Hace 16 años | Por --34984-- a redaragon.com
Publicado hace 16 años por --34984-- a redaragon.com

Interviú asegura a través de un estudio realizado en las mayores urbes españolas que Zaragoza es la capital con peor calidad de agua de España. Resulta "gracioso" cuando esta capital presume de ser la sede de la Expo 2008 con el tema principal de "Agua y Desarrollo Sostenible".

Comentarios

culoman

#18 el agua de bilbau será muy cojonuda y lo que tú quieras, pero ni de lejos es tan delisiosa ni errefrescante como la gaseosa 'Crus del Gorbea', de toa la puta vida. ¡Pídela en tu batzoki, la hostia!

Abuelooorl

"El agua de Zaragoza supera el límite de la UE en un residuo cancerígeno..."
"Resulta "gracioso" cuando esta capital presume de ser la sede de la Expo 2008..."

¿De verdad hay alguien que cree que esto es gracioso...?

D

Mmmm... vamos a ver un pequeño detalle... Si claman al cielo "Agua y Desarrollo Sostenible" será por que les tiene que preocupar el tema de la mala calidad y escasez del agua. Donde no vamos a decir nada es aqui en Vitoria donde nos sobra el agua (hay que abrir la presa todos los años) y el agua es de buenisima calidad. No se donde esta la gracia o la curiosidad, por que es lo mas lógico...

fompi

#8 s/gracioso/irónico/

F

Quizás sea por ser de Zaragoza, pero me parece el titular un poco amarillista. "La peor agua *de las doce ciudades analizadas*". Que mala puede ser perfectamente (yo no soy muy fino para eso, pero conozco a quien solo bebe agua mineral), pero hay muchos pueblos en que la situación es aún peor (tanto en la propia provincia de Zaragoza como en otras). Creo que alguna asociación de consumidores (OCU creo, puede que FACUA) publico hace poco un estudio más completo, con las 49 capitales de provincia

sapere.aude

El agua de Zaragoza es malísima (mucha cal, no os podéis imaginar cómo se quedan los grifos y el sabor que tiene) y la Expo una tomadura de pelo. El Ebro está bajo mínimos y aun así se empeñan en dragarlo por el centro para que el año viene haya un barquito circulando por él ¡para qué queremos barco si con la poca agua que lleva se puede pasar andando! enfín una barbaridad

edgard72

Lapsus mental en #12, precisamente la incorrección es esa. El titular es ok.

K

Yo soy de Zaragoza y puedo decir que el agua es horriblemente mala. Pero no sé qué tiene que ver eso con el tema de la Expo.
Y es normal que en el recinto de la expo haya agua, merlin, porque está al lado del ebro....

No sé donde está la gracia...

D

La verdad que si es mala, si...

guillecs

Yo fui a zaragoza el verano pasado y el agua de las fuentes estaba mala,,, muy mala. Para mi es de las peores aguas que he bebio de una fuente vamos... con esto no quiero decir que no me gustara zaragoza, es mas la gente fue mu amable y en el mercao nos hicieron unos bocadillos de jamon por dos euros lol.

z

Zas en toda la boca!

D

#19 Yo no he dicho que en Vitoria haya mucha agua, he dicho que nos sobra que no es lo mismo (sucece que llueve mucho y la ciudad solo tiene 250.000 habitantes), por que todos los años hay alguna temporada en la que el pantano esta para desbordar y hay que abrir la presa. Lo de regalarla ya te lo has inventado tu, aunque la verdad es que si te quieres venir con garrafas a llenar no creo que a ningun vitoriano le importe...

Por otro lado, coincido con #20 en que el agua de Zgz no puede ser la peor de España (si no de esas 12), por que en Levante o Murcia por ejemplo, ni siquiera se puede beber el agua del grifo, hay que comprar agua mineral.

Ademas, la noticia esta redactada como ya sabemos... En el titular dice que el agua es cancerigena por que sobrepasa el limite europeo en cuanto a cantidad de trihalometanos, pero despues en el articulo aclara que solo lo supera en 3 mg/l y, que ademas la normativa europea todavia no es de obligado cumplimiento, si no que la norma en vigor es la española, que permite un contenido de dicha sustancia cancerigena bastante mayor que la que contiene el agua de Zgz...
En fin...

jaz1

por el negativo explico.....
sera igual que la de barcelona, porque peor que en cat*costa es imposible, mejor dicho inbebible!!!!! lol lol lol

D

Me temo que es un título que se disputan muchas ciudades como para decirlo tan categóricamente.

Están Las Palmas de Gran Canaria, Alicante, Valencia, etc etc etc

edgard72

Error del titular: es "el peor agua".

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=el

osiris

Conozco a gente de muchas ciudades, y todos coinciden de tener la peor agua y que su alcalde es el más ladrón.

A mí también me llega parte del agua del Ebro y bebo del grifo.

hynreck

#21 #25 espero que estes de coña porque el agua de Madrid es según la mayoria de la gente, de las mejores si no la mejor de España

Razz

#7 #15 Pero, ¿os referis al agua agua? ¿O al agua de Bilbao (Champagne)?

D

El agua de Bilbo es la misma agua que la de Gasteiz, simplemente hubo un "pacto" Bizkaia ponía la pasta, y Araba ponía las tierras. Y del mismo embalse va agua para Bilbo y Gasteiz.
Y yo he probado muchas aguas y la de Zaragoza es tan mala como la de las ciudades costeras, y nunca he bebido mejor agua de grifo que la de aquí.

m

Estos no han probado la de Bilbo

hynreck

#33 sobre gustos no hay nada escrito pero aqui lo pone bien claro:
http://www.20minutos.es/noticia/268459/0/mala/calidad/agua/

Un mismo país, muchas aguas y no todas ellas igual de saludables. Madrid, Bilbao y La Coruña son los que disfrutan de la mejor agua del grifo de entre todas las capitales españolas.

En el otro extremo nos encontramos con Zaragoza, Valencia y Ciudad Real que son las tienen un agua de peor calidad.

Igual estás acostumbrado a que el agua "sepa" a algo que no deberia saber y cuando bebes agua "buena" te falta ese toque de "sabor" a saber

D

#38 Jajaja, que pasa, que para tener H2O (que es lo que querias decir) hay que destilar el "agua"¿?

Bueno, pues el agua de alta montaña del nacimiento de cualquier manantial, esa que es potabilisima (osea "buena"), que solo tiene el agua destilada esa, y un poquito de sales de arrastre, es inodora e incolora fijo, y me jugaria el cuello a que es correcto llamarla insipida puesto que nadie consigue sacarle un sabor...

s

#32 Te aseguro que no estoy de coña. Eso que has dicho lo he oído decir muchas veces. Yo toda la vida he bebido del agua del grifo (soy de Asturias), y ahora que vivo en Madrid (centro) por motivos de trabajo, te aseguro que no la puedo beber. Sabe fatal. Tengo que comprar garrafas de agua mineral. Y te digo que siempre he bebido el agua del grifo y aquí en Madrid es que ni para hacerme un té.

w

pues yo no creo que sea tan mala, creo que las he probado peores...asi me he quedado

D

#26 el dragarlo no me paree una idea tan descabellada viendo la riada y los efectos que tuvo hace unos meses.
Por otra parte No se en Bilbo pero aqui a 30 Km hoy esta tirando agua que da asco, mal tiempo hasta para salir a recoger caracoles. A los de levante pues que se vengan con garrafas que les cambio metro cúbico de agua por kilo de naranjas

s

#35 Como tu dices, sobre gustos no hay nada escrito .....
A mí, el agua de Madrid "me sabe" a Grifo!!!!!!!!. Me parece muy bien el enlace....., pero me sabe a grifo y nunca habia notada sabor tan desagradable y te aseguro que en mi entorno mucha gente me dice lo mismo.

s

#23, No he dicho nada de Alicante (no la he probado), pero la de Madrid es terriblemente mala.

D

#19 Yo no he dicho q

Smoje

Espero que estes de coña #21, ¿en serio el agua de Zaragoza es aún peor que la de Alicante? Porque mira que es mala ese agua...

Tendré que comprobarlo personalmente...

D

El agua "buena" es incolora, inodora e insipida, de toda la vida...

victorjba

Para que luego digan los del "agua para tontos", que según ellos esto es como Venecia con agua mineral, igual por eso nos "sobra" tanta agua, porque de lo mala que es no nos la podemos ni beber

fenix-

#12: leete lo que has pegado:
"El uso de la forma el ante nombres femeninos solo se da cuando el artículo precede inmediatamente al sustantivo, y no cuando entre ambos se interpone otro elemento" -> el agua fría, pero la mejor agua; el hacha del leñador, pero la afilada hacha

osiris

#37, nop, esa es al agua destilada, que, como sabrás, no es potable.

1cacalvo

Pues se la vendemos en Bilbao que nos sobra calidad y por cantidad tenemos para dar, beber, regalar, sortear, etc, etc...

s

Pues no te quiero ni contar la de Madrid.... Esa si que es mala!!!!.

D

Hombre yo pasé por zaragoza en semana santa y en donde estaban cosntruyendo el recinto de la expo otra cosa no se pero agua no faltaba, la calidad seguramente chunga pero cantidad....

jaz1

sera que es la que mandan para barcelona lol lol lol

cuarentena

Ya cada uno tiene lo que se merece, es preferible tirarla al mar que nuestra tierra la sepa aprovechar.
Intentaremos hablar con los de Vitoria que parece ser que tienen mucha y la regalan.
Probaremos a echar una mangerica, como dicen en mi tierra y un trasvase guay.

jmboris

En casa de herrero, cuchillo de ...

D

Y ni siquiera siendo mala la quieren mandar al sureste, donde esa agua "mala" sería tan bienvenida.

chirlu

será por eso que no la quieren mandar para levante, qué solidarios estos maños!! kiss