Hace 3 años | Por ClaraBernardo a eldiario.es
Publicado hace 3 años por ClaraBernardo a eldiario.es

El indicador que sirve para determinar la gravedad de la pandemia en una región, la incidencia acumulada, sube en la región de los 970,5 a los 999,5 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días en la última semana, según el informe epidemiológico que la Comunidad de Madrid publica cada martes

Comentarios

RobertNeville

#18 No me hagas sacarte los datos del número de pruebas realizadas ni de ingresos hospitalarios. Madrid fue de las CCAA que más pruebas realizó durante la segunda ola y los ingresos hospitalarios no son falsificables.

Cuánto daño hacen algunos medios de comunicación en este país. Inoculan el sectarismo y el odio en la gente.

RobertNeville

#22 Tú no has visto ningún dato. Si te hubieras molestado en consultar fuentes oficiales, habrías descubierto los datos de ingresos hospitalarios, que no son falsificables.

Tú te limitas a reproducir la versión de El diario.

Pues chico, contra la desinformación no puedo hacer nada.

RobertNeville

#24 Ahí te sale que los hospitalizados por COVID disminuyen en Madrid.

Me da que mucho no has mirado.

h

#29 Tienes razón. Ahora me toca la pregunta que te hice en #6 y entraremos en un bucle infinito.
Lo dejo aquí, porque no vamos a llegar a un punto de encuentro, pero siempre es agradable un contraste de ideas con quien sabe debatir

F

La única medida que han tomado, es hace dos semanas prohibir reunirse en casas. El resto es postureo. Lo de las zonas es joder a la población para nada, porque para trabajar todo el mundo sale de su barrio. Así que lo lógico era que subieran.

Lo "inexplicable" era que bajaran, que #18 y #22 comentan por qué.

D

Una imbecil a los mandos y pasan estas cosas.

tiopio

#2 no es imbécil, es mala.

D

#7 no, no lo es. Es una imbecil, manipulada. Y con un montón de votantes ciegos.

b

#7 No son cosas excluyentes.

D

#28 imbecil a los mandos. Con una tasa de 1000.

D

#28 Es la responsable de una de las comunidades con mayor número de muertes de toda España y que más se ha visto afectada en todas las olas. Así que sí, empíricamente es una imbecil a los mandos, así que los que la defienden se describen ellos solitos.

L

#28 Solo pide donde ella no tiene competencias, y no hace nada donde SI las tiene. Esta haciendo campaña con las vidas de la gente y todavía alguno aplaude.

La única medida que hubiera funcionado fenomenal era la de cerrar fronteras y solo permitir entrar por motivos de fuerza mayor y obligar a 14 días de aislamiento a los que entren.

meneandro

#2 Subirán de nuevo los contagios y las muertes. La culpa será del gobierno, "porque no aporta las suficientes vacunas"...

h

#3 Creo tus datos. ¿Te parecen unos datos como para relajar restricciones y dejar todo abierto?

RobertNeville

#6 No esta todo abierto. Hay un toque de queda y la gente va con mascarilla.

Y sí, me parece correcto abrir gimnasios y mantener abierta la hostelería. Es más, te digo sin temor a equivocarme que los positivos y los ingresos hospitalarios van a continuar bajando.

h

#8 Veo que eres optimista. El toque de queda lo quieren ampliar al máximo (no lo pueden quitar). La hostelería es foco de contagio, nadie va a un bar a estar solo y es donde se quitan las mascarillas. Venimos a estos datos de dos cenas y dos comidas, así que supón lo que puede ser ir de bar en bar y de 6 en 6 personas. Lo que está haciendo es dilatar el problema y cargando los gastos a la sanidad, que también cuesta un dinero, porque ahora no creo que mucha gente haga uso de una hostelería que ven peligrosa.
Es reduciendo los contagios, como realmente se mejora la economía, ya se ha visto en países asiáticos.

RobertNeville

#13 Madrid ya redujo los contagios durante la segunda ola con menos restricciones que otras CCAA. Ahora además del mejor tiempo vamos a tener el proceso de vacunación, que sigue avanzando.

¿Cuánto te apuestas a que los contagios van a seguir reduciéndose? Me gusta ganar dinero fácil.

D

#6
1 Los datos demuestran que la noticia es falsa.
2 Aún no se conoce el plan para relajar restricciones.

Conclusión, otra noticia a portada de Ayuseame

h

#9 Ayuso ya ha dicho el plan. Toque de queda hasta las 12 y ampliar los grupos a 6. Los datos varían tan poco, que basta que hayan cogido otra fuente.

Huaso

#9 falso

d

#6 hay un montón de barrios confinados. Y si, los datos están bajando, está noticia es el pataleo izquierdosos de los martes, donde se suman los datos del finde y siempre suben. Si comparas semana entera con semana entera, la bajada es grande. Esperemos que siga bajando porque las ucis están a tope.

e

#3 Joder, si el dato es el que aporta la propia Comunidad todos los martes:
https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/epid/informe_epidemiologico_semanal_covid.pdf?6765

En la página 9 lo tenéis.

RobertNeville

#41 No es el dato de la Comunidad completa.

No seas cuñado.

clavícula

En los restaurantes no se producen contagios... pero queremos que los camareros sean de los primeros en vacunarse

C

Hay quienes están votando "cansina". Supongo que es porque no distinguen que lo cansino es esta señora y no la noticia. Estaría muy feo que fuera una excusa para votar en contra, porque en realidad están de acuerdo con su política temeraria.

D

#33 Es porque todos los putos martes vomitáis la misma mierda, por ejemplo Valencia lleva semanas teniendo un día histórico de record, por si quieres pistas para enviar noticias

Ze7eN

Que auténtica burrada.

En Baleares, cuando hace un par de meses fuimos la peor comunidad autónoma, la incidencia a 14 días no superó los 700. Se tomaron medidas súper estrictas y, aún ahora en plena tercera ola, cuando hemos conseguido descender de aquellos 699 a cerca de 600, tenemos los bares, restaurantes y grandes superfícies cerradas. Lo de Madrid es un despropósito.

D

Valencia debería, literalmente, doblar los muertos que ha tenido durante toda la pandemia para acercarse mínimamente a Madrid.

Seguid ladrando, que los números os dejan en evidencia.

D

999,5..... creo que esta ha ido mucho al corte ingles

Cehona

Ayuso está esperando que pasen las elecciones catalanas para tomar grandes decisiones.

Urasandi

¿999,5? ¿En serio?

M

#19 se ha contagiado Echenique

D

Pues me parece bien, de hecho debería quitar todas las restricciones,anular el toque de queda y volver a la normalidad, cuanto antes mejor.
Cada,vez tengo mas claro que eso es lo que quieren los madrileños, solo hay que mirar las encuestas.
¿Que son unos miles de muertos comparados con tomarse un cafe con leche in the plaza mayor?
Eso si, cerrar las radiales y que se cuezan en su propia salsa.
Disfruten de lo votado.

D

Cito : El Mundo " se encuentran por encima del umbral de 1.000: Salamanca, Centro y Chamberí. Y casi en ese límite se sitúan Tetuán con 983.7; Moratalaz, con 977.2, y Chamartín, con 978.4."
https://www.elmundo.es/madrid/2021/02/02/60198e1afc6c83ba638b4787.html

Me da que mucho Cayetano se anda frotando las manos ..

oceanon3d

Si rebaja las medidas en esta situación de debería estudiar las formulas legales para intervenir la región.

x

#1 ¿118 + 37?

D

#4 Que vaaaa. 98 + 57. Se ve que no estas preparado.