#5 Hay un trabajo tremendo de propaganda e ignorancia sobre la economía China que me tiene asombrado. Hay quien realmente piensa que los pasos que está dando China es gracias a una "intervención" y "planificación" del Gobierno en las empresas nacionales. Y no se puede estar más lejos de la realidad. Si es que hasta el Estado de EEUU, el cual se pone de ejemplo como contrapeso capitalista, tiene mayor peso en la economái que el Estado Chino.
Para sorpresa de mucho, el modus operandi es precisamente al contrario, el gobierno Chino está dejando a la economía operar en un sistema de mercado, donde la competencia y la búsqueda de beneficio privado es la prioridad. Y sólo cuando algo funciona, es cuando el Estado apuesta a caballo ganador. Si una empresa se tiene que ir por delante, con todas las consecuencias más crueles para sus trabajadores, se asume.
Luego para el Chino medio te encuentras con una vivienda muy por encima del coste que tenemos aquí en relación al salario, sanidad con co-pago, el trabajador DEBE indemnizar a la empresa si deja a la empresa antes de un determinado plazo, IVA reducido, que pasó de un 17 a 13, el IRPF apenas recae sobre ningún trabajador...
No sé qué clase de socialismo es ese... pero si se aplicaran esas medidas aquí, la izquierda iba a berrear lo que no está escrito.
#57 Pues nada, que les aproveche y duerman con la conciencia tranquila.
Es una incongruencia boicotear a Israel cuando Carrefour vende productos de tierras ocupadas.
Como en el Watergate.:
"Seguid el rastro del dinero", esa fue la frase con la que Garganta Profunda puso a los reporteros de The Washington Post, Bob Woodward y Carl Berstein tras la pista correcta.
#49 Y cristianos, este sigue los sermones de Cristo “ Vivirás con el sudor de tu frente” solo que el entendió “ Vivirás con el sudor de el de enfrente “