Hace 16 años | Por anonima_ip a elpais.com
Publicado hace 16 años por anonima_ip a elpais.com

"Zorra inmigrante de mierda". "Yo he matado al moro". "Yo le corté la yugular a Mohamed". "No sé para que vienen estos inmigrantes de mierda". "Una zorra a la que tengo ganas de...". Esas son algunas de las frases que Sergi Xavier Martín profirió la noche del 7 de octubre. Unas, mientras hablaba por teléfono, y otras, dirigidas directamente contra la menor ecuatoriana a la que también le propinó una patada en la cara.

Comentarios

D

Bueno pues hagamos circos romanos con leones y decidimos vida o muerte a votación popular a mano alzada ¿vale señor karma 13?

D

Todos tenemos iguales derechos (bueno, salvo la monarquía y la clase política). De modo que el infractor merece pena pues es su derecho recibir el peso de la ley por transgredirla.

Que luego en juicio se demuestra enagenación mental y eso... Pues ya la ley prevee tales casos.

Algunos son eximentes, otros no.

Pero dado que el caso sale a la opinión pública, que la xenofobia es un atentado grave contra los Derechos Humanos, que son los que determinan según la constitución nuestros derechos, es obvio que el juez está obligado no ya solo a hacer cumplir la ley, sino a mostrar a la sociedad que le mira que hay actitudes que no pueden ser consentidas. Sin ambigüedad alguna.

No es a la chica a la que debe proteger el juez, que también. Es a la sociedad a la que tiene que proteger de esas actitudes ilegales.

D

Yo a una persona así la obligaría a trabajar con inmigrantes, servicios sociales bajo supervisión. Probablemente tratando con ellos los aceptaría y se daría cuenta de su error, y por lo menos haría algo mas que rascarse los huevos el resto de su vida.

k

Mis 2 opiniones:
1- Se está dando demasiada importancia a este caso. Es una bomba mediática. Estas situaciones se dan a diario, tanto casos de españoles que dan palizas a inmigrantes, como inmigrantes que dan palizas a españoles. Me gustaría saber a quién les interesa éste revuelo mediático?!
2- Una persona con antecedentes de varias agresiones, no puede volver a la calle sin ningún tipo de asistencia psiquiatrica o sin castigo. Cuando una persona no conoce las reglas morales o sociales, se le educa, si después de educarle, las conoce i no las cumple se le castiga.
P.D.: Parece que la justicia que gran parte de gente quiere, no es la que se aplica; entonces, la justicia es para favorecer a la mayoria justa, o a la minoria injusta?

D

En todas las sociedades y en todas las épocas han habido "manzanas podridas" y a veces de modo excesivo, lo patetico es que parece que a las manzanas con las que nos ha tocado convivir hay sectores que los llama "enfermos" y quisiera saber que gana la sociedad de bien teniendo que tragar por activa y por pasiva a este tipo de gente que rompe de modo continuo la armonía entre el resto, si tanto "enfermo" se debe al aire que respiramos pues nada, que los lleven a una isla desierta y que les suelten allí, que se maten unos a otros si quieren, creo que eso es mejor a que acaben matandonos a nosotros. Algo falla cuando pagamos impuestos para todo, incluida la seguridad y nadie hace nada para proporcionarnosla. Como siempre digo, en España sale a cuenta se asesino, mafioso, ladron, prevaricador y un largo etc. porque no son gentuza, "son enfermos" enfermos de maldad, de avaricia, de soberbia, de prepotencia, de lujuria, de xenofobia, de racismo....Pues algo se tendrá que hacer con esos enfermos para que los demás podamos vivir en paz, porque creo que, de momento somos mayoría, cuando seamos una minoría ya veremos que hacemos.
#13 De verdad crees que esta enfermo? ¡¡¡cuanta inocencia!!!

D

#2 Puede ser enfermo, pero eso no le exime de lo que ha hecho:

- Comprende que lo hace produce daño a otra persona
- Comprende que es ilegal

Por eso debe ser castigado. Este es el criterio que sigue la justicia. Además, si está enfermo, pues se le trata de su enfermedad.

D

Pues yo a este tío sí le habría partido al cara de encontrarme allí en el momento de suceder los hechos, y lo se porque me he visto en situaciones parecidas antes varias veces y he reaccionado de la misma manera.

Pero los jueces no están para partir caras. Los jueces están para administrar justicia, no venganza, y deben ceñirse a lo que diga la ley y actuar con la cabeza fría. Lo que no es óbice para que las decisiones judiciales -y la ley misma- sean criticables, pero desde el conocimiento y con la razón, y no desde el tópico fácil, la ira -la demagogia, en definitiva-.

Tolentino

#12 R.E.S.C.E.P.T.O

D

#6: Ahí le has "dao".

Lucer

Me parece realmente muy triste que un personaje claramente violento, prepotente y sin modales ni respeto ninguno por los demás (como se ha visto ya en muchas imágenes) se quede impune con sólo decir que iba borracho...

D

Cuando ví las imágenes del metro pensé: "¡Qué hijoputa!". Pero cuando ví el circo mediático en torno a ese imbécil, el acoso a que se le sometía y la miseria que le rodeaba, pensé que además de verdugo, también era víctima. También pensé que los verdaderos culpables, los que jalean a idiotas con banderas de osborne, los que los envenenan con conceptos de exclusividad y xenofobia, de exaltación de la patria, esos no compatirán banquillo con ese cretino, ni se verán obligados a pedirnos perdón a todos: a la chica del metro y al resto de los ciudadanos.

D

Bueno que le vamos a hacer. ME pregunto y si hubiera sido uno de los inmigrantes que han salido en la tele que han agredido a un español. Recuerdo cual era uno de los tantos veredictos para estas personas. Como minimo en algunos casos la expulsion del pais.
Lo mejor de todo, es que ya nadie podra mojarse con esto, NI presidente, ni jueces ni pollas, por que un jodido juez de mierda le ha restado importancia. Y no quieren quedar como el culo.
España me decepciona, asi somos y jodidamente queremos que nos vean como santos.
Donde estan las manifestaciones?
Donde esta la justicia?
Donde estan los politicos pidiendo la revocacion de un juez?
Donde estan los juicios que se llevan hasta las mas altas instancias judiciales?
No, esto se quedara en un simple juzgado.
Y entre mas pronto se olvide, menos cargos se veran afectados, menos personas se interesaran por esto y menos riesgos de protestas por este tipo de decisiones.
Donde esta la oposicion, que siempre protesta por todo?
Donde esta el derecho del inmigrante a la integracion y al respeto a vivir tranquilamente en la sociedad española defendiendo sus derechos?
Donde estan las repulsas por estos actos?
Como es posible que las mentiras testificadas por un chulo, determinen veredictos a su favor?
No importa. Entre el inmigrante y el español, entre la humillacion y la falta de respeto, las leyes tienen preferencia.
No es posible y no me puedo creer las decisiones que se han tomado.
Realmente hoy me he decepcionado profundamente de este pais.
Por que al igual que en el tren, en este caso, los que deberian ponerle fin ha esto, no han hecho nada.

to3

#2 A los enfermos hay que tratarles. ¿Se te ocurre alguna terapia para los individuos de este tipo?

D

#20 ¿y las maneras de darle a lclick al ratón a tocar los webs porque nos ofende lo que leemos sin entender ni lo que leemos si no lo que creemos que quiere decir al ver una palabra de cada cuatr,o y la mayoria ni dignarse contestar porque tan interesados están en el tema? De pensar lo que leemos ya ni hablo, eso también es es guay. lo rcomiendo

s

El tipo ese no esta enfermo, es un macarra y punto. No se puede sentir compasion por alguien tan cobarde y tan rastrero. Si dejan a este tipo libre tarde o temprano volvera a atacar, solo que la proxima vez habran muertos de por medio, incluyendolo a el.

D

cloudy, que sepas que tus comentarios han sido perfectos, ¿te han votado negativo? no es culpa tuya, has expuesto una opinión muy sensata y bien argumentada. Tambien algo mal explicada en ocasiones pero eso no es la culpa de los votos negativos, que a buenos entendedores, ya se sabe.

Y si, estamos hablando de la tipica masa enfurecida, esa misma masa que apedrea a mujeres en público por ir en contra de su religión. La misma masa enfurecida que suponen perros rabiosos cuando les sueltas algo para comer...La misma masa enfurecida que la toma con todo aquel que no esté de acuerdo con ellos, solo porque su religión (la televisión) les ha dicho que deben opinar sobre este tema y decir que la decisión del juez ha sido injusta.

Esta masa enfurecida, dentro de un mes estará hablando de cualquier otra cosa y se habrán olvidado de esta niña, que no tiene por qué aguantar este revuelo mediático. La misma masa enfurecida que no comprende a todo el mundo y van de comprensivos.

Luego hablan de enfermos... todos los delincuentes son enfermos de la sociedad... una sociedad putrefacta que no da las mismas oportunidades a todos, una sociedad que no supo proteger a un chaval que perdió a su padre cuando era pequeño, un chaval que posiblemente ha sufrido enormemente en la vida y que ha encontrado que los inmigrantes eran parte de ese dolor que se le produjo... Ahora la toma con los inmigrantes, mientras la masa enfurecida la toma con el, así es, una sociedad que no sabe escuchar ni comprender, que solo sabe dar rienda suelta a su furia y su deseo de ver mas carnaza...

Y dejadme deciros, que la justicia, no puede hablar cuando los medios de comunicación lo deseen, que la justicia no puede atender al poder de grandes empresas que representan a todos los medios de comunicación... ¿de verdad quereis que grandes empresas multinacionales apunten quien debe ir a la carcel? ¿quien criticará a los medios en el futuro? Los jueces deben actuar de la misma forma en todos los casos, ¿que no nos gusta el resultado? Pues a joderse, hay muchas sentencias que no gustan, si no le gusta a la masa, que ayuden a mejorar el codigo penal de alguna forma, tienen poder civilizado de voto, pero ah, realmente les importa una mierda y el dia de mañana no se acordarán nada de esto... ya tendrán nueva plaza donde apedrear al "culpable".

Y si, esta persona debe aislarse de la sociedad, en la medida de que se impida que agreda a mas personas, pero si no es necesario y realmente se podrá re-insertar mejor con unas medidas de hacerlo trabajar con inmigrantes o integrarlo a el en el mundo de los inmigrantes y de sus vidas... entonces, ahorrariamos mas sufrimiento al chaval, y la niña agredida sabrá que su dolor sirvió para ayudar a alguien, que todo el mundo la apoyo y nada mas. Pero hay que ver mas allá, no ver solo la venganza y la cabeza a la que tirar las piedras...

Y aquellos que saben ver mas allá, que expresen su visión, que no se dejen llevar por el miedo a que la masa enfurecida la tome con ellos...

Yo no tengo miedo a la masa, que la masa me vote negativo si así lo desea, pero si tengo suerte habré hecho que una o dos personas consigan pensar por si mismos y se replanteen todo. Un saludo.

Granjero

Yo no puedo evitar que el tipejo este, los sentimientos que me despierta estén más en relación con torrente que con nada que tenga que ver con el Derecho y todo eso.

Por más que intento pensar en algo civilizado cuando lo veo por la tele o en internet, mira tu que cosas, que nada, que lo más "civilizado" que se me pasa por la cabeza es que lo mejor es que lo encierren. No se donde, pero que lo encierren.

G

#6 lo del fiscal tiene fácil explicación:
[CAT]http://www.avui.cat/article/tec_ciencia/9957/avui/manifestacio/antiracista/la/placa/sant/jaume/barcelona.html

-Quan l’agressor del tren va comparèixer al jutjat de Sant Boi el dia 20 no hi havia fiscal per demanar la presó perquè estava actuant en un altre afer. Un sol fiscal ha d’atendre alhora la guàrdia d’aquest jutjat i la de Cornellà.

Trad: -Cuando el agresor del tren compareció en el juzgado de Sant Boi el día 20 no havia fiscal para pedir el ingreso en prisión porque estaba actuando en otro caso. Un solo fiscal tiene que atender a la vez la guardia de este juzgado y el de Cornellá.

(lo expliqué en:
nadie-ha-pedido-detencion-agresor-joven-fallecido-mediar-pelea/1#comment-16

Hace 16 años | Por hat100 a adn.es
, pero supongo que al ser un comentario en otro tema no tenia la misma visibilidad)

D

#18 P.S.I.Q.U.I.A.T.R.I.C.O. P.E.N.I.T.E.N.C.I.A.R.I.O. he dicho por si hablas de mi...

D

¿y que es la justicia?, para mi deberia tener un punto de retribución, si no es una cachondeo...

Resulrta que estos mierdas están mas protegidos que la gente común, a mi me pueden dar por culo, a ellos no... y ¿educar a esta gente? no me hagais reir...

presidente

Lo que a este chico le falta es una lección de historia

D

¿Enfermo?, venga ya hombre!, ya está bien de tanta corrección política, este lo que es es un hijodeputa como los ha habido toda la vida. No pido 20 años de cárcel por eso, sólo que se le caiga el pelo por tontolaba, porque sino estamos dando pie a que otros infraseres como él hagan lo mismo y se amparen en su "locura". ¿Que ha tenido mala suerte porque le han grabado?... a joderse y aguantarse compañeros, si hubiese tratado con respeto a los demás estaría en su casa montándose sus mierdas mentales y escuchando bakalao... "neng".

D

#46, no no, los medios han dado mas patadas de humillación a la niña, al hacerla un personaje famoso y seguido por las cámaras y han hecho al pobre infeliz este un crack mediatico, presumiendo de su posición ahora...

Y nadie está disculpando al tio este, NADIE, el hecho de criticar las cosas malas que se estan haciendo no significa que critiquemos lo poco bueno que se ha hecho.

Y no existe tal sobreprotección de degenerados ni humillación tal de victimas...

Ni tampoco importa que el tio sea un hijo puta, hay que pensar que podría haber sido si en el pasado se le hubiese dado lo que necesitaba, si se le ayudase... hacer una autocrítica de la sociedad y como nos comportamos... Y lo mas importante, hay que pensar, que podrá ser este tío en el futuro, si se le reinserta en la sociedad, quizás haga mucho mas bien a la sociedad y a los inmigrantes despues, si se le da la oportunidad ahora que necesita, una educación y ayudarle con sus problemas, nunca castigo como método de tratar al culpable... eso no consigue nada, solo es rematar al monstruo. Quizás el pueda reparar los errores de la sociedad que nosotros no supimos y que han permitido crear personas como el, al haber estado el en esa situación... quizás el sepa lo que necesitaba y no obtuvo... Hay tantas cosas que se podrían haber hecho, los delincuentes son personas mucho mas interesantes que las víctimas en ese sentido, pues son el problema, lo que debe solucionarse, por eso hay que darles mas importancia a veces... Lo ultimo que se debe hacer es que la masa le apedree en la plaza del pueblo...

D

#43, claro, con esa masa me refería a todas las masas e inevitablemente en meneame hay masas... posiblemente yo tambien he sido parte de la masa a veces... y se a que te refieres con lo de que a los dos dias se dice "no hay para tanto"...

Pero esto no es de "tanto" o "tan poco", esto va de que se esta haciendo "mucho" de mala manera... Las cosas no se hacen así... apoyar a la niña si, criticar el acto de agresión tambien pero... hacer al pobre infeliz aprendiz de neonazi, un héroe mediático, hacer del sufrimiento de la niña la carnaza de todos los programas... darle el poder legislativo a las multinacionales que poseen los medios de comunicación con su dinero y apedrear a votos negativos a todo el que opine algo diferente... es muy equivocado.

No se si me entiendes... esto no va de mas a menos, esto va de que se ha hecho poco bien y mucho mal... y el mucho mal sigue ascendiendo... y la toman con gente como cloudy que no hizo mas que expresar su opinión y sobretodo abogaba por aumentar lo poco bueno que se ha hecho...

D

Esa masa es la misma masa que la de meneame, solo que aqui se va la vena justiciera muy deprisa, a la primera noticia se tiran de los pelos, se rasgan vestiduras y a los dos dias dicen "no hay para tanto"...

Pues si , si hay para tanto, ciertas cosas son injustificables, estoy harto de mierdosos que de ser verdugos pretenden pasar por victimas, no se pueden achacar todos los problemas a la "puta sociedad" y pasar pòr encima nuestra propia responsabilidad...

D

No cabe duda alguna de que el chaval tiene un trastorno mental. Sin embargo, es peligroso tanto para él como para el resto de la sociedad, que un tipo así se pasee libremente por el mundo haciendo de las suyas. En este caso creo que lo más adecuado sería internarlo en el ala psiquiátrica de alguna prisión hasta que esté curado, ya tengan que pasar 5 años o 50.

S

Este es un animal que no debe estar con el resto de la sociedad, sin embargo para alguien así no creo que la cárcel sea la solución, cuando salga estará peor. Hay que tener en cuenta el entorno en el que ha vivido, no se merece una oportunidad de reinserción? Lo que necesita es alguien que lo ayude.

Lo que le vendría bien es que lo mandaran con una ONG a algún país del tercer mundo, le haría comprender los valores de las cosas y que a las personas se las trata como personas sin mirar la nacionalidad. Esto por supuesto si no está tarado del todo claro.

D

Quien hace este tipo de comentarios, no merece llamarsele ni persona (por respecto a los demás). A sujetos así había que encerrarlo en un sanatorio mental.

ailian

Si hubiera sido un inmigrante que agrediese así a una española rubita y con ojos azules -que las hay- el tipo estaría en prisión. Pero probablemente (o presuntamente, como gustan decir) tanto el fiscal como el juez sean de la línea ideológica del cobarde agresor.

Por que, vamos aver, el notas tiene antecedentes, ni enajenación ni enfermo ni puñetas en vinagre. Es un delincuente y debe ser castigado. Una buena idemnización por daños morales a la victima estaría muy bien, que no le quede ni pa rayas (que es lo que más debe gastar el dinero).

a

Que una persona sea un enfermo y necesite tratamiento no significa que no pueda ir a la carcel. Primero a la carcel para proteger a la sociedad, y luego se le trata y se le intenta reinsertar, pero ese tió no puede estar libre. Basta ver el video.

Ese tió se merece bastante mas de lo que le va a caer, y no es venganza, es sentido común. Hay un montón de xenófobos que están festejando esto y que van a celebrarlo imitando al tipejo este porque creen que puede salir gratis. Que pasa si el tipejo este, saca la navaja y se carga a alguien mañana. Que va a decir el juez. ¿Pobrecito?

¿Acaso solo los hijos de puta, los xenófobos, los pederastas, los ladrones, y los asesinos tienen derechos? Mierda de justicia.

i

Donde se debería estar prestando realmente atención es al entorno donde éste chico ha aprendido todo eso ¿algún grupo neo-nazi organizado que esté captando gente joven con pocos recursos intelectuales?

No creo que esa actitud la haya aprendido solo y debería de investigarse dónde le han inculcado esa forma de pensar.

mosayco

#26 pues si, y además otra de educación para la ciudadanía y otra de convivencia.-

Wilder

Lo que no entiendo es ese rigor periodistico que asocia directamente una grabacion de seguridad con un DVD ¿??¿?

brainsqueezer

Alguien así es un peligro andante con grandes posibilidades de reincidir. Yo pienso que no debería estar en la calle.

D

Puede que lleves razón y los medios se aprovechen para hacer carnaza y sensacionalismo amarillista (el mismo que a menudo se hace aqui), pero lo que no podemos olvidar es que no son los medios los que han pateado a la chica, si no que el que la ha pateado es el mierdoso ese y tiene que cargar con su responsabilidad...

No usemos el tratamiento que le dan los medios al asunto para medio disculpar al pavo, por que es vergonzoso y los hechos están allí. Y puedes estar de acuerdo con la ley o no,pero para mi lo unico que fomentan ciertas leyes tal y como estan es la humillación de la victima y la sobreprotecion de degeneraos.

Que le den pol culo,para mi ese tio no es un loco, es un hijoputa, con perdon para su madre...

r

la verdad, como extranjero, es que me gusta que la comunidad de menéame repudie el acto de este bastardo.
he visto en elpais.com que hay quien incluso defiende a este señor diciendo que "solo le ha pegado una patada".
Que se le ha dado demasiada atención por salir en la tele es cierto. Pero no podemos pasar de alto esto.
Un tipo entra a un tren hablando de que mato a un marroquí, golpea de una patada en la cara a una menor, y queda libre de cargos. WTF?
así es como después mueren miles de mujeres a manos de sus maridos, y lo único que decimos es "que barbaridad" mientras esperamos el resumen del partido del Madrid.
acá debe encargarse la justicia de castigar al agresor, y se deberían revisar los cargos del juez y la fiscal porque su actitud no fue propia de quien representa a la justicia (¿o sí representan a la justicia actual de españa?)
Si uno esta loco y borracho, y atropella a un guardia civil seguro que no queda libre de cargos.

D

#57 "y queda libre de cargos. WTF?"

WTF? RTFA!. Ha quedado en libertad con cargos.

"Con todo, Bermejo recordó que el juez "le ha dejado en libertad con cargos, y con unas medidas" de control."

D

"pensar que un enfermo merece 30 años en la cárcel"

No, en la cárcel no. Si de verdad está enfermo, se merece compasión y 30 años en el manicomio, a ver si se cura.

Salvo que fuese incurable... que entonces nos mereceríamos los demás que lo hiciesen comida para gatos, o mantillo orgánico. Por aprovechar algo, digo, aunque ya sé que todavía nos podemos permitir el lujo de tirar recursos a diestro y siniestro, así que no se hará... todavía.

Verlier

Que se pudra en la cárcel de por vida y que le den por el culo a diario.

D

#26 ¿Sólo? lol

mosayco

ah, por si no lo habeis leído: La Jauría Humana

Hace 16 años | Por Sonweb a porno-cultura.blogspot.com

Mauron

Me gustaría recomendarles, solo a quienes tengan ganas de leer buena neo literatura, el post de Hernan Casciari sobre el chico que iba en el vagón del tren... increiblemente bueno: http://orsai.es/2007/10/el_sentido_del_olfato_en_los_trenes.php

D

#17 por HOYGAN, no; por las maneras, puede.

D

Encima victima, no te jode... que le den por culo, para algo que hacen medio bien los medios de vez en cuando...

g

Creo que el tema se ha sacado un poco de sitio por el simple hecho de salir por la tele. Estoy seguro que cada semana hay agresiones, solo haria falta darse una vuelta por las discotecas, y seguro que en muchos casos también es a victimas que no se pueden defender. Esto no esta penado con carcel. Por esta razón creo que por la agresión en si la persona no tiene que ir a la carcel. Ahora si se cree que puede llegar a ser un peligro por su enfermedad entonces se tiene que llevar a cabo las medidas necesarias.

P

Pues habrá que reformar la ley que permite que un individuo no sea rescatado de su violencia,deberían existir los cauces para su educación humana y social.

P

Si hubiera sido un inmigrante estaría en la calle como está el tio este. La ley lo marca así, es una falta no un delito, no tiene lesiones graves, las tuvo leve y no tiene ni parte facultativo, da fianza bastante que se presentará al juicio y tiene domicilio conocido. Con la ley en la mano le han puesto por ahora lo máximo, si un juez lo encierra sería ilegal.

Con esto no digo que la ley este bien hecha, simplemente que está bien aplicada en este caso.

D

No se porque los espanoles se quejan tanto delos imigrantes -especialmente los latinoamericanos- cuando en realidad fueron ellos los que se metieron a america a robarnos todo el oro y matar a nuestros indios. Lo menos que podrian hacer es dejar en paz a los imigrantes.

D

#22 tómate una tila anda

Bueno por #23 veo que ya no te hace falta o que ya te la has tomado lol

D

#39, no solo unos hacen exaltacion de patrias.
No, si ahora existirá el nacionalismo español, y sobretodo en Cataluña.

D

No sé que hace aún en la calle es un peligro público. Un añito en la cárcel para que tenga tiempo de pensar las cosas y se calme un poco.
Y a los jueces les digo que si no pueden por que tienen las manos atadas que cambien las leyes por que parece que sean cómplices de que esto ocurra.

corrosion

cuando quiera ahostiar a alguien ya se que decir al juez si me pillan. Viva este pais joder

n

Yo exigo a la Justicia menos tolerancia frente a la violencia, más aún si es gratuita, xenófoba y abusiva. Lo más indignante de este caso no es la agresión en sí (casos como éste suceden a diario, pero sin cámaras), mucho menos la inacción del testigo (presa del terror, no de la indiferencia): es la negativa del juez de poner tras las rejas al salvaje agresor. Es increíble que la sociedad española tolere eso.

D

A VER LECHES. ¿quien coño ha dicho que no se tomen medidas y no se le interne en un sitio? en #2, si leéis un poquito con la cabeza y no con las vísceras, digo algo como "MAL QUE NO TOLEREIS EL SENTIR QUE UN ENFERMO MEREZCA 30 AÑOS DE CARCEL" o algo así... Si sabéis que existen los psiquiátricos penitenciarios y acabáis de mencionaros (mal que como vulgo desemos que se pudra en la carcel bisceralmente), los tratamientos y las labores de reinserción para enfermos mentales son lo que yo llamo evidentemente lo "tambien mas adecuado para el enfermo" O CREEIS quer soy tan subnormal que si hablo de lo mejor para resarcir la victima y para dar ejemplo a la sociedad además de lo mejor para el enfermo y agresor me refiero a que en conjunto lo mejor para todos ellos es soltarlo?, OSTIA que a juicio facultativo y con autorizacion del juez, y cumplida una buena parte de la pena que garantice que ya no es un loco y se pueude integrar le pueden soltar ES A LO QUE ME REFIERO cosa que sabreis igual que sabeis qiue hay psiquiatricos penitenciarios digo yo...DICIENDO , PARA LOS DE LA LOGSE,MALM QUE NOS JODA QUE LE SUELTEN EN 10 AÑOS O YO QUE SE CCURADO POR RESULTAR QUE ESTABA ENFERMO EN VEZ DE EN 30 EN LA CARCEL.!" a ver si al menos si no leeis entre lineas si leweis lineas al menos...

D

AÑADO, VAYA ENTENDEDERAS OSTIA, ALA YAS PODEIS FREIR A NEGATIVOS ESTAS DOS ÚLTIMAS POR HOYGAN O LOQUE OS SALGA

D

Pues es un enfermo, mal que os joda que el instinto de venganza os lo maniate porque os considerais malas personas por pensar que un enfermo merece 30 años en la cárcel, pero las dos cosas son humanas, que sea un enfermo y bien tocado, y el desear que se pudra en la cárcel... Para eso estçan los jueces, para hacer justicia y que la víctima salga lo mas compensada posible, sentar carácter disuasorio con la sentencia y TAMBIÉN velar por lo mas adecuado para el delincuente, porque los ciudadanos de a pié en masa no somos tan facilmente imparciales ni tenemos mas base de justicia que las vísceras, y no 25 siglos desde el derecho romano de conocimiento en la cabeza de lo que ha funcionado y lo que no, y su relación con toda la puta legislación española que no se hace a lo gilipollas e incitar delincuentes, si no para que funcione mal que a veces la manguen vaya, por ejemplo al revés, nos vengan a delinquir aquí rumanos con un código penal mucho mas duro pero que en rumanía no ha reducido la delincuencia local... es muy complejo, no se puede tomar a la ligera,vaya o no en contra de las vísceras...