ARTíCULOS
3 meneos
19 clics
Evolución de las pensiones en España

Evolución de las pensiones en España

Publico este artículo con el objetivo de lanzar a la comunidad meneante una serie de cuestiones que no alcanzo a comprender, en base al estudio de estas dos gráficas que a continuación cito, a fín de leer vuestros comentarios y aprender en base a ello. Esta gráfica tomada en correlación a esta otra:
4 meneos
68 clics
¿Es la Tierra Plana?

¿Es la Tierra Plana?

Ayer veía en Netflix un documental sobre los creyentes de que el planeta Tierra es en realidad un disco plano. Por difícil que parezca creerlo en la época de los vuelos espaciales y satélites, aún hay gente anclada en el pensamiento medieval. Tampoco hay que alarmarse, no dejaban de ser un grupo de frikis que apenas llenaban una sala, pero lo cierto es que los medios no dejan de darles visibilidad, y Youtube está lleno de videos a favor y en contra de la idea , y hasta algunos jugadores de la NBA y algún rapero se han sumado a la …
9 meneos
136 clics

No, no se viola o se maltrata por el hecho de ser mujer

Desde alguna gente "feminista", se acostumbra a repetir el lema de que "Se viola, se maltrata, se asesina... por el hecho de ser mujer".  Maltratos y asesinatos de pareja.  ¿Cómo se llega a la conclusión de que se maltrata o asesina por el hecho de ser mujer? Lo que yo veo es que se hace en todo caso por el hecho de estar casado o ser pareja de esa persona. ¿O es que los gays que maltratan a su …
3 :   Atendiendo a las estadisticas, una chica tiene mas probabilidad de ser violada, pero un chico tiene mas probabilidad de sufrir un robo con violencia o de ser asesinado. De ahí a llegar a...
4 meneos
132 clics

Arcadi Espada y la antinatalidad

Enorme polémica en las redes por lo que escribió Arcadi Espada en un artículo ¡de 2013! acerca de traer al mundo niños con enfermedades graves. El artículo se titulaba “Un crimen contra la humanidad”  y allí decía: “Si alguien deja nacer a alguien enfermo, pudiéndolo haber evitado, ese alguien deberá someterse a la posibilidad, no solo de que el enfermo lo …
7 meneos
79 clics

Menores no acompañados y trabajo infantil

Cuando en Occidente se prohibió el trabajo infantil, se trataba de evitar la explotación de los menores y que cuatro desaprensivos se lucrasen con el desvalimiento de los niños. Aquella gente pensaba con la cabeza y rechazó todos los argumentos que pedían que se permitiese trabajar a los niños para que sirviesen de sustento a sus familias. Porque existieron esos argumentos. Se dijo que el trabajo infantil creaba hombres más robustos. Se dijo que el trabajo infantil acostumbraba a las personas, desde la edad más temprana, a …
5 meneos
92 clics

Que gozada sería poder ser un analfabeto político funcional

¿sabéis lo peor de ser comunista? Que una vez has tenido la decencia de leer y reflexionar sobre el tema, has entendido tus intereses individuales y los de clase, has aprendido a diferenciar a la socialdemocracia del socialismo y de paso te has hartado de ver y responder las mismas tonterías sin sentido de gente que confunde a Kalinin con Trotsky te invade una profunda tristeza. Y es que si crees que las cosas van mal y no eres comunista, aún puedes tener la poquísima formación política como para pensar que un …
4 meneos
133 clics
Simetría en la carga del quark

Simetría en la carga del quark

Estudiando el modelo estándar, en concreto los valores asignados a los quarks, uno puede advertir rápidamente un curioso patrón. Su carga eléctrica, expresada en tercios de la llamada carga fundamental del electrón, presenta una asimetría constante. Siempre que se habla de cargas positivas esta se presenta en +2/3 y cuando se trata de negativas siempre es de -1/3, para el caso de lo quark. Lo dicho hasta aquí es física de libro, académica dentro de nuestro paradigma actual.
7 meneos
208 clics

Tu amor, su puta

El matrimonio y la fidelidad limitan el acceso a la mujer a aquellos cuyo apetito es naturalmente insaciable. La constitución de este antedicho sacramento, así como la moralidad implícita que conlleva, y que se extiende a esferas relativas, vino dada por la necesidad de preservar el orden social. La naturaleza dispar de las tendencias sexuales masculinas y femeninas, poligamia frente a hipergamia, conducía irremisiblemente a la formación de harenes y a una masa importante de hombres insatisfechos que, en su desesperación, se batían y …
7 meneos
87 clics

Presupuestos KO

En el día de ayer, 13 de febrero de 2019, el congreso rechazó tramitar los presupuestos generales del estado. Finalmente, las enmiendas a la totalidad presentadas por ERC y PDeCat no fueron retiradas y las cuentas fueron rechazadas, algo que sucede por segunda vez en democracia, la anterior fue en 1995 con Felipe González en el gobierno, lo que le llevó a convocar elecciones anticipadas, mismo caso que podría suceder ahora, aunque conviene recordar que la ausencia de presupuestos no obliga por ley a convocar comicios, y teniendo en cuenta como...
8 meneos
87 clics

El coche eléctrico y la privacidad

Con frecuencia, prever el futuro no es un acto mágico, sino un simple seguimiento de los procesos necesarios para pasar de una situación a otra. Ya comentamos aquí este artículo en el que se habla de lo que puede pasar con los coches eléctricos durante un imprevisto , y de la escasa preocupación que esos imprevistos suscitan, ya que no se prevé que su número sea masivo, o eso dicen algunos. En ese mismo sentido, me gustaría que …
5 meneos
83 clics
El maldito espín

El maldito espín

Hace poco se comentaba en un hilo que si el espín gira o no gira que si paquí que si pallá. Indagando un poco por esos internetes de dios he llegado a encontrar gente realmente traumatizada con tan vital asunto (¿llegaré esta vez a fin de mes? ¿quedará pan en el súper? ¿gira la maldita cosa o no?) y aquí se puede ver una buena muestra de ello: Como todos los sabios saben, ante una duda persecutoria lo mejor es …
7 meneos
389 clics
La izquierda no gana en España por falta de huevos

La izquierda no gana en España por falta de huevos

Hablé largo y tendido con una mujer gallega de 50 años, militante del PSOE, que presumía hasta de tener abuelo comunista fusilado por los nacionales. Como entenderán algunos, sentía una profunda aversión por el Franquismo y el PP. Pero me dejó dos cosas claras: "PODEMOS, sí, me parecían bien al principio pero ahora... ¿Para qué? ¿Para acabar como Venezuela?". Y añade: "¡Tengo claro una cosa: yo no me muevo del PSOE! ". Esta mujer criticó durante al …
4 meneos
118 clics

Sobre monedas, soberanía y bitcoins

Este artículo nace de un comentario de la noticia Vivimos en un mundo globalizado, y, por lo tanto, el mercado de las grandes compañías es único para todo el mundo. El dinero surgió para solucionar los problemas que llevaba aparejado el trueque: unificar criterios de valor, soportar la estacionalidad de productos y servicios y generar confianza, entre otras muchas cosas. Con el tiempo, el dinero fue cambiando de forma, pasando de ser piezas …
10 meneos
149 clics

Desfranquizar España

Lo primero que se necesita para desfranquizar España es superar de una vez por todas la idea de dividir a los españoles en dos mitades que se combaten entre sí. Esa es la verdadera raíz del franquismo, la que sigue dando su fruto maldito de situaciones violentas en las que el objetivo no es avanzar, juntos o separados, sino hacer daño a la otra mitad. Eso es lo que llena el país de tuertos que pierden un ojo para el que vecino quede ciego, de idiotas profesionales en uniforme de forofo y de maniobras malintencionadas que consumen …
5 meneos
141 clics

Intervención armada en Venezuela

Como se trata de un análisis netamente militar este post creo que encaja mejor aquí dado el perfil de esta subsección. Una de dos o los usanos tienen infiltrado el ejército venezolano a nivel de generalea y jefes con mando en unidades operativas (los demás no cuentan) o se plantean una intervención externa. Como el primer supuesto es algo que aun no podemos conocer analicemos pues el segundo supuesto. Esta intervención externa puede realizarse de forma simétrica o asimétrica. Si es asimétrica seria …
9 meneos
158 clics

Esa misma gente

Llevo bastante tiempo sin poder quitarme una idea de la cabeza. Lo más probable es que sea una estupidez, una ida de pinza provocada por demasiados ratos muertos en el trabajo. No busquéis argumentos, sólo es fruto de la reflexión. Un independentista catalán lo es, digo yo, porque ha nacido o vive en Cataluña (puede haber otros factores, pero no son la mayoría). Centrémonos en los independentistas más radicales, esos que no dudan en insultar a España o los españoles, tildándolos de paletos desde su …
10 meneos
417 clics
La ceguera de Samotracia

La ceguera de Samotracia

De entre todos los trucos miserables que me enseñaron en la escuela de marketing, y todos los que he ido luego aprendiendo en los medios de comunicación, uno de los que más me llaman la atención es el de la ceguera selectiva, o truco de las medias verdades. Es increíble, pero sigue funcionando. Es más: creo que funciona como nunca, porque la abundancia de información sepulta bajo un montón de datos cualquier intento de …
2 meneos
3 clics

Hacia unas expectativas a tono con las circunstancias

Las personas, prácticamente en la mayoría de los casos, no van a cumplir con tus expectativas. Y en los pocos y raros casos en los que sí, probablemente tenga que ver más con la casual coincidencia de las voluntades de ellos con las expectativas, que con la presión de las expectativas que pusiste al respecto sobre ellos. Y está bien que así sea. Porque las personas no han venido a este mundo para cumplir con tus expectativas. Es 100% culpa tuya que las personas no cumplan las expectativas, por el hecho de que les estás endosando expectativas egoístas. Y es por eso que es necesario hacerse…
5 meneos
197 clics

Lo que de verdad deseamos....

El hombre que había inventado el cero volvió después de muchos años al mercado donde solía sentarse a reflexionar antes de que inventara el cero. Allí se sentaba y pensaba que nuestra vida consiste en descifrar y aplicar las leyes desconocidas. Meditaba sobre ello en una piedra que se encontraba en el basurero del mercado, porque todos los sitios agradables de la plaza estaban siempre ocupados cuando él llegaba. Especialmente le atraía un banco de piedra con una espléndida vista, pero con el que no se …
5 meneos
202 clics
Los milagros de la política moldava

Los milagros de la política moldava

El 24 de febrero de 2019 en Moldavia se celebrarán las elecciones parlamentarias. Se espera que las tres fuerzas políticas obtendrán la mayoría de los escaños en el nuevo Parlamento. El principal favorito en los comicios es el opositor Partido Socialista Moldavo, partidario de restablecer la estrecha cooperación con Rusia. Otra fuerza opositora es el bloque ACUM que disfruta del apoyo de los países occidentales. Según …
7 meneos
65 clics
Alemania preocupada por los vínculos de su cónsul general con la CIA

Alemania preocupada por los vínculos de su cónsul general con la CIA

Recientemente ha estallado el escándalo del espionaje en torno a la cooperación del cónsul general de Alemania en León, Max Maldacker, con los servicios secretos extranjeros, que puede llevar al enfrentamiento entre el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania y el servicio de inteligencia alemán (BND). Cuando la noticia de que Maldacker había espiado para la CIA durante muchos años dejó boquiabierta a toda Alemania, el BND intervino en el caso. Recordemos que en el sitio web de los hackers de Anonymous Cyberguerrilla.org …
17 meneos
180 clics

Lo que la izquierda no quiere ver de Venezuela

El texto entero es de una publicacion liberal de , si bien habla sobre Uruguay bien podria servir para toda la izquierda en general ----- Una de las principales quejas de la progresía uruguaya, sobre todo a nivel militante, es que a la oposición le preocupa más lo que sucede en Venezuela, de lo que sucede en Uruguay. Bueno, es que efectivamente es más importante, y no solo por empatía con su pueblo, sino por nuestro propio futuro, como uruguayos libres. ¿No creen …
8 meneos
358 clics

¿Debería penalizarse el cruising?

Una nueva forma de devaluación de la mujer, en donde la mujer se ofrece en publico como una mecancia de intercambio entre hombres que quedan por internet, no muy diferente al uber o el airbnb de las mujeres, usas tu mujer como mercancia y la intercambias por otra mujer de otro hombre, no inetrmedia el dinero sino algo muchisimo peor: la depravacion del macho que odia a las mujeres por ser mujeres y solo las ve como un objeto de satisfacion de sus instintos mas bajos. Las autoridades deberían de tomar cartas en el asunto y cerrar todas las webs de contactos de cruising...
17 meneos
603 clics

El esperable triunfo de los taxistas de Barcelona

Que la lucha contra las VTC en las dos principales ciudades españolas iba a ser desigual estaba cantado. Cuando se compara a los taxistas de Barcelona con los de Madrid, se olvida la importancia crucial de la propaganda, el momento y la coyuntura, ese tema que tanto me gusta poner bajo la lupa. La Generalitat, a día de hoy, aprobaría el sacrificio de las vírgenes quinceañeras si se lo pidiesen veinte mil personas en la calle. La Generalitat aprobaría esta misma tarde una subida del 30% de los salarios de los maquinistas del Metro, un …
42 meneos
700 clics

Deep Learning: Genera tus propias imágenes con BigGAN

Introducción La evolución de la inteligencia artificial y del hardware han hecho posible que año tras año la evolución en la generación de imágenes avance a gran ritmo. Las Generative Adversarial Networks (GAN, Goodfellow et al 2014) cada vez generan imágenes de mayor calidad, aquí tenemos el ejemplo con generación de caras: Pero en diciembre del 2018 hubo un salto cualitativo en …
32 meneos
655 clics

Carta abierta a los políticos, de un futuro votante de Vox de izquierdas

Soy un hombre. En mi casa de pequeño vi como mis padres se repartían todas las tareas: mi madre cocinaba, ponía la lavadora y fregaba; mi padre fregaba los platos, tendía la ropa y pasaba la aspiradora. Ambos se turnaban para preguntarme la lección o ayudarme a hacer los deberes. Mi madre ganaba más dinero en Telefónica que mi padre en Banesto y eso nunca importó en casa. Fui educado en el respeto a los demás, sin importar su raza, sexo o nacionalidad. Fui educado en que los conflictos se …
27 5 8 K -75
27 5 8 K -75
5 meneos
103 clics

La ruina de la historia

El hablar de historia no implica el mero hecho de recitar de memoria fechas, lugares o personas, significa ver a través del tiempo, ser capar de contemplar la evolución en su estado más puro pudiendo contemplar, no sin dificultad, paciencia y una mente abierta a variables aceptables, la evolución de la especie humana. Durante siglos, las guerras, el hambre, la impotencia por perseguir una libertad que de base es restrictiva... nos ha condicionado a conducir por un ramal de la historia que serán generaciones venideras los que lo judgen, pero que ha …
10 meneos
505 clics

Haciéndose trampas al solitario. La IA de google que no ganó a un profesional de Starcraft 2

De vez en cuando salen a la luz artículos y noticias hablando de la inteligencia artificial. Casi cualquier cosa que se encuentra en la prensa suele pecar de varios errores: el primero es siempre intencionado, el amarillismo, utilizar la cultura popular que se ha creado a través del cine de la inteligencia artificial para ganar clicks es un truco sencillo de llevar a cabo por un periodista pero muy insalubre para da información real de lo que está ocurriendo, de lo que nosotros llamamos inteligencia artificial y de dónde estamos en el punto que nos...
8 meneos
117 clics

Lo que está mal en el mundo

Hace unas semanas me di de bruces con el fragmento de un libro de un hombre al que admiro mucho: G. K. Chesterton . Qué decir de esta figura tan apasionante de la literatura del siglo XX. Escritor inglés y católico, cuyo humor e inteligencia eran comparables a su tamaño y que, a nivel personal, tanto me ha marcado. Sin más, os dejo con el …
2 meneos
162 clics

Los bigotes de nuevo

Casi humor, no pretendo que sea científico,para eso ya hay caracteres obsesivoides y sus muestras, correlaciones y diseños experimentales. Los bigotes y el machismo. Cuando entró Rajoy estaban en alza los hipster,bajó mucho la protección a las mujeres, economicamente, en publicidad,spots en Internet o tv, peleas por si era violencia machista o de género... Ahora se vuelven a llevar los bigotes,además de la barba. Suele ser un signo compensatorio de la masculinidad. Curiosamente el debate está ahora en las falsas …
8 meneos
509 clics
Pensaréis que me falta un tornillo

Pensaréis que me falta un tornillo

Vais a pensar que se me ha ido la olla o estoy borracha pero creo que Juan Guaidó está en Madrid y he ido un rato detrás de él... Iba hablando por el móvil en manos libres con la cámara y le he oído decir "no, tienen que cambiar al CNE..." Iba en chándal con gorra y capucha y tiene barba... He estado un rato, a su lado, frente al Bernabéu... Se ha estado haciendo fotos con el estadio de fondo.... Me he dado cuenta de que podría ser él por lo que dijo ayer Maduro, que una vez …
9 meneos
270 clics

Posibles futuros

Esto es una pequeña recopilación de fragmentos de ideas sobre el futuro, extraídas de diferentes enlaces y diversos autores. (No son ideas mías, sólo las he traducido, resumido y recopilado.) 1.- Humanos Aumentados. En el futuro las empresas tendrán empleados con características personales mejoradas artificialmente. Los líderes y directivos del futuro soportarán la carga de la evolución social cuando aparezcan los llamados Humanos Aumentados producto de la llegada de la I.A. y a la que se …
28 meneos
452 clics

Pudimos, pero no quisimos

Podemos ha muerto, Pablo Iglesias lo ha matado. Es lo que pasa si pones a un ególatra dictatorial con sed de revancha guerracivilista a dirigir un proyecto supuestamente participativo, transversal y conciliador entre los de abajo, para ir a por los de arriba. Lo mejor que nos puede pasar ahora, a los que formamos parte del 15M, es que el ensayo fallido de Podemos desaparezca cuanto antes. Porque no podemos conceder ni un segundo más de relevancia a ese niñato con ganas de azotar hasta sangrar a todo el que no piense como él. Como parte del 15M …
11 meneos
299 clics

Una historia de Venezuela

En mayo de 2013, dos meses después de la muerte de Chavez, me tocó ir a Caracas por trabajo. El proyecto, estatal, era un poco complicado para la empresa donde trabajaba, y requería que se presentara in situ a los que decidían el material a suministrar e instalar, en este caso gente del gobierno bolivariano. Esta oportunidad nos llegó por medio de una venezolana afincada en España, que tenía un hermano militar cercano al general que gobernaba sobre el lugar donde se hacía el proyecto. Laura era (es) antichavista, no …
12 meneos
172 clics

¿Dónde esta mi strike inmerecido?

Pues eso, que no paro de ver a gente escribir artículos vacilando de la facilidad con la que consiguen strikes, siempre por tonterías que parecen super injustas. ¿Cómo consigo mi strike inmerecido? Mira que sé que por ejemplo no se debe insultar. No soy de insultar gratuitamente (soy muy tacaño, no trabajo gratis), pero bueno, si alguien me ha insultado directa o indirectamente muchas veces le he contestado, y con cosas de mal gusto como por ejemplo que me coma los huevos y cosas así. Y no me refiero a usuarios con los que tenga …
10 meneos
311 clics

¿Por qué hay tan pocos hombres en manifestaciones contra violaciones o asesinatos de mujeres?

Aunque los hay, en las manifestaciones o concentraciones para denunciar violaciones o asesinatos de mujeres a manos de sus parejas suele haber una mayoría aplastante de mujeres. ¿A qué se debe? Desde mi experiencia con la gente y las manifestaciones, siempre he observado bastante bien definido (salvo pequeñas excepciones) que hay 2 tipos de personas, las que acostumbran a ir a manifestaciones (casi de cualquier temática) y las que no acostumbran a ir a ninguna. Hay gente que va a casi todas, y mucha gente que no va a casi ninguna. Pero en este tipo …
6 meneos
270 clics

Haciendo trampas en el colegio

Quería listar aquí trucos que he realizado o visto realizar en el colegio en mis años mozos..., junto a recomendaciones que pueden marcar la diferencia (aunque la suerte existe también y siempre hay riesgo de que te pillen, alguno puede traer graves consecuencias, ¡cuidadín!) Sería genial si añadís otros en los comentarios, por favor, que hayáis visto o realizado o vivido o incluso si algún profe pasa por aquí que comente los que ha pillado y que se siente como profe, que triquiñuelas hace para …
6 meneos
124 clics

El auge del radicalismo

Nos estamos equivocando como sociedad. Hemos optado por la radicalización extrema, por el extremismo radical. La polarización irracional impera en cada vez más ámbitos de nuestro entorno. Estamos imponiendo unos peligrosos límites que transgreden los propios límites preestablecidos. Cometemos la imperdonable torpeza de educar erróneamente sobre una educación originariamente errónea. Estamos desaprovechando la oportunidad que nos ofrecen las ventajas y las posibilidades de nuestro tiempo de materializar un cambio de rumbo,...
6 meneos
532 clics

Diez razones para cerrar la etapa de RTVE

Toda empresa u organización tiene su historia, más o menos plausible. Tenemos que remontarnos a octubre de 1956 para ver cómo Televisión Española iniciaba sus emisiones regulares desde un chalé en el Paseo de la Habana, en Madrid. Dichas emisiones comenzaron a las 20:30, con una intervención de Jesús Suevos Fernández, su primer director. Posteriormente el ministro Gabriel Arias-Salgado pronunció entonces las primeras palabras de la cadena pública: “Hoy, día 28 de octubre, domingo, día de …
11 meneos
151 clics

Breve cuestión Podemos/Ahora (más) Madrid

No entiendo muy bien el transfondo de todo esto de Podemos y las marcas. Domenech en Cataluña se presentaba por "Catalunya en comú" y representaba a Podemos. Confluencia, si no me equivoco. Carmena se presentó por Ahora Madrid, y era la candidatura de Podemos. No había un candidato de Podemos enfrente. Ahora Carmena repita con mismo molde, distinto nombre: se presenta con Más Madrid. Pero Errejón resulta que no puede hacerlo. Lo mismo que ha hecho Teresa Rodríguez con Adelante Andalucía, Errejón no puede …
17 meneos
386 clics

Ojalá encuentren al chaval... Y si no, que quede el ejemplo

Por mucho que me suene raro el asunto, yo no me atrevo a desconfiar de nadie porque sí, a las bravas, y menos aún de una familia que está pasando por la terrible tragedia de haber perdido a un niño pequeño. Aún así, y ante la dificultad, mía más que otra cosa, de imaginar cómo se cuela tan hondo un niño por un agujero tan estrecho, me pregunto qué va a pasar como el niño no aparezca. Ojalá lo encuentren, y lo encuentren vivo, porque cosas más difíciles han visto y se …
14 3 0 K 12
14 3 0 K 12
13 meneos
540 clics

¡Estamos ganando, idiotas!

Trump, Bannon, Orban, Salvini, Bolsonaro, Le Pen, Amanecer dorado, Vox, ... son políticos y partidos que resuenan día sí día también en prensa, azuzando la idea de que hay un retroceso mundial, una especie de vuelta a la edad media en la que perderemos derechos adquiridos hace decenios, en la que la violencia volverá a campar a sus anchas. En la izquierda española y europea reina una sensación de derrota, de retroceso, como si fuéramos mencheviques a punto de perder el control del Soviet de San Peterbursgo en 1905. Esos …
11 meneos
172 clics

Los Simpsons predijeron la última crisis de Podemos (Humor)

Una vez más, la serie norteamericana los Simpsons predijeron en sus dibujos importantes acontecimientos de la política española.
8 meneos
197 clics

¿Darán conciertos algún día los taxistas?

Acabo de leer por aquí mismo una noticia que habla de la convocatoria de huelga indefinida por parte de los taxistas y me pregunto qué pasa con ese colectivo, o qué clase de dedo divino lo señala para conseguir lo que consigue. Para bien y para mal. Por un lado, y más en un sitio como este, la gente está a favor de los que luchan por su trabajo, de los currelas en armas y sobre todo, de las huelgas indefinidas. Sólo unir esas dos …
5 meneos
130 clics

Objetivos para 2019

Bueno, bueno, bueno, Siguiendo el ejemplo de uno de mis héroes informáticos, David Bonilla , voy a escribir mis propósitos para este año 2019, con exactamente el mismo objetivo: que me ayuden a recordar por qué me levanto todos los días y mantener el rumbo cuando las nubes, los errores, los imprevistos y las dudas no dejen ver el camino. 1. Ser alguien con quien la gente le apetezca estar y trabajar Joder, casi nada. En el trabajo (y de hecho …
8 meneos
751 clics

Vergüenza

Ante todo este artículo va de vergüenza, no de repudio, rechazo o desprecio ante acciones delictivas como la corrupción o la prevaricación de una persona o de un partido político. Vergüenza es cuando alguien roba dinero público y que nadie de los demás integrantes de su partido lo denuncie. Tampoco se dignan, al menos, en pedir que devuelva lo robado. Vergüenza es un partido al que no le importe que se repitan elecciones, como las generales por ejemplo, con un gasto de 140 millones de euros, sin respetar lo votado por el …
3 meneos
2 clics

Una ginebra elaborada en Extremadura, elegida la mejor de España

Una ginebra elaborada por dos jóvenes empresarios de Zarza de Granadilla (Cáceres) ha resultado elegida como la mejor de España en el marco de los prestigiosos "World Gin Awards 2019", que se han celebrado en Londres esta semana.

La compañía Destilados de España, con sede en la citada población cacereña, ha conseguido la medalla de oro y alzarse con el título a Mejor Ginebra de España 2019 con su variedad Spirito Vetton Cereza.

La cata y fallo del jurado ha tenido lugar en el Club Caledonian de la ciudad londinense, donde jueces y organizadores del evento evaluaron durante días…
6 meneos
285 clics

Le han dado vox al racismo y la xenofobia y esta es la razón

Una persona que conozco que es extranjera que reside en España de forma legal con trabajo y que cotiza a la seguridad social me comentó que durante estos 15 años jamás había escuchado el típico discurso xenófobo y racista que últimamente aparece registrado en vídeos donde ciudadanos españoles increpan a extranjeros con argumentos tales como: “Yo soy español y tú extranjero, no eres nada... en cualquier momento pueden deportarte... nos estáis quitando los puestos de trabajo mientras...
23 meneos
480 clics

El culpable de todos los asesinatos de pareja no es el machismo

Hace un tiempo hice este artículo (La exageración de "El machismo mata" ) pero hoy me gustaría complementarlo con algunos datos claros mas: - Caso de Finlandia. En Finlandia hay mucho menos machismo que en España, pero en cambio las muertes de mujeres a manos de sus parejas siempre es mayor . Los expertos no tienen consenso sobre la razón aunque sospechan de un mayor consumo de alcohol en …
5 meneos
107 clics

Los últimos momentos

-"¡Joder, me estoy muriendo!", fueron los últimos pensamientos generados por la consciencia eléctrica del cerebro de Meursault. Fue un pensamiento vago y borroso, del estilo del que experimenta todo aquel que es anestesiado antes de someterse a una operación. Y lo curioso es que hacía apenas unos instantes su mente bullía con cientos de razonamientos, ideas, propósitos e intenciones. Se peleaba consigo mismo y con el mundo, buscando con vehemencia imaginativas soluciones a problemas y necesidades generadas de manera inmanente por su...
« anterior1234512

menéame