Actualidad y sociedad
21 meneos
46 clics
La guerra en Irán dispara el petróleo y acelera el ascenso del coche eléctrico

La guerra en Irán dispara el petróleo y acelera el ascenso del coche eléctrico

La guerra en Irán ha dejado al descubierto un cambio silencioso pero cada vez más evidente: el avance imparable de los coches eléctricos. Mientras el precio del combustible vuelve a dispararse en todo el mundo, haciendo del paso por las gasolineras un acto todavía más doloroso, cada vez más países empiezan a ver en la electrificación una forma de proteger su economía frente a futuras crisis energéticas. Un reciente informe del centro de análisis energético Ember pone cifras a esta tendencia.

| etiquetas: vehículo , eléctrico , petróleo , iran , precios
Y esto afecta no sólo a la gasolina o diesel que pones en el coche.

Esto afecta a costes de transporte y logística (camiones, barcos, aviones), y eso rápida se traslada a toda la cadena de suministro y, en última instancia, a los precios de muchos bienes.
#4 Se batirán nuevos máximos de los precios de los carburantes, esto acaba de empezar.
#4 Sí, estoy por acercarme a la gasolinera de al lado de casa para ir avisándoles de cómo varía el precio del Brent para que lo ajusten de manera acorde, tanto si sube como si baja.

Afortunadamente hago el 90% de mis trayectos anuales en coche eléctrico, así que esta subida me produce un poco de “schadenfreude”. En fin, si esta crisis sirve para acelerar la transición al eléctrico y renovables, bienvenida sea.
#10 Es cierto que el eléctrico es caro. Y en parte se lo tenemos que agradecer a los aranceles impuestos por nuestros queridos líderes no electos eurpeos.

Pero lo del garaje me parece que es una excusa que no tiene fundamente. Tampoco nadie tiene gasolinera en casa. Y cargar un Xpeng G6, por ejemplo, para hacer 400km te lleva 10-12 minutos. Vamos, si no puedes invertir ese tiempo en recargar el coche, el problema no lo tiene el coche. Además, cuantos más eléctricos haya, más puntos de carga se instalarán, no te quepa ninguna duda.

España no produce petróleo, pero produce mucha energía renovable. Es por puro interés nacional que hagamos la transición al eléctrico.
#16 Cuantos más haya, más puntos se instalarán porque saldrá rentable sin ayudas. Instalar un punto de carga es infinitamente más sencillo que una gasolinera. Y cuanta más competencia, mejores precios para usuarios, sobre todo en horas con producción solar.

En lo que estoy totalmente de acuerdo es en el coste de adquisición, que es prohibitivo para mucha gente.
#14 El tema es que cargar fuera de casa se aproxima (bueno, en pasado, ahora con la subida no tanto) al precio de la gasolina y tardas el doble en un coche mucho más caro que un utilitario.

Y te lo dice uno que tiene un eléctrico.
Hoy por hoy es para cargar en casa, o ¿dondes cargas tu?
Y yo cargo 2 días a la semana fuera, porque mi coche no tiene tanta batería como para los kms que hago puntualmente. Pero no me quería gastar 40000 pavos.
#18 Me preguntó cómo lo harán los chinos. O están más avanzados o aquí somos un desastre.
#21 Sí, están más avanzados y aquí somos un desastre.
#10 Eso son excusas. En Etiopía prohibieron hace años la importación de coches de combustión teniendo un único cargador rápido para todo el país y los eléctricos son bastante más caros que aquí si lo comparas con los salarios.
#8 #2 Pues el gobierno debe plantearse el quitar los impuestos a los hidrocarburos, para ir acostumbrándose a que los vehículos serán eléctricos y no va a tener esos ingresos.

A no ser que tenga previsto cobrar a los eléctricos un impuesto por kilómetro recorrido :troll:
#13 Eso ya se está planteando en Reino Unido y me parece que lo van a implementar. Eso o un impuesto de circulación vinculado al peso del vehículo para penalizar a los SUV mastodónticos.
#1 Vuelve la inflación. Otra hostia a los currantes.
#1

Segunda derivada: en otras crisis no teníamos tantas compras hechas a distancia que te las llevan a casa, Amazon es la más grande, pero desde el reparto de comida a muchas empresas de ropa hacen repartos a domicilio todos los días.

P.S. Al menos por donde yo vivo, los vehículos de Amazon (no de las contratas) son eléctricos. La que reparte el correo, también usa moto eléctrica.
Nadie ha hecho más por el coche eléctrico que Donald Trump. Espero que algún dia se le reconozca con un monumento bien grande al "Hombre que impulsó la movilidad eléctrica" :troll:
#2 Y hasta por la UE, si no fuera porque tenemos traidores como Vox der Leyen y sus acólitos al mando.
Yo tengo coche eléctrico y no estoy precisamente contento con este incremento del precio de los combustibles por algo que sabe hasta un niño: Recargar el coche me sigue saliendo casi gratis, pero todo lo demás me subirá igual que a los demás. O sea, que vaya negocio hacemos...
Cobardes!! {0x1f602} {0x1f602}
No

Se ha demostrado que los eletricos y los hibridos no son una solucion y no son mas baratos

Los hibridos siguen consumiendo hasta el 70% de cualquier otro coche, pero agregandoles peso, dismiyendo fuerta y haciendolos imposibles de reparar. El precio de los seguros ya es un indicador.

Y la gente normal no puede andarse comprando un electrico cada dos años...

Un articulo mas de propaganda
#19 Cuñado, que este domingo tenemos paella.

Repites todos los tópicos, pero lo de que haya que cambiar de coche cada 2 años me ha sorprendido, me lo apunto junto al de que explotan espontáneamente y el de que tienen una autonomía real de 150kms si hace frío.

menéame