El líder mundial de moda minorista Inditex , matriz de la marca de roa Zara, va a dejar de trabajar con dos sub-contratistas después de que en el incendio de Bangladesh se encontraran entre los restos etiquetas de estas dos empresas.
|
etiquetas: zara , inditex , moda , minorista , incendio bangladesh , amancio ortega
No os preocupeis, donara calderilla las proximas navidades
#6 ¿Por qué no te informas de la realidad del problema brasileño?
1 - Las autoridades brasileñas hicieron caso omiso de las denuncias de los trabajadores durante los últimos 3 años y sólo fue hasta que salió en medios de comunicación y pusieron nombres cuando hicieron algo.
2 - La empresa de Brasil era una subcontrata de otra subcontrata que también trabajaba para H&M y Mango. ¿Por qué no se puso el foco sobre estas dos empresas?
¿Aparece Zara ligaga a la esclavitud en Brasil a traves de subcontratas?¿Sí o no?Que diablos importa el papel de las autoridades brasileñas o el papel de otras compañias.Estamos hablando de Zara,estamos hablando de esa empresa,estamos hablando del dueño de esa empresa.Si quieres en otra ocasión hablamos de los otros culpables y de sus… » ver todo el comentario
www.meneame.net/story/fallecidos-21-trabajadores-incendio-fabrica-bang
El incendio al que se refiere este meneo se produjo el pasado sábado.
Yo hablo del envio , la noticia salió anoche en ingles. El apunte del comentario es para que sepamos por donde viene, yo lo tuve que mirar porque estaba algo perdido también.
Pero vamos, será cosa mía, que estoy un poco espeso
Como esta,por ejemplo:
www.meneame.net/story/empresa-brasilena-subcontratada-zara-utilizaba-m
#0 Suspende relaciones con un proveedor español llamado Wonnover y su subcontrata de Bangladesh Centex.
economia.elpais.com/economia/2013/01/28/actualidad/1359361255_760374.h
Básicamente lo que Inditex dice es que en ningún caso la empresa de Bangladesh estaba autorizada para trabajar como proveedor y el proveedor español niega que haya subcontratado con esta empresa de Bangladesh. Que hayan encontrado etiquetas de marcas de Inditex en principio tampoco significa demasiado: en el mercado asiático se falsifican marcas al por mayor. Solo faltaría que aún por… » ver todo el comentario
En realidad la fábrica producía además de para H&M para Texco, Wal-Mart, Carrefour, Marks & Spencer, etc.
Pero por alguna razón aquí eso da igual. El único villano oficial por alguna razón es Amancio Ortega.
Es muy diferente de que ESA FÁBRICA EN CONCRETO fabricara para HM y las demás.
Pero vamos, que tú descuida que por mi parte hago boicot mientras puedo a todas esas y a Zara y a la madre que las parió.
laalameda.wordpress.com/2013/01/24/talleres-esclavos-de-las-marcas-de-
900 pesos argentinos son algo de 100 euros