#90 ¿Que no le importa a nadie? Es el concurso más importante a nivel europeo. Por no mencionar que se usa para dar voz al pueblo. Si montas una guerra o sacas una medida legislativa contra los DDHH, el público te castiga quitándote puntos o echándote del concurso.
Los llaman las olimpiadas gays, pero lo cierto es que es Juego de Tronos con pianos ardiendo y fuegos artificiales
#2 Claro , la prensa , que Adorni salga en rueda de prensa con una radiografia de un perro diciendo que se habia dado una minusvalia con ella no es mentir , es ser creativo.
El GPS es pasivo. El emisor no tiene forma de saber quién lo está escuchando. Él emite la señal horaria y el identificador del satélite, y ya.
Lo que si se hace es, en determinadas zonas, es emitir una señal con error.
Sólo los aliados tienen la corrección.
Se aplica en zonas en guerra.
De hecho, esto ya se hace a nivel mundial. La señal que todos recibimos contiene un error adrede, que sólo los equipos militares aliados pueden corregir, pero un estudio de cierta universidad hace años lo descubrió, y encontró la manera de corregirlo. Gracias a ello, los civiles pueden usar el GPS con precisiones de +-3cm (con antena especial, y con estaciones base correctoras y que mejoran la precisión). Es lo que se hace en los espectáculos de drones, o en los estudios topográficos.
#28 No es correcto del todo:
"El 6 de diciembre de 1967 fallece el presidente Gestido y asume el vicepresidente Jorge Pacheco Areco. En junio de 1968, Pacheco, tratando de reprimir una serie de protestas laborales, declaró estado de emergencia y revocó todas las garantías constitucionales. El gobierno encarceló a disidentes políticos, utilizó tortura durante los interrogatorios y reprimió brutalmente manifestaciones.[15] Estas acciones por parte del gobierno fueron decisivas en la decisión de los tupamaros de recurrir a la lucha política armada y a la violencia política. Así, en 1968 tuvieron lugar un ataque y voladura a la emisora de radio Ariel, el primero de los dos secuestros del presidente de UTE, Ulysses Pereira Reverbel y un asalto al Hotel Casino Carrasco, con robo de varios millones de pesos para continuar financiando la lucha armada.[7]"
Todo tiene matices.
#29 He vivido en Venezuela y las cárceles de allí son iguales o peores que las de tu país. Y ya no hablemos de cárceles ecuatorianas o bolivianas donde los que mandan son los presos con poder.
#29 Pues con todo el respeto, critico la cárcel de Bukele porque es de la que se está hablando aquí, y criticaría esas que mencionas si fuera el caso también.
El caso es que esta es fruto de un diseño cruel, no por falta de presupuesto precisamente.
#18 Yo también.
La luz encendida las 24 horas, sin proteínas, hacinados de 100 en 100, y sabiendo que no van a salir jamás es simplemente tortura.
Y no es porque no haya dinero, como en otras. Es premeditado.
#19 En efecto. El Estado cubano hace lo que puede. Lo mismo que el venezolano. Se defienden de los gringos y de sus cómplices con los medios a su alcance, sometidos a las tácticas rastreras del Imperio: bloqueo, embargo y arrinconamiento —lo que no se hace con Israel, ese Estado genocida que no debería existir tal como existe hoy.