ARTíCULOS
14 meneos
81 clics
Las sorpresas en las elecciones chilenas

Las sorpresas en las elecciones chilenas

Hace muy poco El País titulaba en su edición América "Chile prepara un giro a la derecha tranquilo " sin embargo, hoy El Mostrador, un diario digital chileno titula "Chile amanece mirando a la izquierda ". La elección ya era histórica por el hecho de …
7 meneos
66 clics

Galardones de administración

Es difícil expresar el honor que me supone presentar estos galardones. La administración de una comunidad de internet que pretende ser plural y abierta es un reto por muchos motivos. Requiere tiempo, dosis industriales de paciencia, cierta sabiduría, honestidad e imparcialidad. Muchos aspiran a estos galardones y es un desafío nada despreciable valorar quién merece de verdad un reconocimiento de alto nivel al trabajo bien hecho. Al turrón: Los galardones de este año va a la administradores de Meneame. Nadie como ellos para pasarse por …
17 meneos
725 clics

El NO es NO, entre lesbianas

El otro día me comprometí a escribir sobre esto, y aquí estoy, corriendo todos los riesgos. Por razones que no hacen al caso, tengo muchas amigas lesbianas, y cuando digo muchas, hablo de más ocho y menos de treinta. Espero que baste para que os hagáis una idea. El caso es que un día salió el tema del NO es NO, y aunque es algo en lo que, en principio, todos estamos de acuerdo, resulto que las chicas lesbianas eran más tolerantes con este asunto que los varones heterosexuales y que, investigado el asunto, se debía a …
21 meneos
309 clics

Los hombres no matamos mujeres

#debate Se ha extendido este bulo que habria que desmentir, aunque me vaya el karma en ello... Rapidamente unos datos... En España hay 10 000 000 de parejas, el año pasado murieron 48 mujeres. Con estos datos ya es suficiente para afirmar que los hombres no matamos mujeres. Algunos locos matan mujeres, pero dejo un detalle mas... ¿Por que en las relaciones hombre mujer hay mas muertes que en otras relaciones? Por que la relacion de parejas es muchisimo mayor que las personas que mantienen relaciones de negocios de cualquier tipo y que convivan …
14 meneos
152 clics

Ya basta: sobre un presente que ya es futuro

Este artículo surge al escuchar sobre el dato que asegura que más de la mitad de los jóvenes de entre dieciocho y treinta años no tienen un objetivo claro en su vida, incluyendo una estadística similar que afirma que cada vez más jóvenes toman anti-depresivos. Estos datos se aplican a España, asustado por si me da por buscar a nivel mundial. A mí me pilla más adulto con respecto a esa generación, pero la comprendo, pues he vivido el cambio del paradigma moderno, basado en la masificación de la …
14 meneos
331 clics
¿Conoces el origen de las bateas?

¿Conoces el origen de las bateas?

Viendo el éxito de mi artículo sobre las palabras que existen en gallego para designar la lluvia, sigo dándole a la tecla para hablaros sobre otra cosa típica gallega: las bateas. Puede que algún despistado no las conozca. Y no hablo por hablar, hace un par de años vino de visita a Galicia un amigo madrileño y al ver todo el despliegue de bateas sobre la ría de Vigo, me preguntó si todas esas cosas negras eran …
21 meneos
523 clics

Pido aclaraciones sobre lo que NO es acoso

Llamadme miedoso, o prudente, o simplemente cínico, pero creo que ha llegado el momento de determinar qué actitudes están permitidas y para quién, aunque sólo sea para poder cumplir como un ciudadano ejemplar. Supongamos que me siento solo, y que me gustaría encontrar pareja, o un simple encuentro sexual con alguien a quien también le apeteciera. Supongamos, porque es así, que soy un hombre y soy heterosexual. Supongamos también que acudir a la prostitución me parece repugnante y no me gustan las redes sociales ni …
13 meneos
77 clics

Banderas y prisiones

Por fin ondea la Senyera en el castillo de Calaf sustituyendo a la estelada. Después de un año, de escribir varias veces al alcalde, de varios artículos, puedo decir que al fin en nuestro castillo hay una bandera que nos representa a todos. No sé si será consecuencia del 155, si es por mandato, ni si la sustitución ha sido o no del gusto del alcalde y su gobierno, pero abrir el balcón y ver la Senyera supone una vuelta a la cordura en la vida cotidiana. Quizás para algún independentista sea una claudicación y no le …
11 meneos
170 clics

Los pobres no acosan

Cada día estoy más convencido de que la última oleada de denuncias contra personajes públicos, por acoso sexual, es un experimento para ver hasta dónde tragamos en el imparable proceso de perder nuestras libertades y nuestros derechos más básicos. Si un terrorista tiene presunción de inocencia y no se le puede condenar hasta que no queda demostrada palmariamente su culpabilidad, ¿por qué se puede acusar a cualquiera sin pruebas y destrozarle la vida con una simple declaración? Si un ladrón …
30 meneos
353 clics

España se encierra en su propia cárcel

En España vuelve a haber presos políticos. Como mínimo, presos encarcelados por intereses políticos. Porque no hay razón jurídica alguna para el encarcelamiento de los miembros del Govern que, en un acto de valentía, no huyeron a Bruselas y dieron la cara. En España no existe la independencia judicial cuando un caso interesa verdaderamente al Gobierno. La Fiscalía es una estructura jerarquizada cuya cabeza es nombrada por el Presidente del Gobierno. Y una buena parte de los jueces (aparte de los que son nombrados …
2 meneos
10 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Pintar casa para venderla más rápido

¿Qué diferencia existe entre pintar una casa para vivir en ella y pintarla para ponerla en alquiler o venderla? Todas las personas tenemos diferentes gustos en los colores, pero ¿hay colores que agraden a la máxima totalidad de los potenciales clientes? La respuesta es afirmativa
Una de las cosas que te ayudarán a incrementar el valor de tu vivienda y que se traducirá en un menor gasto, es pintar. Un trabajo de pintura en el interior o el exterior atrae y muestra a los futuros compradores que tu vivienda ha estado cuidada y sigue en perfecto estado. Realizar un pequeño gasto antes de ponerla…
18 meneos
156 clics

Gente ufana y superba

Ayer cantaban triunfantes tras la declaración de independencia y en las escaleras el himno de Cataluña los independentistas. El himno "dels Segadors" es de todos, no de los independentistas, e hicieron con él como han hecho con todas las instituciones : utilizarlas como propias y excluyentes. El himno de Cataluña dice que : Catalunya triomfant tornarà a ser rica i plena. Enderrera aquesta gent tan ufana i tan superba Lo curioso es que ufano en su primera …
15 meneos
589 clics

Por qué Cataluña ha ganado esta batalla (pero no la guerra) [opinión]

(Imagen sacado de Sky News ) Primero quiero dejar bien claro que he escrito "Cataluña" y no "los independentistas catalanes" porque si no el título me quedaba demasiado largo. Que sí, que hay catalanes unionistas y los tengo en cuenta. Llevamos todos los últimos meses viendo cómo se desarrollaba el proceso de la …
13 2 1 K -5
13 2 1 K -5
10 meneos
195 clics

El Dictador

Ha llovido un poco, pero cuando era un chaval tenía un Commodore 64 , y uno de mis juegos favoritos se llamaba El Dictador. Bueno, supongo que sería en inglés, ya que era una especie de aventura conversacional, y me acuerdo de los "peasants". El caso es que empezabas el juego alcanzando el poder de un país ficticio, y entonces tenías que tomar medidas. Por ejemplo venía una manifestación de campesinos que querían que bajaras los impuestos. Claro, si decías que no se te rebelaban, así que accedías, pero eso …
12 meneos
249 clics

Me siento como Polonia en 1939

El 1 de septiembre de 1939 Polonia fue invadida por Alemania por el oeste. El 17 de septiembre fue invadida por la Unión Soviética por el este. Las justificaciones de ambas invasiones fueron cuentos chinos variados que por supuesto incluían la manipulación de la historia.  España y Cataluña están gobernadas por políticos ineptos y mediocres. No solo no solucionan los problemas de la gente, sino que se inventan otros con los que se sienten muy muy a gusto. La manipulación de RTVE no es peor que la de TV3, …
12 meneos
152 clics

¿Está el poder ejecutivo suspendiendo la autonomía?

Hago esta pregunta con toda la esperanza de que alguien me corrija. Esta noche me fui a dormir con la noticia de que Page pedía la aplicación del 155 al gobierno del PSOE-Podemos en Castilla. Mas allá que creo que es una ida de pinza que no va a ninguna parte me hizo pensar: ¿Podría ocurrir? Y pensando sobre ello, creo que: 1. No hay ninguna sentencia que diga que el govern ha incumplido sus obligaciones. (El constitucional ha declarado ilegales muchas cosas, pero no se ha pronunciado sobre esto... ¿No?). 2. El …
9 meneos
228 clics

La fiebre de los spinners llega a los móviles

¿Recordáis los spinners? Esos juguetes antiestrés se convirtieron en toda una sensación en el último año y no había niño que se resistiera a tener uno en sus manos. Ahora, llega hasta nosotros en forma de móvil aunque te parezca increíble y el invento más absurdo que te puedas encontrar hoy. Así es el Chilli K188 Está claro que no va a ser el mejor …
14 meneos
298 clics

La cara chunga del victimismo

En los últimos años, tal vez décadas, ha crecido una corriente de opinión pública que otorga invariablemente la razón a las víctimas de actos violentos. No se argumenta más: el ofendido es el que recibe los golpes, el que sufre es el que tiene la justicia de su parte, y el débil es quien merece ayuda y compasión. En cierto modo puede ser una corriente positiva, tendente a equilibrar fuerzas y a evitar abusos, y eficaz sobre todo para evitar las escaladas de barbarie que condujeron a hecatombes como las guerras del...
11 3 2 K 10
11 3 2 K 10
14 meneos
275 clics

El odio como bandera

Después de meses de monotema catalán hoy ha llegado la gota que colma el vaso. Mi vaso. De ahí este artículo que prácticamente es heredado de un comentario que hice esta mañana a un exaltado que pedía sangre. Y ese es el verdadero problema de España y de lo que vemos en Cataluña: el hooliganismo (perdón por el palabro). Unos pocos, de una parte y otra, nos estáis metiendo a todos en una movida que creo que no habéis medido bien. Raro es el día que no encuentras exabruptos, repito de unos y …
11 3 0 K 10
11 3 0 K 10
9 meneos
360 clics

Las pelotas de tenis no siempre fueron amarillas

Hace un tiempo @patchgirl compartía la historia de la fiebre del tenis en el Renacimiento . Y hoy yo quiero compartir con vosotros una anécdota que me ha llamado mucho la atención: las pelotas de tenis no siempre fueron amarillas. Puede ser que sea cosa de la edad y que algunos de vosotros pueda recordar las pelotas de tenis de color blanco, lo que no quita que detrás haya una curiosa historia.
5 meneos
304 clics

El otro modo de hacer prisioneros

           Suena muy bien eso de utilizar todos el transporte público, ahorrando energía, tiempo y dinero. Suena muy bien eso de tener todos una bici para los pequeños desplazamientos, fácil de aparcar, autónoma y económica. Suena genial suprimir el tráfico, y reducir ruidos, y limpiar la atmósfera de peligrosas emisiones contaminantes.            Suena todo de pegada, ¿pero nos hemos parado a pensar lo que …
15 meneos
84 clics

Propuesta: ordenar comentarios por karma

Los comentarios más leídos son los primeros, no los mejores argumentados. Creo que eso le resta nivel al sitio, y aunque muchos clickeamos en el "ordenar por: + valorados", el estándar es leerlos ordenados por tiempo. Esto se ve porque las discusiones tienden a estar siempre en hijos de los primeros diez comentarios, y las respuestas a éstos suelen ser cortas y chistosas en lugar de argumentadas y buscadas - con contadas excepciones. A los programadores: qué tal si cambiáis el estándar y ponéis aquellos con más karma los...
23 meneos
403 clics

Puigdemont lo deja claro: Cataluña es España

Hoy se ha acreditado que Cataluña y España comparten una misma esencia. El esperpento de Puigdemont (no declara la independencia para inmediatamente suspender la independencia no declarada porque confía en dialogar con Rajoy, quien ha dejado claro que jamás se moverá de su posición) es de película de Berlanga. Como el día a día de la política española.  En ningún otro lugar del mundo se habría producido un espectáculo así, tan cutre y surrealista. Solo en España...y, con...
32 meneos
392 clics

Es hora de hablar de la censura en Méneame

El día 5 de octubre recibí una penalización por "incitación al odio". Me gustaría saber por qué no se puede incitar al odio, si esto es una brutal dictadura cristiana o algo así y hay sentimientos prohibidos. Muy típico de demócratas que fueron a colegios de curas y se llenan la boca hablando de las dictaduras (como si hubiera algún régimen político que no lo fuera). Estos fueron todos mis comentarios de ese día. Juzguen ustedes mismos cuál es el nivel de la censura implementada en este...
26 6 18 K -56
26 6 18 K -56
7 meneos
57 clics

Día Mundial contra la Pena de Muerte: 40 años del aniversario del primer manifiesto abolicionista

Hoy se celebra el Día Mundial contra la Pena de Muerte y con él, el 40 aniversario desde la Declaración de Estocolmo, el primer manifiesto abolicionista internacional sobre la pena de muerte promovido por Amnistía Internacional en el que pedían a todos los gobiernos abolir esta pena: "Cuando el Estado utiliza su poder para poner fin a la vida de un ser humano, es probable que ningún otro derecho sea inviolable. El Estado no puede dar la vida y no debe atreverse a quitarla.” La pena de muerte es un tema …
4 meneos
7 clics

En Londres se plantean sustituir a Uber por una cooperativa sin ánimo de lucro

Uber ha perdido su licencia para operar en Londres dejando a 3’5 millones de usuarios desolados. Ya no pueden pedir por el móvil un coche particular a bajo coste para desplazarse por la ciudad. Y lo que es peor, 40.000 conductores se han quedado sin unos ingresos que probablemente eran vitales para ellos. Pero esto podría ser una buena oportunidad para mejorar el modelo de negocio de Uber y sustituirlo por otro que respete más a la ciudad. Lo que algunos proponen es crear una cooperativa local de conductores que desarrolle una plataforma digital similar a la de la corporación norteamericana.…
22 meneos
414 clics

Repasando la historia de Cataluña

El "procés" ha enfatizado momentos históricos del nacionalismo como 1714, o las declaraciones de Companys en la Segunda República, pero ¿Qué hay de cierto en ello? Voy a intentar hacer un repaso, y como todo texto "breve" (Ya sé que es largo, pero se podrían escribir libros) es una simplificación que omite muchos detalles. No es intencionado omitir nada, y cada detalle podría llevar a un debate, pero creo que parte del problema está en el desconocimiento de la historia, así que la idea es que al menos se …
18 4 2 K -15
18 4 2 K -15
13 meneos
101 clics

Los ancianos, los olvidados de las cárceles españolas

Me gustaría dar a conocer esta denuncia que leí ayer en un medio gallego. España cuenta con más de 350 reclusos mayores de 70 años, pero carece de medios para atenderlos. No hay ningún centro ni personal especializado. Dejo aquí y de esta manera el enlace de la noticia porque no podía hacerlo directamente, al ser AEDE. Es un tema que me parece llamativo y lo dejo aquí para que la gente opine. Este es el reportaje: "Arrugas entre rejas" Si de esta forma tampoco se puede publicar, agradecería que alguien me...
32 meneos
465 clics

Lo teníais todo, y ahora lo vais a perder

Yo nací en una tierra donde solo hay campo, y sigo viviendo en ella. Hay muy pocas empresas en mi ciudad, y tengo que hacer auténticos malabarismos del Circo del Sol para conseguir un trabajo que no sea jornalero en la aceituna o camarero. Y eso si tengo suerte. No tenéis ni idea de lo que es estudiar algo con toda la ilusión y esperanza del mundo para que luego las únicas empresas que hay busquen personas con al menos 2 o 3 años de experiencia. Y ojo no hablo de intentar trabajar en un bufete de abogados. Me refiero a trabajos comunes como …
26 6 6 K -31
26 6 6 K -31
8 meneos
286 clics

¿Como conseguir un referéndum sobre independencia legal en Cataluña?

Escribo esto, a ver si le llega a Puigdemont y lo hace. Adelantar las elecciones Catalanas, y que la cup presente como programa únicamente la inmediata presentación unilateral de Independencia asumiendo todos sus efectos. PROBLEMA SOLUCIONADO.
13 meneos
231 clics

Insultos a Gerard Piqué

Acabo de ver cómo la gente insulta a Gerard Piqué. Y me duele, no porque me guste el fútbol. Si no porque a pesar de ser independentista estaba convencida de que en España hay mucha gente que nos quiere y nos apoya. Estos días tengo el sentimiento de que a muchos os da igual que nos peguen y nos insulten, incluso a los que luchan por vuestros colores. Supongo que también me insultareis, yo solo quería deciros que os engañan, aunque no queráis escucharlo . Que solo queremos dejar de luchar por nuestra identidad y luchar …
11 2 6 K -19
11 2 6 K -19
6 meneos
86 clics

El Rey no ayudó mucho. ¿Soluciones?

No soy monárquico, y aún así esperaba algo del Rey, ya que aunque no crea el el derecho de sucesión y creo que podríamos ser perfectamente viables como cualquier otra república (Alemania o Francia, por ejemplo), ahora mismo por las leyes vigentes tenemos una monarquía, y hemos de respetar el poder que ello le otorga. Eso no significa estar de acuerdo, sólo asumir que hay lo que hay. Desde este punto de vista me molesta que el Rey hable así en mi nombre y expreso mi desacuerdo, pero su postura es la posición oficial …
14 meneos
139 clics

La verdadera "batalla" de Cataluña

Desde que empezó este asunto, asisto atónito a las reacciones de la gente en uno u otro sentido. Recuperando viejos instintos tribales, nos aferramos a telas, que nos dan sentimiento de pertenencia a un grupo, orgullo, por qué no decirlo, sentimiento de superioridad incluso. Políticos que no escuchan y lanzan lo que sólo parece "algaradas" a su tribu, banderas en balcones, una peligrosísima espiral de odio en uno y otro sentido, que empieza a prender en demasiada gente. El caso es que hay un punto de este tema sobre el que me parece que no se …
21 meneos
402 clics

Carta abierta a Podemos y su reciente ridículo internacional

Nota preliminar: soy un exvotante de Izquierda Unida primero y un exvotante de Podemos después, es decir, soy una persona de izquierda, republicana y demócrata. Pido a simpatizantes de Podemos que no se tomen el artículo como un ataque personal o a su partido: defiendo la libertad de pensamiento y expongo mi punto de vista. Los que quieran conocer los motivos por los cuales he dejado de votar a Podemos pueden leer mis dos artículos anteriormente publicados. En los últimos días hemos podido comprobar como un partido que dice …
17 4 10 K -21
17 4 10 K -21
3 meneos
56 clics

OSCE/OIDDH: 3.15 millones de votos de nuevos ciudadanos han asegurado la victoria de la CDU

El exdirector de la Oficina de la OSCE de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (la OIDDH), el miembro del Partido Democrático Libre, Michael Georg Link ha publicado el informe final del grupo de expertos de la OSCE/OIDDH sobre las Elecciones Parlamentarias en Alemania. En su informe los expertos de la OSCE han puesto en duda la igualdad de las oportunidades para todos los candidatos en las elecciones al Bundestag. "Los interlocutores …
8 meneos
266 clics
10 meneos
625 clics

Autocares de toda España para la manifestación de catalanes oprimidos

Sociedad civil catalana ha convocado una manifestación llamada a recuperar el "Seny " este domingo. En ella se dará voz a la famosa mayoría silenciosa de catalanes que viven oprimidos. Después de ver durante toda la semana varios vídeos de personas aplaudiendo a los que se paseaban con la bandera española, ellos van a protestar por la discriminación que viven diariamente. Llama la atención que la mayoría de estos catalanes oprimidos residan en otras comunidades. Concretamente en Villanueva del Norte se ha fletado un autocar...
3 meneos
60 clics

¿Podría ser una IA avanzada comparable a dios?

La mayoría de definiciones hablan o describen a dios como un ente o ser omnipresente, omnisciente y omnipotente. ¿No podría cumplir una IA avanzada estos tres preceptos? Omnipresencia: observemos en nuestros bolsillos ese aparato (una vez llamado teléfono). Está allí donde estemos nosotros, por no hablar de una infinidad de electrodomésticos, internet de las cosas, etc. Omnisciencia: ¿Qué …
5 meneos
113 clics

Cataluña, un asunto interno de España

Traducción libre de de Octubre del 2017. La independencia usualmente tiene que ser ganada con la espada después de que ha sido ganada con la pluma. Por Jacob L. Shapiro Leon Trotsky una vez dijo "cada estado es fundado por la fuerza". Es una verdad no grata que quisiéramos olvidar, pero que es importante tenerla en mente ya que la lucha entre España y Cataluña se intensifica. Imágenes del fin de semana de la …
8 meneos
94 clics

No existen diferencias raciales intrínsecas

Originalmente era una respuesta a Al ver o escuchar a Van Jones, Nia-Malika Henderson o Whoopi Goldberg, uno tiende a pensar que los negros en EEUU son rematadamente "pobres" intelectualmente hablando. Lo cierto es que no hace mucho salió un artículo sobre cómo la propia comunidad negra rechaza a los negros inteligentes, y el hecho inverso [1], hombres negros inteligentes que no se sienten atraídos por las llamadas "negras enojadas" [2]. Sí que hay negros muy …
3 meneos
41 clics

Semanario patriótico

A pesar de los redoblados esfuerzos que han hechos los satélites del despotismo para perpetuar el sistema de opresión y barbarie que nos ha puesto a orillas del precipicio, la Constitución ha llegado a su término, está para publicarse, y el pueblo alborozado espera con ansia este acto solemne en que va a triunfar el opresor y vergonzoso despotismo. Prevalecieron, al fin, las ideas populares y patrióticas; y esos mercenarios escritores que tantos denuestos han estampado contra los defensores de la libertad, serán señalados por el …
5 meneos
112 clics

Las mentiras de la izquierda

Sabrina Erdely escribió en la revista Rolling Stone un artículo de 9000 palabras que empezaba así: Cuando otra mano amordazó su boca, Jackie la mordió y esta se convirtió en un puño que le dio un puñetazo en la cara. "Agárrale la puta pierna", dijo una voz. Y fue entonces cuando Jackie supo que iba a ser violada. Este artículo trataba la historia de Jackie, una universitaria que fue violada …
4 1 8 K -50
4 1 8 K -50
7 meneos
94 clics

El cristianismo y el independentismo catalán

Cuentan las historias que un tal Jesús de Nazaret (Carles Puigdemont) levantó al pueblo de Judea (Cataluña) con numerosas soflamas y audacias. Pocas cosas podemos dar por ciertas de aquellas cuitas, pero entre las que los eruditos aceptan como muy probables estaba su predicación de actuar pacíficamente y poner la otra mejilla ante la violencia de los que intentan imponer su voluntad. Solo así, decía Jesús, se conseguiría el Reino de Dios (Independencia de Cataluña). La provincia de Judea, pese …
6 1 1 K -13
6 1 1 K -13
6 meneos
142 clics

Leyendo la mente a Mariano, Pedro, Pablo y Albert

Mariano: "Como es imposible parar la movilización esta, enviaré unos cuantos miles de policías con orden de abrir algunas cabezas. Esto dará una imagen de dureza a mis votantes y miembros del partido, que últimamente se están empezando a quejar de que no he hecho nada para atar en corto a los catalanes. Recuperaré la confianza y ganaré las próximas elecciones, ya que la gente me verá como el único dipuesto a tratar con mano dura a los separatistas. No necesito los votos en Cataluña, y …
1 meneos
8 clics

Mariano el funcionario

Qué conste que yo no odio a Mariano, lo compadezco, que no sé si será peor. Pobre hombre, no es más que un funcionario gris y mediocre. Me recuerda Mariano, aquellos funcionarios a la antigua usanza, cabizbajo, canoso, apocopado, sumiso, con sus gafotas de culovaso y su cáspita acumulada sobre su chaqueta descoloreada. Mariano, como funcionario mediocre que es, no se mete en política, y actúa según las ordenanzas de los fueros de los españoles, muchos españoles, no sabe actuar de otra manera, y si algo se le complica, que el trabajo lo hagan los tribunales y manden a los señores de la porra.…
13 meneos
358 clics

Actualización al artículo “Carta abierta a Podemos y su postura ante el referéndum”.

El gobierno de España ha fracasado. No sólo no impidió el referéndum sino que, además, el golpismo de la Generalitat consiguió la imagen que buscaba. No importa el pucherazo electoral y tampoco importa que la actuación de la policía haya sido bastante contenida teniendo en cuenta que el Estado se defendía contra una rebelión porque, quien diga que lo que se vivió ayer son cargas y represión, no ha visto cargas y represión en su vida: me temo que pronto las verá. El gobierno debió …
11 2 3 K -10
11 2 3 K -10
5 meneos
61 clics

La ruptura de la sociedad en la que todos perdemos

Hoy en día, malgastamos mucho tiempo defendiendo unas ideas, que realmente no aportan nada, sino que van en contra de otros, nos hemos convertido en censores de los demás, influenciados por noticias, en su mayor parte falsas o sesgadas. Hemos creado nichos de pensamiento, donde nos sentimos cómodos ya que encontramos otras personas que comparten nuestros prejuicios. Y no hay distinción ideológica, de credo o sexo, estos nichos abarcan todos los espectros de la sociedad, aislándonos a pesar de exponer nuestros pensamientos a la vista de todos. …
4 meneos
88 clics

Democracia según el partido popular, sus votantes y las personas que apoyan su actuación

Democracia: Que proviene de las raíces griegas: Demos: Pueblo Kratos: Señor que va todo loco atizándole a todo lo que pilla alrededor.            Ejemplo de democracia PPopular:
10 meneos
148 clics

Manual para perpetuarse en el poder de una nación

¿Ha llegado usted a una posición de relevancia dentro de las estructuras gubernamentales de un grupo poblacional y desea mantenerla? ¿Su gestión no ha sido tan fructífera u honrada como quizá se esperaba y teme perder su puesto? ¿Cree que sus ideales son más cercanos a la verdad absoluta que los de sus oponentes, o que su estilo de vida sólo puede mantenerse a costa de seguir al mando? Le ofrecemos aquí una breve guía para conservar su privilegiado asiento y manejar el timón en aras del beneficio …
8 meneos
198 clics

¿Son los progres realmente liberales?

Hace un par de años, en una mañana de un agosto especialmente caluroso, conocí a un hombre que había visto una oferta de trabajo en internet. En ella, se ofrecía el puesto de cocinero en un restaurante de Badalona y prometían 1200 euros al mes. El hombre, sin pensárselo dos veces, metió en el coche a su mujer y a sus dos hijas y se dirigió a toda velocidad a Badalona con la absoluta seguridad de conseguir ese puesto. Cuando llegó, descubrió que su experiencia en un negocio familiar no era suficiente y que se …
« anterior123

menéame