Hace 8 años | Por orangutan a verkami.com
Publicado hace 8 años por orangutan a verkami.com

Las personas zurdas se han visto obligadas a vivir en un mundo hecho por y para diestros. Piénsalo bien y tómate un minuto para meditarlo. A lo largo de su vida los zurdos se encuentran una y otra vez con dificultades para utilizar todo tipo de herramientas producidas para una mano derecha. Centrándonos sólo en la escritura sabemos que tanto diestros como zurdos escriben siempre de izquierda a derecha. Es obvio, ¿no? Para los diestros esto no supone mayor problema, pim, pam, pum, fuera… en cambio aquí es donde comienza el "zurdrama"

Comentarios

D

#1 Están de un exquisito desde que les hablamos de tú a tú...

linksblack

#5 Sí, pero fíjate que las impresas lo están para diestros. Que vamos, da igual para su uso...

Robus

#1 Los zuadernos contienen 96 páginas de una estructura rayada y ligeramente inclinada, para que puedas escribir con tu mano izquierda sin pasar por encima de tus propias notas.



Soy zurdo... pero tal y como puede verse en las imagenes, no solamente te manchas con la tinta de la línea actual...

No le veo sentido al invento.

BodyOfCrime

#6 Eso de mancharse es una leyenda urbana, cuantos arabes diestros has visto con la mano manchada de tinta?

Robus

#14 Hombre! es que hacer garabatos no cuenta como escribir...

No, en serio, no se como lo deben hacer los árabes, pero me admira que no se manchen... al ser la mayoría diestra deben haber desarrollado una manera de escribir que no les produce este problema...

Pero yo, de izquierda a derecha y en boli... me pringo siempre.

Varlak_

#6 y digo yo, si giras el cuaderno no haces el mismo efecto?

KrisCb21

#9 Venía buscando esto. Y verlo en el comentario es decepcionante.

Naeriel

#17 Wat?

KrisCb21

#18 Zurdorium. Nada ver la noticia, me acorde de Ned Flanders

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 Leches, no sabía que@zurditorium había salido en los Simpson.

D

#23, de ahí que me pillé dicho nick (y dominio)

Arzak_

Igual de caros como los tenedores y cuchillos para zurdos

D

¿9€ un cuaderno? ¿Estamos locos?

mono

Yo tengo una pala de pescado para zurdos, eso sí es importante

kukudrulo

#28 Pues sí que tienes la boca grande. Comer el pescado a paladas...

D

O para zombies.

Robus

Lo que para mi fue un invento fue las reglas para zurdos (con el 0 en la parte derecha y el 30 en la izquierda)... gracias a ese invento aprobe dibujo!

En serio, ya se que no se ha de ser ingeniero para restar 2,5 de 23,7 pero si estás concentrado con el rotring, no manchar la lámina, que no se escurra la tinta y además tienes que restar en vez de sumar, pues mira, una cosa que te quitas.

soundnessia

Ahora solo quedan por inventar bolígrafos para zurdos

Robus

#21 En "Everything lefthanded" de Londres tenian lapices para zurdos... de los de madera de toda la vida... estuve un rato intentando verle el sentido hasta que el dependiente me dijo:

- Cogelo con la mano derecha... ahora lee la marca... ¿ves? lol

Y sí, me compre uno solo por tener un lápiz que tuviese la marca al "derecho" en vez de invertida!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#21 Yo ya estoy en trámites de poner una tienda de condones para zurdos. De esta me forro.

soundnessia

#25 hombre. Depende para donde cargues.
Puede ser factible.
Me pide vice

kukudrulo

A mi me pasaba algo parecido con la almohada. Cada vez que me ponía hacia la izquierda, tenía que dar vuelta a la almohada. Me compre una para zurdos y duermo de maravilla.

m

O usar un boli tipo pilotV5 de los que la tinta se seca inmediatamente...

También soy zurdo, y sólo tengo "problemas" con los lapices y los bolis de punta con bola, que son los que acumulan tinta y de buenas a primeras te dejan el manchurrón.

Don_Cristobita

#11 Es que esto sin un boli para zurdos es totálmente inútil.

linksblack

Yo soy zurda y nunca compraría un cuaderno con los renglones torcidos. Tengo mis técnicas para que no me moleste el canutillo de los cuadernos, es muy fácil. O los compro en blanco o cuadriculado. #11 Xacto, en cuanto empecé a usar ese tipo de bolis, tema resuelto. Con los lápices sencillamente pongo un folio debajo de la mano al dibujar y ya está, todo limpito...

mono

#11 y con cualquier pluma o rotulador gordo como los subrayadores amarillos, que te dejan la mano hepatítica.

Lo de las plumas es imposible, al menos para mi.

koke21

Limitar tu mercado a solo un 10% de la población no es muy buena idea.
Y antes de que me linchéis, decir que soy zurdo.

linksblack

Las tijeras y los abrelatas sí que eran un problemón; ahora hay tijeras para zurdos y qué maravilla lo de los abrefáciles...

P

soy zurda....he superado sin traumas la época del colegio con las témperas (manchandome),del instituto con los rotrings (manchandome tb)..he asumido que no puedo escribir con depende que tipo de boligrafos o con pluma...y donde tengo problemas realmente???cuchillos (si no tienen filo por los dos lados,chungo) y abrelatas!!!(que me niego a comprar uno para zurdos....) lo del cuaderno me parece un estupidez nivel extremo.
Y a mi ese cuaderno me resultaria incómodo para escribir....aunque siempre me han dicho que escribo raro hasta comparandome con otros zurdos