Hace 6 años | Por Vergonya a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Vergonya a elconfidencial.com

La Generalitat pidió que retiraran las fotos de los Reyes con menores heridos. La Casa Real solo distibuyó aquellas que contaban con permiso expreso de los padres y de los centros

Comentarios

V

#3 y lo que queda,... de este atentado se va a aprovechar todo (por los dos bandos)

D

#7 ¿Quiénes son los dos bandos? ¿Los islamistas lo van a politizar?

D

#10 Uno de los bandos es que se ha dedicado a emitir una nota prensa contra la casa real.

V

#10 Es muy fácil, hombre,...

D

#16 Bueno, me hace gracia que se atente contra gente inocente y el debate gire a sí la culpa es de los españolistas fascistas o de los catalanistas izquierdistas.

Llámame raro.

V

#18 Ninguna gracia me hace a mi, pero es lo que hay. A la mañana siguiente del atentado empezaron a tergiversar las palabras de Puigdemont; el Pais y el Mundo hicieron editoriales mezclado atentado e independencia, y todo de lío,... ahora estaremos así hasta a saber cuando.

V

#39 VelvetRev, ya veo que se te han de repetir las cosas varias veces,...

D

#42 A mí cuando me hables con tu usuario de toda la vida empezaré a responderte.

V

#44 es este

D

#47 No te lo crees ni tú.

V

#49 llevas demasiados mensajes escritos, tienes que buscarte una vida.

D

#3 Oh, no te creas. Se incide un poquito más cada día que pasa. Cualquier ocasión es buena para politizarlo todo, ponerse uno como pobresita víctima y acusar a "el enemigo" de estar detrás de todas sus desgracias.

Ejemplos:

- La policía española ocultó a los Mossos información vital sobre el imam de Ripoll: http://www.elnacional.cat/ca/politica/policia-espanyola-imam-ripoll_184725_102.html
- Un politólogo ve plausible que el Estado esperase el atentado para "hacer fracasar" a los Mossos" http://elmon.cat/noticia/222034/un-politoleg-veu-plausible-que-lestat-esperes-latemptat-per-fer-fracassar-els-mossos
- "Frankfurter: "Cataluña ha actuado como un Estado independiente""


- "El Gobierno Español hace una llamada a la ciudadanía para acudir a la manifestación de Barcelona" https://www.facebook.com/elnacionalcat/posts/755322604674907 (post de Facebook, los comentarios de los nacionalistas catalanes no tienen desperdicio, hasta acusando al Gobierno de estar detrás de los atentados)
- etcétera etcétera.

El fanatismo nacionalista sin límites. Me recuerdan muchísimo a cuando los PePeros y las derechas en general acusaban "a Zapatero" de estar "detrás del 11-M". Muchísimo. Son en realidad como dos gotas de agua, los fachas y los nazi-onanistas catalanes.

D

#61 Tus fuentes dan ascopena.
No sé cómo puedes entrar a leer esos sitios, aunque sea para rebatirlos, admiro tu estómago.

D

#41 Como español, estoy acostumbrado siempre a ser el malo opresor.

L

#31 Vamos a ver, a nadie le va a convencer de nada esto.
Los humanos tenemos algo llamado "sesgo de confirmación" que "sirve" para que te quedes con las noticias que te reafirman en tus opiniones mientras desechas aquellas que las contradicen.

Unos se estarán echando unas risas por esta noticia, mientras que otros la pasarán por alto tranquilamente.
No cambia nada.

El bulo tampoco cambió nada. Habría quienes se agarraran a ello, y habría quien dijera "ya no saben con qué atacar".

Si te has pensado por un momento que el ser humano tiene de verdad espíritu crítico, igual te llevas una decepción (o igual no, si al final nada cambia )

D

#38 Estamos hablando de un organismo oficial, no de público u okdiario.

L

#40 ¿y te sorprende?¿A estas alturas de la película te sorprende?

i

populistas, habrán aprendido de Rivera, experto en abrazar niños.

D

#15 Todo esto está muy bien, pero qué casualidad que ponga muy en grande que la casa real mu mala cuando esas imágenes se han emitido en medios catalanes dependientes de la generalitat, pero claro, si ataco a la casa real, tengo rédito político.

D

#20 No hay medios de comunicación dependientes de la Generalitat. No mientas.

D

#25 ¿Y entonces esto qué cojones es?
https://es.wikipedia.org/wiki/Corporaci%C3%B3n_Catalana_de_Medios_Audiovisuales#/media/File:CCMA.svg
La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales1 (en catalán y oficialmente Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals), también conocido por sus siglas CCMA, es un organismo de la Generalidad de Cataluña

D

#28 Como hablabas de fotos, he pensado en periódicos y demás gráficos. lol

Por otro lado, en TV3 no he visto esas imagenes.

Thelion

#35 Yo si. No te lo puedo probar pero estuve enganchada al 3/24 durante esos días sin cambiar de canal, y vi esas imágenes.

D

#25 "económicamente dependientes" ¿te suena mejor?

D

#30 Tampoco, es un organismo oficial público de la Generalidad, es estructura de la Generalitat. No es un organismo autónomo.

sotillo

#30 Si la economía es un todo la paloma también lo es

L

#20 Y el zasca que se han comido porque tenían permiso de las víctimas ha sido pequeño.
Todo tiene su cara B.

V

#27 No te preocupes, seguiremos con la cagada de Zoido o las mentiras de Soraya, será que no hay trabajo,...

L

#48 "seguiremos"?

V

#53 tu no!

L

#54 "seguiréis"?
Es que no sé a quiénes te refieres, lo siento.

V

#55 Si es muy fácil!!!

L

#57 Juer, no tanto.
¿Eres parte de la Generalitat?

V

#59 claro, soy agente secreto.

L

#62 ¡Lo sabía!
No, en serio, no se a quiénes te refieres cuando dices que seguiréis con las mentiras de este y aquella.

Pero bueno, tampoco es que me importe demasiado.
Me parece bien que se saquen los colores a quienes usan la mentira en política. Es lo que hay que hacer.

jep_

"En todo caso, el día anterior a la visita, los servicios de protocolo Zarzuela y de la Generalitat, en presencia de la dirección médica de los respectivos centros médicos, visitaron y solicitaron permiso expreso de cada hospital, paciente y familia (en el caso de los menores), para realizar imágenes, explicando que posteriormente serían distribuidas en medios de comunicación."

D

#50 Es decir, que el comunicado que emite la Generalitat criticando a la casa real, no es más que una campaña política para utilizando el atentado y las víctimas, fomentar el odio a lo español, pues ellos mismos estaban presentes cuando se solicitaron los permisos.

rataxuelle

#52 Claro, porque el comunicado de la Casa Real, que incluye esa parte, es su campaña política de relaciones públicas utilizando el atentado y las víctimas para su propio lucimiento.

perrico

Independientemente de que tenga permiso a no, me parece lamentable hacerse promoción con esas imágenes. Sea el rey o su portera.

N

Relacionada: Generalitat pide a Casa Real que retire de su web fotos de niños heridos en los atentados

Hace 6 años | Por efectogamonal a publico.es


Y a Puigdemont? Le pidieron autorizacion a el, que es quien manda en Catalunya?

rataxuelle

#4 Carles Puigdemont y la ministra de Sanidad fueron a los hospitales a visitar a las víctimas del atentado... pero no se hicieron fotos con los niños. Me parece más correcto.

N

#14 #17 Y eso que tiene que ver?

Lo que me preguntaba es que que pinta la Generalitat opinando del tema si la Casa Real cuenta con la autorizacion de padres y hospitales.

rataxuelle

#46 Bastante más que hablar de que si le han pedido permiso a Puigdemont al respecto de la noticia.

Y la relación, ya que sacas a Puigdemont por algún tipo de obsesión, supongo, es que hay gente que va a los hospitales a visitar a las víctimas y hay gente que va a los hospitales a visitar a las víctimas y a hacer relaciones públicas incordiando a los padres con autorizaciones. Si hubiesen hecho como la ministra pues no hubiesen tenido el problema de que se lo hubiesen tirado a la cara.

rataxuelle

#4 Carles Puigdemont y la ministra de Sanidad fueron a visitar a las víctimas de los atentados a los hospitales. Pero no se hicieron fotos junto a ellos para luego distribuirlas en la prensa. Me parece más correcto.

Yuiop

#4 La pregunta debería ser: ¿Y a Puigdemont le han pedido autorización para que emitan imágenes y fotografías suyas con los reyes?

V

Lo que yo no sé es si un responsable de comunicación de un hospital puede dar permiso para publicar una foto de un menor ingresado. Supongo que si entras en un hospital tienes que ceder tus derechos de imagen también,... ya preguntaré,...

http://www.lavanguardia.com/politica/20170823/43757640052/atentado-barcelona-generalitat-casa-real-fotos-menores-heridos.html
“la difusión de imágenes de niños que han vivido experiencias traumáticas está expresamente prohibida por la legislación de protección a la infancia y la adolescencia”.
“la difusión de este tipo de imágenes supone una injerencia en el derecho al honor, la intimidad y la propia imagen de las víctimas menores de edad”.

L

#11 No, si a mí me parece muy bien que se les recuerde el derecho a la propia imagen y demás, para cerciorarse de que no se vulnera ningún derecho al utilizar a las víctimas para hacerse un publirreportaje, o para cuestiones más oscuras. Lo importante son los derechos de los ciudadanos.

Pero una vez aclarado ese punto, tenemos que leernos la noticia.

V

#11 no VelvetRev, no. A los españoles, no, odio a la derecha española, aquí el PP no se como un torrao,... y de la monarquía que te voy a contar

V

#8 cierto, tienes razón , me pudo el republicanismo

rataxuelle

#2 El hospital no puede ceder imágenes de los menores por muy ingresados que estén en sus instalaciones, sólo pueden hacerlo sus padres. Y te lo digo desde la experiencia de que mis hijos aparecieron 20 segundos por un motivo bastante casual en un programa de televisión (de entretenimiento) y me hicieron firmar una docena de papeles de autorización. Lo de si un padre puede ceder los derechos de las imágenes de su hijo enfermo, ahí ya no te puedo decir porque estaban sanos.

V

#9 Ya, era irónico. Un padre supongo que sí que puede.

Lekuar

#9 Con la autorización de los padres puedes publicar las imágenes, pero en este caso también hace falta la del hospital porque es dentro de sus instalaciones.

D

Bien. Pues que entreguen esa autorización al Departament.

HimiTsü

#21 Te voto Plus, pero esto sigue e siendo un desastre

D

Todavía tienen que decir...

Galero

La propaganda consentida no es propaganda, sino propaganda.

Frasquito

Que alguién me lo explique, ¿no hemos podido ver la cara de la hija de Belen Esteban y Jesulin hasta que ha cumplido 18 años pero si se puede la de niños que han sufrido un atentado?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#23 En la noticia dicen que tienen permiso de los padres.

D

#23 Si Belén Esteban y Jesulín hubieran dado su permiso como en este caso no hubiera habido ningún problema.

ayatolah

¿Acaso pretendeis que La Casa Real haga como los famosos de medio pelo, cosas tan absurdas como llevarse a sus hijos de photocall, posar para la "Lecturas" y luego salir en las revistas con la cara pixelada?
Que no!! que es la Casa Real y los niños tienen que enseñar la cara, que si no, queda feo.

javiblan

Juraria que es falso. ¿ Preguntaron a los padres si publicaban las fotos de los menores? ¿los de la Casa Real?¿los del Hospital ? ¿en serio?

No me creo nada.

V

#60 yo tampoco, pero no hay forma de comprobarlo,... a no ser que vayan a preguntar a los responsables de comunicación de los hospitales,... y no creo que se quieran meter en estas chorradas.

En todo caso la Generalitat también estaba cuando se pidieron los permisos:
" el día anterior a la visita, los servicios de protocolo Zarzuela y de la Generalitat, en presencia de la dirección médica de los respectivos centros médicos, visitaron y solicitaron permiso expreso de cada hospital, paciente y familia "

rataxuelle

#60 Como no tengan las autorizaciones firmadas, que por ahora no adjuntan en el comunicado de la Casa Real, les van a dar en los morros, así que supongo que sí las tienen.

D

Españosaurios defendiendo las campañas de imagen de los Borbones con menores enfermos.. cada dia peor

landaburu

NO ES EL MOMENTO

D

Venga, va, ya lo hago yo: