ARTíCULOS
3 meneos
69 clics
Reflexiones de una mujer madura

Reflexiones de una mujer madura

En momentos como este me pregunto. ¿ Qué hice con mi vida?¿Por qué cuando miro hacia atrás no veo nada que pueda recordar con alegría? Y veo que mis momentos felices si alguna vez los tuve han quedado enterrados con mis más tiernos años. Mi vida ha sido un manojo de malas decisiones. Cada una de ellas ha traído su precio en dolor y soledad. 38 años de una vida baldía sin hijos sin un lugar al que llamar hogar. Cuantas personas como yo hay en el mundo. Viviendo una madures triste. Deseando algo …
1 meneos
31 clics

Las masas y las banderas

Decía George Carlin que él soportaba al ser humano "de uno en uno, porque entonces ves brillar el universo en sus ojos; pero cuando se juntan en grupo, comienzan a ponerse uniformes y cintas de cuero y a hacer listas de a quién van a visitar esa noche"... Un problema de la democracia (según Ortega EL problema) es la dicotomía masa / individuo. La capacidad crítica del individuo se diluye en grupos de 100.000. Entonces surge la masa, un ente infantiloide capaz de deambular un poco, repetir consignas simples y ondear insignias de colores. …
6 meneos
34 clics
Así era el Yahoo Respuestas español del siglo XIX

Así era el Yahoo Respuestas español del siglo XIX

El 28 de junio de 2005 se lanza Yahoo Respuestas. Supongo que no hará falta explicar lo que es pero por si las moscas: es un servicio permite formular preguntas que serán respondidas por los propios usuarios en la web. ¿Cómo te quedas si te digo que ya en el siglo XIX existía una especie de Yahoo Respuestas en España? Lógicamente, por aquel entonces no existía internet pero gracias a las cartas y a publicaciones como El Averiguador fue posible dar respuestas a las preguntas hechas por los curiosos …
8 meneos
166 clics
Campaña sobre campaña - Cataluña

Campaña sobre campaña - Cataluña

Hay mucho debate sobre el tema de Cataluña sobre referendum si, referendum no, legal, ilegal, si los catalanes tienen (tenemos) derecho a decidir, si debe de decidir todo el estado, sobre si conviene o no votar si no eres independentista, si democracia es votar o democracia es cumplir las leyes, etc. Yo lo he expresado ya en varios comentarios y en algún artículo, pero como la cuestión se recrudece y los jugadores mueven ficha intentaré expresar mi opinión de forma clara : Nada de lo anterior importa. No es que no importe, si no que …
1 meneos
1 clics

Referéndum crónico

Más que un referéndum, estamos ante una saga que promete varias temporadas de acción, drama, suspense y mucho entretenimiento.

Ni Narcos ni Juego de Tronos, en España triunfa el Referéndum Catalán, que ya va por la segunda temporada.

Lo bueno es que un@ puede irse de vacaciones todo un mes y reengancharse a la vuelta sin problema, porque aunque avance rápidamente (a capítulo por día aproximadamente), el guion es bastante predecible.
Hay que reconocer que la primera temporada irrumpió con fuerza, el intento de alterar la unidad de España y desafiar la constitución consiguió mantener a la…
9 meneos
331 clics

Verdades incómodas de la Segunda Guerra Mundial

Dicen que la Historia la escriben los vencedores y parece que es un hecho cierto del que ninguna persona sensata ha de dudar. Si queremos encontrar el mayor y más grave caso de falsificación y manipulación de la historia real, es decir, aquella que es el objeto de estudio de la historiografía y que es distinta de la Historia, que es su producto bastardo; tendremos que poner la lupa sobre los más dramáticos eventos que encontramos en ella, es decir, las guerras, y de entre estas seleccionar la mayor y más destructora, es decir, la...
17 meneos
140 clics
Cosas sobre Chatbots

Cosas sobre Chatbots

Antes de empezar, me gustaría dar las gracias a @miki que ha sido el que me ha sugerido que hiciera este artículo. Para que el artículo no pareciese insulso he hecho además un pequeño chatbot para jugar, si no quieres leer todo este post tan largo, ve al final y verás los diferentes enlaces para diferentes plataformas.Qué son los chatbots Una posible definición la da Amir Shevat, de Slack:Los bots son usuarios digitales en un producto de mensajería. A diferencia de la mayoría de usuarios, …
5 meneos
73 clics

Do Fake Sales Boost Michael Kors' Revenues?

Counterfeit street sales aren’t excuses anymore for singers or movie producers to justify their lack of sales because CDs and DVDs have left the streets. You can blame Spotify or Netflix. Or even YouTube. The illegal organizations behind the sales of fake goods on the streets have evolved and started studying the market and their customers. Yes, they may be illegal, but they are smart. Fake Adidas and Nike hoodies are trendy out there, and so are Real Madrid and Chelsea jerseys. What draws the most attention, however, are the bags. Louis Vuitton and Michael Kors bags...
4 1 9 K -48
4 1 9 K -48
5 meneos
101 clics
¿Es la Ley de Atracción una fórmula para atraer el bienestar?

¿Es la Ley de Atracción una fórmula para atraer el bienestar?

Te preguntarás que es la Ley de Atracción y de qué forma está conectada con nuestra vida. Mucho se ha escrito sobre ella y su conexión con nuestros pensamientos. Pero debes saber que no solo atrae salud y prosperidad. Atraerás de forma consciente o no lo que deseas para tu vida o lo que piensas que es tu vida.¿ Paradójico verdad? Cada día vivido es una muestra de tus pensamientos positivos o negativos y si quieres poner La Ley de la Atracción a tu favor debes cambiar tu manera de pensar. …
4 1 4 K -27
4 1 4 K -27
31 meneos
479 clics

Por qué votaré sí el 1 de octubre

Después de mucho leer, conversar y filosofar, durante mucho tiempo, con muchas y variadas personas, con diferentes posturas al respecto del referéndum que se va a celebrar el próximo día 1 de octubre, y sintiendo que el debate que se propone y lo que nos ha traído hasta este punto es algo mucho más complejo que dos frases en un comentario en Menéame, se me ha ocurrido enviar a pasear mi karma y meterme en el "fregao". He leído -aquí y en medios de todo tipo- muy frecuentemente las palabras clave "legalidad", "estado de …
26 5 4 K -12
26 5 4 K -12
10 meneos
643 clics

Los gitanos hacemos lo que nos sale de los cojones

Me arriesgo. Quedo a la espera de que los de siempre me tachen de racista, pero como voy a contar una historia verídica, con las palabras exactas en cursiva, como cita textual de lo oído, creo que quedo fuera de cualquier pretensión de opinar o dar mi impresión de los hechos. Eso vendrá luego. Estaba ayer en una terraza en León. Había como treinta personas, en las mesas. Paran un coche al lado de la terraza. Bajan la ventanilla. Pone la música a TODA hostia y se baja un tío. Deja el coche con la música a toda leche …
12 meneos
323 clics

Independientes

Vamos a hacer un ejercicio de imaginación partiendo de la siguiente premisa: Cataluña, de una manera u otra, es independiente y reconocida por España y más países. Es decir, partimos de uno de los posibles escenarios más favorables. (Para ver otros escenarios alternativos ir a "Nota 1") Estados sucesores y entrada en la UE El 23 de junio de 2016 y tras una campaña parcial y deshonesta el Reino Unido votó salir de la Unión Europea. Dos años antes los escoceses votaban en un …
34 meneos
706 clics
Prostitutas.¿Escogen estas mujeres vivir en la humillación?

Prostitutas.¿Escogen estas mujeres vivir en la humillación?

 Viví durante un tiempo  en un apartamento cuyo balcón daba a un Hotel poco céntrico en un distrito de Moscú. Como paso escribiendo la mayor parte de la noche de vez en cuando me asomaba al balcón a fumar un cigarrillo mientras refrescaba mis ideas al aire helado de la noche. Fue en esos momentos cuando pude observar que cada noche una furgoneta gris llegaba al hotel y se apeaban cinco o seis prostitutas. El auto se marchaba y a poco llegaban varios autos de los que descendían hombres que entraban con ellas al hotel. Dos horas …
23 meneos
158 clics

Sobre la prevención del suicidio

Una persona se considera en riesgo de suicidio si: · Acaba de perder su casa. · Acaba de perder su relación de pareja. · Acaba de perder a sus hijos. · Acaba de perder la mitad de sus ingresos. Pero si todos esos factores se dan juntos y esa persona es un hombre, se produce un extraño fenómeno: este hombre será dejado de lado tanto desde el tradicionalismo más conservador, como desde el feminismo más progresista. Una gente le dirá «sé un hombre» (y no te quejes), mientras que otra gente...
19 4 3 K -8
19 4 3 K -8
6 meneos
36 clics

Incendios e incendios

Va a estrenarse una película basada en hechos reales sobre un grupo de bomberos que se enfrentaron a un incendio y murieron por apagarlo. La película será un dramón (lógico), tendrá un gran reparto, unos paisajes espectaculares y seguro que irá mucha gente a verla... al menos en su país de origen. Y no, no es que hayan hecho una película sobre los 11 bomberos que murieron en Guadalajara en 2005. Se trata de otro grupo de 19 bomberos que murieron en Arizona. Es curioso que siendo ambos sucesos tan parecidos, en EEUU …
12 meneos
333 clics
No es buena idea revelar información a los extraterrestres

No es buena idea revelar información a los extraterrestres

Imaginad que vivimos en un futuro donde viajar por el espacio es algo normal. Tenemos la tecnología suficiente y cualquiera lo puede hacer como el que va en coche. Nuestros científicos encuentran un planeta con vida. Son más inteligentes que nosotros, pero más débiles. Solo con pellizcarlos explotan. El planeta está lleno de oro. ¿Cuantos viajarían allí para llevarse el oro? ¿Y si hubiera que matar a unos cuantos extraterrestres?. En este punto muchos habrán pensado en que son éticos. Que muchos …
7 meneos
154 clics
Colectivismo en el siglo 21

Colectivismo en el siglo 21

En el mundo, ahora mismo estamos viviendo una época marcada por unos principios filosóficos de carácter colectivista; ponemos el colectivo sobre el individuo. A priori, puede no parecer tan mala idea, pero cabe destacar que este tipo de pensamiento puede comprometer las libertades y los principios de la ilustración europea; los cimientos básicos de nuestra civilización. Para un colectivista, las mujeres son oprimidas por los …
28 meneos
542 clics
No, Cataluña no exporta la cuarta parte de armas españolas

No, Cataluña no exporta la cuarta parte de armas españolas

Una de las armas en la interminable guerra mediática centrada en Cataluña y su situación política es la búsqueda de incoherencias, a veces con más acierto, a veces con menos. En ocasiones, estas incoherencias pueden rozar el ridículo, como es el caso de varios artículos que, a raíz de las protestas contra la industria armamentística en la pasada manifestación de condena al terrorismo, buscan relacionar Cataluña y la industria armamentística en un intento de ridiculizar dichas protestas, como es...
25 3 8 K 12
25 3 8 K 12
11 meneos
201 clics
Una celebración "interreligiosa" sigue siendo religiosa: el acto confesional de Barcelona

Una celebración "interreligiosa" sigue siendo religiosa: el acto confesional de Barcelona

Vaya por delante mi respeto a las buenas intenciones del acto que hace unos días se llevó a cabo en Barcelona (me siento obligado a decirlo por lo que diré después; vaya, es triste eso). En fin, no es lo que yo habría querido de ser una víctima, pero es algo más digno y decente que los funerales de Estado tan vergonzosos a los que hemos asistido los últimos años (el del 11M, el del YAK43, el de Adolfo …
10 meneos
116 clics
RAPEX. El sistema europeo de alerta de productos peligrosos

RAPEX. El sistema europeo de alerta de productos peligrosos

¿Qué es RAPEX? RAPEX es un sistema de alerta que permite un rápido intercambio de información entre 31 países europeos y la Comisión Europea sobre productos no alimentarios peligrosos que representan un riesgo para la salud y la seguridad de los consumidores. La Comisión europea publica un resumen semanal de las alertas comunicadas por las autoridades nacionales, que incluyen información sobre los …
21 meneos
518 clics

El lamento de Raquel Rull

Este fin de semana he leído unas cuantas veces la carta que escribió Raquel Rull, una pedagoga que trabajó durante años como educadora social en Ripoll con niños y preadolescentes; entre ellos, algunos de los jóvenes que perpetraron los recientes atentados en Cataluña. Intentaba encontrar en sus palabras alguna expresión, aunque no fuese explícita, que me aportase esos datos que ya se (y ella también lo sabe) que no voy a encontrar en los diarios ni en la televisión. Porque la desolación que se …
15 meneos
141 clics

la guerra mediática

A raíz de los recientes acontecimientos que todos conocemos se ha intensificado una tendencia ya existente en redes sociales y medios de comunicación tradicionales. Me estoy refiriendo al bombardeo incesante de noticias sobre inmigrantes en general y musulmanes en concreto donde estos demuestran un comportamiento intolerable. A lo que le sigue una retahíla de comentarios xenófobos, repetitivos y cínicos. Me refiero a noticias como esta: Evidentemente la …
4 meneos
125 clics
Consideraciones de género sobre el genocidio (I): Genericidio frente a genocidio total

Consideraciones de género sobre el genocidio (I): Genericidio frente a genocidio total

Esto es una traducción de unos trechos del libro Genocide: A Comprehensive Introduction, de Adam Jones. Esta es la primera parte del Capítulo 13, «Gendering Genocide».Se recomienda que la definición [de genocidio] se amplíe para incluir a un grupo sexual como las mujeres, los hombres o los homosexuales. — Benjamin Whitaker, Informe revisado y actualizado sobre la cuestión de la prevención y el castigo del genocidio (Informe de las Naciones Unidas Whitaker), 1985 La …
8 meneos
274 clics

Los jihadistas (La nueva ETA)

Y asi señores es como las elites economicas crean mantienen y alimentan a pequeños grupos de asesinos para que los robos de las elites se mantengan fuera de las portadas de los periodicos, de las mentes de los contribuyentes en la sombra de la sociedad. Nosotros, esclavos del sistema nos alertamos por los asesinos dejando de mirar a los ricos que nos roban, y mientras nuestros ricos, pagan a los ricos del otro lado para que hagan destrozos a este lado... NOSOTROS SIEMPRE PERDEMOS ELLOS SIEMPRE GANAN. Que cansadito me teneis...
19 meneos
755 clics

¿Por qué algunas comunidades son pobres? Porque se lo merecen

Voy a hacer una reflexión. Hoy se ha hecho público en los medios que el PIB da Galicia está cada vez más lejos de la media Europea. Mala noticia, no? Sobre todo para mí, que soy gallego. Este tema me ha hecho reflexionar y al final le llegado a una conclusión. Quién tiene la culpa de ello? Sin duda alguna, los gallegos. Me voy a explicar con un ejemplo, sus causas y sus efectos. Acabamos de decir que Galicia tiene un PIB bajo (o incluso muy bajo) en comparación con resto de la eurozona. Sin embargo, otras comunidades …
13 meneos
256 clics

Este es tu cerebro metido en ideología

Una nota Barry Purcell , traducida con permiso del autor. Vista en Aero . PATOLOGÍA: ¿Qué es “ideología” y por qué es mala? Al igual que “posmodernismo” o “feminismo”, una ideología puede tener tantos significados como personas utilicen el término. En este artículo, discuto el uso más …
4 meneos
122 clics

Nova. El despertar del Arcángel

 El príncipe de los ejércitos celestiales ha caído a la tierra envuelto en llamas. Las tres cuartas partes de sus soldados le han seguido en su destierro. Una media luna de sangre se asomó sobre el horizonte de la humanidad cuando las alas color zafiro de Luzbel trocaron el azul del cielo por el carmesí de las pasiones violentas. Lleno de rencor llegó al mundo el arcángel mayor. ¿Qué oscura traición lo arrancó de su trono de estrellas? ¿Qué siniestras maquinaciones pusieron en movimiento …
9 meneos
184 clics

El problema integrista ¿Qué hacemos ahora?

Vaya por delante que siempre he defendido la inmigracion , he estado fuera como emigrante y se lo jodido que es estar lejos de tu familia y cultura, y tener que valer el doble que los nacionales para conseguir el mismo puesto y salario. Tambien es cierto que los paises en los que he estado tienen una base cultural no demasiado alejada de la mia, por lo que la unica dificultad en algun caso ha sido el idioma , pero si habia voluntad , siempre se conseguia llegar a una comunicacion. Y he aqui, creo yo la cruz del problema, la voluntad de integracion. Incluso cuando uno viene con …
8 meneos
190 clics

Si vencemos el terrorismo islámico, este ganará

No podemos se racistas. El Islam no es una raza, es una religión, pero ya saben lo que quiero decir. Es obvio que criticar el Islam es superracista. Ser racista, promover el nacionalismo y criticar el Islam es obviamente peor que matar decenas de personas con un vehículo pesado. Debemos avengorzarnos por tener una derecha que cree que es razonable proteger las fronteras de personas sin papeles entrando a grupos de cien a Europa, ¡malditos intolerantes racistas xenófobos! El machismo y la violencia del Islam es solo una respuesta al …
21 meneos
438 clics

Islamafobia es lo que buscan los terroristas

Cada vez que alguien pone a todos los musulmanes en el mismo saco que los locos terroristas, estos ganan. Ganan por que los musulmanes se sienten apartados de la sociedad o del mundo donde viven. Crear getos o diferencias entre gentes, creerse mejores, o creer que otros son peores, biene a ser lo mismo. Es un gran error. Los getos sienten que ellos son menostenidos del resto de la sociedad, y eventualmente la gente de los getos pueden organizarse en lucha armada contra quien les ponen todos en el mismo saco. No hay nadie mejor ni peor que otra in …
20 meneos
588 clics

Qué hacer para estudiar en Harvard

Este es un artículo proveniente de un medio AEDE ("El País"). Dejo link original al final del artículo.  No existe una fórmula para ser aceptado en Harvard . Su proceso de admisión no se basa en la suma de los resultados de diferentes pruebas. “Es un todo”, señalan en la web. Esta universidad, la más antigua de Estados Unidos  fundada en 1636, busca estudiantes con personalidades fuertes, …
11 meneos
861 clics

¿Alguien conoce la historia de esta fotografía?

Me llama poderosamente la atención: cinco niños negros, vestidos elegantemente, sentados sobre el capó de un coche con cierta despreocupación en el Chicago de los años 40. ¿Quienes son? ¿que historia hay detrás de esta captura?
8 meneos
149 clics

Defender tus Enemigos para salvar tus Amigos

__Primer artículo, a ver que sale de aquí.__ Desde hace un tiempo hacia aquí, me veo en la cada vez más frecuente situación de tener que defender a gente que, si por ellos fuese, yo bien podría estar en una cuneta con un agujero de más en el cuerpo. Pero determinados valores que considero tendrían que ser inviolables están siendo erosionados, poco a poco, por __el bien de todos__. Cada vez que una organización "facha" tiene la osadía de abrir la boca, gente que se supone educada y en favor de las …
9 meneos
309 clics

Feedback de un redditor en MNM. Esto es frustrante!!

Hola a todos, hace unos días a raíz de un comentario sobre los subs me cree una cuenta después de estar muchos años lurkeando en mnm. Casi todos los días entro a MNM ya sea por trabajo o propio interés, también visito todos los días el site Reddit, en sus distintos subs y apartados. Quiero dar un poco de feedback sobre mi frustrante experiencia al crear un usuario en mnm e intentar ser activo:El sistema de karma no se lo entiendo, en reddit es simple: upvote, downvote. Ganas karma si te upvote y …
9 meneos
299 clics

Lo que se ha hecho mal en el Proceso Catalán

Desde la diada del 2012, en la cual una gran manifestación pedía la independencia de Catalunya, hemos sido testigos de un tira y afloja por todas partes. La percepción general es que todo este jaleo comenzó cuando el Tribunal Constitucional declaró en 2010, nulos unos cuantos artículos del Estatuto de Autonomía Catalán, cuando estos artículos son válidos y vigentes en otros Estatutos de Autonomía. Ante esta perspectiva, el enfado y desencanto hacia el Estado de España creció hasta cuotas nunca …
9 meneos
122 clics

Moira y el Cuervo

Antes que nada, espero que me permitais la licencia literaria o poética, ya que esto es una reflexión, más que un artículo de opinión, o una noticia. Moira Cameron es una Yeoman Warder. De hecho es la primera mujer Yeoman Warder desde que se fundó el cuerpo en 1485. Vive en la Torre de Londres, junto con casi 50 personas más, y su función como guardiana , a parte de proteger las celebérrimas Joyas de la …
6 meneos
305 clics

El diferendo entre Rusia y EUA. Una nación que despierta

Las diferencias entre Rusia y EUA son cada vez más marcadas. Actualmente viven su crisis política más profunda en casi un siglo. En el kremlin nunca se esperó que Donald Trump fuese elegido para la presidencia de los Estados Unidos. No obstante oscuras fuentes ya afirmaban que el gobierno ruso tenía planes para desestabilizar el futuro mandato de Clinton. ¿Qué sucedió con Rusia a la llegada al poder del nuevo presidente de EUA? Para sorpresa de todos los que creían que las relaciones …
8 meneos
331 clics

Viviendo de explotar fotógrafos

Hoy, recibo este email: Estimados colaboradores, EMPRESA QUE EXPLOTA FOTÓGRAFOS pone a disposición de ustedes la posibilidad de realización del siguiente reportaje fotográfico: 1.-CALLE: XXXX XXXXX XXXXXXXXX, XXXXXXX Se abonarán 40 euros+iva para cada reportaje (entre 30-35 fotografías editadas). Asimismo, y solo para estos clientes, deberá enviar un plano de la vivienda detallando los metros aproximados de ancho y largo de cada estancia, el nombre de cada estancia, y …
2 meneos
51 clics

El insuficiente artículo 9 de la Ley de Partidos Políticos

Durante la dictadura franquista, los partidos políticos sufrieron de persecución al no estar legalizados. No tenían derecho a existir por el régimen totalitarista dominante en la época, teniendo que recurrir a las actividades clandestinas. Pero ese tiempo ya pasó. En la segunda mitad de de la década de los 70 del pasado siglo XX, el estado español tuvo que someterse a una serie de tratados internacionales para dar la percepción de que el panorama político estaba cambiando, aprobando y publicando en el B.O.E. estos …
16 meneos
560 clics

¿Es sexista que Shakira manifieste su interés por echar un polvo?

Según parece ser, no se ha incluído el tema de "Me enamoré" de Shakira en las fiestas de San Sebastián . Que es un hit (horrible por cierto) del verano queda fuera de toda duda, basta con dar una vuelta por cualquier dial o fiesta. Si no está recomendado, como Despacito, hemos …
17 meneos
341 clics

La última moda: así eran las revistas femeninas del siglo XIX

Uno de mis pasatiempos favoritos es perder el tiempo viendo publicaciones antiguas en el archivo de la Biblioteca Nacional. Esta semana me he estado leyendo algunos números de La última moda , una revista femenina que se publicó entre 1890 y 1921. Hojeándola, veo que no hemos avanzado mucho con respecto a las publicaciones femeninas actuales, pero me parece que puede ser divertido ver las motos que nos vendían hace cien años.
14 meneos
225 clics

¡Adiós muchachos, adiós!

Hoy en día es posible visitar las grandes capitales de Europa y encontrar pequeñas colonias de españoles afincados. Sociológicamente, el perfil de este tejido "compatriota" nos resulta fácilmente familiar, y lo reconozco, recurrente: jóvenes entre 20 y 35 años, generalmente muy cualificados, que marchan de su hogar de origen para encontrar nuevas oportunidades económicas en el extranjero. Realizando una visión histórica, este fenómeno es un elemento más dentro de las dinámicas sociales que …
6 meneos
133 clics

El bantustán catalán

Hubo cuatro bantustanes (el término es despectivo, el gobierno sudafricano prefería llamarlos Homelands, Hogares nacionales) legalmente independientes, aunque ningún estado del mundo salvo Sudáfrica se molestó en enviar embajadores: Transkei, Ciskei, Bofutatsuana y Venda. Los tres últimos eran pequeños y tenían territorios disjuntos, pero Transkei, que fue independiente desde 1976 a 1994, tenía casi cuatro millones de habitantes y más de 40.000 kilómetros cuadrados. Más o menos como Catalu&nti …
6 meneos
171 clics

En la hora de la muerte, ojalá no veas pasar ante ti toda tu vida...

Que no me encajan el mitin, hombre. Que no. Que se pongan como se pongan no voy a ir a ver las películas españolas al cine, aunque las programen obligatoriamente, ni aunque sea gratis y paguemos la entrada a escote, vía impuestos. Que no. Que como no me lleven a punta de pistola, no voy. Que estoy ya hasta los huevos de películas sobre la guerra civil, de putas y de travestis, de yonquis y de colgaos. Que el cine social es otra cosa, hombre. Que estos tíos van a la manifa con la pancarta para que les den para una película y luego hacen la …
7 meneos
168 clics

PYMES ese mal conocido

He estado trabajando en varias PYMES de distinto tamaño en los últimos años y en todas ellas he encontrado factores comunes, precariedad, miedo y explotación. El mundo laboral español basado principalmente en PYMES es uno de los peores de Europa, por varios motivos, entre los que se encuentra que hemos estado en una dictadura fascista durante más de 40 años, y mucha de la gente que ha podido montar empresas son descendientes de los que sacaron tajada con ese régimen criminal, por lo que nos encontramos jefes canallas en muchos …
7 meneos
139 clics

Almas de acero

Estaba sentada sobre una vieja silla de ruedas al lado de una señal de tránsito cerca de un gran mercado local moscovita. Era entrado el invierno. La nieve corría por su cara amoratada por el frío. Temblaba levemente de tanto en tanto. Sus ropas raídas no la protegían del embate del viento especialmente rudo que soplaba despeinando los árboles hasta estrellarse contra los parabrisas. Su cuerpo incapaz de resistir las privaciones estaba colapsando cuando acerté a pasar por su lado. Los dedos se le …
8 meneos
100 clics

El Berchtesgaden gallego, plaza fuerte del franquismo

Fue el locuaz Ernesto Giménez Caballero el que llamó así al Palacio de las Torres de Meirás: “De tiempo en tiempo [el Caudillo va] al Pazo de Meirás, a su roca delle camminado, a su Berchtesgaden gallego, a tomar impulso nativo y creador”. A finales de marzo de 1938 el asunto estaba hecho, la Diputación de la Coruña transfirió la propiedad del pazo a la familia Franco. El trabajo de la llamada Comisión Pro-Pazo del Caudillo no terminó ni mucho menos. La Comisión organizó una...
12 meneos
210 clics

Conócete y sé feliz con lo que sabes sobre ti

Para los amantes de las letras son estas palabras. A ellos les envío un mensaje de amor y de esperanza. Los gritos de mi corazón enamorado. La nostalgia que se sienta en mi ventana mientras escribo. Los sentimientos son muchos pero no son distintos. Todos pasamos por las penas del amor. A todos nos traicionó un amigo alguien a quien amamos o la persona en la que más confiamos. Todos tuvimos miedo alguna vez de no hacer lo correcto, de no ser suficientemente buenos, suficientemente listos o de que no nos amaran por la persona que …
5 meneos
106 clics

Un encuentro casual

Tuvo que luchar contra la indecisión. ─ ¿ Será realmente un hombre bueno?. ¿Me habrá mentido acerca de su vida y sus costumbres? Se preguntaba mientras se cubría con el abrigo de piel. Se acercó a la ventana. El frío había dibujado en el cristal arabescos de hielo, flores, hojas, inalcanzables reinos helados que se fundían suavemente bajo su cálida respiración. Añoraba el calor de su tierra natal. La arena del mar, el susurro de las olas. Era hija del …
13 meneos
273 clics

Por que me enfado en meneame

Ayer me mosquee y borré mi cuenta.... ahora sin faltar a nadie y solo por menear noticias que a mi me parecen interesantes (que quizas a otros no y a otros si) cada vez tengo menos karma. No puedo dar positivos/negativos a los comentarios por mi karma En la otra cuenta he perdido karma solo por que hubo gente que decia que para el no era interesante (sin ser meneos políticos) cuando lo menee es por que para mi si lo era( y supongo que para mas gente). Parece que aquí solo se puede ganar karma pasando desapercibido y sin colaborar nada. …
« anterior12

menéame