Hace 2 años | Por SandraInés a nuevarevolucion.es
Publicado hace 2 años por SandraInés a nuevarevolucion.es

"Envenenó a parte de la guarnición. Se cuenta que más de cien soldados alemanes murieron gracias a Zina, que llegó a probar la comida para demostrar que no era esa la causa de la muerte de la tropa."

Comentarios

sonixx

#15 si con eso justificas las cosas al final todos son héroes, porque mucha gente que iba al frente iba para defender su país,bsin saber nada más, con la cabeza seguramente comida.

sonixx

#29 no, estoy siendo claro, no llamaría héroe a nadie que hiciera eso, sencillito.
Que parte no se entiende?
Las justificaciones para llamar héroe a alguien que no lo es?

D

#1 hombre, no serían Casado, Mera y Besteiro los antifascistas...

R

#7 Claro que se puede. Al menos que considere que todos los que lucharon vs el fascismo en los años treinta y II Guerra Mundial, como Roosevelt o Churchill, fueron comunistas.

D

#18 O que se considere que el Bundestag, menos AfD, son comunistas.

Lo que si es cierto es que la mayor parte de los fascistas consideran todo a la izquerda del fascismo "El contubernio" TM aka. judeocomunismomásónico... Lo cual extiende una negra sombra sobre #_1 y otros que "piensan" (es un decir) como él.

cc #9

Dylan_Hawk

#1 Eso es gracias a los que se decian "anti-comunistas" que luego resulta que copiaban el discurso de la derecha radical pero negaban ser fascistas.

Pandacolorido

#9 Todo el mundo sabe que Franco salvó a España del comunismo.

O eso dice Jano Garcia, en su podcast "En Libertad".

Cosas de libertarians...

ramsey9000

#12 y lo decia el propio enano monohuevo.. Asi le gratificaron los usanos...

sonixx

#1 pues a mí me ha intrigado que ser "antifascista" es igual a héroe.

R

#1
Antifascista =comunista -> Antifascismo engloba todo aquel que se opone al fascismo. Por ejemplo, los demócratas en términos decimonónicos. No todos los antifascistas son comunistas, pero todos los comunistas son antifascistas
Persona de color= negra -> Una persona de color engloba más que a negro. Por ejemplo norteafricanos, Indios, asiáticos... Por tanto, siguiendo el mismo ejemplo que arriba: no todas las personas de color son negras, pero todos los negros son de color.

D

#1 ...porque no se puede ser antifascista sin ser comunista, claro...vaya cacao que tenéis algunos

G

#33 No es el caso.

#1 Era una cría cuando empezó a matar Nazis. Es mas probable que se uniera a la resistencia por motivos distintos a la ideología comunista la cual puede que ni entendiera. Que odiase a los Nazis (fascistas) por haber invadido su país y matado a sus compatriotas, amigos o familiares. (De ahí Anti-fascista) Podrían decir "Anti-Nazi" pero para el caso es lo mismo.

No conocía la historia. Una cría que sufrió la invasión de la peste Nazi, y que en vez de esconderse, dio la cara y que se dejó su (corta) vida defendiendo a su país. Los pelos como escarpias. Una heroína antifascista. Un ejemplo para las generaciones venideras. Una pena que la asesinaran antes de los 18. La escabechina que podria haber hecho en territorio alemán hubiera sido antológica.

Joachim_Ratoff

#37 #34 "pos yo creo que una partisana soviética, miembro del komsomol y que recibió la Orden de Lenin no era comunista".

Luego os quejáis cuando os llaman cuñaos, pero es que...

#61 Comprensión lectora... La asesinaron cuando no tenia ni 18 años. Empezó en la resistencia años antes, siendo una niña.
¿De verdad crees que se metió a partisana siendo niña porque era una "comunista convencida"? ¿No es de sentido común pensar que se unió a los partisanos a tan pronta edad por que unos nazis habían invadido su país arrasando con todo? Que luego se provecharan de sus actos desde el régimen comunista, es otra cosa... Te repito, Te falta comprensión lectora...

Por otro lado... Ejem... La cría se cepilló a cientos de nazis a tan corta edad... Y eso debe escocer muuucho en según que ambientes... Ejem...
Todos esos malnacidos nazis muertos y enterrados... Muertos y enterrados por una cría... Uffff... Eso debe escocer... y mucho...

Hasta hoy no conocía tu historia, niña. Pero creo que jamás la olvidaré. Diste tu vida combatiendo a la escoria de la humanidad. Merecías mas entonces y merece tu memoria mas ahora.

Chaotic_and_Reckless_

#61 Te leo otros comentarios... Y creo que no has entendido el mío, y yo he confundido el sentido del tuyo... si es asi obvia el comentario #67 . . .

D

#68 en todo caso, en su mensaje, lo de cuñado le sobra, es de muy mala educación, aún tenga razón o no.

No son maneras, y estaría bien en menéame intentar fomentar ser respetuoso, como bien aclaras en este mensage, humilde y sincero.

Hace ya un tiempo que los comentarios de menéame son de un nivel de respeto bastante bajo, es como un gallinero, como los perros que ladran separados por una puerta de hierro. Por eso comento para valorar tu respuesta como algo positivo.

Gracias y saludos

D

#61 yo simplemente doy mi opinión basándome en el artículo y mi propia conclusión, que explico muy claro.

Qué crees que iba a hacer el régimen comunista de la URSS con una niña que mató cientos de nazis? Simbolizarla y darle propaganda.

¿Has visto la película de enemigo a las puertas? En ella de manera ficticia, claro, retratan a Vasili como un chaval de pueblo que su objetivo es matar nazis. Poco sabe él de comunismo o poco le importa, pero bien que le convierten en el principal símbolo de la guerra....

La chica sería o no comunista en el momento de rebelarse, eso no lo sabremos, pero mi teoría, que es tan respetable como la tuya, es que no le importaba mucho el comunismo, quizás hasta lo repudiaba antes de la invasión alemana.


Para acabar, me sabe mal que creas que soy un cuñado por simplemente expresar opinión propia. Quizás tengas razón y era comunista, pero esa manera de expresarte reaccionaria y hasta maleducada hace perder toda gana de debatir contigo.

Saludos

D

#1 pues yo creo que en este caso es bastante acertado. Me atrevo a dec8r que su motivación era matar alemanes/nazis por venganza más que por ideal político.

p

#37 La joven Zinaida Portnova finalmente se encontró cara a cara con las tropas nazis de Alemania cuando su avance finalmente llegó a Obol, y vio como golpeaban a su abuela para robarle una vaca.

sonixx

#21 que tiene que ver? No entiendo estos argumentos, es que ellos son héroes ?
Menuda falacia

antihoygan

#13 Deberías leer el artículo. Si lo que dice es cierto, no creo que se le pueda llamar cobarde.

sonixx

#19 atacar por la espalda siempre ha sido de cobardes

sonixx

#35 la virgen, que parte no se entiende de diferenciar héroe de una lucha rastrera ? Tanto cuesta entender, que no es héroe de nada?

sonixx

#39 votó a que tienes menos de 25 años, y estoy dando años de mas, para asegurar, pero aún así pienso que puedes tener alguna tara mental que afecte, y me sabe mal.
Pero o eres un crío o coordinas mal, y eso no es tu culpa, lo siento

vicus.

Cómo?. Si me han dicho en Menéame que matar nazis es malo y además si lo dices es un delito de odio.

D

Mucho más demócrata que todos los astroturfers bocsetarres y pepetarras que pululan por aquí. ¡Ay! Que sería de España sin los pobres tragalefas de pagascal y el matahermanos traficante de armas. roll

Romántico_Morcillo

#6 Chiquillo, que sois cuatro gatos. Que si fuera por estadística, aquí tendría que haber más gente de Vox que de Podemos, y la suma de ambos seguiría siendo minoría frente al resto.

F

admiro su valor, de probar la comida aun a sabiendas de que estaba envenenada.

sonixx

#10 realmente si sabe que está envenenada no será valor, con conocimiento no hay mayor problema

andando

#14 no hay problema? Nada más que estar a punto de morir pero claro, como para ti es un acto cobarde...
Jajaja
Menudo papanatas

sonixx

#17 claro, una héroa como tú, papanatas sin argumentos

D

#26 cuéntame mas porfi, me lo estoy pasando pipa

#17 #30 seguid dándole argumentos que este tiene arte

sonixx

#41 chico tienes algún transtorno? No se porque me has sonado al típico flipado que solo sabe lanzar afirmaciones gratuitas sin ningún argumento y sobretodo sin creérselo el mismo.
Estás comentando comentarios de terceros en plan no dar la cara, me recuerda a las elecciones de Madrid, en plan te ríes pero acabas llorando

D

#45 cuéntame más

Estamos divirtiendonos contigo compadre

c

#17 es un troll. Ni caso.

D

#17 esté debe de estar partiéndose el culo troleando lol

Vaya tela

D

#10 yo creo que no le quedaba otra. Era eso o tiro en la nuca tras tortura. Supongo que se la jugó con la esperanza de salvarse en casa, pero a saber.

Ovarios de acero

F

#42 la considerarían partisana, vamos que a chocolate no la invitaban.

D

Y así es como se derrotó al fascismo

sonixx

#2 de forma cobarde? Yo lo siento, pero estas cosas no me las trago por mucho que pueda gustarme, el fin no justifica los medios, joder que los envenenaban, que es lo próximo bombardear hospitales? Si allí hay soldados enemigos todo vale.
Esto la convención de Ginebra o de ron con cola creo que no lo permite

#13 Pues para que no todo valga tenia que ser a ostias la lucha pues la diferencia de armamento era tremenda

sonixx

#50 no me importa la diferencia de armamento, nunca he entrado en eso, lo he dicho muchas veces , esto de héroe tiene bastante poco

#54 Claro no estabas delante de el si no ya verias como pensabas de otra forma.

sonixx

#56 a ver, es que no me explico que parte no se entiende de no ser un héroe o de serlo?
Que no entro en el debate que si es lo normal o no, si está mal o bien, lo he dicho muy claro, está chica no es una heroína, por lo menos como se explica en el artículo

ezbirro

#54 Les tenía que haber retado en duelo a muerte uno a uno, claro que sí, eso hacen los héroes.

sonixx

#60 ahh, pues no sé, deberías ver menos películas la verdad, lo que pasa en ellas no suele ser verdad

Joachim_Ratoff

#13 se te ve muy compungido porque una niña exterminase a 100 nazis. A los demás nos parece una proeza, algo maravilloso. Yo que tú me revisaba las posiciones morales y pagaría a un especialistaspara que mire bien el cacao mental que debes arrastrar.

sonixx

#62 bah solo es tener criterio propio, hay gente que dice tenerlo pero al final solo son sectarios, no hay más misterio

D

#13 Hombres no mate ninguno, nazis mas de trescientos.
Ludmila Pavlichenco
Francotiradora soviética.

c

Gloria y honor para Zina! Bonita y emocionante historia de una heroína de la Humanidad.

c

Cuántas tonterías se dicen en Menéame. Una cría que se enfrenta a un enemigo implacable y cruel y paga con su vida por hacerlo se le llama cobarde. Alguno de la Convención de Ginebra saben más de la ginebra que de convención.

D

#44 como te he dicho antes... nunca lo sabremos, la torturaron y asesinaron los nazis con 18 años.

Treal

#47 si, me he leído el articulo.

Un triste final para la chavala. No quiero ni pensar por las que tuvo que pasar.

e

Lo mayoría de comentarios de este meneo dan risa.

b

Cuánta rabia se nota en algunos comentarios

c

Jejeje, ¿se dedicó a arrasar cohortes socialcomunistas?

Nada, que nunca aprenderéis el origen y significado del fascismo.

Treal

Menuda pieza, hubiera hecho carrera en la NKVD.

D

#32 nunca lo sabremos, por desgracia.los nazis que invadieron su pais y mataron a 35.000.000 de sus compatriotas, la torturaron y asesinaron.

Treal

#43 os lo tomais a la tremenda.

La tia tenia unos ovarios que mas quisiera la mayoría de soldados. Esta claro que era una máquina. Para operar además asi entre el enemigo tenía que tener aparte de unos nervios de acero una convicción total por la causa. De ahi que hubiera triunfado en la NKVD.

S

Qué bonita está quedando menéame... el autor del artículo posando con su camiseta con la hoz y el martillo mirando al viento, con cara de matar nazis en Wolfenstein 3D y comer muchos bollos, haciendo propaganda comunista estilo años 50, glosando las maravillas del envenenamiento en masa.

D

#16 a meneame se viene llorado de casa

N

#16 parece que te sentó mal que cayera el régimen nazi.