#4 Me recuerda cuando viene a España una fábrica de algún país extranjero (occidental) y la prensa habla de 200.000 millones de puestos de trabajo y luego se queda en nada.
A mí me da igual quien construya físicamente las infraestructuras, entiendo que serán los propios chinos. Me interesa que van a estar al servicio de los ciudadanos de ese país y que se van a beneficiar de ello.
Ya es un salto cualitativo respecto a los colonos occidentales.
#1 Si no se prohibe el maltrato animal conocido como tauromaquia, seguirá existiendo mediante la artificialidad de subvenciones y otras mamandurrias. Es una vergüenza que un gobierno que se dice progresista no haya acabado con esto, pero el PSOE es el primero que se resiste a hacer lo que hay que hacer.
#8 Vox saca votos porque los gobiernos de izquierda se resisten a aprobar medidas progresistas estructurales. Prefieren hablar de Vox.
#29 Claramente lo segundo. Cuando entrenas una IA con contenido generado por IA, los errores empiezan a duplicarse. No quiero tratar de imaginar la pesadilla de dedos, manos, piernas y pezones que puede acabar siendo eso. Ríete tú de The Thing y el body horror
#1 Yo vivo muy cerca de la plaza de toros de las Ventas y muchas veces me he encontrado con la salida de la gente de una corrida de toros, la media de edad son 55+
Yo por ejemplo en mi vida he ido a una corrida, es como dices tú, cuestión de tiempo que muera económicamente
#1 Es una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que necesita medio millón de firmas para que se tome en consideración, que mínimo que llegue a pleno. De todas formas a los taurinos tampoco beneficia que se meta la política por medio, pero a los políticos les viene muy bien y por eso van a aprovechar muy bien el tirón mediático que esto puede traer.
En el caso del local de mi familiar, me contó que para que se pudiera montar el telepizza en su comunidad, necesitaban en permiso de toda la comunidad. El presidente de la comunidad era un cubano exiliado anticastrista, al igual que Leopoldo e hicieron buenas migas.
La única que se negaba a que se instalara el Telepizza era una señora. Señora que al poco murió.
Así que ya no tuvieron más impedimentos.
PD: Y luego Telepizza empezó a promocionarse en programas infantiles locales como Super Bat, el equivalente vasco de Club Megatrix o Club Super 3 en Cataluña.
#7 Toda la razón, es más que mucha gente vea esta película como ñoña es para hacérselo ver, veamos de que trata:
George Bailey ha sacrificado su existencia para ayudar a los demás. De pequeño perdió la audición de un oído por salvar la vida a su hermano; también impidió que su jefe, el farmacéutico, fuera a la cárcel por envenenar accidentalmente a un paciente, aunque a cambio recibiera un bofetón en el oído malo…
De mayor, sus ansias de ver mundo se ven frustradas cuando, a la muerte de su padre, ha de ponerse a cargo del negocio de préstamos que tienen. Mientras, su hermano le deja en la estacada, se larga y regresa como un héroe recibido por el propio presidente de los Estados Unidos.
Él, teóricamente, es feliz. Vive con la mujer de sus sueños (o más bien es ella la que vive con el hombre de sus sueños), ayuda a los demás y los demás parece que lo adoran. Salvo Mr. Potter. Es el rico de la ciudad, el que se ha forjado una fortuna a costa de pisotear a los más débiles. Su enemigo es George Bailey, porque él ayuda, en cierta manera, a que los pobres tengan una vivienda digna. Potter desea arrasar con todo y montar un imperio de corrupción. A lo largo del filme, Potter intentará comprar a George, pero este no se deja. Hasta que, finalmente, todos los problemas se precipitan sobre nuestro héroe, cuando su tío ―sensible, tierno Thomas Mitchell― pierde el dinero que servía para salvar el negocio. George ve que no tiene salida alguna, y que está completamente solo frente a ese terrible dilema, ante lo cual piensa en el suicidio, porque eso al menos proporcionará el dinero del seguro a su familia.
Cuando aparece Clarence y le salva, George clama que lo mejor para todos sería que él no existiera, y entonces el ángel tiene la feliz idea de crear una realidad alternativa, un What If… Justo en ese momento, deja de nevar. La nieve cayendo, en las películas, siempre tiene un aspecto navideño, hogareño, de salvaguarda, de felicidad. En ese mundo no existe la felicidad. De pronto, George se ve trasladado a un entorno oscuro, terrible, donde los policías te amenazan, donde la calle principal de tu ciudad está llena de garitos y prostíbulos, donde a los viejos borrachos se les humilla, donde cada cual va a lo suyo. Es decir, la vida real. Y en esa realidad George comprobará lo verdaderamente valioso que es para los demás. Pese a que él, para ello, haya tenido que sacrificar todo aquello que anhelaba. ¿Y eso es ñoño?
Aparte de eso, se trata de una película con una dirección magistral y unas excelentes interpretaciones.
#13 No creo que llevar un key- car suba el tiempo de viaje media hora.
Tienes razón en parte: España no es Japón, Ali hay una red ferroviaria de primera y aquí tenemos.. Renfe
Y sigue siendo una locura una hora de desplazamiento cada día en coche, ese es el problema a atajar.
EDIT: disculpa no he leído lo de la limitación a 45kmh. Habrá modelos y modelos.
#34#34 No he hablado de Marx sino de marxismo. El marxismo es una corriente intelectual que no se limita a Marx sino que ha sido construida por diversos autores. Incluso cuando Marx aún vivía ya estaba Engels aportando contenido sustancial al marxismo. Lo que Marx proponía de hecho era abolir el trabajo asalariado
Como la abolición del salario sólo sucedería en la etapa final del socialismo hacia el comunismo, los marxistas han defendido mientras tanto un criterio salarial basado en la teoría del valor-trabajo dentro una economía planificada que recompense a los trabajadores en función de lo que sacrfiican y de la prosperidad que generan
En los países gobernados por marxistas en el siglo XX no era extraño ver como albañiles, mineros y electricistas podian llegar a tener mayores salarios que médicos, ingenieros y políticos. Se valoraba el esfuerzo y la riqueza que aportaban a la sociedad, y no estaban sujetos a la oferta y demanda de un mercado dominado por empresarios explotadores
#6: Y en todo caso, una oración forzada no tiene valor religioso.
Algo que se tendrían que aprender de una vez muchas personas religiosas, que las religiones tienen que ser algo personal, no impuesto, y que el incumplimiento de un precepto religioso por parte de una persona no afecta a otras personas.
#3#7#8 A lo mejor el problema es que la gente aquí, no en Italia, se pone muy tonta con los soterramientos y que no quieren la vía en pleno casco urbano, pero luego quieren tener a tiro de piedra la estación, cuando el tren del corredor está ideado principalmente para mercancías como dice #9.
#48 no, no son esos, aunque mi padre decía con seguridad que fueron los que más tiempo estuvieron...Igual hubo otra pareja que duró más después y no la vieron, a saber
#17 Es algo arbitrario, como bien ha dicho #9 el hecho de que hubiese una estrella polar hacía importante el norte para orientarse a los que vivimos en este hemisferio, que somos la mayoría, pero bien se podría haber hecho al revés.
A mí me da igual quien construya físicamente las infraestructuras, entiendo que serán los propios chinos. Me interesa que van a estar al servicio de los ciudadanos de ese país y que se van a beneficiar de ello.
Ya es un salto cualitativo respecto a los colonos occidentales.