EDICIóN GENERAL
107 meneos
2581 clics
Zhang, el mejor amigo de Tintín

Zhang, el mejor amigo de Tintín

Tintín, modelo de estoicismo, solo llora tres veces a lo largo de las 24 entregas que componen la saga. Una de ellas, claro, por Milú. Las otras dos, por uno de sus amigos, Zhang, que sólo aparece en dos álbumes. Es también el único colega de su edad y, junto a Al Capone, el único personaje de carne y hueso que se pasea por las viñetas con su nombre real.

| etiquetas: tintín
¿Murió el perro?
#1 ¿Se acabó la rabia?
#1 Zhang se lo comió.
#1 Creo que se refiere a la escena en la que cree que los esbirros de Rastapopoulos lo han acribillado, en Vuelo 714 a Sidney.

#6 Supongo que así se translitera en francés. Al menos con los apellidos rusos, por lo que he visto parece que Sh pasa a Ch, y Ch a Tch.
O sea que al chino éste lo mató Haddock.
El verdadero sucesor de All Might.
¿Zhang? en mis comics era Tchang
#6 Tintín salva al joven –su apellido, en la edición española, se escribe Chang– de morir ahogado.

Se refiere más veces a ese tema en el artículo.
2 comics no pasa de ser un rollete
Su mejor amigo fue Hadock sin duda. Este solo apareció en dos comics.
#10 Amigo personal. El personaje está elaborado sobre una persona real.
#10 algo que también comentan en el artículo, si te hubieses tomado la molestia de leerlo, claro.
De todos los álbumes de Hergé mis favoritos son "Las joyas de la Castafiore" (el único que tiene lugar en una única localización) y por supuesto los dos del viaje a la luna, además de Vuelo hacia Sydney, último trabajo de Hergé, de una madurez exquisita. Pero es cierto que Tintín en el Tíbet es un álbum mágico y que tiene una épica y una magia a la que sólo el Templo del Sol se acerca.
#13 El Asunto Tornasol y Stock de Coke me parecen magníficos también, dos álbumes "redondos". Y de la época anterior, La Oreja Rota, de 1937, me parece extraordinario: ¡la cantidad de cosas que pasan en 65 páginas!

(El último fue Tintín y los Pícaros, no Vuelo 714)
#16 Tintin es la hostia
#16 tienes razón!
#13 Para mi Tintín en el Tibet siempre fue mi favorito, pero "Las joyas" me encanta. Y "El asunto Tornasol" que nombra #16, para mi una obra de arte también.
#21 Sí, posiblemente el mejor Tintin, y uno de los mejores comics de la historia del cómic.
#16 El último es “El arte-alfa”
#23 De eso apenas dejó nada terminado (está publicado todo lo que dejó), y ni siquiera hay un guión completo.

Beethoven también empezó una décima sinfonía, pero nadie dice que sea la última.
#13 este año les he regalado a mis hijas dos cómics icónicos de mi infancia y uno de ellos era las Joyas de la Castafiore.

El otro era la gran superproducción de Superlópez.

Es curioso que ambos comics tienen algo en común y es que rompen la dinámica normal de las historias de otros números.
#20 Mal hecho. Nada te garantiza que lo lean. Por experiencia propia con mis sobrinos. Prohibirles leerlos con cualquier excusa y se tiran como fieras a por ellos. Además le añades la emoción de lo prohibido.

Metí la pata con una sobrina cuando tenía que irse a su casa y me pidió si se podía llevar el libro para terminarlo. Le dije que claro, que lo había comprado para ella. Se cabreó por el engaño.
#27 ¿Mal hecho? Pues vale, cuéntame tu vida, pero la mía es distinta. Se los han leido ya varias veces, sobre todo el de Superlópez. Se parten cada vez que se acuerdan de "Marcelino Vinopan".
#28 Te pido disculpas, no era mi intención ofenderte. Me he expresado mal y entiendo que me hayas interpretado de esa manera.
Intentaba hacer una broma sobre que los críos de hoy disponen de muchos tipos de ocio. Ocio que además requiere menos esfuerzo que leer. No tienes que imaginarte nada. Te lo dan todo hecho, con colorines en movimiento y música.
Cuando yo era crio para ver una película tenía que ir al cine o esperar que hubiera una en uno de los dos únicos canales de TV. Elegir que…   » ver todo el comentario
Muerde almohadas
Tintin era marica y tenía un perro pequeño
Y el Capitán Hadock era su amante
Siempre rechazaba a la Castafiore
Cuando se le ponía delante
I ship them!
No conocía esta historia y desde luego me ha encantado. Recuerdo que a mí siempre me acojonaba el de las 7 bolas de cristal.
comentarios cerrados

menéame