#1 Probablemente, la gran mayoría de cargos políticos tengan ese perfil: cualificación cero. La suerte que tienen (o han tenido hasta ahora) es que no se han topado con catástrofes que les hayan dejado en evidencia. Quizás, a partir de ahora, cuando les ofrezcan determinados puestos se lo piensen muy mucho antes de aceptar. Pero la nómina suele ser lo suficientemente atractiva para que sigan corriendo el riesgo...
#6 Bueno, se han visto reportajes de ex combatientes de anteriores conflictos todos apesadumbrados por lo que les obligaron a hacer en su momento, reconociendo el maltrato que llevan décadas infligiendo a los palestinos... la pena es que siempre se dan cuenta a posteriori de que se comportan como auténticos malnacidos. Deben ser contados los que desde el primer momento se niegan a participar en todos esos crímenes. Y estos sí que merecen todo el reconocimiento. Más cuando tal parece que la sociedad israelí está completamente enferma.
#24 A parte de que, si somos medianamente serios y honestos con nosotros mismos, si eso nos pasara a nosotros desde hace más de 75 años, ¿acaso no tendríamos nuestro particular Hamas?
#9 Con la evolución que seguimos, dudo mucho que las generaciones futuras lo miren diferente a como lo miramos nosotros ahora, desde la distancia: cinco minutos de asombro, indignación... y a seguir con lo nuestro. Porque mira que tenemos información (e imágenes) sobre guerras, genocidios, desplazamientos masivos y aquí estamos, atónitos y nada más. Nos queda demasiado lejos y para qué vamos a complicarnos la vida.
La triste realidad es que sí, hacemos chistes (que son necesarios también para denunciar), y algunas declaraciones grandilocuentes (bien, por una vez, el Albares), pero me temo que al final ocurrirá lo que va a ocurrir. Algunos dirigentes europeos están quedando tan en evidencia en su silencio que no apostaría ni un euro por el futuro de los palestinos. Resulta enormemente obsceno leer los planes de Trump y cómo los festejan los sionistas (parece ser que, según una encuesta un 82% de la población israelí los apoya, y sólo un 3% los considera inmorales). Menudo mundo que se avecina.
#55 Tócate los webs. Como Israel hizo ya el trabajo sucio, en forma de genocidio y destrucción masiva, la solución del chiflado este ya es mejor alternativa. ¿Dónde vives? ¿Amas tu tierra? ¿Eres capaz de imaginar que te ocurriera a ti y tu tierra lo que a Gaza? ¿Aceptarías que te "reasentaran" (término muy nazi, por cierto) en otro lugar, y a saber en qué condiciones? Es que es acojonante.
El estado de Israel hoy es la más fidedigna representación del mal absoluto, y mira que lo tienen difícil para conseguir ese "honor", por la competencia que tienen. Quizás lo consiguen gracias a que, ante todo, son unos cobardes, porque lo demuestran con quienes apenas tienen capacidad de respuesta ni medios para ello. Me cuesta odiar, lo confieso, pero con estos deseo que eso del karma exista. Y cuanto antes, por favor.
#2 Yo voy a tener la "fortuna", salvo sorpresa que nunca hay que descartar, a los 65 y con el 100% pero es terrible lo que se desprende de tu comentario. No me malinterpretes, no es una crítica a ti, porque lo mismo que dices tú quizás lo diría yo en tu situación, es decir, no soy mejor que tú, pero la sensación que hoy transmitimos es que somos ovejitas bien amaestradas que hacen con nosotros lo que les sale del forro. Es una paulatina labor de años en que nos han sorbido el cerebro y nos han convencido de que las migajas que nos dan es todo lo que nos pueden dar, porque si no se viene el apocalipsis y hacemos caer el país. Y en eso han trabajado codo con codo y de forma perfectamente sincronizada, los principales partidos políticos, los sindicatos mayoritarios y los medios de comunicación. Tengo la sensación que las generaciones anteriores, si pudieran vernos, no se sentirían especialmente orgullosas de nosotros, de cómo hemos cedido (y seguiremos cediendo) derechos sociales y laborales que costaron años, sangre y lágrimas conseguir. Eso sí, lo mismo que señalo a los causantes de todo esto más arriba, al final, los verdaderos culpables somos los trabajadores.
La verdad es que, desgraciadamente, las movilizaciones ya no sirven para nada, ni aquí, ni en Europa ni en ningún lado. Da igual que la población muestre de una forma más o menos minoritaria su desacuerdo con determinadas situaciones. Nos vamos a casa con la conciencia un poco más calmada y seguimos con nuestra vida (lógico, por otra parte). Pero luego vamos a seguir votando a los mismos que se llenan la boca de grandes proclamas y deseos pero cuyas palabras, al final, se las lleva el viento. La supuesta superioridad moral y ética de Occidente me temo que pasó a mejor vida.
Ahora solo falta que todas estas maravillosas y grandilocuentes declaraciones y conclusiones sirvan para poner en marcha algo que detenga lo que está ocurriendo. Porque, a este ritmo, ya no va a quedar nada que salvar, ni personas ni territorios. La verdad es que es todo demasiado deprimente.
Si no recuerdo mal, el primer disco en solitario de Waters tras Pink Floyd (no cuenta, entonces, "Music from the body") fue "The pros and cons of hitch hiking", y no "Radio K.A.O.S."... Pero también es verdad que está redactado como el culo, así que igual entiendo yo mal el texto.
#14 Para mí la pregunta fundamental es por qué la gran mayoría de los mortales somos capaces de seguir como borregos a esos pocos que tienen el poder de manipular para que nos matemos entre nosotros mientras ellos se van de rositas. Vamos, la famosa frase de "la guerra es una masacre entre gentes que no se conocen, para provecho de gentes que si se conocen pero que no se masacran". Si fuéramos capaces de abstraernos de esa alienación creo que igual el mundo mejoraba un poquito. Pero no hay manera, cada vez más aborregados, cada vez más atontados...
No hará ni dos meses que todavía estuvimos visitándola (por tercera vez en mi caso) y sorprendiéndonos nuevamente por su grandiosidad. Ya tenemos excusa para volver por cuarta vez... si se abre al público la nueva galería.
Hace ya muchos años de las veces que estuve por ahí, pero el recuerdo que tengo es que más que peligroso el tramo en sí (eso sí, con cierta sensación de patio), es el peligro de caída de piedras que pudiera provocar quien esté en las partes más elevadas. Y, claro, el cable ayudaba mucho a que el llamado dominguero tuviera la tentación de bajar por ahí. Y no, no es una zona para domingueros, esa es la verdad. Entendiendo por dominguero a quien va a darse un paseo por la zona con playeros y con poca preparación.
Muy conforme con el hilo. "Grace" es un discazo maravillosamente emotivo. Siendo un fanático de la música, tengo que confesar que yo llegué a él al poco de la muerte de Buckley, y fue gracias precisamente al correo del Popular 1. Había tantas cartas de gente profundamente afectada por su muerte que me levantó la curiosidad, y me hice con "Grace". Durante años lo escuché compulsivamente y lloraba tanto por su contenido como por la temprana muerte de Buckley y la pérdida de un talento tan descomunal. Probablemente, no lo hubiera repetido, pero nunca lo sabremos. Y como siempre es bueno recordar y reivindicar la figura de Jeff Buckley, meneo al canto. Y lo que comenta #1 pues lo aplaudo con las orejas.
Nada extraño en una sociedad armada hasta los dientes y en la que proliferan bastantes sujetos que están como putas cabras. No lo veo en absoluto descabellado.
#46 Muy cierto, nada me gustaría más (masoquismo puro) que se mostrara tanta barbarie en tantos sitios. Pero hay muchos conflictos que no son tan visibles, no sé si por culpa de poca cobertura o porque también nosotros mismos filtramos lo que queremos.
Y, en este caso, yo que soy muy crítico con el oficio del periodismo por haberse convertido en lo que se ha convertido, creo que no debe ser tan sencillo, descansado y barato ejercerlo como expones. ¿Cuántos han sido ya asesinados?
#25 Gracias, sólo hice referencia a esa circunstancia para hacer hincapié en que creo saber lo que sienten a la perfección esos padres y madres ante lo que están sufriendo.
#1 Bueno, es una sonrisa que, si te fijas bien, muestra una rabia total contra el periodista, vamos que si estuviera en su mano, lo finiquitaba ahí mismo.