#18 la verdad es que tengo mucha curiosidad por ver cómo innova China en las formas de destruir la economía de un país.
La burbuja inmobiliaria fue un amago, creo que habrá mejores y más interesantes.
Porque no falla, todo llega a su fin antes o después. Lo único es que en el caso de China puede tardar varios siglos y me parece que no voy a poder esperar tanto.
#125 yo creo que se la ha dado porque cree que es lo mejor para el pueblo venezolano lo primero, y para ella posiblemente también. Es un recordatorio constante de que no debería dejar que Venezuela quede hecha un desastre como un país de medio oriente cualquiera en el que se entrometen los EEUU.
Que luego él se lo pasará por el forro, pero ahí queda. Es un “Trump, no nos folles falles, por favor.”
#108 No, yo no lo tengo tan claro. Pero es una decisión salomónica y madura en cualquier caso. Al contrario de los comentarios que vemos por aquí, que incorrectamente se podrían percibir como pueriles.
#56 pues a mí me parece coherente de alguien que antepone la paz al ego, le ha dado la medalla como quien le da una piruleta a un niño con una rabieta, para apaciguarlo.
Aquí la gente esperaba que ella dijera algo como: “¡Tendrán que arrancármelo de mis frías y muertas manos! ¡Por encima de mi cadáver!”
Pero yo no espero esa clase de actitud de alguien con un premio Nobel de la paz. Lo tiene doble, primero por ganarlo, y segundo por demostrar que para ella la paz es más importante que símbolos y ego.
Quien haga otra lectura, no me parece ultrazurdo, pero no te puedo decir lo que me parece, y no es por falta de palabras.
Si se hubiera centrado en el petróleo habría sufrido la enfermedad holandesa, pero ha antepuesto la política al petróleo, así que ha sufrido otra enfermedad diferente.
#40 no es un cambio de tema, dices: "El aparato de propaganda de la ultraderecha actual es absolutamente demencial y tienen acceso 24/7 a la cabeza de sus víctimas."
Me preocupa más la propaganda que intenta hacer que la gente rechace su propia libertad, y a menudo viene de fuentes oficiales.
Que yo sepa, la IA y redes sociales permiten luchar contra esa propaganda y que se escuche la verdad. ¿Habrá propaganda? Sí, también, pero abren la posibilidad a que los de abajo se expresen contra eso.
Ésa es la realidad, y esos son ejemplos reales. Si quieres seguir hablando en abstracto de una propaganda de ultraderecha de la que no puedes poner ejemplos, tengo que preguntarte: ¿Está esa ultraderecha aquí con nosotros?
#25 > El aparato de propaganda de la ultraderecha actual es absolutamente demencial y tienen acceso 24/7 a la cabeza de sus víctimas.
Suena a la opinión de alguien que tiene el coco comido por la propaganda de la izquierda.
Explícame cómo Zapatero ha liberado a los presos políticos venezolanos en 48 horas de intensa negociación casualmente después de que Trump secuestrara a Maduro pasándose por el forro toda soberanía nacional.
Viene a cuento como ejemplo en cuanto a que se critica que la gente pueda criticar esa propaganda oficial, ahora desde redes sociales, y si no se comulga con las mentiras oficiales, eres un antisistema de ultraderecha.
Como la mayoría de los Varoufakis son Varoufakes, ya no puedes simplemente creer lo que te dice uno, tienes que pensar si tiene sentido. No es como si fuera una persona real, que tiene una reputación y si lo dice él bien dicho está. Es una idea, y debe ser juzgada por sus propios méritos, porque no está claro de quién viene, puede ser una persona, o un bot.
Evidentemente, con esto debería quedar claro que soy una persona y no una IA. Si me mandas tu Bitcoin, una moneda virtual por los loles, te lo devuelvo multiplicado por dos, ¿te apetece probar?
#5 se democratiza lo que antes tenían atado y bien atado unos pocos.
Antes tenías que tener a Mingote en plantilla para que te hiciera las caricaturas. Ahora cualquiera puede usar ChatGPT para hacer una caricatura, y algunos puede hacer un corto mientras se ganan el pan con otra cosa.
Antes, unos pocos, los de arriba, pagaban y controlaban. Ahora, los de abajo pueden participar del debate público; nunca en igualdad de condiciones, pero con menos desigualdad que antes.