Hace 3 años | Por Kaprak63 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Kaprak63 a eldiario.es

....incumplir la Constitución. Los nombramientos de altos cargos —en el caso del Tribunal Supremo, de carácter vitalicio— deben seguir desarrollándose “con normalidad”. “Lo contrario sería incumplir la propia norma fundamental, con grave quebranto para la Justicia española, a la que dañaría una paralización institucional mantenida en el tiempo, en un momento en el que debe afrontar unos retos enormes”, ha señalado ante el rey Felipe VI, la fiscal general del Estado, el ministro de Justicia y la Sala de Gobierno del Supremo.

Comentarios

D

el líder del PP aseguró que había puesto como condición para renovar el órgano de gobierno de los jueces y llegar a cualquier otro acuerdo de Estado que Unidas Podemos salga del Ejecutivo

Vamos, que España les importa una puta mierda. Lo único que les importa es sacar a UP del gobierno. Pues vaya mierda de patriotas.

fofito

#12 espero que no se ofendan cuando terceros pongan como condición indispensable que se aparte al PP de cualquier negociación que pudiera darse en un futuro.

D

#15 ¿Cómo única y exclusiva condición? Me parecería igual de estúpido.

Lo mejor de todo, es que ni siquiera critican ninguna política de Podemos, simplemente a Podemos. Para mi, es demostrativo de qué está pasando: Son el único partido no controlado por los poderes económicos.

fofito

#16 Efectivamente, sería estúpido.

Pero viendo la actitud de algunos, entendible.

oceanon3d

El mismo discurso del año pasado. Podría pasar al siguiente nivel; advertir al partido que bloquea con nombre y apellidos (para meterse con UP no tienen tanta mesura) o advertir de una dimisión para presionar...pero va a ser que no; el mismo discurso del año pasado y este juez pepero a seguir con sus mierdas.

x

Me da pereza ¿puede alguien colgar la imagen de south park del de los cojones en una carrerilla?

Machakasaurio

#2 estoy por ponerla en atajos de teclado ya, mira lo que te digo.

Si se pudiera, invertiria en el copyright....

Machakasaurio

#5 que bien se te da esparcir la mierda eh?
Es Pedro o Pablo el que se niega a renovar el consejo desde que su partido perdió el gobierno? #2

sleep_timer

El PP bloqueando la reelección y tan feliz... Jueces fachas everywhere.

K

Un partido, el PP, que se pasa la Constitución por el forro de sus huevos morenos, en cuanto a sus obligaciones de renovar el Consejo General del Poder Judicial, puso a un presidente que justifica la constitucionalidad de sus decisiones, de seguir nombrando a quien le sale de la minga, apoyándose en la provisionalidad inconstitucional del partido que le ha puesto ahí.

La sublime coherencia del partido conservador, por ahora, más importante del país.

D

De democracia ni hablamos...

vviccio

Dimitan ya, su tiempo se agotó. Cumplan con la Constitución.

Al final los que dañan las instituciones y la democracia son precisamente los que están en ellas: el rey, los jueces del supremo, del constitucional y el CGPJ.

Manolitro

Efectivamente el poder judicial tiene que hacer su trabajo, que es nombrar jueces
La responsabilidad de todo este follón es del congreso, que es quien debe de renovarlos, con el bochornoso pasteleo que estamos viviendo estos días entre Pedro y Pablo (Casado)

d

#5 querrás decir el pasteleo entre Pablo (Casado) y Pablo (Casado)

e

Yo puedo entender que el presidente del CGPJ se pueda mantener en funciones mientras no haya renovación, pero no el resto de vocales con el mandato caducado. A estos si les caduca el mandato se les debería sacar automáticamente del consejo.

blockchain

En funciones no?
Y una de sus funciones no es nombrar?

Todo correcto entonces