Hace 12 años | Por gpy a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 12 años por gpy a elperiodicodearagon.com

Todo apunta a que el Zaragoza, en plena Ley Concursal, no pagaría el traspaso --como no lo hizo con Juan Carlos--. Y no se haría cargo de la totalidad de la ficha del meta madrileño. El presidente del Zaragoza tenía ultimada la búsqueda de fórmulas legales para contratar jugadores a través de una sociedad personal que, posteriormente, los cedería al Real Zaragoza.

Comentarios

JOL48

Vergonzoso.

D

Realmente no ha pagado nada, es la ficha del jugador durante los próximos 5 años, aun así estando en concursal fichar a un jugador que se les va llevar 1.700.000 millones al año tiene delito.

Y soy deportivista y no tengo odio ni a zaragoza ni a ninguno pero si me gustaria mas control sobre los equipos que entren en la ley concursal, nuevos administradores, topes salariales en resumen mas medidas de control.

#28 No hay procedencia dudosa del dinero del depor,el eurodepor se formo con la pasta obtenida por rivaldo t flavio mas de 6.000 millones de pesetas y en los cuatro años que estubo en champions acumulo deuda con salarios altos, muchos fichajes y pocas ventas(mala gestion)...eso unido al cambio de ingresos televisivos y al no volver entrar en champions pues ya vimos el resultado.

#46 Como aficionado espero que lo hagan cuanto antes, cuanto mas limpio y transparente sea el deporte mejor.

patient43

La Ley Vergüenzal

Viva la Liga

mblanch

¿Crisis? ¿Quien dijo crisis?

Blat

Titular microblogging

Radagast

Extraído del AS (http://www.as.com/futbol/articulo/deberia-haber-ocurrido-hace-ano/20110802dasdaiftb_43/Tes)
"El Benfica, que está obligado por su concurso en bolsa a comunicar las cifras oficiales a la comisión del Mercado de Valores portugués, cifró oficialmente la operación en 8,6 millones de euros, cifra que incluye la ficha que va a percibir el jugador.

Otro factor a tener en cuenta es que el Benfica aún le debía dinero al Real Zaragoza por el traspaso de Aimar, posibilitando el regreso de Roberto"


Para gastarse 8.6 millones en un portero, teniendo 2 en plantilla, lo más lógico sería gastárselo en un delantero, que ahora mismo no hay ninguno decente en plantilla. Si esto mismo no da ya para que chirríe un poco la operación, siendo que estamos en ley concursal, es que se usa lo que sea para atacar. Cómo la aparición de un par cobradores del frac, en la anterior presentación.

D

#34 pues sí, lo que nos joroba a los zaragocistas es que hayan fichado a un portero mientras seguimos sin un tío que sepa cómo meter el balón entre los tres palitos de la portería rival. Y exactamente, esa cifra incluye la ficha (aunque no sé para qué le importa eso al Benfica si eso ellos no lo cobran) y aún habría que restar lo que se debe por Aimar. Total, que a lo mejor ha costado 1.5 o 2 millones y aun habría que ver si el Zaragoza pone algo de ese dinero. Lo más seguro es que o lo haya pagado el propio presidente y lo ceda al club o que forme parte de un fondo de inversiones y el Zaragoza disfruta del jugador sin poder disfrutar luego de los beneficios de la venta que serían para los dueños del fondo.

x

#35 Si lo ficha el presidente no puede rebajar por la deuda de Aimar pues son dos empresas distintas.
Aún así la ley Concursal permite diversos gastos si así vas a realizar una sobrevaloración del club (en este caso permanencia). Otra cosa es gastar tanto que haga inviable en un plazo X la solvencia del club. El Sporting si mal no recuerdo tiene hasta el 2018 para saldar todas sus deudas y no desaparecer.

D

#36 Ó 14 empresas distintas cualquiera sabe, el follón de empresas que hay montao en el Zaragoza es de órdago... Con decirte que el mismo propietario del club es a su vez el máximo acreedor, te lo digo todo.

D

Menudos mafiosos.

A

Deberían vender a los 'jugadores' en los Mercados. ¿Y si no hay demanda? pues para hacer salchichas o como cobayas en los sótanos de la pharma-industria.

Malaguita

#1 Los jugadores no tienen la culpa de que haya presidentes irresponsables. ¿Los trabajadores deben ser subastados para hacer salsichas si la empresa está en quiebra?

A

#29 Sólo hace falta que los legisladores promulguen una Ley a medida, por la noche, y que el rey la firme. A los pocos días ya se puede triturar trabajadores para elaborar embutidos, y todo legal!.

War_lothar

Porque carajo no descienden a este equipo y a todos los de ley concursal a segunda?. Que suba el deportivo, el Almería y los que han bajado este año que tienen sus cuentas saneadas.

BiRDo

#20 A donde deberían bajar es a Tercera, que no es profesional.

De todas formas, una de las lacras de este país es que se permitan estas barbaridades de sueldos y de gastos en fichajes para pagar el ocio del fútbol.

Mientras tanto, en Cataluña se desguaza definitivamente el estado del bienestar (por el del bienpagar). Que digo yo, que ¿para eso tantos años solicitando independencia y delegación de responsabilidades? ¿Para luego cerrar hospitales y subir tasas académicas? En Madrid y Andalucía directamente se abren día sí, día no hospitales de administración privada para otorgar servicio público y en Valencia los críos dan clase en barracones.

La cuestión es, ¿qué pasa con la cantidad tan enorme que debe la Liga de Fútbol Profesional a las arcas del estado?

Pues eso, que me pregunto, me respondo y no me gusta lo que me digo.

D

#0, perdona, he votado sensacionalista. En realidad quería votar microblogging.

#30 Muy bien explicado. Bravo.

War_lothar

#30 Ni en broma los que están en ley concursal es porque no pagan y aunque paguen a la larga son un cáncer para la liga, porque esas deudas causa problemas a otros equipos y empresas que no pueden pagar sus facturas. No deben de estar en primera.

War_lothar

#30 Es más estos equipos se aprovechan de un sistema injusto en el que los equipos que pagan sus deudas y cumplen con sus obligaciones pueden descender, contra un equipo que se mantuvo en la primera categoría con un dinero que no tenía y acumulando deudas que no podía pagar. Y lo de descender a equipos en concursal todo se andará de hecho ya he oído que habrá una norma nueva sobre el asunto porque la liga no puede mantenerse dando esas facilidades a equipos morosos eso causa un efecto contagio. Tu puedes tener millones de deuda pero tienes ke pagarlas en el momento que entras en concursal deberías de descender automáticamente.

D

#58 El mejor ejemplo de lo que dices es el Numancia, que siempre mantiene el presupuesto equilibrado. Toda la razón del mundo en lo que dices, un equipo en concursal debería de jugar casi exclusivamente con su cantera

patient43

#11 te lo pongo sencillito y al pie: el zaragoza está en concursal y sigue fichando cuando le debe millones de euros a otros clubes.

Que es culpa de la ley concursal q es una mierda? Sí. Que es de vergüenza? También.

D

#15 A uno puede gustarle el fútbol o no, pasar de él o no, pero decir q defender un equipo de fútbol es como defender un ipad o un teléfono Android es tener muy poco bagaje y criterio. Podría entrar en cuestiones sociales, sentimentales, etc, pero no creo q merezca la pena, visto lo q pones. Puedes estar a favor o en contra, pero esa comparación es directamente un sinsentido. Y por cierto, tan ridículo me parece q defiendas esa postura con esas opiniones tan subjetivas, como ser un hincha radical. Claro, q el hecho de q digas q eres "antifútbol" te delata. Por cierto, a mi el fútbol tampoco me va ni me viene.

#14 Vamos, como para estar orgullosos, verdad?

Raul_B

#16 "Podría entrar en cuestiones sociales, sentimentales, etc, pero no creo q merezca la pena, visto lo q pones"

Pues nada, gracias por perdonarme la vida lol

D

#17 No es perdonar la vida, es que, con todos los respetos, de donde no hay, no se puede sacar, por lo menos a respecto de este tema. Y discúlpame si me dejo llevar por los prejuicios, pero es la impresión q causas con tu comentario (al igual q el mío, q es agresivo y malencarado).

Que tengas un buen día ^^ (y lo digo en serio, conste).

Raul_B

#12 Te lo pongo también sencillito y a pie: Para mí defender un club de futbol es como defender un iPod o un teléfono Android. Ser hinchas es tan ridículo como apoyar "tu empresa", independiéntemente de lo que haga. Ya lo he dicho antes, soy antifutbol.

T

En Zaragoza nadie entiende nada tampoco.

Si se tuvo que malvender a Ánder Herrera en diciembre para poder pagar las fichas, no me creo que se fiche a un tío por 8.6 mill. de €

Dark_

No son 8.6 millones, son menos, por que les debían dinero de cuando ficharon a Aimar. Osea, que sensacionalista y con cierto tufillo a rencor por haber descendido.

T

Esto es totalmente erróneo. Para empezar, esa cifra de 8 millones y pico incluye la ficha del jugador durante los años que vaya a estar, y para terminar, el Real Zaragoza como SAD no ha pagado ese dinero pues estando en ley concursal es imposible, ha sido Agapito Iglesias máximo accionista del Zaragoza el que a título personal (o quizás por medio de alguna de sus empresas) ha fichado al jugador para luego cederlo al Real Zaragoza.

Esto no quita que el mundo del fútbol este podrido, pero que no cuenten medias verdades.

D

Bueno, vamos a aclarar las dudas.
Aquí tenéis el comunicado oficial del club en el que aclaran el fichaje del portero:
http://www.realzaragoza.com/noticias/20310
Y ya vale de decir que con la concursal se debería de ir a segunda, leches. La concursal es un seguro para que al menos se paguen parte de las deudas. El Deportivo, por ejemplo, no entra en concursal. Si mañana desaparece, no cobra nadie. El Zaragoza ha comprometido ya el pago del 50%. ¿Qué es mejor?

D

#55 Claro que la he leído. Ya os he visto a varios justificar esta jugarreta. Tienes razón, no ficha el Zaragoza, ficha el presidente del Zaragoza. Un señor que se dedica a fichar a jugadores y no pagarlos. Que sea el presidente del Zaragoza es coincidencia.

Pero bueno, si os queréis hacer los cínicos, pues no pasa nada. Pero esta noticia no es errónea y no es sensacionalista. Es otra muestra más de las malas artes de la directiva del equipo maño. Lo raro es que ahora parece ser que hay bastantes aficionados que lo apoyan.

Pues nada, ahora a decir cuando no paguen a Roberto y por Roberto: ¡no tiene nada que ver con el Zaragoza! Fantástico. Te devuelvo el negativo, por mí que no quede.

gpy

Pero el titular dice algo que no salga en la noticia? Pregunto.

Blat

#32 El titular refleja tu opinión, y es totalmente distinto al titular de la noticia que meneas. Sencillamente, eso no es correcto, es microblogging. Un saludo.

Minéame

El fútbol es rentable para unos pocos equipos, para los demás no. Curiosamente aunque no sea "negocio" no se va a a pique, da que pensar ¿Hay alguien interesado en que el fútbol no desaparezca y la gente esté pendiente de fútbol, fútbol y más fútbol?

D

Nada hombre, si no sale la cosa, pedimos a zapatero que nacionalice el futbol, opio del pueblo, eso si que es mas fuerte que el 15M, dejar a la gente sin futbol.

r

Yo ya no me creo nada, el zaragoza ni puede pagar esa ficha, ni ese traspaso. Que viene es seguro, las cifras que dan no me las creo. Y entiendo que haya gente subiendose por las paredes al ver estas cosas.

Pero vamos, que no hay quien se lo crea.

d

como aficionado al real zaragoza digo: ¿pero nos hemos vuelto locos o qué?
encima me fichan a un portero, teniendo a doblas.
Si es que donde no hay mata....

Smoje

Y al Milan le debe (entre tantos otros) el traspaso de Ricardo Oliveira por cerca de 10 millones de euros... que en Italia ya dan por perdidos... pero si que tienen dinero para fichar... qué país!

Capitan_Cavernicola

Muy bien , gastar en un futuro jugador que no cobrará. Puta vergüenza.

D

El tema está más que claro: En tiempos del ladrillazo "sorprendentemente" había dinero para todo esto (¿blanqueo de dinero?), ahora no lo hay.

No hay para pagar estos fichajes ni para que los jugadores cobren lo que cobran.

Y encima, y lo siento por el exabrupto pero es que es verdad, hay aficionados borregos que en vez de darse cuenta de todo esto se toman como ataques personales que se digan verdades acerca de su club.

Y no, no es algo exclusivo de los aficionados del Zaragoza ni mucho menos.

T

Lo del Zaragoza es un cachondeo y se merecen 24 collejas cada miembro de su junta directiva por parte de cada aficionado zaragocista.
Ahora bien,yo como seguidor del Deportivo tampoco me gusta ver como mi equipo llora como mujer lo que no supo defender como hombre.
Estuve en Riazor en el ultimo partido contra el Valencia,y descendimos por meritos propios.
Bueno,y porque el cabron de Cesar estaba especialmente inspirado ese dia...lo del Valencia tambien tiene su aquel,solo espero ver como descendemos al Valencia o le volvemos a joder otra copa del rey antes de morirme para resarcirme.

D

Si es legal, por mucho que sea feo de cojones, es legal y no hay nada que comentar. Soy zaragocista y me parece feo, pero tantas cosas turbias hay en el mundo del fútbol... para empezar los clubes deberían de cobrar más o menos lo mismo para poder tener una liga "justa", si se quiere un paripé como lo que hay ahora pues nada, sigamos así. Casi todos los clubes se están yendo a la porra, Agapito se está haciendo el listo con esta fórmula, pero el camino es el mismo, el Real Zaragoza se irá a la bancarrota igualmente

Spartan67

Sólo está imitando lo que ve, copia y pegar de los ayuntamientos.

Radagast

Por cierto, y esto ya es por hacer de abogado del diablo. El Zaragoza como tal, no existe. Existe el Real Zaragoza. Que si al Real Madrid se le respeta el título de "Real" al resto de equipos que lo tiene, también.

tomalacalleferrol

PP-PSOE BLANCO-COSPEDAL RUBALCABA.RAJOY MADRID-BARCELONA YING.YANG SANTANDER.BBVA... Bipartidismo narcotizante para todos.

Malaguita

En Málaga pasamos de la Ley Concursal a llegar un colega y pagar la deuda de un plumazo y empezar a soltar pasta como loco. Buen tiempo para ser malagui(s)ta

Anio_pke

#22 El problema vendrá si se larga dejando el equipo con deudas como le paso al Alavés con Piterman...

Malaguita

#23 La cosa es que está pagando los fichajes a tocateja, con lo cual no hay deudas... Lo que yo temo es que monte un equipo con sueldazos y luego se largue, pero parece que de momento no hay nada que temer.

Dab

#23 O al Racing con el "multimillonario indio"

M

#27 Ese no llegó a poner un duro. Su idea era revenderlo a un jeque qatari con el que tiene negocios y llevarse una comisión sin haber invertido nada.

El jeque de Málaga si ha puesto bastante dinero y quiere hacer un proyecto a largo plazo, de hecho tiene ya bastantes intereses urbanisticos y economicos por la zona, que seguramente sean su principal motivación para invertir en el equipo, todo sea dicho.

G

El dia que metan mano al futbol ,(muy improbable porque ,¿con que nos van a entretener ?),lo de la depresión del 29 no será nada para lo que pueda salir,entre deudas a la seguridad social ,hacienda ,bancos ,gobiernos autonomicos ,etc...Todo vale si la gente calla y les deja hacer.

AutumnAutist

Y estamos hablando de un cacho portero le llamamos el Rey de los Pollos en Portugal: (pollo = frango = fallar defensa)


sergiobe

#40 Vale, ahora te pongo yo otro vídeo de él, ok?

AutumnAutist

#51 Solo te puedo decir que en Benfica no ha dejado buen recuerdo... han perdido un montón de puntos y trofeos por su "calidad"

Raul_B

Noticia enviada por un "Deportivista"

Quien quiera leerse el culebrón que llevan una temporada el Zaragoza y el Depor, que lo mire en la prensa. Es dvertida, una auntentica historia de "La paja en el ojio ajeno". Yo por mi parte paso, soy antifútbol.

gpy

#4 Ya mando una noticia de un periódico de Aragón, para que luego digais.

Raul_B

#8 Ah, ¿ahora va a ser que alguien de galicia no puede publicar noticias de un periódico aragonés y que un periódico aragonés no puede estar de acuerdo con la política de compras de una empresa? Ahora me entero lol

Por fortuna, aún existe algo distinto al pensamiento único, incluso en algo tan sectario como es el fútbol.

D

#10 ¿Ni siquiera habéis leido la noticia?

"En esa cifra estaría incluida la ficha del jugador por los cuatro años que le restaban en el Benfica, su salario se acerca a los 1,3 millones de euros": Total 5,2 millones.

A esto hay que añadir que el Benfica le debía por Aimar unos 2 millones y medio. Ya van 7,7 y hasta este punto el Zaragoza aún no ha soltado un duro (ni lo va a soltar porque no lo tiene).

Y por último, lo que falta para los 8,6 millones (menos de 1 millón):
"El presidente tenía ultimada la búsqueda de fórmulas legales para contratar jugadores a través de una sociedad personal que, posteriormente, los cedería al Real Zaragoza."

Es decir, los derechos del jugador pertenecen a la persona de Agapito Iglesias y en este caso también al representante Mendes (más o menos van a pachas). Ellos como propietarios ceden el futbolista al Real Zaragoza. Y serían ellos los que se beneficiarían de una futura plusvalía en la venta del jugador, no el Zaragoza.

#0 Por cierto, elegante microbloging, aparte de errónea y sensacionalista.