Hace 1 año | Por cromax a heraldo.es
Publicado hace 1 año por cromax a heraldo.es

La Policía Local ha impuesto sanciones sobre todo por circular en zonas no permitidas como aceras y zonas peatonales. La presencia de los vehículos de movilidad personal o patinetes en Zaragoza va a más, y su uso se ha extendido con gran rapidez. En la ciudad se han registrados más de 200 siniestros de patinetes en lo que va de año y unos 100 lesionados hasta el mes de agosto, antes de que se produjera esta semana el primer peatón fallecido al ser arrollado por este vehículoen la calle Valle de Broto, en el Actur. Estas cifras suponen un increm

Comentarios

t

#14 Que haya un atropello no implica que sea culpa del coche, si no que puede ser del peatón: Pongo el ejemplo de Madrid por presentar un gran espacio muestral:

La Policía Municipal intervino en 2017 en 12.497 accidentes, de los que 1.520 fueron atropellos. El 46% de estos se debieron a imprudencias de los conductores, como no respetar el semáforo en rojo (69 casos), rebasar el semáforo en fase ámbar intermitente (99), no detenerse en los pasos de peatones (494) e incumplir la preferencia del peatón (38). Otro 32,6% obedecieron a causas imputables a los propios peatones, como el atravesar por un lugar indebido (237 casos), cruzar en fase roja el semáforo (121), menores (89), salir entre dos vehículos o contenedores (29) o por despistes debidos al uso del teléfono móvil (13). Otros seis se produjeron en Mercamadrid, según los datos de la Policía Municipal.

Otro 21,4% se debió a otras causas, como dar marcha atrás un vehículo (148); los llamados atropellos peculiares, efectuados por sillas de ruedas o golpes con retrovisores de autobuses (109), y por bicicletas (68).

https://elpais.com/ccaa/2018/10/23/madrid/1540315971_110011.html

Habría que ver la de los monopatines, pero siempre que he visto alguno ha sido un gañan en monopatín por la acera circulando como si fuese por carretera.

Por no comentar lo que añade #21, el riesto de atropello por coche es bajísimo (aunque las secuelas sean graves).

D

#21 202 atropello, accidentes estoy seguro que son bastantes mas.

t

#14 Si, porque el número de coches y patinetes es el mismo. Esas clases de mates que te perdiste en la escuela.

D

#14 mejor todavía, no vamos a publicar ninguna noticia ni tomar ninguna medida hasta que no haya habido ningún accidente de coche y se haya solucionado el hambre en el mundo

cromax

Relacionada:
Muere el peatón atropellado por un patinete eléctrico en Zaragoza el pasado viernes

Hace 1 año | Por cromax a cartv.es


Lo dije cuando puse la otra noticia: una llamada a la prudencia en el uso de patinetes. Hay que ser consciente de que es un vehículo que alcanza los 25km/h que es más velocidad de lo que parece.

RoterHahn

#10
Vivo en Alemania, y son una plaga. Pues de la misma manera que esta regulado para vehículos y bicicletas, con sus propios carriles bicis, con los patinetes les ves tanto por carretera, aunque no tan frecuentemente carril bici, como por la acera. Y te pasan de un punto al otro sin darte cuenta. A mi peronalmente que a esas velocidades anden por la acera con otros peatones me parece criminal.

pepel

Lo dicho, son una plaga. Hace falta multar ya, para que la ley se cumpla.

Mike_Zgz

Meneo la noticia aunque #0 me sale que es de contenido exclusivo para suscriptores, porque estoy harto de la cantidad de gilipollas que hay en patinete en mi ciudad. #1 Igual el ratio de gilipollas en patinete en Zaragoza es superior al de Barcelona. Muchas veces me siento el raro porque yo tengo patinete pero respeto las señales, los peatones, uso casco, enciendo la luz, y por supuesto respeto transeuntes, coches y motos yendo por donde debo ir.

Ayer sin ir más lejos (los maños sabrán el cruce), cruce de Paseo Sagasta con Camino Las Torres, yo esperando en el semáforo y pasa una tía con su hija, ambas en el patinete y sin casco, a toda hostia por mi lado (casi se me comen), con el semáforo en rojo y pasando los coches en el cruce, la gente que lo vio echándose las manos a la cabeza. Si se mata la madre por anormal pues mira, Darwinismo, pero ¿la hija? Y bueno, lo de los niñatos con cara de perdonavidas de mediatorta yendo dos en el patín, saltándose semáforos y subiéndose a las aceras en una constante. Y anormales mirando el móvil mientras conducen, metiéndose en tu carril... no se comerán un bache, no.

Otro día, zona San José, un grupo de 4 gitanos (sí, ya sé, pongo etnia, pero es que tendríais que ver con qué chulería e impunidad iban, con la tranquilidad de que si les dicen algo, pues ya sabéis, muy típico de su etnia) total, 4 seres de luz en 3 patinetes, saltándose semáforos y los coches que se incorporaban teniendo que frenar y bueno, lo mejor fue que cruzaron Tenor Fleta (avenida muy concurrida) desde San José con semáforo en rojo. Por poco no les coge el autobús... De verdad, nunca está la policía cuando veo barbaridades.

Hasta los huevos de incívicos, a ver si limitan la edad, obligan a tener permiso de circulación, matriculación y seguro. Mira que soy el primero al que no le gusta que se legisle todo, pero es que con tantísimo gilipollas, como dice #7 o les das en el bolsillo o esto es la selva.

m

Seguro obligatorio y con el coste del seguro se podrá comprobar si es peligroso o no. Las compañías aseguradoras se encargaran de cuantificarlo.

t

#13 Y quién va a pagar la infraestructura que hay que montar para imponer el seguro obligatorio, porque barata no es.

m

La cifra impresiona bastante, porque comparado con Barcelona en Zaragoza casi no hay patinetes.

D

Habrá que ponerlo en relación a los siniestros, heridos e incluso muertos que provocan los coches.
Es un tema importante y hay que meterle mano ya.

Guanarteme

Si hay algún peligro en las ciudades son los coches, peligro directo por la amenaza a la integridad física de los peatones que suponen, y peligro indirecto por las emisiones, el estrés que produce el ruido....

Pero claro, aquí vamos a meternos con los patinentes que me molestan cuando conduzco...

El_pofesional

Juraría que el titular se refiere a accidentes, no a siniestros. Seguro que no ha sido a propósito y que no se busca crear una predisposición en el lector.

cromax

#9 Heraldo de Aragón es basura y en los últimos tiempos nos ha hecho sino empeorar.
Eso no quita para que sea el medio con más cobertura de Aragón. Y yo no tengo porque estar de acuerdo con la línea editorial de un medio para difundir una noticia suya.

n

Este dato es "solo" de atropellos a peatones.... si vemos las cifras de accidentes de coches y muertos es "acongojante" por no decir lo otro... pero claro como sea un patinete sale en el telediario

Gilbebo

Es uno de los mayores experimentos darwinianos de los últimos tiempos. Ha costado mucho desarrollar la tecnología de desplazamiento eléctrico individual, las campañas de publicidad para venderlo y el mimetismo tribal para que miles de personas salgan a toda velocidad sin casco, con vestimenta oscura y sin luces (tampoco las del vehículo). Aún habrá que esperar un tiempo más para evaluar los resultados. Paciencia, la ciencia lo requiere. Por el camino fracturas por doquier, paraplejias y fatalidades.

#12 sin luces (tampoco las del vehículo).

Esa ironia me ha gustado

t

#12 Mientras tanto seguimos teniendo una pila de muertos debido a los coches en ciudad ...

M

Habrá que poner resaltos en las aceras.

MacMagic

Aquí en mi pueblo de 23.000 habitantes van contra dirección, a velocidades más elevadas que 30km/h y obviamente sin casco y a duo en el mismo patinete.

En fin, ellos sabrán.

Fedorito

¿Y de coches?

cromax

#3 Pues los coches matan a varias personas al año en la ciudad.
Por supuesto lo de los patinetes es casi una broma al lado de lo otro (te lo dice uno que ni tiene coche y es usuario a diario de bici) pero es evidente que se está generalizando el cometer imprudencias, algunas realmente graves, en el manejo de patinetes.

t

#6 Lo que no entiendo es cómo proliferan por aquí las noticias de bicis y patinetes y nada sobre los coches, cuando son un problema muchísimo más grave.

ASTROALBERTPAN

No es lo mismo ir con un Xiaomi o similar, que con otros modelos con amortiguación, frenos hidráulicos, etc.
Eso primero.
Los patinetes no matan, son los usuarios que van haciendo el imbécil, y que lo harían igualmente con un coche, una bici o un OVNI.
Ir a 25km/h, es bastante más peligroso según que calles, ya que son los coches los que menos respetan la velocidad y los más irrespetuosos.
Los seguros ni valen de nada cuando deslimitas un pariente, por lo que no son viables.
Unos conocimientos mínimos (carnet) de seguridad vial, más carriles bici segregados (no pintados en las aceras y llenos de baches), y crugir al que sea un gañán.
Casco obligatorio y luces, y paro que como siga...
Por cierto, el mayor problema es que el patinete no gasta gasolina y no contamina.
Por eso toda esta campaña de demonización. Punto.