Esperanza Aguirre se hace ahora ecologista [17]

  1. #16   En un mes ha pasado de querer un Madrid más fácil para los coches a un Madrid más verde.
    Hablan por hablar y no tienen ni idea de qué hacer con Madrid (aparte de los pelotazos).

    A ver si le pregunta alguien a la ecologista ésta por el túnel ese bajo el Paseo del Prado que siempre ha querido hacer.
    Que le pregunten por favor si apoyará la reforma de la Plaza de España aunque implique arrasar con todo su arbolado para poder ampliar el aparcamiento.
    votos: 0    karma: 10

Iberia subastará 20.650 objetos perdidos en aviones [19]

  1. #15   Parece que ya no se lee las noticias ni el que las envía.

    Claramente si por Iberia (o cualquier otra empresa de transportes) fuera, objeto olvidado en un avión, objeto que va automáticamente a la basura.

    Los guardan porque la ley les obliga. Y los subastan por lo mismo: la ley les obliga.

    Lo mismo alguno hasta pretende que las compañías se deben quedar en custodia para los restos la bufanda roída y maloliente que se dejó en el avión y que pasó olímpicamente de reclamar.

    Obviamente objetos que no han sido reclamados y siempre después de haber intentado identificar al dueño. Tampoco le ponen mucho empeño, pero vamos, que los bolsos se abren y los portátiles se exploran, sí, pero lo hacen funcionarios de la Guardia Civil. Ahora: si no hay un DNI o un Pasaporte entre los objetos extraviados nadie te va a llamar. ¿Para qué, si ni te has molestado en reclamar? Y lo del DNI no es por majos y en plan favor, sino porque ir debidamente identificado y custodiar correctamente tus documentos de identidad es un deber legal. Que te regañan, vamos.

    #11 Lo que se saca de la subasta, descontando los gastos, se lo queda el Estado, no Iberia.
    votos: 1    karma: 13

Escala, lugar y TIEMPO: el Centro Niemeyer [11]

  1. #9   La pena es que ese edifico lleve la firma de Niemeyer, que con 100 años a sus espaldas participó en el proyecto más bien poco.

    Ahora, estando como está al otro lado de la ría y de las vías del tren y siendo Avilés una ciudad más bien pequeña y dispersa, no veo porqué tendría que "dialogar" con ella el edificio. Me parece un caso donde es perfectamente legítimo (y, a juzgar por los comentarios de asturianos que se leen por aquí, deseable) construir un mundo aparte.
    votos: 1    karma: 21

El progre español [8]

  1. #2   #1 Monstruos. Lo que produce son monstruos.
    votos: 2    karma: 38

El Ayuntamiento cierra el Faro de Moncloa por filtraciones de agua 72 horas después de reabrirlo [44]

  1. #36   #16 Yo lo veo como una farola gigante que ilumina la A-6.

    Yo subí una vez y la verdad es que tampoco quedé lo que se dice prendado de las vistas.
    votos: 4    karma: 36

La Universidad del País Vasco censura por homófobo un cartel de un ciclo de charlas científicas y hace el ridículo [142]

  1. #91   #87 Yo no soy ese que enlazas. Me pongo en el lugar de los demás, simplemente. No veo tan difícil entender que a alguien realmente le ofenda o le haga sentir mal.

    El cartel es de mal gusto, el del alma zero también (nivel matrimoniadas de José Luis Moreno), el de los judíos lo sería y el de la ablación ídem. Hay temas con los que no se debe frivolizar en público, creo (en privado es distinto).

    Por educación, más que nada.
    votos: 0    karma: 10
  1. #89   #80 ¿Mofarse del abusador o hacer del abuso una cosa risible?
    votos: 1    karma: 20
  1. #84   #79 Yo he entendido perfectamente la ironía. Ya he dicho antes que el cartel no me parece homófobo ni percibo en él ningún ánimo de ofender.

    Sí digo que es de mal gusto y que sí entiendo que habrá a gente a la que le haga sentir mal.
    votos: 0    karma: 10
  1. #81   #78 Contéstame por favor a lo del cartel del gen judio. ¿Te parecería apropiado?
    ¿Te parecería apropiado otro que regalase una cuchilla para extirparle el clítoris a tu hija?
    votos: 1    karma: 20
  1. #77   #72 Me cambias de tema. Hablamos del cartel, no de las charlas.

    Se puede criticar todo, yo lo hago, pero por lo que leo en la noticia de la homofobia no se va a hablar ni un segundo. La homofobia en todo esto no es más que un gancho publicitario. No se va a criticar ni se va a tratar el tema con la debida seriedad.

    Podrían haber hecho el cartel sobre la medicina nazi, que sí tiene que ver con las charlas. Podrían regalar una pastilla que te quita el gen judío.
    Y también sería, creo que estáras de acuerdo, de un mal gusto espantoso.

    Vuelvo a lo de antes: si uno ofende sin saber que está ofendiendo se disculpa y se acepta con humildad que la ha cagado. Al menos se lo piensa, ¿no?. Pero si lo que hace no es más que defender su derecho a ofender le pese a quien le pese pues ya entramos en otro terreno, que yo llamaría el de la soberbia y la mala educación.

    Evento de divulgación científica y pensamiento crítico ¡y no se puede criticar ni el cartel!
    votos: 1    karma: 20
     *   entroysalgo
  1. #70   #52 No, porque lo digo yo no. Porque para lo que para ti no son más que teorías pseudocientíficas, para otra gente es un trauma. Es el drama de su vida.

    Ser homófobo no es como creer en el horóscopo. Los homófobos no son una panda de lunáticos que se ponen un casco y no hacen daño a nadie y resultan hasta graciosos: "jaja, mira, cree que se contagia!, jajaj". NO. Son gente corriente. Algunos se aprovechan de la ignorancia de otros captándoles con estas teorías sólo para tener más fuerza y más voz en su guerra diaria contra los homosexuales.

    Si a nadie le hubieran torturado (hasta el sucidio en muchos casos) a causa de esas teorías (que parten de la premisa de que la homsexualidad es una enfermedad que se puede inocular, contagiar y curar), si a nadie le hubiera llevad su propia familia a curarle, si a nadie le hubieran dicho "no vuelvas a esta casa hasta que no cambies", pues a lo mejor tendría gracia para todo el mundo. Pero la realidad es otra.

    Es como haber hecho la gracieta con la ablación o con los malos tratos. Son temas que no tienen gracia. Ni una pizca. ¿A ti te lo parece? Yo entiendo que a ti te pueda parecer divertido porque son cosas que ni te has planteado. Pero también entiendo que a quien haya sufrido las consecuencias de la homofobia más reclacitrante pues no se lo parezca. Y la verdad, me merecen más respeto los sentimientos de éstos que el derecho de nadie a hacer carteles chistosos y colgarlos en las paredes de la universidad.

    Y es que además no tiene nada que ver con el objeto de lo que se está promocionando. ¿O se va a hablar de homosexualidad y de homofobia en ese ciclo?
    Lo de siempre: pon un marica en tu vida. Ahí, metidos con calzador para caer bien. Y encima de paso nos reímos de los creyentes.
    Beh.
    votos: 2    karma: 34
     *   entroysalgo
  1. #50   #46 Está banalizando la homofobia, que es un tema que por otro lado no tiene ni pizca de gracia.

    También está apelando a la simpatía que despiertan en este tiempo el colectivo homosexual, a la moda de tener más amigos gays que nadie y ser más tolerante que nadie, para promocionar un evento que no tiene absolutamente nada que ver (más allá de la orientación sexual de los organizadores).

    ¿Dictadura de lo políticamente correcto? No. Más bien ir a por lana y salir trasquilado.
    votos: 1    karma: 23
     *   entroysalgo
  1. #44   #41 Desde siempre hombre. Los chistes racistas, los chistes machistas, los chistes de catalanes, los chistes de Irene Villa: en privado, joder.

    Si algo es delictivo, fuera. Si no, a aguantarse tocan, se meta con la religión, la ideología política, las inclinaciones sexuales, la alopecia o los extraterrestres.

    ¿De verdad alguien puede defender que está bien y que es perfectamente aceptable que alguien utilice la paredes de la universidad para reírse de los calvos?

    Seré marciano, que no calvo, pero no lo veo. A mí me parecería fatal.
    votos: 2    karma: 34
     *   entroysalgo
  1. #37   #32 Y yo qué sé. Yo sólo sé lo que pone la noticia.

    Yo no diré que el cartel me parece homófobo, porque no lo es. Y no percibo ningún ánimo de ofender en él.

    Pero banalizar la homofobia para venderme unos ciclos que no tienen absolutamente nada que ver con ello pues tampoco me parece de recibo, la verdad. Desde luego no en un espacio público y de convivencia como es la universidad. Por muy de la liga LGBT que sean los organizadores (incluso con más razón si cabe por eso). Como si hubieran puesto una tía en pelotas: no pinta nada.

    Y el otro cartel, el del alma zero, también tiene tela que cortar: "Patrocinado por en femenino".
    ¿En serio?
    No sé a qué público se dirigirán, pero los chistes de estos carteles están a la altura de los chistes del programa de José Luis Moreno. Tanto que le criticamos a él...
    votos: 2    karma: 24
  1. #31   #30 Pues a los que se han quejado, ¿no?
    votos: 1    karma: 21
  1. #29   #28 Que es igual a reincidir en la ofensa. Ofender por gusto o porque me viene bien. Pues bien retirados por el rector están.
    votos: 1    karma: 13
  1. #25   La libertad de expresión no debe limitarse porque “algo podría interpretarse como”… o hiere “la sensibilidad de colectivos o personas concretas”.
    La libertad de expresión no, pero... ¿dónde quedan la simple educación y el debido respeto en esas tesis?

    Siempre es lo mismo. Cuando uno ofende sin querer, por absurdo que le parezca, no le cuesta nada pedir perdón. Si no lo hace y se enroca en lo que ofende es porque o no era sin querer, o se la pela. Ninguna de estas dos actitudes me parece defendible.

    Los carteles sí, me parecen chistacos innecesarios y un tanto fuera de lugar. Sin más.
    votos: 5    karma: 29

Antonio Miguel Carmona: “La bicicleta no debe circular entre coches y peatones” [9]

  1. #9   Pues si algo bueno tiene la bici es precisamente su versatilidad: la bicicleta sí puede circular entre coches y entre peatones (aunque no a toda pastilla en este último caso, pero en cualquier parque, y en Madrid Río especialmente, se puede ver a diario a las bicicletas circulando entre los paseantes).

    Creo que es una paricularidad, la versatilidad, a la que convendría sacarle el máximo partido.
    votos: 1    karma: 20

Perdiguero se pasa de C's a VOX para ser la voz de los policías en la política [29]

  1. #1   Pues muy bien. El ostracismo es el lugar que le corresponde a este señor.

    Edit: "señor".
    votos: 9    karma: 98
     *   entroysalgo

La patronal conservera pretende que sus trabajadores cobren una parte en latas de conserva [19]

  1. #7   Como yo soy incapaz de planificar adecuadamente la actividad de mi empresa pretendo que tú trabajes los sábados y domingos como si fueran martes, pretendo disponer de tu tiempo cuando a mi voluntad, cambiarte de puesto de trabajo en cualquier momento y encima eso te lo voy a pagar en latas de sardinas.

    No se puede ser más cutre, más canalla, más incapaz y peor persona.
    Empresarios de mierda es lo que son los de esa patronal.
    votos: 4    karma: 52
     *   entroysalgo

menéame