#4 si de las negociaciones de un sindicato se benefician todos los trabajadores (y no solo sus afiliados), tiene sentido económico que reciban subvenciones pues generan una externalidad positiva. El problema de los sindicatos españoles es que, en general, ni siquiera los afiliados son combativos. Y ya está. Somos unos padefos y hay que asumirlo, no culpar a terceros (sindicatos, Estado, empresas, etc).
#4 Reciben subvenciones como también reciben subvenciones las asociaciones empresariales y los partidos políticos, y además no llegan ni para pagar a la que friega el portal en las sedes, en números absolutos parecen grandes cantidades, pero divídelo entre todas las sedes y delegados, no llega ni para pagar un café de máquina al año.
Laboro tiene como principal enemigo a los sindicatos, son la competencia al fin y al cabo.
#4 falso
El problema son sus bases, si la gente no se involucra el sindicato no hace nada.
La gente se piensa que el sindicato es un ente mágico que va a sacarle las castañas del fuego si o si, pero sin las bases no son nada, ballenas varadas.
#4 Justo al revés. Si no hay subvenciones, puedes provocar que alguien privado con mucho poder se haga con el sindicato. Evitas la total dependencia de un posible privado que lo controle.
Y serás de los que luego se chupa todos los acuerdos a los que llegan CCOO y UGT. Esa gentuza los tenemos en la empresa, dicen que no a todo, pero mira, en lugar de ser coherentes, se piran de la empresa con las condiciones que pactaron los otros.
Luego hay pardillos que les hacen caso y se van con una mano delante y otra detrás. El último listo de esos ha tenido que devolver la indemnización de improcedente y quedarse con la de objetivo.
Punto primero del manual del padefo: la culpa es siempre del otro.
Pues si no te gusta CCOO y UGT nadie te impide afiliarte a otro sindicato de tu gusto y unirte a la lucha obrera o al menos apoyarles y hacer huelgas y protestas cuando te lo pidas ¡ah! ¡no¡ que eso es de obrerotes y tu eres de clase media libertarra y no te vas a maniefestar ni hacer huelga para que otros compañeros mejoren.
O es que a lo mejor en el sindicato Club de golf de la moraleja es que no te admiten por pobretón.
#2 En Galicia es imposible deshacerse del PP. Manipulación de la TVG, periódicos subvencionados, región muy tradicionalmente ppra. Da iguala a que mentecato pongas al frente del PP, va a ganar.
#2 Pues has perdido la apuesta. Leelo, aqui un ejemplo
"Habrá algunos ciudadanos xenófobos, pero el fenómeno migratorio también se ha vuelto para muchos una forma reproche a nuestro modelo económico. Por ejemplo, se extiende la impresión de que la patronal necesita que lleguen personas de fuera para que hagan los trabajos que no quieren los nacionales, en vez de que la política promueva reformas de calado para que mejoren esos salarios. Se cree, incluso, que los migrantes sirven para incrementar la natalidad o la demografía, pero en cambio no se solucionan los problemas por los cuales los autóctonos no pueden formar una familia. Otros recelan sobre seguir importando mano de obra, mientras la vivienda asequible escasea de forma generalizada."
La gran idea del gobierno para la economía es importar gente, cuando el problema son los salarios e infraestructuras (incluyendo vivienda). Este choque de prioridades sera su perdición, y lo habría sido ya si no fuera porque la oposición es de una incompetencia supina... pero esta suerte no le va a durar siempre.
#4 Está claro que se evita el contagio, pero dejemos de antropomorfizar a los animales por favor, la vida real no es Disney. #5 O es otro ejercicio de antropomorfismo para clicbaitear...