la experiencia

Considero que nuestra sociedad no ha convivido tiempo suficiente con los aparatos informáticos en general y con internet en concreto, al que después de más de dos décadas, sigue considerando un juguete para hacer el meme de una forma u otra y una herramienta muy útil para, en fin, consumir. En este escenario social, se presentó el DNIe y en este escenario permanece. Con un agravante: la información para usar este documento es insuficiente y casi se limita, desde la perspectiva del usuario medio, a la titánica tarea …
12 meneos
128 clics

"Saliendo" de la crisis…

No voy a hablar de tasas de paro, de sueldos, de índices de beneficio empresarial, de la subida de la luz o de reparto de la riqueza, sino de una experiencia directa, de cómo algunas personas están viviendo esta "salida" de la crisis. Mi esposa tiene, desde hace ya bastantes años, unos 15, un gabinete en el que presta atención a niños y niñas con necesidades especiales. Siempre ha habido alguna familia con problemas económicos, pero ha sido algo circunstancial, sea porque realmente la familia estaba en dificultades, sea porque …
3 meneos
10 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Eneagrama 8: el controlador. ¿Tienes cerca a alguien así? - Positivalia

¿Eres una persona decidida? ¿Te consideras fuerte y enérgica? ¿Te gustan las emociones intensas? ¿Te gusta tener el control de las cosas? Te ayudamos a descubrir el eneagrama 8 y sus características para que aprendas a diferenciarlo.
Si todavía no has dado pasos en tu vida encaminados a conocerte a ti mismo, es hora de que empiezas a saber cuáles son tus fortalezas y tus debilidades, para que puedas salir de tu zona de confort y crecer como persona.
Antes que nada ¿Qué es el eneagrama? Te invito a que lo descubras con la lectura de un post de este blog: El eneagrama: Una magnífica herramienta…
7 meneos
119 clics

Un punto de vista estoico sobre la crisis de agresiones sexuales

Solo somos responsables de nuestras acciones. Ahí es donde comienza la prevención de asalto sexual. por Dave DuBay Lo que comenzó con la caída de un magnate de Hollywood se ha convertido en una avalancha de revelaciones de lo que hemos sabido desde el principio, pero hemos evitado reconocer: el asalto sexual es desenfrenado, especialmente por hombres poderosos. El acoso sexual es aún más generalizado. Epicteto abre su manual …
15 meneos
383 clics

El esfuerzo no vale para nada

Hoy me comentaba un compañero de trabajo, padre de familia, que está intentando inculcar en sus hijos algunos valores que él cree fundamentales, entre los que se encuentran el esfuerzo y el sacrificio. Yo le he replicado que el esfuerzo en sí mismo es inútil y que ni es valor ni es nada. Hemos empezado entonces una conversación de besugos que, como siempre, no ha llevado a ninguna parte. En un momento de la conversación le pregunté yo que qué hace él cuando tiene sed y me ha dicho que llenar un vaso de agua del …
9 meneos
134 clics

Análisis bioético de la gestación subrogada

A raiz del preguntame de Aurora , me he sorprendido por la cantidad de ideas preconcebidas que los meneantes han mostrado al respecto. Quiza yo tenia una impresión un tanto naíf de cómo entendía la sociedad este hecho. Pero tampoco pretendo decir que las voces en contra estén equivocadas. Cuando se tratan debates bioéticos, raramente hay una respuesta completamente correcta; a lo sumo somos capaces de llegar a un acuerdo de …
10 meneos
533 clics

La esquizofrenia tecnológica

Nadie está libre de contradicciones, pero el tema del dinero virtual nos pone a todos entre la espada y la pared, obligándonos a elegir entre lo malo y lo peor, con consecuencias a veces nefastas para nuestra coherencia. Por un lado, estamos hartos de que los gobiernos nos controlen, nos pongan limitaciones y cierren cada día un poco más ese aprisco en que se ha convertido la sociedad actual. Por otro, odiamos los paraísos fiscales, las operaciones opacas de los ricos que se llevan su capital a otra parte con un clic y ríen de las …
11 meneos
530 clics

Boicot productos catalanes

No lo hagáis. Un vino cojonudo. A 8€, en Mercadona por 2,15€, me he llevado 3 botellas. PD:No, no soy catalán, soy muy mesetario. PD2: Sí, es SPAM PD3: No, no tengo nada que ver con Mercadona.
17 meneos
161 clics

Las sorpresas en las elecciones chilenas

Hace muy poco El País titulaba en su edición América "Chile prepara un giro a la derecha tranquilo " sin embargo, hoy El Mostrador, un diario digital chileno titula "Chile amanece mirando a la izquierda ". La elección ya era histórica por el hecho de …
8 meneos
101 clics

Galardones de administración

Es difícil expresar el honor que me supone presentar estos galardones. La administración de una comunidad de internet que pretende ser plural y abierta es un reto por muchos motivos. Requiere tiempo, dosis industriales de paciencia, cierta sabiduría, honestidad e imparcialidad. Muchos aspiran a estos galardones y es un desafío nada despreciable valorar quién merece de verdad un reconocimiento de alto nivel al trabajo bien hecho. Al turrón: Los galardones de este año va a la administradores de Meneame. Nadie como ellos para pasarse por …
18 meneos
947 clics

El NO es NO, entre lesbianas

El otro día me comprometí a escribir sobre esto, y aquí estoy, corriendo todos los riesgos. Por razones que no hacen al caso, tengo muchas amigas lesbianas, y cuando digo muchas, hablo de más ocho y menos de treinta. Espero que baste para que os hagáis una idea. El caso es que un día salió el tema del NO es NO, y aunque es algo en lo que, en principio, todos estamos de acuerdo, resulto que las chicas lesbianas eran más tolerantes con este asunto que los varones heterosexuales y que, investigado el asunto, se debía a …
« anterior1234

menéame