Hace 3 años | Por TenienteDan a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por TenienteDan a 20minutos.es

Las primeras dosis de la vacuna del coronavirus de Pfizer se encuentran desde las 7.30 horas de este sábado en un centro logístico de Guadalajara tras pasar la noche en el cuartel de la Guardia Civil de Lerma (Burgos). Fuentes del dispositivo de seguridad han indicado que fue este viernes, día de Navidad, cuando un primer camión, no demasiado pesado, cruzó la frontera y, escoltado por la Guardia Civil, se dirigió al cuartel del Instituto Armado de Lerma, en Burgos.

Comentarios

parrita710

#1 Han ido a recargar frío a la fábrica.

POLE288

#1 en Molina de Aragón las tendrían que haber calentado para mantener la temperatura

hijomotoss

#8 y en Lerma ni te cuento. Anda que no me habre bajado veces ahi a las 2 de la mañana. Le falta un cartel poniendo Winter is here

D

#1 De hecho les tuvieron que poner una rebequita porque refrescaba

El_Cucaracho

#1 En Burgos se conservan a temperatura ambiente.

pabloMll

#1 venía a decir eso exactamente

kwisatz_haderach

#5 Se que es una broma del clima de Burgos lol. Pero ya que estoy, comentar que las vacunas no son tan sensibles, lo de "super congeladores" es solo para hospitales y centros de distribucion, para conservarlas hasta 6 meses. Aguantan 15 dias simplemente con hielo seco y una semana "preparadas" en nevera para inyectar, vamos que no es tan "delicado".

Gilbebo

#36 Ya sabes que en Burgos hay 2 estaciones: invierno y la del tren. Aparte de eso si para mantenerla 6 meses necesita estar a -81 grados muy robusta tampoco se ve

j

#43 De la del tren habría mucho que hablar. Con el AVE han tomado a los burgaleses por el pito del sereno.

Gilbebo

#49 Desconozco lo que ha ocurrido con el AVE en Burgos. En general ha sido un proyecto desmesurado. Alternativamente podíamos habernos dotado de una red de media-larga distancia menos vistosa para las inauguraciones pero mucho más económica y efectiva, tanto para pasajeros como mercancías.

b

#51 correcto, una vez leí que la diferencia de coste de una vía para circular a 250km/h y otra a 300km/h era muy grande (a ver si algún experto en la materia nos da info). Creo que con que el tren vaya a 230km/h aprox ya estaría bien, pero como has dicho, molan menos las inauguraciones

Gilbebo

#54 No puedo estar más de acuerdo. Solo espero que esa supuesta lluvia de millones para reflotar a Europa tras el Covid venga supervisada de cerca por unos cuantos auditores con espíritu nórdico o lo siguiente serán los AVEs de cercanías.

j

#51 Totalmente de acuerdo. En realidad lo que se reclama es que haya un tren directo, no hace falta que llegue a 310km/h.

D

#26 La gamba (blanca) de Huelva y los langostinos de sanlucar, déjate de traer cosas extrañas de fuera.

Si acaso gofres.

S

#32 Cada uno a su puta bola, lo normal.
"Esta basura seguro que es de la escoria de@PODEMOS
manda cojones la cantidad de mierdas y pajas que dicen para ganar votos.... #comunistas #chavistas #hippies #podemonguers #ratas"
Relax.

neo1999

#32 Están los bots que no descansan.

redscare

#32 Ostia, pues lo de imbécil esférico me lo apunto! lol

D

#12 el camión tenia que parar por descanso y ese es el lugar mas seguro.

------------------------------------------------------
estuvieron escaneando los códigos de barras para vincularlo con cada receptor.

D

#13 se me ha venido a la mente un puñado de guardias civiles en un almacen haciendo picking lol lol lol

Fibrizo

Tenéis que pasaros por la noticia en el Facebook del Ministerio de Sanidad. La de negacionistas que hay.
https://www.facebook.com/MinSanidad/photos/a.173851982714757/3156731851093407/

D

#14 Me hizo mucha gracia uno que protesta porque el palet es grande y las cajas “pequeñas”.

Le faltó decir... “vaya porte desaprovechao, como tira el gobierno rojo bolivariano el dinero de los contribuyentes”.

kwisatz_haderach

#14 Deberias ver Twitter. Joe, el curro de Gestion de redes en el ministerior de sanidad NO ESTA PAGADO, yo me pegaba un tiro si cada cosa que publico me saltan 200 comentarios insultandome, amenazas, ect....

papandreu22

#14 Pero no te creas que eso es solo en ese envío de facebook en concreto, sino en absolutamente todas las redes sociales y en todas partes incluso aunque no guarde relación. Hace tiempo que esos infraseres han tomado el control total de la red.

Raulonitas

#14 estoy alucinando, vengo de una comida d conocidos y una me ha dado la chapa con q ya hay en Canada campos de concentración donde meten a los q no se quieren vacunar. Pero muy convencida.

Fibrizo

#48 Entonces ella si se vacunará por si pasa aquí también ¿No? lol

chicharra

#10 puedes conducir un camión 4,5 horas sin parar, y después descansar 45 minutos.

neo1999

#34 Eso sí me encaja más. Los autobuses de larga distancia suelen cumplir con esa parada. Lo que suelen hacer es bajar un conductor y subir otro.

dacotero

Digo yo que en lugar de ponerselas primero a los sanitarios-que no son fáciles de sustituir- podrían empezar por los políticos. Si algo sale mal, casi nadie los echaria de menos.

chicharra

#10 y tampoco pueden ir 3 conductores en un camión, solo dos y tienen que ir con las 2 tarjetas metidas, y lo que cambia es que en vez de descansar a las 4,5h, se cambian los conductores y se hace el descanso a las 9h

M

Si fuese en la ciudad de Burgos estarian bien refrigeradas.

D

la parada en burgos supongo se relaciona con los tiempos de descanso del conductor.

r

#3 Hay una idea muy loca que es llevar dos conductores. Aunque siempre le puede dar un apretón a uno y no lo vas a dejar por ahí...

D

#7 cada conductor puede circular 9 horas al dia, dos veces por semana 10 horas. con descansos intercalados en la jornada de 9 o 10 horas.

un camión con solo dos conductores también tiene que parar.

r

#9 No puedes circular más de 2h (200Km) sin hacer una parada. En un coche de carga suele haber dos asientos delante. (3 en furgos). En un camión pueden ir 3 perfectamente y hacer 24h.
Creo que también hay un límite de conducción semanal.

D

#10 ¿entonces? ¿Cuál es el motivo de la parada?

yo creo que es por los periodos descanso, tu eso lo solucionas poniendo 5 conductores para tener el vehículo siempre en marcha, el almacén receptor esta en Guadalajara, en burgos estuvo parado el camión en el cuartel.
¿Cuál es el motivo?

D

#11 Puede deberse a motivos de seguridad en el traslado, que prefieran hacer parada en un cuartel y que custodien las vacunas y directamente salgan hacia Guadalajara en el mismo dia. Aunque es dificil que pase nada nunca esta de mas la precaucion y tomar las medidas de seguridad mas acordes.

a

#11 está claro. Para poner los chips de control mental tinfoil

neo1999

#11 5 conductores en cabina con mascarilla y distancia de seguridad lol

mr_b

Que nos pasen el tracking de Aliexpress y que nos dejen de contar en “noticias” por dónde están dosis de vacunas

e

#60 Es de lejos la mejor noticia del año. Probablemente la única noticia objetiva y universalmente buena que ha habido en meses.
Pero vaya, amargarse también es un derecho. Y en España además es tradición.

Que tengas un feliz y próspero 2021

D

#61 no se trata de amargarse, se trata del tratamiemto que se le esta dando a la noticia.

D

Espero que hayan pasado una buena noche.

C

#18 Las vacunas sin ninguna duda. Los conductores....

E

Y esto pasa en absolutamente todos los perfiles de redes sociales de cualquier institución/político/periodista de izquierdas

D

este año en vez de seguir el trayecto de los reyes magos, seguimos el de las vacunas

sevier

joder, ¿todos hemos pensado lo mismo? lol
Aunque estoy seguro que Molina de Aragón está ya en Guadalajara y hace más frío que en Burgos.

D

me espero a la de Johnson and Johnson que hay menor probabilidad de que la caguen los gestores en su transporte y aplicación

n

Han pasado la noche comiendo morcillas.

e

Para fiarse si con la novedad serán capaces de mantener la cadena de frío

Álvaro_Díaz

Bien, y cuando empieza la difusión?

FarinatoMan

Nadie se ha dado cuenta de que esas no son los vacunas buenas!!!! En otros video de Europa la gente maneja los viales con guantes de aluminio y sale en el video uno en España manejando con cacho guante goma barato. Perdonar pero esto no me cuadra

epa2

No lleva plasma sanguíneo entre sus componentes. Interesante.

Queosvayabonito

#33 ¿Puedes desarrollar tu comentario?

D

Somos un pais tercermundista como para tener que hacer una cronica de cada segundo de la vacuna en el pais?

D

#15 ¿Qué relación hay entre ser tercer mundista y hacer seguimiento de la vacuna?

Por cierto países muy primer mundistas han tenido este tipo de seguimiento también en sus medios.

D

#20 en la que das gracias como si fieras un niño por que tienes una vacuna, cuando son unas pocas las que han llegado.

neo1999

#15 Como comprenderás hay una gran expectación por la vacuna y por volver a la normalidad después de estos últimos meses de confinamiento, mascarillas, restricciones, ertes, pobreza, paro...
Cualquier noticia que muestre un pequeño paso hacia el final del tunel es siempre bien aceptada.

D

#46 y las pocas vacunas que han llegado nos van a sacar de algo? Hay paises que ya han empezado la vacunacion, nosotros vamos a ir a la par con otros muchos paises...de verdad hay que tratarlas como una celebridad?