edición general
pendejo1983

pendejo1983

En menéame desde julio de 2007

9,44 Karma
2.122 Ranking
108 Enviadas
12 Publicadas
1.606 Comentarios
0 Notas
  1. #4 Una cosa en entender los conceptos y otra saber explicarlos adaptando el nivel. Sólo el ignorante afirma que cualquiera puede enseñar.
  2. #9: Trámite burocrático será en la privada, en la pública no.

    Ahora mismo el cuello de botella en la calidad de la educación no está en los profesores, está en las familias que desde casa no les enseñan a valorar la cultura, la ciencia... como mucho les dicen que saquen buenas notas, también está en que vienen con móvil a clase ya desde 1º de ESO, está en que en algunos centros no hay profesores de guardia para los que molestan en clase...

    Mi caso: cuando era pequeño, cada vez que salía una noticia de ciencia en el telediario mis padres se ponían a hablar de otras cosas, a hacer comentarios absurdos... era imposible escuchar la noticia y se enfadaban si me acercaba al televisor a escuchar. En mi caso siempre he tenido mucha curiosidad por todo y por la ciencia también (cosas de ser Géminis {0x264a} :-D ), pero no me imagino cómo sería en personas que no tienen esa curiosidad innata, reciben la imagen de "ciencia = cosas de frikis", y claro, llegan a clase y se piensan que todo eso que les explican son tonterías de frikis sin valor.
  3. #37 ¿Y que importa la calidad cuando tienes dinero suficiente para comprar tu titulación?

    Eso si, luego que la gente no llore diciendo que no hay salidas laborales en este país, sobran bares para echar curriculums.
  4. #26 Claro, para FP, la gallina de los huevos de oro de la educación privada, no es igual que para secundaria. No nos dejan trabajar en algo más, es incompatible con ser profesor de primaria o secundaria (donde se encuentra la FP), no como los médicos, jueces, abogados o profesores de universidad. Por un sueldo de 2000 euros al mes no hay mucha gente que quiera currar más que en la empresa privada ganando menos.
  5. Pueden ir a ver las obras de la nueva Romareda mientras tanto.
  6. Una persona con carrera universitaria diciendo que no hace falta tanta gente con carrera universitaria.

    La puñetera concepción absurda y reducida de que las universidades son simplemente fábricas de trabajadores que hagan ganar dinero a los empresarios está tan instalada que parece anatema comentarlo.
  7. Claro que Hollywood los ha distorsionado: si los Pitufos hubiesen seguido fieles a sus raíces comunistas, Papá Pitufo estaría cobrando subvenciones del Ministerio de Igualdad y el resto pintando pancartas contra el capitalismo.
  8. #2 los racistas son los comentarios. Que ante cuatro violadores hijos de puta solo les importa hablar de su libro y la nacionalidad. Asi meten en el mismo saco a estos hijos de puta que a cualquier otro que comparta su etnia o nacionalidad.
    Es muy viejo, la forma fácil de manipular y distraer a subnormales.
  9. #3 ¡Bob es pon ja!
  10. Es que es cierto, EEUU es el Diablo, y Europa y Occidente y Manuela Carmena.... deberiamos unirnos a China y a Maduro según nos dicen estos de Diario Red
  11. La Yoli va a sacar tres votos, se lo huele y va a tumba abierta.

    Cuando te juegas el dinero, la inflación y el paro de los demás es muy fácil ser el más populista

    Por qué no a 2500???

    Una cifra redonda para el eslogan de las elecciones de 2026 :-D

    #1 #2 #3 #4 #6
  12. #1 será delitio llevarlos.
  13. Básicamente porque es el único país de Europa que crece a un ritmo de medio millón de personas al año
    Cada año nos entra Navarra entera
    Crecemos a lo India o Nigeria
    Por acumulación de gente
    Luego divides y el PIB per capita apenas crece.
    Por eso India lleva décadas creciendo al 6% y Luxemburgo al 1% pero chorprecha, vale más el 1% del gran ducado
    Eso sí, lo que crea ese medio millón anual es un tapón inmobiliario de cojones
    O es que construimos cada año una Navarra Pamplona incluida?
    Sueldos iguales, inflación, servicios públicos saturados y casas por las nubes
    Pero lo importante es que luego suba el PIB y Pedro Guapo pueda pasearse por Europa chuleandose de datos del PIB sin ver cómo cojones se consigue
    Ah y los fondos europeos que terminan el próximo año
    En 2027 a ver quién coño paga la ronda
  14. #73 Si supieras los miles de personas que viven de que haya MENAS y los cientos de millones que da la UE para tales alucinarías.

    Hay un ecosistema de gente que vive gracias a que haya pobres y miseria y toda esta gente quiere que siga habiendo pobres y no puedan salir de la espiral de pobreza.
  15. Increíble que esta propaganda del gobierno tan poco creíble llegue rápidamente a portada.
  16. #4 esos ya dejaron de trabajar hace mucho
  17. #146 Por la parte de nextcloud, la propia app detecta las carpetas de medios (whatsapp, camara, etc) y los configura para subida automatica. Para que no vayan a Google Photos, tienes que desactivar la sincronizacion con ese servicio
  18. #1 Se pueden borrar sin root mediante adb.


    Requisitos para desinstalar apps del sistema sin root

    Un dispositivo Android con al menos Android 5.0 (Lollipop) o superior.
    Una computadora con Windows, macOS o Linux para ejecutar comandos ADB.
    El modo desarrollador activado en tu Android. Esto se logra yendo a «Configuración» > «Acerca del teléfono» y tocando 7 veces sobre «Número de compilación».
    Depuración USB habilitada en las opciones de desarrollador.
    Herramientas ADB instaladas en la computadora.

    Pasos para desinstalar apps del sistema usando ADB sin root

    Conecta tu dispositivo Android a la computadora mediante un cable USB y acepta la solicitud de autorización para la depuración.
    Abre la terminal o consola de comandos en tu computadora y verifica que el dispositivo esté conectado con el comando:

    adb devices
    Lista las aplicaciones instaladas para encontrar el nombre del paquete de la app que quieres desinstalar:

    adb shell pm list packages
    Para desinstalar la app para el usuario actual (sin eliminarla completamente, pero deshabilitándola), ejecuta:

    adb shell pm uninstall --user 0 nombre.del.paquete
    Verifica que la app haya sido desinstalada buscando en el dispositivo o listando nuevamente los paquetes instalados.
  19. No me lo creo
  20. Dejo mi caso de uso por si le da ideas a alguien:

    Yo me he montado un Unraid en un mini NAS comprado en Aliexpress con 4 bahias m2 y otras dos adicionales para SSDs. Lleva un N100 y 16GB de RAM. Lleva año y medio funcionando con un consumo electrico ridiculo.

    Dentro de ese Unraid, he configurado lo siguiente en el Docker:

    - Amule :-P ... no funciona muy bien, todo sea dicho.
    - Audiobookshelf: biblioteca de audiolibros.
    - Calibre-web: biblioteca digital conectada al lector electronico (un Kindle)
    - Coudflare DDNS: para mantener un dominio personal apuntado a la ip dinamica de mi conexion.
    - CrushFTP10: un servidor de FTP donde el scaner envia automaticamente todo lo que escaneo
    - FreshRSS: lector de RSS altamente configurable
    - Homepage: permite crear una pagina de inicio para el navegador de forma que me quede todo a mano.
    - Immich: album de fotos personal ... el movil sube las imagenes automaticamente segun haces fotos.
    - JellyFinn: como Plex pero con transcodificacion…   » ver todo el comentario
  21. Relacionada en MNM www.meneame.net/story/pablo-iglesias-propone-tve-retirar-licencias-tel
    Todas menos la mía
    Lo que se llama pluralidad política, oiga.
  22. #13 el software libre, aunque gratuito en su uso, tiene soporte de pago y certificado;

    Por ejemplo, libre Office

    www.libreoffice.org/about-us/certification/
  23. #2 una burocracia total para poder instalar algún software libre

    Eso tiene todo el sentido del mundo. Porque en las apps Open Source (y además libres) no hay un comprador que te asegure por contrato el soporte, y si esa aplicación casca, a ver a que técnico llaman para que lo reparen.

menéame