EDICIóN GENERAL
167 meneos
5748 clics
Un zoo permite a los niños jugar al tira y afloja con un tigre y un león

Un zoo permite a los niños jugar al tira y afloja con un tigre y un león  

Los visitantes del zoológico de Dartmoor, en Plymouth, Reino Unido pueden hacer mucho más que solo mirar a los animales, ya que el zoo ofrece a los visitantes jugar al tira y afloja o al juego de la cuerda con los tigres y los leones. Estos juegos los hacen con el tigre Dragan y con el león Jasiri. "Este tipo de juegos es muy importante para mantener a los felinos en forma y saludables, haciéndolos trabajar por su comida y formando masa muscular."

| etiquetas: león , tigre , zoo , dragan , jasiri , dartmoor , plymouth
77 90 1 K 311 ocio
77 90 1 K 311 ocio
luego meten a los niños en la jaula y juegan al pilla pilla y a la gallinita ciega
#1
Pos claro, como dicen ellos:
"Este tipo de juegos es muy importante para mantener a los felinos en forma y saludables, haciéndolos trabajar por su comida y formando masa muscular."
#3 todo sea por que el tigre esté contento, niños hay muchos pero tigres quedan pocos
#5 Cuidar a los crios esta sobrevalorado. Cuando yo era niño jugabamos a pedradas y palazos entre las jeriguillas de los yonkis.

Y asi sali...

Tanto tigre y tanto leon. Gatacos grandes... unos arañazos y una pierna de menos no son mas que fortalecer el caracter para cuando tengan que picar piedra por cuencos de arroz.
#8 En menéame aparecen muchos comentarios del tipo "cuando yo era niño...", acompañados de: jugábamos solos en la calle, íbamos en coche sin cinturón de seguridad, comíamos cualquier cosa, etc. Como si los cuidados a los niños de hoy fuesen desproporcionados o exagerados.

Para ponerlo en contexto y certificar que no todo era tan bonito, sólo te digo que la mortalidad infantil en los años 80 era de más del 20/1000 y hoy en día es del 3,3/1000...
#33 Tu de la ironia bien, no? Pues analizatela la proxima vez que pases por el medico.
#37 La ley de Poe, del nombre de su inventor, Nathan Poe, es un aforismo surgido de Internet según el cual, en la ausencia de un guiño o indicación que lo aclare, es difícil o imposible distinguir entre una postura ideológica extrema y la parodia de esa misma postura cuando se argumenta en foros de internet.
:shit:
#39 según el cual, en la ausencia de un guiño o indicación que lo aclare

Hombre, igual esto en cursiva deberia haberte dado alguna pista.

Y asi sali...
#5
Si a tu ventana llama un diplodocus,
Trátalo con cariño, que quedan pocus... :shit:
#9 ¿Te gusta Agosto Capillas, eh? xD
#32 Pues va a ser que a mí no, que me gusta más la versión de la película de los '50 de "Los últimos de Filipinas" (por cierto, la versión buena).
#3 En África también están saludables y trabajan por su comida.
#1 Yo fui a uno en el que los leones jugaban al poker. Me dejaron sin blanca
#6 deberías dejar las drogas... xD
#1 Y mira que avisan que no den de comer a los animales.
Lo denunciable no es que el animal "juegue" (si es que juega) es que estén metidos en jaulas y no en su entorno, y quien quiera verlos que mire un documental.
#2 Jaula no es la palabra que me viene a la cabeza viendo la miniatura. Pero es verdad que libre no está.
#2 Si por "su entorno" te refieres a un circo, si, estan fuera de lugar. Esos animals suelen haber nacido en cautividad. Las posibilidades de reinserción en un habitat salvaje son cero patatero.

La vida de un leon en un zoologico es de media un 40% mas larga. En la sabana seria un abuelo moribundo.
#11 No me vale. La vida no es mejor por ser más larga, es mejor por ser mejor vivida. No es cantidad es calidad. Es interesante el planteamiento a este respecto en la película Institnto, te la recomiendo. ¿Te gustaria vivir 100 años encadenado? ¿O 50 a tu libre albedrío? Pura filosofía.
#12 Yo llevo ya 30 años encadenado a un puesto de trabajo. Lo de la filosofía es jodido en ocasiones.

PD: Que no te quiero quitar razón, que conste.
#15 No se trata de dar o quitar razones, sino de intercambiar argumentos. Ya te digo: filosofía :-D
Y lo del puesto de trabajo, pues si que es jodido y cierto que en el fondo libres, lo que se dice libres, no se si vivimos más de una docena de años. Uf, dan escalofríos. Por eso hay que disfrutar de cada momento, aprovechar el presente segundo a segundo. Volvemos a la filosofía. :hug:
#12 Y se vive mejor en la sabana?
Tu has visto pocos documentales de leones.
La palabra para definir oa vida en libertad de un animal no es felicidad.
Los leones en libertad pasan hambre ( cuando toca), les atacan, hienas, bufalos, y otros leones... Que no dudan en matarlos si le pilla al leon el dia malo.
#12 Tienen los animales concepto del libre albedrío?
Cual es el concepto de felicidad de un animal?

Piensa una cosa: desde que un animal salvaje nace hasta que muere, hay tres cosas que ocuparán la mayor parte de su tiempo: miedo, hambre y enfermedad.
Miedo a ser atacado por otros animales, miedo a perder sus crías, miedo a quedarse sin territorio, etc. Todo esto aliñado por el hambre y la enfermedad.

Ahora si ese animal tuviera la inteligencia y oportunidad para poder escoger si en lugar de…   » ver todo el comentario
#21 Cuando los animales tienen la posibilidad de elegir escapan, huyen, incluso los domésticos.

Probablemente es el miedo al encierro. Un miedo que al parecer no tienen si nacen libres, sólo cuando lo experimentan.
#27 ¿Verdad que no has visto nunca a un canario volver voluntariamente a su jaula abierta? Pues yo sí.
¿Y un perro recorrer una gran distancia para volver con "su familia" en lugar de intentar directamente buscarse la vida "en libertad"? Bueno, yo tampoco, pero noticias de estas, un montón.
#12 Pues hablando de filosofia, presentar dos opciones como las unicas opciones es una falacia
#12 Te doy una pista de la respuesta correcta: no existe.
En la Edad Media había quien se vendía a sí mismo como esclavo para comer todos los días, y también quien moría para escapar de la esclavitud.
#35 Gracias, yo estaba convencido de que había una verdad absoluta en esto :roll:
#2 Claro como las mascotas, que no deben de estar encerradas en las casas?
#13 Quizás dentro de cientos de años los animales salvajes se hallan domesticado y humanizado como para vivir de forma natural en un ambiente humano. El tema no es blanco o negro, la vida salvaje es salvaje y un cambio brusco a vida doméstica noes, digamos, natural, inclluso durante generaciones. Insisto que tras muchas generaciones es posible, pero para entonces lo más probable es que estos animales ya los hayamos extinguido. Los perros y los gatos no siempre fueron domésticos, tardaron muchísimos años en serlo. Los esclavos africanos probablemente vivieron más tiempo en las plantaciones que en la selva (cuestión de rendimiento económico, no por humanidad)
#13 Esos están mejor espachurrados en el asfalto...
No te haces ni idea la de gatos y perros que acaban pintando el asfalto...
Yo he tenido muchos perros y gatos de esos libres, en mi infancia.
Todos muertos tarde o trempano por atropellamiento.
#22 También pasa con los conejos. Y resto de animales.
Anda que hay accidentes con Jabalíes.
#2 Estoy de acuerdo... hasta cierto punto.

Me parece fatal que encierren bichos en jaulas, pero también es cierto que el hecho de que los niños (y los mayores) puedan ver in situ según qué animales es una herramienta muy útil para concienciarlos de que son de verdad, no son esas cosas que salen por la TV en La 2 después de la comida. Habría que ver hasta qué punto las medidas que se han tomado para proteger especies como el tigre, el gorila o el orangután no han tenido éxito gracias a que la gente ha tenido acceso a ver estos animales en directo, y así han podido darse cuenta de que valía la pena protegerlos.
#44 Si es un buen argumento. Lugares abiertos grandes, donde se simule al máximo el habitat natural de los animales. No sería el ideal, pero sería un punto de equilibrio. Y existen ese tipo de parques, claro que su finalidad es totalmente económica y el uso educativo de ellos es anecdótico.
Leones...jugar al tira y afloja...no sé porqué, pero me ha venido a la cabeza el congreso de los diputados...
#10 Hostia puta la que se puede liar tirando de una cuerda...
#10 Esa da para meneo.
Por supuesto, no podian faltar los activistas quejandose de que el juego daña al animal, cuando tanto el leon como el tigre de los videos deben estar pasandoselo pipa.
#16 A mí de entrada me parecía un abuso para esos animales, pero luego, pensándolo, en ese contexto ya no me parece tan mal. Teniendo en cuenta que la alternativa es pasarse 24h al día mirando al horizonte, seguro que los pobres animales encerrados agradecen un poco de jugueteo.
Tiiiigres,tiiigres
Leooooones, Leooooones.
Todos quierrrren ser los campeones
Una buena forma también de aumentar la masa muscular y que estén en forma es dejarlos dejarlos en libertad.
#23 ¿pero en medio de la ciudad?

Ahí seguramente ganen todos forma física.
El que gana se come al perdedor
En la misma página sale el enlace a otra notícia de hace 7 años de otro zoo en Florida que hace lo mismo. Así que muy innovador no es.
www.schnauzi.com/zoologico-permite-visitantes-medir-fuerzas-tigres/

menéame