EDICIóN GENERAL
41 meneos
301 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Zeitgeist antisindical I: Las “lujosas” vacaciones del sindicalista Toxo

Deconstrucción de la noticia sobre las vacaciones del dirigente de CCOO que realizó Intereconomía y demostrando que los datos que atribuye al dirigente de CCOO son falsos.

| etiquetas: fernández toxo , ccoo , madeira , intereconomía
#4 A veces hay afirmaciones que se llaman "non-sequitur", como la tuya. Tú por tu trabajo sí que "pagas", aportas horas de tu vida y esfuerzo intelecutal y físico con el que el empresario consigue un beneficio económico y en contrapartida este te proporciona un sueldo. No has de agredecer nada. Tampoco nadie te pide que agradezcas a los que dedican horas a negociar un convenio, pero sí en cambio te beneficias de él, porqué el salario que cobrarías de tu empresario sería más bajo y una serie de beneficios (cosas muy tontas como una jornada laboral anual que permite establecer puentes, vacaciones y demás) que no tendrías sin esta negociación colectiva.
#18 Suele ser un delegado sindical. Pero a parte, el sindicato al que pertenece le asesora con abogados, economistas, le ha formado para poder enfrentarse a la negociación, etc... Todo eso son gastos que pagan al 90% los afiliados de los sindicatos, pero del que tú te beneficias y al cuál tú no aportas.
#23 Sí, sí, todos sabemos la cantidad de convenios extraestatutarios que ha firmado la CNT, quizá a la CNT no se les exige esto porque no roba a los trabajadores en sus nóminas ni un céntimo, básicamente por un principio claro autogestión.

La cantidad de sentencias que han salvado el culo a los trabajadores la CNT

Los conflictos no solo se resuelven en los tribunales, pero claro que hay sentencias que han salvado y mejorado el culo a los trabajadores que confiando en la…   » ver todo el comentario
#40 Es fantástico, un ejemplo y de un sector con una capacidad de negociación hiperdimensionada, ¿sabes que sentencias de estas ganan el resto de sindicatos a diario decenas?

"No es cosa de cantidad sino de compromiso, en la UGT o CCOO serán muchos cotizantes pero escasos son los militantes. Igual lo que importa es la pasta."

Igual lo que importa es no ser tan minoritario y con tan poca capacidad de acción que más que un sindicato parece un club de rol.


"que como es del 1919…   » ver todo el comentario
#41 ¿Si y cuales son esas sentencias?, tu pides pruebas,pues se aportan y, una vez aportadas ya sabemos tu reacción; necesito más, ja ja ja, cojonudo, el cuento de nunca acabar.



Igual lo que importa es no ser tan minoritario y con tan poca capacidad de acción que más que un sindicato parece un club de rol.



¿Seguro?, pues con vuestras acciones (reforma laboral, pensiones) parecéis la patronal, ya me dirás que es peor.

No lo que no tiene sentido es esperar que una lucha realizada

…   » ver todo el comentario
#40 Por cierto, siento informarte que en las manis de UGT y CCOO siempre vienen más gente que las que convoca la CNT, y que solo en el cordón de seguridad de las manis de UGT y CCOO tienen más gente que los que asisten a las concentraciones de CNT. Recuerdo un Primer de MAyo que la CNT quiso ir a un acto de la UGT a rebentarlo y éramos tantos los militantes de UGT que tan solo unos pocos pudimos rodear los de la CNT y echarlos fuera en volandas sin tener que repartir ni un solo capón.
#10 Eso no es verdad, tú te puedes presentar en las elecciones sindicales en tu empresa sin ningún problema, no hay nada en la ley que lo impida y tampoco ni el empresario ni otra candidatura te puede poner pegas (sería persecución sindical) solo se trata que reunas un grupo de compañeros y os presentéis. Ah... ¡que cuesta trabajar por los demás!
#13 Esto... ¿y la cantidad de sindicatos "de empresa" o "profesionales" que hay? Mira, ni siquiera te planteo que hagas un sindicato, sino que te presentes de delegado sindical. Ya sé, hay que trabajar y esas cosas.. pero es que lo más fácil es cargar contra lo que hay en los comentarios del menéame.
#8 "La mayoría de trabajadores" sí que han participado en elecciones sindicales, e incluso los de las subcontratas se benefician de tener un convenio del sector. Sin ese convenio estarías negociando tú y tu empresario cara a cara que sueldo tener. Incluso aunque las subcontratas tengan peor sueldo que las grandes empresas, el convenio de sector mejora lo que sería "en libre negociación trabajador-empresario".
Como dice el artículo, un sueldo de 2.400 euros al mes por dirigir una organización con 1.500.000 afiliados, que recauda 125 millones de euros y gestiona algunos más, es bastante ridículo... es el sueldo de un jefecillo de cualquier PYME.

Madeira tiene precios similares a Dominicana o Cuba. Decir que se ha gastado 4.500 euros en ese viaje, sabiendo que en cualquier web hay ofertas por menos de 2.000 es suponer demasiado.
#25 Grácias por tu comentario tan respetuoso. "Mierda convenios", oye, renuncia a él y negocia el salario con tu jefe, le dices, mire... esto que pone en el convenio no lo apliquemos, me salgo de él, a ver... yo quiero ganar tanto, ¿qué le parece?. Luego me cuentas que sueldo sacas y que mejoras personales tienes. Si no eres un alto directivo, sacarás menos. Por otro lado, ¿que tú estás financiando a los sindicatos? No, siento informarte que eso NO es así, tú pagas unos impuestos y de…   » ver todo el comentario
#27 Sí, claro extorsionan al empresario para conseguir beneficios. Esto... ¿te lo crees tú o es una consigna que acaba de salir de intereconomía?. He de decirle unas poquitas cosas "los liberados" salen del crédito horario y ese crédito horario lo marca la ley. El empresario no tiene ninguna obligación de ceder ni una hora más para la actividad sindical. Ese crédito horario por cierto es el más bajo de europa. Pero podríamos hablar de lo fantástico que es que el que negocia el…   » ver todo el comentario
#29 Te lo digo yo, que estoy hasta los huevos de ir a la calle Hernani a los juzgados de lo laboral por denuncias idiotas por parte de extorsionadores y abogados de UGT/CCOO que pasan del trabajador al que defienden y van a por lo suyo, salvo honrosísimas excepciones.

Ah, y mira www.larazon.es/noticia/6870-donde-si-se-podia-recortar 220 millones.

Y eso de que "puesto que los empresarios no financian fomración para sus trabajadores en este país." será en tu empresa de mierda, a mí ha habido empresarios y empresas que me han pagado cursos de formación y liderazgo.

La cantinela me la sé tan bien que te la puedo repetir.
#1 Y del contubernio judeomasónico marxista-leninista y pornográfico. :troll:

#4 Tú espera, que con la escusa de apaciguar los mercados, bien pudiera llegar el momento en que tuvieras que hacerlo. :-P

#32 "La Razón", una fuente imparcial donde las haya. :troll:
#32 Es encantador como el tono es el más adecuado y educado. Te lo vuelvo a decir, los sindicatos españoles son los que menos reciben de toda la UE prezi.com/umn2uz57fad1/la-verdad-sobre-los-sindicatos/ Y las partidas que citas son finalistas, si quieres las recortas que no se perjudicará un pelo el peso en la negociación colectiva. O los cursos se hacen o no se pagan.

Por otro lado es encantador que alguien que en su empresa le formen para ser líder sea capaz de insultar a otras…   » ver todo el comentario
#37 Estamos hablando de unos ladrones. De los otros podemos hablar si quieres, pero no es el tema.
www.meneame.net/story/toxo-preparo-protestas-contra-reforma-durante-un

#29 Aunque suene raro, se dice "motu proprio", no "de motu propio". También te sobran las tildes en los "porque" ;)

Por lo demás muy de acuerdo en lo que señalas.
#28 Siento decirte que si tu empresario es tan zoquete de no calcular correctamente la carga laboral y saber que si su empresa es grande y tiene delegados sindicales tendrá que descontar esas horas. Algo que en el mundo civilizado se hace y las empresas en Francia, Alemania, Italia o incluso Portugal donde el crédito horario es mayor se tienen en cuenta y se reorganizan las jornadas laborales. No es una "cesión" que hacen los trabajadores a sus compañeros, no..., es un derecho que…   » ver todo el comentario
#30 No sé, chico. Yo suelo fiarme de lo que dicen los líderes de los sindicatos para saber cuál es su función dentro del mercado laboral. Si no lo saben ellos, no sé quién lo sabrá:

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado hoy que la figura del "liberado sindical es inexistente", ya que se trata de trabajadores que tienen horas sindicales cedidas por sus compañeros de trabajo que, en la mayoría de los casos, trabajan muchas más horas que estos.

www.elmundo.es/elmundo/2011/09/07/economia/1315388478.html
#33 Fíate, sí... los liberados lo son porqué sus compañeros ceden el crédito horario a ellos, y eso es lo que dice Toxo. El crédito horario que ronda entre las 10 y 15 horas mensuales se puede ceder y acumularlo un sólo compañero. Alguien es liberado porqué el resto de delegados son solidarios y ceden su crédito horario a él. Y es el empresario el que ha de saber que ya sea repartido o concentrado va a tener que asumir las horas que pierde. Horas, que por cierto, son menos del 1/1000 de la…   » ver todo el comentario
#33 Fíate, sí... Pero lo que diga LITERALMENTE, no la interpretación del periodista. Si lees lo que dice LITERALMENTE.

"se acumula el crédito horario de varias personas que renuncian al suyo propio y lo atribuyen a una, dos o diez personas en función del tamaño de las empresas"

Los liberados lo son porqué sus compañeros ceden el crédito horario a ellos, y eso es lo que dice Toxo. El crédito horario que ronda entre las 10 y 15 horas mensuales se puede ceder y acumularlo un sólo…   » ver todo el comentario
El poder económico acaba corrompiendo a los sindicatos. Y lo consiguen, los distancian de la gente, su nivel de vida no tiene que ver con la gente del pueblo. Sus problemas acaban siendo los de la gente acomodada.
#6 Otro que ni ha leído el texto del artículo. Míratelo, verás que "su nivel de vida" es el de cualquier familia que se ha ido de vacaciones.
#9 No te molestes. Con lo fácil que es mirar en lastminute , por poner una web que pone tarifas de compañías tradicionales y no solo low cost.
Trinitro te tomas muy a pecho las críticas contra los sindicatos. No sé cual es tu experiencia, pero la mia en las tres empresas en las que he estado ha sido realmente mala con los comités de empresa y te cuento por qué:
- La gente que llega al comité de empresa, no se sabe muy bien por qué, termina ascendiendo y dejando el comité en la inmensa mayoría de las ocasiones.
- Al final quedan un par de "liberados" que cobran por no hacer absolutamente nada. Te podría contar el tema…   » ver todo el comentario
No se si Cándido Méndez sólo cobra 2400 euros al mes como se dice en ese artículo, lo que se es que Fernández Toxo declaró a hacienda en su declaración de la renta del 2001 que tenía unas retribuciones de 114.013,88 euros que no son 2400 euros al mes y eso fue en el 2001, no quiero ni imaginar cuanto serán 10 años después.
#17 Otro que debe trabajar en la NKVD o en la STASI. Primero, las declaraciones de hacienda de cualquier ciudadano son secretas. Suponer que puedes acceder a ellas es asumir que alguien ha cometido un delito (el medio de comunicación que publicó la noticia, o un funcionario de la Tesorería). Tercero, según la noticia de la que construyes que Toxo cobró 114.000€ en el 2001 indica que hacienda se vió obligada a devolverle porqué Fernández Toxo daba el 80% de lo que había ganado ese año al…   » ver todo el comentario
Yo creo que los convenios (que son convenios de mínimos) sólo se deberían aplicar a los afiliados de los sindicatos. Los que no quieran sindicatos y que tanto les jode que negocien por ellos que vayan por libre. Así todos contentos.

Aunque luego saldrían con cosas como "claro como a los de los sindicatos chantajistas les pagan más y tienen vacaciones a nosotros nos tienen que pagar menos y no nos dan días libres".
Primero el articulo no desmonta nada, porque el articulo al que se refiere no afirma nada, insinúa, luego lo de las vacaciones, pues todo dependerá de los extras que escojas, y hay que decir que el turismo ha sido uno de los sectores que han bajado bastante los precios para ajustarse a la situación, cosas de hacerse atractivo y tal, sin contar que reservar las vacaciones con tiempo o solicitarlo casi in extremis provoca jugosos descuentos. Luego referente a tu disputa de que no deberíamos…   » ver todo el comentario
#21 Sí, sí, todos sabemos la cantidad de convenios extraestatutarios que ha firmado la CNT y la cantidad de sentencias que han salvado el culo a los trabajadores la CNT, por eso masas enfervorecidas se afilian a la CNT y casi nadie participa en las elecciones sindicales.

Oye, pues para ser exafiliado de la UGT poco trabajaste porqué yo desde que estoy afiliado (desde los 19 años), he recibido (y asistido) a decenas de movilizaciones al año.
#23 Pues sindicalistas hay que curran por los demás, y los hay (De tu querida UGT) que extorsionan al empresario para conseguir beneficios, liberados, e incluso largarse por una pasta, dado que un sindicalista está blindado por ley y no se le puede despedir.

Y sí, una puta mierda de convenios salvo alguna excepción. ¿Te lo demuestro?

Ah, ¿que no pagamos a los sindicatos? 220 millones de euros, querido, que no salen de tu bolsillo, sino de los nuestros. Lo que pagues tú como afiliado, me la pela.

Y sí, negocio el salario por encima del convenio, lo llevo haciendo desde los 24 años.

Cuéntanos otra.
#21 Otra cosa... por mucha huelga de la Canadiense que haya, que fue en el 1919 y anda que no ha llovido desde entonces, en este país hay trabajadores que por no tener representación sindical no negocian una jornada laboral anual e incluso esta estar acordada en el convenio, tienen que litigar para no trabajar más horas de las que marca el convenio anual. Sin ese convenio de sector esos trabajadores harían 8 horas diarias 5 días a la semana, las vacaciones justas del ET y punto. O sea, de media unas 300 o 400 horas más al año. Supongo que la CNT no sabe de esto porqué la CNT no puede entrar en sectores donde hay explotación laboral chunga de verdad y persecución sindical.
Hay vida más allá de CCOO, UGT, CSIF, ELA y CIGa.................. ¿Por qué cuando alguien se refiere a los sindicatos, mete a todos en el mismo saco?. Aprendamos a diferenciar y no generalizar por favor.
#49 Sí, claro otro topicazo, infórmese www.joserodriguez.info/bloc/?p=4781
#1 Sí, sí, son muy malos y deboran niños. Eso sí, tú bien que te beneficias de tener un convenio por el cuál no pagas. Pero a lo que vamos, de ESTO no va el artículo.
#3 Es muy fácil, reunes un grupo de compañeros en tu empresa y os presentáis a las elecciones sindicales como agrupación de trabajadores. No es tan difícil, solo que hay que trabajar bastante. Espero tu dedicación y esfuerzo por tus compañeros.
#2 Convenio en el que no he participado ya que, aunque la inmensa mayoría de trabajadores españoles no les haya dado un sólo voto a esos dos, negocian en nuestro nombre un convenio estupendo para grandes empresas que se encargan de que se cumpla mientras los trabajadores de las subcontratas de esas grandes empresas hacen el trabajo sucio por dos duros y una patada en el culo como proteste sin que esos dos sindicatos les hagan ni puñetero caso salvo para llamarlos a la huelga cuando les hace falta para conseguir cosas para los de las grandes que son realmente cuatro gatos, a la mierda con esos sindicatos apesebrados.
#2 "Deboran" Kerr :-D :-D Que es devoran vamos.
#2 La puta mierda de convenios, querrás decir. Y eso de que no paga... mejor vamos a dejarlo, porque estamos financiando a los sindicatos mayoritarios con nuestros impuestos, no digas gilipolleces.
#2 Pues yo sí que pago. Todavía ayer tuve que terminar el trabajo de un delegado sindical porque su jornada laboral se terminaba, empezaban sus horas sindicales y se iba al bar a trabajar por mi convenio... bueno, en realidad el mío no, porque de mi no se preocupa ya que no tengo derecho a voto... quiero decir, el convenio de los demás que trabajan conmigo.
#2 Menos mal que no cobran una pasta en subvenciones y lo hacen todo de forma alturista
comentarios cerrados

menéame