edición general
19 meneos
66 clics
Eduardo Méndez Riestra, presidente de la Academia de Gastronomía de Asturias: «Hay 80 platos mejores que el cachopo para ser emblema de Asturias»

Eduardo Méndez Riestra, presidente de la Academia de Gastronomía de Asturias: «Hay 80 platos mejores que el cachopo para ser emblema de Asturias»

«Me reprocharon tener cocineros en la academia, porque si das premios no puedes ser juez y parte; pero yo no concibo la academia para dar premios sino para investigar»

| etiquetas: riestra , gas , gastronomía , cocina
Una verdad como un templo y dice mucho de los nuevos gustos
#1 el cachopo es de menu infantil tamaño adulto. Tal cual
El cachopo no deja de ser un menú infantil gigante.
Aúpa la fabada!
#6 te me adelantaste!
#6 #10 cebollas rellenas
#11 ya lo habia apuntado! Que ni me sonaba el plato.

Me urge un viaje a Asturias, cuando vaya a ir te preguntaré donde poder degustarlas :-D
#12 aprendí hacerlas yo hace un mes xD son fáciles pero te llevan 4 horas de cocción
#13 mientras sean 4 horas sin tener que estar pendiente todo el rato, no hay problema.
Tienes por ahi la receta a mano o me busco la vida?
#14 #12 Comprad cualquiera de los libros de "Guisanderas asturianas" . El mejor regalo que le pude haber hecho a mi madre :-D
#16 apuntado! Me lo autorregalare :-D
#11 #12 poco de fusila ya...
Pero es el mejor plato para encandilar a los foriatos
#4 Además es fácil y rápido de preparar. Lo puedes tener listo y solo freír, eso con platos mas elaborados no lo puedes hacer.
#4 Y es que en Asturias no se hizo emblema, fueron los de afuera los que empezaron con el cuento
Pote asturiano, paté de cabracho, cebollas rellenas, merluza de pincho, tortos con picadillo ...
¿Hacía falta decirlo? Quiero decir, ¿quién piensa eso, al menos dentro de Asturias?
¿Sólo?
No le falta razón.

menéame