Hace 6 años | Por rataxuelle a elespanol.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a elespanol.com

Un alto cargo de Zarzuela expresó su enfado y contrariedad a la dirección de TVE por haber difundido "en bruto" toda la grabación de la misa en Palma sin realizar la limpieza habitual de las imágenes que se realiza en este tipo de grabaciones institucionales, que luego distribuyó EFE. Por lo general, la persona encargada de esta labor es el periodista Alejandro del Riego, corresponsal de TVE de la Casa Real, pero en ese día libraba, razón por la cual pudo deberse el descuido.

Comentarios

D

#1 Una "real" bronca tuvieron...

D

#22 roll
Eso es fácil de saber: cuenta todas y cada una de las emisiones televisivas o radiofónicas y comunicaciones escritas relativas a la casa real española.

inar

#1 "Las cosas de palacio, se quedan en palacio", que reza el dicho popular.
CC. #22

ED209

#53 a buen entendedor, amanece más temprano

Rigal_

#76 No por mucho tempranar amanece más madruga.

GanaderiaCuantica

#79 no por mucho madrugar dios te ayuda.

dfneo

#53 sal de mi cabeza!!

JackDaniel

#33 #53 A rey muerto, le llega su San Martín

LeDYoM

#56 Tu es que eres un rojopiligroso.

Jokessoℝ

#56 yo , como fascista republicano,toda la vida pensé que el borbon debía ser derrocado y la soberanía nacional devuelta a la autoridad competente -militar por supuesto-
Pero desde lo de Cataluña creo que le debemos dar una oportunidad

Gotsel

#66 estoy contigo. Para empezar debería acudir con la legión, él pilotando un helicóptero, a Alemania, a poner firmes a los teutones.

BiRDo

#89 Con un poco de suerte, así nos libran del preparao y de lo más bochornoso del ejército español

dfneo

#89 debería empezar a poner orden en casa roll

D

#56 Un aparte.... ¿cual es el quiz de la "conciencia política y de clase" que justifica haber mandado "a tomar por culo toda esa mierda real". Quiero decir... que es lo que antes creías o te parecía y que es lo que ahora ya ni crees ni pareces. Gracias.

D

#88 Creia q el rey es campechano y trajo la democracia o lo q sea que tenemos. Justo lo que nos han vendido en los medios.

w

#22 la vergüenza es que exista la monarquía en el siglo XXI, por lo demás que una suegra y su nuera tengan un pique no creo que sea para darle tanto bombo

w

#65 estoy de acuerdo que es una vergüenza que la casa real llame para decir lo que pueden o no emitir pero antes de conocerse las presiones han echado la escena de la suegra y la nuera mil veces que digo yo que hay cosas más importantes que una pelea de familia por muy real que ésta sea

D

#22 La de testimonios y artículos sobre las lumis de Juanca o sus negocios con los wahabitas, pues claro.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#72 Y fuera de cámara estarán tirándose de los pelos. lol

maria1988

#72 ¿En serio has escrito «habriendole»?

d

#86 Iba a comentarlo y te me has adelantado

X

#86 Habriendole habido habierta la puertola...

X

#72 Que gente más falsa por dio...

D

#1 Pero aunque se esconda debajo de la alfombra sigue siendo mierda. Puede que no se vea, pero sigue hediendo.

#77 Pero siempre hay quien piensa que ojos que no ven...

Sandman

La de cosas que nos estaremos perdiendo.

#2 De hecho la grabación original era de EFE, ¿no?

D

#5 Pero si yo he visto la escena desde tres ángulos distintos... juraría...

Y se viralizó por Internet, que yo sepa...

Shotokax

#8 puede haber varias cámaras de la misma televisión.

D

#5 La censura habitual para lavar la imagen de la corona. No vaya a ser que empezemos a pedir de verdad una república.

D

#44 No es en sí mismo mala, es malísima. Especialmente cuando es RTVE tal y como está gestionada ahora mismo, la que luego se encarga de filtrar el contenido de las imágenes.

De todas formas, te digo que me da igual lo bien o mal que se lleven estas personas entre sí. Por muy buenas personas que pudiesen ser, incluso siendo seres perfectos, es absurdo preferir una monarquía a una república. Sólo tiene sentido en un país poco culto (o con baja calidad cultural).

rataxuelle

#51 Creo que no me he explicado bien: la idea de que sólo haya una cámara en un evento no tiene por qué ser mala (ahorra costes y minimiza el espacio físico ocupado por la prensa en el evento), la práctica que esa única cámara la censure luego un cortesano (de TVE) es lo que hace pésimo lo que en sí mismo no es una mala idea.

D

#54 No si te entendí. Claro que si supones que un ente imparcial y objetivo va luego a seleccionar esas imágenes, sería un método válido. El problema es que no creo que eso exista, ni en el caso de EEUU. Lo que pasa es que luego, en el caso de España, que el ente objetivo e imparcial sea RTVE, obviamente no tiene sentido.

Realmente creo que siempre es mejor que exista más variedad, aunque luego se puedan buscar formas para reducir el tumulto. Pero no llevarlo tan al límite como para sólo haber una cámara.

tul

#54 lo de solo una camara es para poder censurar, el resto son excusitas.

Lekuar

#51 No se TVE, pero cada vez que yo me he encargado del dispositivo de pool en otra TV pública autonómica, enviamos la señal en vivo por fibra o satélite, o mediante un patch al que se enchufan todas las demás TVs.

D

#99 Aún ni así me convence el tema, porque habría mucho que analizar sobre qué se graba, desde donde, desde cuando y hasta cuando, ... y con muy pocas cámaras también se graban menos cosas.

De todas formas, en este caso parece que el tema estaba bastante peor gestionado y no había tanta transparencia como tú dices que hay en otras ocasiones.

rataxuelle

#99 Así es. Hay cientos de casos en eventos en directo donde todas las televisiones públicas y privadas se pinchan a la "imagen institucional" que suele ser la de TVE, de las autonómicas o de Mediapro contratada al efecto. Pero en este caso no hubo trasmisión en directo, un poco como el mensaje del Rey. Grabaron, editaron y empaquetaron las imágenes que les parecieron más relevantes (o directamente todas, me imagino que en el centro de TVE en Baleares) y las mandaron a EFE para que las distribuyese a los medios. En el punto de la edición antes de distribución es donde tenía que haber entrado el especialista en "limpieza" que libraba ese día.

Forni

#5 Los vídeos que han viralizado esto eran de móviles de usuarios. No tiene sentido que le echen la culpa a TVE.

rataxuelle

#45 ¿Puedes leer el artículo enlazado y luego me lo repites eso de que "eran de móviles de usuarios"?

Forni

#46 El primer enlace del vídeo surge en twitter, no en TVE. A eso voy, no me fijé en que el vídeo en sí no fuera grabado con un dispositivo móvil en el momento. Y en este sentido, si el boom lo dió desde twitter, ¿a qué viene señalar a TVE por difundirlo? Yo veo ahí más un infiltrado en todo caso.

Forni

#50 Lo emitió TVE primero? Yo leo que tenían el vídeo, pero que la emisión fue primero en twitter. Aunque capto lo que dices, no son unas imágenes que usaría cualquiera, tal es que como ves al final es un usuario en twitter el que emite el fragmento concreto.

rataxuelle

#58 Vuelve a leerlo porque creo que no lo has entendido bien, en particular la diferencia entre grabar y reproducir. Y recuerda que tu afirmación inicial en #45 fue: "esto eran de móviles de usuarios".

Forni

#60 Sí por supuesto, me justifico: tenía que haber dicho que el vídeo germen apareció en redes, que automáticamente lo he enlazado a que fue con un smartphone o similar. De todos modos me atrevería a decir que es un vídeo de una pantalla en la que está el vídeo en cuestión. al menos en el del español se ven cambios de perspectivas muy raras, de la cámara que graba en sí y me atrevería a casi al final un leve movimiento del dispositivo que graba el monitor.

rataxuelle

#62 Te resumo: las imágenes grabadas por TVE y distribuidas por EFE fueron emitidas en el programa Aruscity, de donde las cogió un usuario de Twitter y, a partir de ahí, a la viralización.

Forni

#68 wall A veces pienso que tengo dislexia. Gracias

nemesisreptante

#5 es simplemente una cuestión de evitar el zisco de cámaras que podría montarse
Y despues de esto que sigais pensando así, cuando esta claro que solo haya una cámara es para que sea mucho más facil controlar lo que se puede ver y lo que no.

D

#4 Yo me he quedado con las ganas de saber como quedo la foto de la abuela con las nietas.

D

#6 No te preocupes, nos van a meter lo bien que se llevan hasta en la sopa.

Hoy ya se han hecho foto sbuela-nietas.

j

#2 Los votantes del PP sólo ven TVE, de hecho no saben cambiar con el mando por lo mayores que son

eboke

#16, sólo sintonizan la VHF, imagina.

d

#16 mis vecinos son un matrimonio que tienen 80 años cada uno, y suelen tener la sexta puesta cuando los visito, el mas vale tarde en concreto

j

#26 Sabes su número de teléfono?o mejor, pásame su dirección. Hay que felicitarles de alguna manera.

malvadoyrarito

#16 cuando gobernaba Zapatero bien que sabían cambiar a A3 o a intereconomía.

j

#37 Los del PP en ese momento trabajaban menos (que ya es decir) e hicieron una campaña de enseñanza para cambiar de canal,jeje

D

#2 Estas equivocado, las imagenes de la casa real tiene TVE la exclusiva y es quien distribuye al resto... Asi que si estan en lo correcto.

m

#2 No, pero se entera su público: los viejos

D

#2 pasa al archivo y de ahi no lo mueve ni dios

c

Relacionada :

Rajoy dice que España es un "ejemplo" de libertad y respeto a los derechos de las personas
Rajoy dice que España es un "ejemplo" de libertad y respeto a los derechos de las personas

Hace 6 años | Por --550559-- a europapress.es

#10 Claro que es un ejemplo. Es un ejemplo de cosas que se pueden mejorar bastante el algunos casos y de cosas que están bastante bien y que esperemos que no vayan a peor.

D

#12 jajajajajja, poca vergüenza.

#17 ¡Oye, que los malos ejemplos también son ejemplos!

Robnix

#10 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

sieteymedio

Pues ya lo sabemos: Alejandro Riego, censor oficial del Reino.

D

"Y se os recuerda que los cortesanos que trabajáis en RTVE debéis ser ante todo leales primero al Rey (y ya después a la Constitución si eso)".

D

#14 Y la explicación que da RTVE es que ese día Alejandro libraba. lol

mmlv

Igual que el PP, intentan "matar al mensajero"

Jap007

Pero nadie comenta lo del sobre que alguien pasa y alguien recoje

D

Ahí, defendiendo la libertad de prensa. Que no se les note que son tiranos medievales restaurados por un dictador golpista y genocida.

M

La reina blanca interpuso dos peonas para protegerse de la reina negra.

KdL

La culpa es de TV3 lol lol lol

io1976

Pues lo han arreglado bien con la visita al rey al hospital, más forzado y falso no ha podido quedar.

T

#15 Con respecto a la familia real vivimos en la mentira y engaño permanentemente desde hace, bueno , desde siempre. Por lo menos que les den a las nuevas un cursillo de interpretación

d

#15 estaba viendo el telediario con mi madre y pusieron lo del juan carlos en el hospital, y le dije a mi madre "tendra resaca de la juerga con los emires de arabia, que lo vi en internet", y mi madre "dicen en la tele que es una revision rutinaria, por la edad y eso, pero lo que tu me cuentas tiene mas sentido y es mas creible"

c

¿Y quien es esa institución para echar sermones a nadie?
Y lo digo en serio y porque es grave: la jefatura del estado es una institución con unas competencias importantes pero limitadas y no creo que decirle a un ente que depende del ejecutivo algo sea pasable.
En todo caso el gobierno debería haber abroncado a TVE por dejar mal a otra institución.
¿os imagináis que un tribunal abroncase a la legión porque no les parece bien algo? pues se parece.

rataxuelle

#40 Es que "por ley" TVE no está para dejar bien o mal a una institución del estado, está para informar. Y las imágenes de la pelea de gatas eran puramente informativas.

D

Puto becario. al final tengo que hacerlo yo todo, dijo a sus amigos Alejandro del Riego.

rataxuelle

#85 #87 ¿Por qué no leéis la noticia? Existe una diferencia entre grabar, distribuir y emitir, ya os digo desde aquí, para que penséis que ambos hechos no tienen por qué ser contradictorios.

rataxuelle

#85 Muy pro-Letizia, ¿no? Si la reina Sofía trinca directamente 106.452 euros de tus impuestos en cash. Ayudantes, viajes y mil mierdas más los financiamos tú y yo aparte.

Me inclino por pensar que la típica enemistad entre suegra y nuera que no se sabe de dónde surgió y que se enquista, se enquista... hasta que las nietas no ven nunca a su abuela.

fperez

Cuando todo falla es cuando en este país sale a la luz la verdad.

JackNorte

Es que estos nuevos no saben que no solo se tienen que censurarse ellos sino tienen que censurar a todos los demas.
Con Juancar no pasaba esto. lol

D

#3 De eso es de lo que no se han enterado, que Juancar al que había que proteger ya no es jefe de estado.

D

Nos avergüenzan, nos cuestan una pasta, viven con privilegios económicos , jurídicos y sociales que los ciudadanos corrientes no podemos ni soñar...
No se cómo no es todo el mundo monárquico!

Caramba23

#64 todo el mundo. No. Pero respeto que es lo que está instaurado
Para mí lo peor es la super mala educacion, la falta de respetp y cariño de la futura heredera a su abuela.
Lo de la madre de la heredera, lo de siempre una mal educada, prepotente y narcisista.
Sofía como siempre muy digna.
A la heredera se le puede exigir educación y respeto al menos en público porque la mantenemos y al que uno mantiene se le puede exigir.
Lo van a tener muy crudo para revertir el espectáculo..y lo de hoy no se lo ha creído nadie..

jm22381

El encargado de censurar seguir a Casa Real en TVE estaba de vacaciones y el becario no se dio cuenta... les cae bien por tener trabajadores precarios!

oriolmat

aii que os van a tirar de la oreja por no ser unos buenos siervos de la monarquia casposa

Si no quiere que hagan mofa de su familia su familia debería comportarse ejemplarmente.

O dicho de otra manera, si no tienes nada de que avergonzarte no tienes que andar preocupado por la posible vergüenza.

yocaminoapata

Me importa un huevo la realeza y sus peleas

D

¿Ocultar qué? Si ha abierto hasta telediarios!!!!

Mateila

Me troncho.

D

Hay que preparar el divorcio y deshacerse de la petarda.
Para desacreditarle no hay nada más que filtrar algunas de sus salidas de tiesto.

D

El censor libraba...y luego que nos cuenten que esto es muy diferente al franquismo...

Ahora me explico la caradura con la que se comportaba la Letizia...sabía que cualquier cosa inadecuada iba a ser censurada en teoría..

alberto

Lo curioso es que el que lo vio no le dio mucha importancia y ha sido twitter e internet los que han levantado la polvareda. Es decir, la plebe, el populacho. Parece que la monarquía estos últimos años no esta en sus mejores momentos

D

¿Tiene alguien una teoria de por qué hizo esto la reina 2?

A

#94 Yo tenía la misma duda que tú y encontré esta teoría en foros pro-Letizia: La reina emérita quería usar la instantanea con fines lucrativos.

D

Eso les pasa por dejar TVE en manos de becarios del Partido Popular.

De donde no hay nada, no se puede sacar nada.

D

¿Pelea?.

Spartan67

Censura lo llaman. Rajoy lo de país libre será con matices.

D

Lo preocupante de todo es que los problemas de la casa real solo tienen cabida en la prensa rosa, ya que al resto del planeta nos la trae muy floja en realidad.

urannio

En China es el video número uno... no digo más

Shotokax

#35 ¿de verdad? Por curiosidad, ¿alguna fuente?

D

#80 No va a decir más.

urannio

#93 ¿por qué no iba a decir más?

urannio

#80 en weibo está entre las top news más vistas

m

QUEEN WARS

la verdad ante todo

1 2