#14 "Acomódense en sus butacas"
Agárrense fuerte a los reposa brazos y aprieten los cinturones que estamos en obras.
Se vienen curvas, saltos, trompicones y baches.
Si pestañeas te vas a perder los tiempos interesantes.
#16#19#22 Por supuesto que los recogen al final, faltaría más. Todavía no llegan a tanto. El hecho es comprar 20,000 patitos de goma para hacer la chorrada. Por mucho que sea benéfica. La idea es esta: "lanza un mensaje erróneo sobre el respeto al medioambiente y la importancia del reciclaje".
#11 La goma es un elastómeros termoplástico, una clase de copolimero o mezcla física de polímeros (generalmente un plástico y un caucho).
Y no, está claro que no han pensado en ello.
#25Para comprender la dimensión del problema las cinco centrales nucleares que hay en España tienen una potencia instalada de 7,4 GW.
O sea, que aunque se hubieran ido dos hidroeléctricas al carajo en un segundo, el resultado estaría a años luz de este. Es como si se hubieran desconectado entre 10-15 centrales nucleares digamos estándar. Imagina el equivalente en renovables.
#44 El orín humano en la via pública ya casi ha pasado a segundo plano, teniendo en cuenta las hordas perristas que salen a la calle expresamente a orinar.
#65 estoy con #85.
Consideración es respetar a la familia decisa lo que decida, no tienen ningún deber se abrirlo al público. Personalmente, esta decisión me parece lo más normal, si se te muere un familiar o un amigo, no te gustaría que en este proceso se viera envuelta gente que no lo había conocido en su vida o tenía un trato superficial con él; se murió la persona, no el personaje.
#65 Yo me sentiría muy incómodo dándole condolencias en un funeral a una familia que no las quiere, no sé... Que hagan un funeral privado no es óbice a que luego se le homenajee, ¿no?
#8 Esa solución debería llevar décadas implantada.
Cuando toca recoger y detraer el dinero de nuestros impuestos para regalarlo a la secta, bien que lo ponen en la declaración de la renta. Incluso te lo muestran como un error si no lo has seleccionado. Que pongan un triste checkbox ahi mismo para apostatar a todos los miembros de la familia al completo, que si somos muy valientes para desde ahí regalar a la secta el dinero de sus impuestos, también podemos serlo para darlos de baja desde el mismo sitio.
Aunque yo abogaría por ir todavía más allá y cortar toda financiación estatal a cualquier secta aplicando el modelo alemán de financiación de las mismas, y así el religioso convencido que pague un 8-10% más de su bolsillo para el sostenimiento de los que abusan de seres imaginarios como modelo de negocio privado.
Ya si queremos perfeccionar todavía más la separación sectas-estado, habría que recuperar íntegro el artículo 26 de la anterior Constitución española que se cargó el cristofascismo a tiros:
Artículo 26.
Todas las confesiones religiosas serán consideradas como Asociaciones sometidas a una ley especial.
El Estado, las regiones, las provincias y los Municipios, no mantendrán, favorecerán, ni auxiliarán económicamente a las Iglesias, Asociaciones e Instituciones religiosas.
Una ley especial regulará la total extinción, en un plazo máximo de dos años, del presupuesto del Clero.
Quedan disueltas aquellas Órdenes religiosas que estatutariamente impongan, además de los tres votos canónicos, otro especial de obediencia a autoridad distinta de la legítima del Estado. Sus bienes serán nacionalizados y afectados a fines benéficos y docentes.
Las demás Órdenes religiosas se someterán a una ley especial votada por estas Cortes Constituyentes y ajustada a las siguientes bases:
1ª. Disolución de las que, por sus actividades, constituyan un peligro para la seguridad del Estado.
2ª. Inscripción de las que deban subsistir, en un Registro especial dependientes del Ministerio de Justicia.
3ª. Incapacidad de adquirir y conservar, por sí o por persona interpuesta, más bienes que los que, previa justificación, se destinen a su vivienda o al cumplimiento directo de sus fines privativos.
4ª. Prohibición de ejercer la industria, el comercio o la enseñanza.
5ª. Sumisión a todas las leyes tributarias del país.
6ª. Obligación de rendir anualmente cuentas al Estado de la inversión de sus bienes en relación con los fines de la Asociación.
Los bienes de las Órdenes religiosas podrán ser nacionalizados.
#8 Te comprendo y te doy la razón en todo lo que dices. Tampoco a mí me resultó cómodo tener que seguir sus normas para apostatar, pero finalmente decidí hacerlo porque, aunque como tú no les reconozco ninguna autoridad, era eso o permitir que siguieran contándome entre su número de fieles.
Yo creo que deberías replanteártelo. Imagínate que eres un pionero que ha de pasar por el aro para lograr que la Iglesia pierda poder, y entonces, cuando sea menos poderosa, quizá los gobiernos sí se atrevan a meterle mano como deberían.
Es una lástima que haya tanto apóstata de convicción pero no deis el paso de hacerlo oficial, porque la Iglesia se está aprovechando de eso. Piensa en lo que podrían cambiar las cosas si todos lo que sienten como tú dieran el paso de apostatar oficialmente.
#21 Hola Ivalin. Es importante transmitir en mi comentario una forma sencilla, pero no priorizo la cercanía. Los valores sociales deben de prevalecer ante prejuicios infundados. Usted no puede sentir interés hacia los preámbulos sobre pasarelas playeras porque no sabe lo que es porque se lo acaba de inventar. No veo camino a este debate. Gracias por su consejo no solicitado. Me alegra su preocupación hacia los demás.
#3 El cáncer y muchas otras enfermedades modernas son epigenéticas, es decir, provocadas por agentes externos (alimentación, estilo de vida, polución, toxinas...) que alteran nuestro organismo a nivel metabólico. En los genes saldrán marcadores que nos hagan más propensos (o más resistentes) a determinadas agresiones externas, pero nadie nace con un gen que diga "este tendrá cáncer haga lo que haga", por ejemplo.
Dicho esto, si la prevención en todas sus formas (alimentación, ejercicio, salud mental, etc....) te parecen inútiles, ¿qué alternativa ofreces para evitar caer en alguna de las múltiples enfermedades metabólicas que existen? aparte de la quimio, la radio y la morfina cuando ya estás desahuciado, claro...
Agárrense fuerte a los reposa brazos y aprieten los cinturones que estamos en obras.
Se vienen curvas, saltos, trompicones y baches.
Si pestañeas te vas a perder los tiempos interesantes.