Publicado hace 6 años por --511338-- a elmundodelspectrum.com

La saga Zelda de Nintendo se trata de una de las más antiguas y con mayor número de seguidores de cuantas existen en el mundo de los videojuegos. Por eso cuando ha saltado la noticia más de uno se ha levantado de su asiento para ponerse a aplaudir. No sois pocos los que siempre habéis defendido que el Spectrum es una máquina capaz de tener su propio Zelda. De hecho tras Los Amores de Brunilda no cabe duda de ello.

Comentarios

D

#6 Putos potentados con chip AY.

D

Acabo de sentir un orgasmo. ¿48 o 128Ks?

skaworld

#1 pues claro que 128K abuelo, deja paso a las nuevas generaciones

D

#1 No te pases. 28k.

D

Nunca he entendido que se dediquen a sacar juegos desde 0 para jugarlos en un emulador de una consola/ordenador antiguos. Total, si lo que vas a hacer finalmente es jugar al juego en el ordenador con un emulador, y eso ya lo puedes hacer de hecho con cualquier Zelda de los que ha salido hasta la fecha (sí, incluyendo el último).

c0re

#10 http://worldofspectrum.org/zxplus3e/interface.html

Los amantes de lo retro, no juegan con emuladores.

D

#12, ni a juegos nuevos

D

#10 veo que conoces poco el mundo del spectrum.

D

#10 No tienes por qué jugarlo en un emulador.

Primero tienes el hardware original, que todavía es encontrable. Pero si no lo encuentras, puedes jugar en una IMPLEMENTACION HARDWARE (en una FPGA) del Spectrum original.

Hace un tiempo un señor llamado Chris Smith se gastó rollo 200.000 libras en sacar un escaneo de rayos X de los chips del Spectrum (especialmente de la ULA, que es un custom chip de Ferranti, como si fuera "la gráfica del Spectrum", la que lee la VRAM y manda las señales a TV) y como consecuencia de ello (y un libro más tarde -The ZX Spectrum Ula: How to Design a Microcomputer -), existe una implementación hardware del Spectrum en una placa del tamaño de una Raspberry Pi.

Se llama ZXUNO (zxuno.speccy.org) y no sólo tiene el core de todos los modelos de Spectrum, sino que caben hasta 10 cores y hay cores de VIC20, NES, Master System, y en camino de C64, Amstrad CPC, etc. Cuando hablo de core hablo de implementación en la FPGA de ese sistema, para que sea "100% como en la realidad", incluyendo todo lo que su electrónica hacía que fuera así (por ejemplo, cuando los Spectrum + se calentaban mucho, su frecuencia de reloj dejaba de ser 50Mhz y pasaba a ser 49.X Mhz por efecto del calor, y esto es algo que los emuladores no emulan, pero el hardware sí).

Vídeos del zxuno:




Coste aproximado del ZXUno: unos 60-70 EUR.

Yo tengo uno y bien contento que estoy, cuando acaben los cores de CPC464 y MSX1, me van a hacer más feliz que una perdiz.

Brill

Espero que no sea multicarga, o que si lo es al menos tenga versión disco.

D

#3 o mejor instalable en disco duro

D

#20 no cabrían las webs en memoria, habría que irlas cargando a trozos de 2^8

emuman

#20 Ya funcionaba antes de la aparicion de los computadores y seguiria funcionando perfectamente aunque los smartphones serian menos inteligentes y toda la web seria mas parecido en aspecto a una BBS.

Endor_Fino

No he jugado al de NES ni al de Wii, voy a jugar al de Spectrum

D

Y todos decían que estaba loco por haberla esperado todo este tiempo

D

#32 Yo llegué tarde y no puede pillar uno. Pero lo bueno es que está todo para poder hacerlo uno mismo. Aunque me da una pereza soldar...

emuman

#33 Hay usuarios en el foro del ZX-Uno que, si no me equivoco, lo venden ya montado pero no cuanto sera el sobreprecio con respecto a comprar los componentes por separado.

D

Me imagino que alguien tiene que estar haciendo recambios para esa antigualla de goma, porque a estas alturas los ordenadorcitos originales tienen que estar cayéndose a pedazos, como sus propios dueños.

emuman

#13 Suelen ser aparatos bastante duros y relativamente faciles de reparar si surgen problemas de hard y muchos de los que no esteis en el mundillo retro creo que os sorprenderia ver la enorme cantidad de hardware que han ido sacando para las "antiguallas" de 8 bits: interfaces para sdcards, reproductores de ficheros TZX, conexion por WIFI, adaptadores USB/PS-2, ampliaciones de memoria, tarjetas de sonido... e incluso, en el caso del Spectrum, esta en el horno una version nueva del Spectrum, el ZX Spectrum next: http://www.specnext.com/about/

D

#14

D

#18 #15 #14 ¿Podría funcionar nuestra civilización a 8 bits? Quiero decir, no ya tareas de ofimática que supongo no habría mucha diferencia, pero tabléfonos gordos con interfaces de pixelotes. Molaría ver esa ucronía.

D

#14 Olvidate del next...no creo que salga. ZX-Uno. Ese es una realidad y cada vez va a soportar más cores.

emuman

#27 Espero que si que salga, que el proyecto tiene una pinta tremenda y el kickstarter lo han sacado adelante, ademas que hay hardware ya funcional.
Pero si, el Zx-Uno es algo que ya esta ahi y ademas mas barato. A ver si un dia me hago con uno y doy el paso de los emus a los FPGA

D

#13 el +2A mío lo encendí el año pasado y aún va perfecto...

D

#13 yo tengo siete y seis funcionan perfectamente

D

#13 Claro y en varios colores

http://www.retroradionics.co.uk/spectrumkeyboard.html

También membranas y carcasas

http://www.sellmyretro.com/offer/details/*NEW*-Rubber-Key-Sinclair-ZX-Spectrum-Replacement-16K-~~-48K-Keyboard-Faceplate-2690

NoBTetsujin

Muy chulo el proyecto, pero Nintendo protege celósamente sus licencias, no creo que acabe llegando a buen puerto.

MaxMix

na déjalo

D

Yo de momento lo veo Vapourware. Un "vídeo" teaser, sin ver nada... para eso es mejor no enseñar nada. Muchos proyectos he visto caer antes de acabarse (y tal vez ni empezarse) donde se habían currando vídeos, intros y demos... espero equivocarme.

D

Mira como Rajoy, él también tendrá una celda a medida, seguramente en Soto del Real.

Liet_Kynes

#2 Sí, y le dejarán llevarse a su rana peluda

Ithilwen2

#2 #4 Tomad . Se os ha caído