Hace 3 años | Por nereira a lasexta.com
Publicado hace 3 años por nereira a lasexta.com

...por el estado de las calles más de una semana después de la nevada histórica. Francisco Rivero, un vecino del centro Madrid, está indignado con el estado de las calles una semana después de la gran nevada. En concreto, Rivero ha manifestado su descontento con el estado de la calle Embajadores de Madrid, en la zona donde da comienzo el Rastro, donde, tal y como se puede ver en las imágenes, hay montañas de más de un metro de hielo y montones de basura acumulados en la acera. "Quiero denunciar la insalubridad que esto supone

Comentarios

kumo

#6 Yo más no sé, pero sí he visto alguno que como has dicho, pasó de recogerla. Y claro, como no había gente jugando y paseando en la nieve, verdad? Y hay cosas que no dependen de nosotros, pero esa en concreto sí.

mono

#10 #8 había un video de cámara oculta de un francés que, cuando veía a un dueño que pasaba de recoger la mierda, la cogía con una bolsa y se la plantaba en la cara. Supongo que ese video seguirá por ahí rulando

Me dan unas ganas de hacer lo mismo...

ur_quan_master

#6 cualquier excusa es buena para los dueños de perritos para dejar la mierda sin recoger.

l

#6 El síndrome de las ventanas rotas.

"Philip Zimbardo, psicólogo social de la Universidad de Stanford, llevó a cabo en el año 1969 un interesante experimento que devino teoría gracias al trabajo de James Wilson y George Kelling. Se vino a llamar “La Teoría de las Ventanas Rotas”. Y vale mucho la pena conocer en qué consiste porque su aplicación cubre amplias áreas de nuestra vida.

Vamos al año 1969. El experimento consistía en abandonar un coche en el deteriorado barrio del Bronx de aquella época: pobre, peligroso, conflictivo y lleno de delincuencia. Zimbardo dejó el vehículo con sus placas de matrícula arrancadas y con las puertas abiertas para simplemente observar qué ocurría. Y sucedió que al cabo de tan solo diez minutos, el coche empezó a ser desvalijado. Tras tres días ya no quedaba nada de valor en el coche y a partir de ese momento el coche fue destrozado.

Pero el experimento no terminaba ahí. Había una segunda parte consistente en abandonar otro vehículo idéntico y en similares condiciones pero en este caso en un barrio muy rico y tranquilo: Palo Alto, en California. Y sucedió que durante una semana nada le pasó al vehículo. Pero Zimbardo decidió intervenir, tomó un martillo y golpeó algunas partes del vehículo, entre ellas, una de sus ventanas, que rompió. De este modo, el coche pasó de estar en un estado impecable a mostrar signos de maltrato y abandono. Y entonces, se confirmó la hipótesis de Zimbardo. ¿Qué ocurrió? A partir del momento en el que el coche se mostró en mal estado, los habitantes de Palo Alto se cebaron con el vehículo a la misma velocidad que lo habían hecho los habitantes del Bronx.

Lo que dice la Teoría de las Ventanas Rotas es simple: si en un edificio aparece una ventana rota, y no se arregla pronto, inmediatamente el resto de ventanas acaban siendo destrozadas por los vándalos. ¿Por qué? Porque se está transmitiendo el mensaje: aquí nadie cuida de esto, esto está abandonado.

La lectura que nos da esta teoría es extrapolable a múltiples ámbitos de la cotidianidad. Si alguien pinta en la pared de tu casa y no repintas pronto, se convertirá en un muro lleno de pintadas en pocos días..."

HaCHa

#6

kumo

#11 Al que tira un colchón en la calle le da igual hoy que mañana.

ZaoTao_Bao

#11 el colchón está mejor que el mío

Stiller

#4 Ya ves.

Y el alcalde y los de la CAM delegándolo todo en la iniciativa ciudadana.

Si ni así se da cuenta de que necesitamos unos servicios públicos fuertes, una educación que no segregue por clases y una respuesta eficaz y directa por parte de la administración, ¿cuándo lo harán?

La teoría liberal de la libertad individual no se sostiene por ningún lado. Hace falta responsabilidad comunal o común, como se prefiera.

D

#14

Por si no lo sabes, te diré que la limpieza de la nieve en el acceso al portal de una casa, en el trozo de acera correspondiente, corresponde a la Comunidad de Vecinos; que, así mismo, es responsable de los daños producidos por caidas en esas zonas, si no han sido correctamente limpiadas.

Los vecinos pueden contratar una empresa de limpieza o hacerlo ellos mismos.

¿Has visto a muchos haciendo esa labor? Nooo, es más fácil salir en la sexta o Público quejándose de lo que no hacen los demás

c

#31 Por si no lo sabes, te diré que estas equivocado. En Madrid, corresponde al ayuntamiento.

aritsuzu

#14 "La teoría liberal te la libertad individual" hace 2500 años lo llamaban idiotés:
https://www.lamarea.com/2019/11/09/la-democracia-de-los-idiotas-idiotes-lo-comun-y-lo-propio/

D

#18

Go to #15

Z

#4 Si, el del colchón es un guarro y no será culpa del ayuntamiento (que tambien por que tendrían que haberlo recogido), pero... Que me dices del resto de mierda que hay ahí?

Menudo estercolero de calle y llevamos más de una semana desde que dejó de nevar...

kumo

#18 El colchón no lo recoge el ayuntamiento. O bien llamas al 010 y pides una recogida (si es que eso aún funciona) o bien, tu obligación, es llevarlo a un punto límpio.

Z

#21 En Madrid no hay un dia de recogida de muebles?

Aquí en barcelona este tipo de cosas se pueden bajar un día a la semana en un horario concreto

kumo

#22 Antes había un día (los jueves, creo) pero se sustituyo con una cita en el 010, si no mal recuerdo. Imagino que porque al final la gente bajaba las cosas cuando le daba la gana y acumulaba al lado de los contenedores lo que no estaba escrito.

D

#23 exacto llamas en los dias indicados les dices la calle y te recoge el mueble y demás. Por lo menos en fuenla es así.

D

#21

¿Llevarlo al Punto Limpio?

Yo lo tiro ahí y me largo, que tengo cita con la Sexta para protestar del Ayuntamiento

Jangsun

#4 Mira, otro colchón.
Hoy he salido a la calle y he alucinado con la cantidad de porquería. No sólo alrededor de contenedores, también hay montañas de basura y bolsas con caca de perro alrededor de las papeleras. El miércoles cuando llueva va a ser un desastre. Vamos a tener que ducharnos con lejía cuando lleguemos a casa de la calle. Y el coche que lo tengo en un garage subterráneo...no sé que hacer con él, miedo me da. Me voy a mirar el pronóstico del tiempo 😟

e

#4 No te lo vas a creer, pero antes de la nevada ya había contenedores rebosando basura.

Que al final es lo normal en los barrios de Madrid: contenedores a reventar. Desde hace ya demasiados años. En mi calle pasaron el día 3 y hasta el 14 no volvieron. El día de reyes los contenedores ya estaban rodeados por una montaña de cajas y bolsas de basura, imposible cerrarlos. La nieve sólo han congelado la postal.

Ahora los camiones van pasando y van recogiendo lo que pueden, pero también van dejando un reguero de basura sobre el hielo que nadie se está barriendo luego.

l

#2 Apestan muchas calles.

nereira

"Quiero denunciar la insalubridad que esto supone para los vecinos. Esas montañas de hielo llevan tres días en la acera", manifiesta, tras lo que critica "la dejadez del Ayuntamiento de Madrid con esto, que quiere declarar la capital como zona catastrófica y no hace nada por limpiar las calles", manifiesta.

D

#1
Igual es por eso por lo que piden la declaraciones de zona catastrófica.

Pero nada. Nos quejamos de que no hacen nada y nos quejamos de que piden ayuda

D

#24 hombre que nos pague toda España los daños causados por los inutiles que votamos los Madrileños a conciencia.

l

#24 Venga ya. Te equivocas.

oceanon3d

#43 No se equivoca; para eso precisamente esa en Menéame.

D

#24 Zona Catastrófica es para sitios donde ocurre una catástrofe sobrevenida, como guerra, terremoto...
Esto es Gestión Catastrófica, que va por otros derroteros.

dudo

#24 .

- no hacen nada
- piden dinero
- dejarán más deuda de la que encontraron

No es magia, es robo con marketing político
La gente los eligió porque:

- los reyes magos eran muy modernos
- madrid estaba muy sucio
- madrid central era terrorismo

disfruten de lo robao

d

Me quejaba yo de que hasta el miércoles pasado no recogieron la basura en mi ciudad debido a la Nevada.
Pero veo que en Madrid siguen sin recogerla.

Se les habrá olvidado???


Una cosa es pedir a los vecino no bajar la basura durante dos o tres días, 4 estuvimos aquí sin bajar la

Pero dejó de nevar hace 8 días!!!!!.

No se si hay sitio en muchas casa para guardar tanta mierda, y menos en el centro, sin terraza.

D

#7 Lo que puedo ver en mi barrio es que sí que la están recogiendo, pero la gente tira la basura al lado de los contenedores porque creen que están llenos, cuando en realidad están completamente vacíos.

D

#7 Estarán esperando que FraCasado se saque la foto tirando su bolsa de basura a un contenedor vació. lol

D

#7 Precisamente ayer salí un poco a la calle y pase por un bar donde casualmente estaban unos operarios de un camión de la basura.

Parece que estaban parando a tomar un cafe y básicamente por lo que se les oía estaban hasta los huevos de recoger nieve a paladas para poder llegar hasta los contenedores.

Y no me extraña, porque yo tire la basura el día anterior después de aguantarla una semana en casa y básicamente era imposible llegar a los contenedores si atravesar un par de montañas de hielo acumuladas.

Pero claro; si no se han molestado en despejar las calles, pues normal que no puedan recoger la basura bien, ya han pasado ocho días y la nieve que no está es porque se ha ido sola o la han retirado los vecinos, normal que los de la basura estén hartos de tener que currar para llegar a la basura para hacer su trabajo.

d

#55 es que esto es un despropósito.
La nieve lleva ahí más de 8 días y no tiene sentido
Y ahí seguirá hasta que llueva.

Por mi parte yo culpo al servicio de basuras sino a los encargados de quitar la nieve de la calle

D

#56 No claro, si lo digo precisamente en ese sentido, que el trabajo del servicio de basuras es recoger la basura, no hacer alpinismo ni labores de despejar, eso lo tendrían que haber hecho otros previamente a pretender que se continúe con la recogida de basuras.

Así ni la basura se recoge ni se despejan las calles, normal que estén hasta los cojones de currar así.

D

Pues no sé cómo será en Madrid, pero en mi ciudad después de la última huelga de basureros pusieron sistemas de recogida más automatizados donde el camión, se para al lado del contenedor y lo vacía sin más intervención humana que la del chofer. Con toda esa basura en el suelo ni el camión está preparado ni hay personal suficiente para recogerla. La cosa se va a poner cachonda de verdad.

D

#20 Voluntarios.

K

Joder que pelmazos con Madrid.

malvadoyrarito

De insalubre nada, que está todo congelado. Aquí en Escocia nos recogen la basura cada dos semanas y no nos pasa nada. Obviamente con el calor de Madrid en verano sería un problema de salubridad publica, pero en invierno?

D

#26 También en Uk salio que cambian las sabanas una vez al año y tampoco les pasa nada. lol

malvadoyrarito

#38 no generalices con lo de UK eso son cerdadas de ingleses, me consta que los escoceses las cambian cada 6 meses.

D

Casi seguro un cayetano quejándose de lo que voto.
Vasta ya de tanto Madrid mas mas provincias y regiones que han sufrido filomena y mas bajas temperaturas.

D

Como no va a oler con toda la basura que tienen en sus instituciones...

Toronado

Voto cansina... qué hartura con Madrid

SNTJulio

A partir del miércoles o jueves, que se avecinan unas lluvias espectaculares eso va a parecer Venecia por los atascos en las tuberias y toda la basura y nieve por las calles... Madrid 2.0 Zona catastrofica.

m

Se está venezoleando Madrid. #Venezuela
Si el resto de España no está sufirendo esta venezolización, tal vez el problema lo tengan en casa.

PS: odio usar a países como medida de cosas negativas, pero es para usar las mismas palabras que usan algunos voceros.

D

Es una vergüenza, en Telemadrid no sacan más que la plaza del Ayuntamiento despejadita de nieve y los autobuses transitando. Pues no es cierto, yo tengo que andar 40 minutos para llegar a la Renfe porque el 31 ha dejado de pasar por mi calle y voy sorteando montañitas de nieve con unos zapatos que es lo único que tengo. Cuando llego al trabajo lo hago empapado y así estoy toda la jornada. Como yo muchos madrileños de los barrios periféricos y encima el Alcalde con el cachondeo del autobús gratis, que no pasa por la mitad de las calles.

c

Exagerados.... yo vivo en ny suele estar asi y todavia estamos vivos

drocab2012

Disfruten de lo votado...

E

Y ojito que vienen lluvias y toda esa mierda junto al hilo va a causar unas bonitas inundaciones...

Disfruten lo votado madrileños!!!

D

Pero nada, como Madrid no es Soria...

D

El tiempo proveerá igual que lo trajo se lo llevará, no tengáis prisa, de momento el barrio Salamanca está limpio

D

Esta semana tienen lluvias, si se atascan las alcantarillas Madrid se va a parecer mas a un granizado de basura que a una ciudad europea.