Hace 3 años | Por JaVinci a abc.es
Publicado hace 3 años por JaVinci a abc.es

La Consejería de Sanidad justifica que también se valoran otros criterios, como el tipo de transmisión o la tendencia de la curva.

Comentarios

JaVinci

#5 Y yo me voy a Fukushima... mucho más cercano tu ejemplo.

MoneyTalks

#5 El criterio que le sale del chichi

Tuatara

#5 En Pontevedra eso se ha convertido en un arte.

D

#45 ???

o

#5 yo solo te digo que en Extremadura hemos bajado de 1400 a 1200 y ya han dejado abrir a las tiendas de lunes a viernes de 10 a 14 y la semana que viene como baje de 1000 empezarán a hablar de abrir los bares, no ha servido de nada. España la única manera que se va a inmunizar va a ser pasando todo dios la enfermedad, recordemos que 1000 por 100mil, es que cada 15 días el 1% de la población ha dado positivo en pruebas PCR, los sanitarios lo flipan con los aplausos

c

#61 pues nada en 15 dias cerrados de nuevo

estoyausente

#61 el problema es andar con putas memeces 3 meses o más.

Es más efectivo y menos dañino para la enimia y la salud mental confirmar 15/20 días de forma muy dura y darle un buen bajón a los casos. Pero no, tenemos que estar a medias y mal pero sin ser efectivos 4 meses.

marola

#76 y después, cuando ya sea tarde, ni con medidas extremas lo bajaremos rápido. Ver el caso de Portugal que prolonga el confinamiento otros quince días.

#76 totalmente de acuerdo. Yo llevo un mes confinado y en la última semana hemos pasado de 1099 a 1352. Mientras la población ves que las medidas son una chorrada, porque lo son, harán solo lo que consideran que no lo es. Hoy día probablemente se necesitan estos confinamientos estrictos para conseguir bajar los datos. Pero no sé atisba.....

javiercostas

#61 "la única manera que se va a inmunizar va a ser pasando todo dios la enfermedad"

Con una mortalidad del 1-2%, tienes una horquilla de 469.400 a 938.800 fallecidos si lo pillamos todos, sin tener en cuenta colapso sanitario ni comorbidades por falta de atención a quien no tiene COVID. Fácilmente han muerto ya 100.000 personas aquí.

Venga, siguiente propuesta. O mantenla, empezará a haber pisos para alquilar a porrillo y se ahorrará algo en pensiones.

D

#5 Decía que el 1% era despreciable...

D

#2 Se supone que a partir de 50 el riesgo es alto... ya ves como estamos

Pero por subir que no quede ¿quinientos, mil? que mas da

D

#7 hasta los 40 millones, y ahí ya paramos

JaVinci

#8 40 millones de casos por 100.000 habitantes... lol lol lol

j

#16 correcto. Silvano: 859, confinada. Benita Avila: 952, desconfinada... y son zonas contiguas!!!

Tambien es verdad que dada la nula vigilancia y desconocimiento de la mayoria de las zonas, es como si confinan Francia

F

#1 #2 A ver esta medida es absurda. No se controla, es meramente disuasoria, pero en realidad el 90% de la gente sale de su barrio para trabajar, e incluso de su municipio... Y digo de forma legal, y el otro 90% no va a cambiar mucho

Sin embargo si hicieran el teletrabajo obligatorio, solo con eso, saldría mucha menos gente de sus barrios.

Y seguir con esta medida e incluso criticar que es laxa, es no conocer Madrid, porque es irrelevante.

Y el otro ayer dijo que lo tomarían ninguna otra medida refiriéndose a los bares...

i

#2 en Andalucia el umbral para cierre es 1.000. Creía que era así en todas partes.

sotillo

#1 Esto da igual, las cifras son cifras, lo importante está en el dinero y el tipo de víctima

uno_d_tantos

#1 muertos semanales.

C

#1 esto ....hablais de euros?? Como va confinan a los k ganan 1000€ y pal mes a los de 1500€ no?? 😁 pongamos k hablo de madriddddd..

D

#1 Este umbral varía más que la fluctuación al alza de la nueva divisa, el zendal, que hace bien poco estaba 50 millones € y ahora está en 150 millones. Ole, IDA.

Kantabrien_89

#82 #6 #18 #14 Es porque no lo aguanta la economía, totalmente cierto. Si no, harían como Alemania, donde al pasar de 50 casos cerraron ocio y restauración, y al pasar de 100 se cerraron tiendas no esenciales, peluquerías, colegios y todo lo que no sean supermercados y farmacias, y ahora andamos cuatro o cinco veces mejor que España (CC #25) y sin embargo con todo cerrado y las reuniones restringidas a dos personas. Y en Madrid poniendo el límite en 1000...

D

#88 Con vacunas.... No hay otra....

#87 La movida es que Madrid no quiere hacer nada... solo quiere llevar la contraria al gobierno central...

O esa impresion me da a mi...

Logeado

#89 No hay suficientes, y pasarán semanas hasta que se disponga de una cantidad significativa, y el objetivo del 70% para verano... Antes me hago millonario.
O se cargan las patentes o aprueban otras 100% europeas.

z

#11 yo creo que si, ¿de quién iba a ser si no?

z

#20 pero y dale con madrid. Que pasa, que en el resto de españa hay un arcoíris de colores y no me he enterado?

MaKaNaS

#23 Aqui se está hablando de Madrid .
O tu a que vienes? A enmierdar no?

Ya me parecía a mi.

z

#29 perdón, perdón. Ayuso caca. Pablete Dios. Irene redentora pedro guapete de cara

MaKaNaS

#74 De comentar algo acerca de la subida a 1000 casos por cada 100.000 para perimetrar, si eso ya otro dia no?

z

#84 y que me dices del estado declarando el estado de alarma en madrid cuando estaban por encima de 500 y ahora con el país hecho mierda, diciendo que hay que aguantar.
Madrid creo que fue la primera en perimetrar, por cierto.

D

#74 vaya hombre, se nos ha colado otro adolescente culo-pedo-kaka-pis
Pero que cortitos sois en NNGG.

D

#12 Goto finales Octubre 2020 cuando el Gobierno queria cerrar la CAM y se cerro...porque la cerraron las CCAA colindantes impidiendo entrar en su territorio.

z

#40 goto finales octubre 2020 cuando el gobierno cerró... y cuál fue el criterio? Que el nivel de contagio estaba por encima de 500?¿y ahora le dice a Castilla y León qué no hay para preocuparse cuando ellos están en 900? ¿Y mientras tanto Extremadura en 1400 sin pedir nada? VENGA YA HOMBRE

e

#71 Pero bueno. Es que en Extremadura está todo cerrado, a nivel autonómico y municipal. Bares y tiendas. ¿Qué más quieres exigir?

D

#11 medidas como en Valencia que está prácticamente el doble de mal que
madrid?? Aquí las medidas las tiene que tomar el gobierno y sabemos cuáles son pero no quiere porque le peligran las elecciones catalanas

xkill

#39 si y no. Hay dinero de sobra para mantener a todos los españoles. Solo que ese dinero lo acaparan unos pocos (posiblemente menos del 5% de los Españoles).
Si seguimos así, el dinero va a dejar de tener valor.

tdgwho

#53 Y que haces que no estás dando tu dinero íntegramente? ah ya entiendo, los ricos son los que ganan 1€ mas que tu...

xkill

#63 estoy dando de mi dinero una gran parte en IRPF, seguridad social,... Son los ricos y los bancos los que pagan menos. De hecho posiblemente Amazon pagó menos en impuestos que 10 meneantes autónomos juntos.
También es cierto que los políticos gestionan el público para sus intereses en lugar del de los españoles (por lo general, no meto a todos en el mismo saco porque alguna se libra)

c

#39 Cerrarán con 2000 o 2500....

D

#75 No van a cerrar pq peta la economia.

Y encima ahora parece que estan bajando los casos diarios...

Logeado

#39 Yo también digo que no confinan ni de broma. Pero también te digo que a ver como salimos de la más que segura cuarta ola, con la sanidad petada y cientos de muertos

marola

#88 Primero hay que salir de la tercera ola , y ojito con la complicación de la variante británica que debe estar empezando circular.

t

#39 ¿Las elecciones de Cataluña son ésas donde los positivos van a poder ir a votar?

#22 En Valencia la IA no está al doble y el gobierno autonómico ha tomado medidas como cerrar la hostelería a las cinco primero y totalmente desde hace más de una semana. Por no hablar de confinar las localidades más grandes en fin d semana o cerrar gimnasios y demás.

D

#11 ¿Suben los contagios? la culpa es de las comunidades. ¿No se toman medidas? eso son las comunidades que no aplican su legislación, ¿Se confina por barrios? las comunidades juegan con la salud.

Todo es responsabilidad, y por ende, culpa de las comunidades y en ningún caso de ningún ministerio, pero después la foto de la vacuna llega bien grande con el cartel de Gobierno De España.

D

#43 Bajar impuestos es bueno, y si, las competencias de confinar es del gobierno central no de las comunidades.

f

#60 Pues va a ser que no. Ahora mismo las normas de qué se confina y con qué umbrales lo están decidiendo las CCAA, como parte de su competencia en sanidad.

c

#60 Actualiza tu Windows a 2021, anda.

marola

#11 Pues sí, debería haber tomado medidas duras con las autonomías cuando éstas no cumplieron sus compromisos: rastreadores, ucis... etc.

X

Tienen miedo a confinar y se saltan sus propias reglas.

D

#3 es que no pueden confinar, Valencia está al doble por ejemplo y el gobierno está en plan salvar las elecciones catalanas

#21 Valencia no está al doble y tiene medidas bastante más restrictivsas que Madrid.

X

#54 en mi pueblo estamos ahora mismo pasando los 1100 casos con datos oficiales del 27 de enero. O sea...hay 3 dias que los estan contando como 0. El 27 de enero estabamos con 1600 si no recuerdo mal y cuando los vuelvan a actualizar vamos a reventar fijo. Y la mayoria de pueblos y ciudades estan asi, hay pueblos incluso con mas 2000 casos por cada 100.000.

cathan

¡JODER! Y lo tenemos en Murcia a 200 wall wall wall. Putos locos

pepel

Y la presidenta, ¿está en las elecciones catalanas?

k

Nos va a tocar pronto contar unos hilillos de muertos...

g

Los confinamientos perimetrales en Madrid son una pantomima. ¿Hay vigilancia? Ninguna. ¿Multas? 0. Es como cuando delante el profesor te ponías a hacer como que escribías en el cuaderno pero no hacías nada. Es humo todo.

D

#35 bueno, bueno, tampoco exageres. Hay 3 controles por comunidad autónoma y ponen multas que, con suerte, llegarán dentro de 5 años y ya habrán prescrito.

powernergia

#47 Las Comunidades pueden tomar sus propias decisiones, la Comunidad de Valencia tiene cierre perimetral que no hay en Madrid.

Lo ridículo es cambiar tus propias normas para autoengañarte.

D

#52 No hay cierre perimetral en municipios de más de 1000 de incidencia, el cierre perimetral es solo el fin de semana.

Además están consiguiendo congestionar lo poco que queda abierto

https://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/vemos-jardin-turia-20210129010615-ntvo.html

https://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/playa-desborda-20210129010512-ntvo.html

RazerKraken

#62 Vamos a contar mentiras tralara....

10/01/2021 - https://valenciaplaza.com/arranca-el-confinamiento-asi-se-han-preparado-en-xativa-lliria-y-ontinyent

"En Llíria han acogido con relativa positivad la noticia del cierre perimetral, conscientes de la situación en la que se encuentra el municipio: 352 casos por cada 100.000 habitantes"

"De los 29 municipios que han recibido la llamada al confinamiento, 22 se encuentran en la provincia de Valencia"

Tuatara

#80 Soy de Galicia. Actualmente residiendo en un concello que lleva tanto tiempo rojo que empiezo a sentirme ruso. Llevo más papeles para cruzar la frontera para ir al trabajo que un autónomo para pedir una hipoteca.
Creo que coincido con tu razonamiento. Yo hubiera preferido mantener medidas drásticas para salir bien al principio, y no pasar 12 meses, como llevamos casi, medio curados medio enfermos.
Siempre pongo el ejemplo de que España, y Europa en general, es un tipo que se está ahogando, y cuando está a 2 metros del flotador deja de nadar "porque ya casi ha llegado".
Yo he podido aguantar todo este tiempo en este estado porque soy, comparativamente, un privilegiado. Pero colegas con negocios de atención al cliente, barberos, hosteleros, gente muy currante que lo ha trabajado mucho, las está pasando putas. Y alguno de ellos me ha admitido que en perspectiva, hubiera preferido confinamiento total 1 o 2 meses más, y salir de la situación "en plan China". Control de fronteras... e intentar aguantar.
Parecemos un enfermo crónico.

x

#85 Totalmente de acuerdo. No parece que la estrategia seguida haya dado buenos resultados. Si es que en algún momento ha habido estrategia...

Pablosky

#85 "Llevo más papeles para cruzar la frontera para ir al trabajo que un autónomo para pedir una hipoteca."

¿Pero os paran al salir? En Madrid nadie para a nadie nunca por nada, nadie sabe dónde empiezan y terminan las zonas confinadas. Nadie controla nada.

marola

#85 Es la estrategia europea de "convivencia con el virus" todo un acierto

mmlv

Si dejaron morir a cientos de ancianos en las residencias prohibiendo su traslado a hospitales y no pasó nada, pues seguirán comportándose como los psicópatas que son

powernergia

No sólo pueden, si no que lo hacen.

editado:
Para el tal condemor que me pondría en "ignore" por poner en evidencia sus memeces de calzador.

D

#65 eso no es cierto.

Luego lo de la gripe puede que sea por qué llevamos mascarillas, no nos damos besos ni abrazos, y no hay tantas aglomeraciones. Y supongo que mucha gente dirá tengo novia fiebre toso, por teléfono, y les mandarán cuarentena.

panera

No quieren confinamientos... en mi ciudad, por encima de 2000 y ni hablar del tema. Bares cerrados eso si, pero deberían tomar más medidas

d

Pues mira que es fácil que confinen Madrid duramente. Que salga mañana Pedro Sánchez diciendo que todos los comercios, bares, centros comerciales, etc... de Madrid tienen que abrir 24 horas sin restricciones, a partir de ahí, esperar la reacción de Ayuso.

f

Solo es 20 veces mayor de lo que recomienda la OMS no es para tanto.

tdgwho

#26 Y menos mal que solo es superada por 7 comunidades....

D

#64 Existen más comunidades?

D

En Valencia con 1350 solo confinan los fines de semana y festivos.... ya se sabe que Ayuso es la peor.

D

#44 Pero porque no se cierra perimetralmente como se hizo con Madrid, las normas o son para todos o no son normas.

Al final si lo hacen unos está bien y si lo hacen otros mal.

D

#24 Es que al coronavirus le pasa como a nosotros: le gusta salir los fines de semana y luego esta el resto de la semana que no puede con su alma

gonas

#24 Valencia tiene bula.

s

Payusa debería ser procesada por delito de lesa humanidad.

Una persona que vive en Mordrid y pierde 2 horas (mínimo) en transporte a diario, tiene que pedir explicaciones.

Tuatara

Yo llevo desde Marzo de 2020 viviendo mi vida de manera (más) asocial. Si al final nos encierran... ya voy con inercia. Cuando los colegas dejemos Steam para hacer un churrasco en vivo y en directo vamos a flipar.

x

#50 ¿Eres de Madrid?

Pregunto porque yo sí y desde Octubre estoy reduciendo mucho mis contactos sociales precisamente por precaución. Y mi sensación es que en este momento esto es algo que es bastante común en Madrid y demuestra el poco acierto de los criterios que sigue la Comunidad.
En teoría estos criterios se hacen para tratar afectar a la economía (comercio y hostelería principalmente) lo menos posible pero viendo la situación la gente comienza a optar por ser más comedida en sus salidas y por lo tanto en sus gastos en tiendas/restaurantes.

¿De que sirve evitar confinamientos selectivos si la gente no tiene la seguridad para poder salir? Quizá en estos momentos tiene más sentido bajar la incidencia con medidas más drásticas para recuperar la confianza y que la gente no tenga la amenaza constante del virus.

D

#80 Pues no fue la percepción que tuve ayer cuando fui a un centro comercial pequeño cerca de mi barrio.

Lo grabas, eliminas digitalmente las mascarillas y me lo pones y me creería que era un vídeo pre pandemia.

Muchísima gente, los restaurantes baratos bastante llenos...

Eso si, al menos en Carrefour se supone que estaban controlando el aforo, aún así colas para caja, cola para entrar...

No se, a la gente parece que no le preocupa nada.

D

Seguro que entre lo que cobra el y lo que cobra el que mas gana de españa al año hay mas de 1€ de diferencia....

En cualquier caso con que sea el 47% vale.

g

Están asumiendo 500 muertos diarios para no pagar el coste político de un nuevo confinamiento. Cuidaos mucho vosotros y vuestras familias, no es un buen momento para enfermar.

Nas2meetu

Y "confinan" con más de 1000 donde les interesa, podeis ver como las ZBS de Ibiza, Fuentelarreina, Pozuelo-Somosaguas, San Isidro, Portazgo... superan esa cifra y no van a tener restricciones la semana que viene.

Mapa muy interesante de El Mundo con los datos de las ultimas 4-5 semanas por ZBS, con un simple vistazo se puede ver la evolución.
https://unidad-editorial-enterprise.carto.com/u/elmundodata/builder/e6696a07-ff09-4c8a-90ec-d9c877a47e3e/embed?state=%7B%22map%22%3A%7B%22ne%22%3A%5B40.30335625336108%2C-4.089660644531251%5D%2C%22sw%22%3A%5B40.5302408293016%2C-3.4359741210937504%5D%2C%22center%22%3A%5B40.416894177003456%2C-3.7628173828125004%5D%2C%22zoom%22%3A12%7D%7D

D

Ejem, se puede? Nada, que venía a decir que si las mascarillas FFP2 fuesen obligatorias de una jodida puta vez, no haría falta confinamientos.
Hala, con Dios.

d

#66 Con que sean obligatorias no basta. Hace falta además que la gente lo cumpla y las use SIEMPRE. Y no se yo....

D

#96 Multas, como con todo lo demás.
Si la mascarilla ffp2 es la defensa más eficaz que tenemos para evitar la propagación del virus, deberíamos centrarnos en ellas.
El buen uso de este tipo de mascarillas evita la necesidad de distancia social, cierre de empresas, bares, paralización de la economía...
No me entra en la cabeza que no haya una verdadera obsesión por parte del Estado para obligar a su uso.

c

El plan sigue adelante. Dejar morir a 500.000 españoles y luego celebrar el fin de la pandemia.

La Comunidad Valenciana lleva cerrada perimetralmente varios meses.

dragonut

Habría que confinar los barrios pijos...

ChemicalX

Y si los números siguen subiendo pues me llevo los medidores de coronavirus al retiro e ya

f

#28 Pues como hicieron con los medidores de contaminacion, como habia mucha apagaron algunos y otros se los llevaron mas lejos, putos genios.

D

#38 Es que los de la gripe dan positivo en las PCRs

c

Si se cierra Madrid peligran las elecciones catalanas?

D

#41 Si despues de un año de Covid aun hay que explicarte eso... tinfoil

D

#51 Explicamelo.. Por las risas y tal.. lol

D

#55 Te dejo que sigas troleando a la gente y disfrutando kiss

D

#58 Va, ahora en serio. Creo que las PCR son capaces de detectar restos incluso de antiguas infecciones y como ciertas cepas de gripe tambien son coronavirus supongo que se estén contabilizando casos de covid que quiza no sean. Pero no soy un experto en el funcionamiento de las PCR si me aportas información que me haga ver que estoy equivocado lo admitiré sin problemas.

Lo que no cuadra por ningún lado, es que este año los casos de gripe se puedan contar con la mano. Es un sinsentido absoluto.

D

#65

"Al realizar una prueba de diagnóstico mediante PCR, lo que permite detectar es un fragmento del material genético de un patógeno o microorganismo. La PCR, cuyo uso es común y rutinario en los laboratorios de Microbiología de hospitales, centros de investigación y universidades, se basa en las características de estabilidad al calor de una enzima polimerasa. Así lo explica Inmaculada Casas, investigadora del Área de Virología del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y miembro del Comité Científico Técnico del coronavirus."

Fuente: https://gacetamedica.com/investigacion/como-funcionan-y-en-que-se-diferencian-las-pcr-y-los-test-rapidos-de-coronavirus/

Basicamente la prueba solo da positivo si se detecta un fragmento genetico concreto del Covid.

Sobre la gripe siempre he tenido mis teorias que rozan la conspiranoica pero supongo que los expertos alegaran que es menos contagioso que la Covid y no hay por las medidas anti-Covid.

D

#69 Ok gracias. Pues no lo sabia. Aun asi, lo que si que se ha escuchado es que parte de la población ya tenia "inmunidad" natural al covid por antiguas infecciones de gripe, con lo que tampoco me parece tan rocambolesco pensar que se puedan confundir. Pero claro, me falta información como para afirmar eso.

De todas maneras lo de la gripe no tiene sentido y creo que no esta de más sembrar un poco la duda sobre unas PCRs que ya han demostrado su poca fiabilidad varias veces..

D

De covid? O de gripe que se hace pasar por covid? Espera no. Que la gripe esta erradicada. Lo dice la tele

f

#27 Di que si el covid es una gripe ninja, lo que hay que oir lol. Deja de tomar esas drogas que no te hacen bien.

D

#30 Pero si he dicho que esta erradicada. Estas insinuado que casos de gripe se estan contabilizando como covid? jajaja a quien se le ocurre! lo que hay que oir.. lol lol

yoma

#27 La gripe no da positivo a COVID en una PCR.

D

#36 Cierto, la gripe no ha sido jamas un coronavirus

1 2