#19 En ningún momento hice referencia al pasado de los países de Latinoamérica, sólo hice rerencia a el estado actual de sus economías para compararlos con los países avanzados de Europa. Sólo pretendía comparar países más pobres y atrasados con países más avanzados, lo de su pasado es algo que has añadido tú.
Y sí, China tiene un sistema de gobierno de partido único, pero no es el ejemplo a seguir por Europa. Aunque el gobierno de Cuba sí podría ser el ejemplo a seguir por el resto de Latinoamérica.
#14 Es nuestra obligación enfrentarnos a quienes no quieren que votemos y también a quienes quieren que votar no sirva de nada.
Es importante mirar a los países más desarrollados de Europa y compararlos con los países más atrasados y pobres de Latinoamérica, y ver la diferencia en las elecciones generales en los países de esas dos zonas.
#12 hasta la revolución, y durante bastantes años despues de esta, los chinos bastante trabajo tenían para llenar un cuenco de arroz. Los americanos tienen el discutible "merito" de haber dejado escapar un genio por no haberlo tratado bien. Pero si lees el artículo referenciado en #1, veras que lo hicieron todo desde cero.
#1 Todos los personajes tienen un mote que se adecuaba a cómo eran hace años, pero con el tiempo se han convertido en lo contrario:
- Rulo ("Rizos"): Ahora va rapado.
- Enano: Ahora es el más alto de todos.
- Oso: Ahora es una gatita trans.
- Gordo Peralta: Ahora está delgado
- Facha ("Guaperas"): Ya no es tan guaperas.
Al final el (ex) Facha-guaperas dice "Lo de afuera puede cambiar ¿y?", o sea que pese a los cambios externos, tanto ellos como el refresco que anuncian siguen siendo los mismos.
#88 Sí, a todo sí, lo que ocurre es que me he vuelto muy vago y no me preocupa tanto el sobreexceso de vomitiva publicidad como el espionaje real y masivo.
He llegado a un punto en que me da igual ser uno más del montón de abusados. Perdonadme la traición a la causa.
Por ejemplo yo a mi lista blanca tendría que tomarme la molesta de desblanquer la p0rnøjuaraphía (por si acaso la IA espía).
Y que me perdonen las feministas.