El 28 de abril, durante el apagón que dejó sin suministro a millones de personas en España, el sistema eléctrico operaba con un 30% menos de inercia que el mínimo recomendado por ENTSO-E, la Red Europea de Gestores de Redes de Transporte de Electricidad. La inercia es un parámetro clave del sistema eléctrico que determina su capacidad para resistir cambios bruscos de frecuencia y evitar colapsos. Esta inercia eléctrica se mide en segundos y representa el tiempo que tardaría en disiparse la energía cinética acumulada en los grandes generadores
|
etiquetas: inercia , ree , apagón
No, hijos de mala madre, NO.
Ese día estaban parados por decisiones económicas. Vuestra repugnante codicia. La misma que en su día os hizo vaciar pantanos en épocas de sequia para optimizar beneficios.
No tenéis la más mínima vergüenza hijos de mil meretrices.
Que se haya permitido a las renovables tipo solar y eólica instalar plantas de forma temeraria sin aportar la inercia necesaria para la estabilidad de la red es una decisión política. Y eso les ha permitido romper precios.
A partir del minuto 26:50
www.rtve.es/play/videos/objetivo-planeta/poner-luz-apagon/16574081/
es.statista.com/grafico/1/1004387/potencia-solar-fotovoltaica-instalad
www.pv-magazine.es/2025/02/27/el-grid-forming-da-sus-primeros-pasos-en
Por muy experto que sea igual el presidente de una empresa que se dedica a vender exclusivamente renovables e instalaciones fotovoltaicas puede tener ciertos intereses en defender su relato.
Les ha permitido romper los precios porque son más baratas y eso lo sabes perfectamente porque eres del sector, además de un pronuke militante.
Así como también sabes perfectamente que el año pasado a nivel mundial el 90% de las instalaciones de generación de energía eléctrica han sido de fuentes renovables y no de fuentes convencionales.
¿Realmente nos quieres hacer creer que eso se debe a que todas las… » ver todo el comentario
No hay quien pueda competir con una fuente de energía que es ubicua y "gratis", como la radiación solar, y que, además, llega en cualquier mediodía de nuestras latitudes, entre mediados de marzo a mediados de octubre, con una potencia de prácticamente 1 kW/M2 de superficie irradiada.
Y en hora punta no generan, a las 21h de la noche la solar… » ver todo el comentario
Mira que olvidarse de la parte de que esos impuestos son para pagar el desmantelamiento de dichas centrales para cuando acabe su vida útil. Bah, será casualidad.
Pero eso cuñado nuclear no lo dirá porque si no se queda sin paguita de jubilación.
Y dice un detalle interesante: la nuclear da estabilidad al sistema (entiendo que eso es correcto) pero no lo hace porque no gana bastante dinero.
Entre esto y los whatsapp de Ábalos, los pobres no dan abasto para achicar agua
Histórico apagón nuclear en España ante la caída de precios eléctricos por la Semana Santa
www.meneame.net/story/historico-apagon-nuclear-espana-ante-caida-preci
Y se aplaudió con las orejas la temeridad de detener las nucleares por el precio de la electricidad.
Fácil, a partir del momento en el que se estipule, solo se podrán conectar a la red aquellas instalaciones de origen fotovoltaico que sean capaces de hacer simulación sintética de inercia por vía electrónica de potencia y/o mecanismos de origen mecánico, (volantes de inercia) o electromecánico que permitan esa energía.
Ya verás que rápido empiezan a "hacer inversiones" para cambiar inversores o hacer las modificaciones pertinentes a cascoporro.
La temeridad es dejar en funcionamiento los reactores nucleares que están al final de su vida útil tu diseño, justo en el momento en el que la mayor probabilidad de fallos".
Escuché que es así desde 2022 pero no encontré esa información de una fuente como el BOE.
La temeridad es dejar en funcionamiento los reactores nucleares que están al
…
La nuclear sí gestiona sus residuos en vez de expulsarlos a la atmósfera.
Si no sabemos ni como se hicieron unas putas pirámides, vamos a custodiar residuos durante miles de años.
Es devolver bajo tierra lo que sacamos de debajo tierra.
Así es la primera ‘tumba geológica nuclear’ del mundo
as.com/actualidad/ciencia/onkalo-asi-es-la-primera-tumba-geologica-nuc
A diferencia de las fósiles que es expulsar en la atmósfera lo que sacamos de… » ver todo el comentario
Enterrar mierda es enterrar mierda, y la experiencia nos dice que no es buena idea. Generar más de la misma mierda tampoco parece buena idea.
Si este mierdas dice que estaban operando con esos estándares de seguridad, ellos, al igual que REE lo sabían perfectamente, y están tratando de escaquearse de su responsabilidad porque los dueños de las nucleares son al mismo tiempo dueños… » ver todo el comentario
www.meneame.net/story/ministra-aagesen-apunta-inercia-sistema-electric
Me había equivocado de post.
Lo que dice el titular es falso